Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Propuesta : Adopta a un niño cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por freedom of expression el Jue Dic 18, 2008 7:37 pm

Con la asistencia de algún abogado del foro podríamos organizar una campaña para adoptar masivamente a niños cubanos,seria una buena forma de mostrar al mundo hasta donde son capaces de llegar los sentimientos de hermandad del exilio con los de la isla y a la vez mostrara que los de la isla prefieren a sus hijos en el melevolo imperio que en el divino paraiso.

Espero sus comentarios.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por tony montana el Jue Dic 18, 2008 10:01 pm

Sera a niños huerfanos? Mi opinion es que la patria potestad de los padres sobre sus hijos no debe ligarse con intereses politicos,para mi la familia es sagrada independientemente del regimen o sistema social en que se viva,pienso que"La operacion Peter Pan"quedo enterrada en el pasado,Si desgraciadamente tres generaciones de cubanos hemos nacido y vivido en estos ultimos 50 años,la proxima le aseguro que tendra un mejor porvenir con freedom de expression.saludos y respeto de un cubano mas.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por freedom of expression el Jue Dic 18, 2008 10:16 pm

Tony la patria potesta es un derecho,la decisión de dar a tu hijo en adopción es también un derecho,pese a que en Cuba este derecho es violado cuando mandan a tus hijos desde que entran a la escuela a repetir cada mañana un lema con el cual la mayoría no simpatiza,cuando te envían a escuelas al campo a trabajar jornadas por 45 días.cuando se los llevan al servicio militar general(obligatorio) o cuando te hacen ingresar a las organizaciones de masas y la mayoría de edad oscila según la conveniencia del régimen,pero es solo una propuesta para ser analizada y discutida por todos y tu opinión es muy valida.

El futuro aun es incierto y no se puede ser tan confiado como los que al año de imponerse la dictadura decían que no duraría un año mas y vamos por cincuenta.

Claro que esto podría tratarse mas como un tema humanitario y los adoptados ser hijos de familiares y amigos,la posibilidad existe legalmente y es una formula buena para traer gente joven a formarse acá y como política seria un gran golpe al rosto de la tiranía,en la guerra y en el amor todo se vale y aquí se juntan ambos.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por Invitado el Jue Dic 18, 2008 10:44 pm

Freedom no dudo en ningun momento de tu honestidad y buen corazon; pero creo que esta idea enfrenta varios problemas, quizas no legales, sino culturales. Los cubanos no tenemos tradicion de dar hijos en adopcion con facilidad. Al menos no a desconocidos.

Aunque no dudo que muchos padres cubanos en la isla estan conscientes de las ventajas que tienen sus compatriotas en el exterior para poder criar a sus hijos en mejores condiciones, sobre todo, economicas; no creo que serian muchos los que darian a sus hijos en adopcion...quizas me equivoco.

Otra cosa seria adoptar a niños huerfanos cubanos o quizas PATROCINAR a niños cubanos.....

Te digo con toda honestidad como madre, mis hijos NUNCA los daria yo en adopcion por nada de este Mundo, aunque admita que a veces me sacan de quicio; y que ocasionalmente disfruto de unas horas alejada de ellos; A menos que sus vidas corrieran un eminete peligro...y creo que aun asi, lo pensaria, y tuviese que estar muy segura que la familia a quien se los entregaria les fuera a dar, no solo seguridad, sino todos los valores y principios que les trato de enseñar yo...(y mi esposo, por supuesto) y mas que eso que ellos pudieran entener mis razones.

En mi propia familia tuve un caso, una tia que casi le suplico a su hermana (mi otra tia) que le dejara traer a su hijo (hace muchos años) y mi tia le digo redondamente que no; y no porque fuera comunista, sino porque ella decia que no podia imaginarse vivir sin la presencia de su hijo y que este algun dia la juzgara (sobre todo si no le fuera bien, por h o por b) por su decision. Esto es un asunto muy sensible y complejo; pero estoy segura que quizas otros foristas pudieran aportar otras opiniones y consejos.....de cualquier manera se te agradece que pienses en los niños cubanos y su bienestar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por freedom of expression el Jue Dic 18, 2008 10:54 pm

Entiendo lo que dices M,L.matanzas,se que el cubano no tiene esa cultura y hecha rodilla en tierra por su familia,pero recordemos también que muchos cubanos al comienzo enviaron a sus hijos solos y sin saber a donde iban y fueron muchos a parar a reformatorios y casas de caridad donde fueron educados y hoy son hombres y mujeres muy respetables en nuestra comunidad,mas si serán acogidos en una casa de familia estable y que mantendrá siempre comunicación con su familia original,se que es un poco descabellada la propuesta, pero también podría ser una gran campaña.

Pero mas que nada la idea seria con jóvenes,pues hasta los 16 años,creo,que se permite adoptar a un cubano.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por Invitado el Miér Dic 24, 2008 8:38 pm

@freedom of expression escribió:Entiendo lo que dices M,L.matanzas,se que el cubano no tiene esa cultura y hecha rodilla en tierra por su familia,pero recordemos también que muchos cubanos al comienzo enviaron a sus hijos solos y sin saber a donde iban y fueron muchos a parar a reformatorios y casas de caridad donde fueron educados y hoy son hombres y mujeres muy respetables en nuestra comunidad,mas si serán acogidos en una casa de familia estable y que mantendrá siempre comunicación con su familia original,se que es un poco descabellada la propuesta, pero también podría ser una gran campaña.

Pero mas que nada la idea seria con jóvenes,pues hasta los 16 años,creo,que se permite adoptar a un cubano.

Saludos

Disculpa Freedom que no te conteste antes....

Es cierto que muchos niños fueron enviados a USA solos (operacion Peter Pan) , pero la verdad que la mayoria de ellos no haria lo mismo con sus propios hijos si estuvieran en la misma situacion......por mas que hayan salido buenos muchuchos y que los hayan tratado bien.......

Ademas en este momento los cubanos que estan en la isla dejarian salir a sus hijos solos si en unos pocos años se pudieran reunir con ellos AQUI, y eso no es posible si alguien los adopta. Recuerda que antes la gente lo enviaba pensando mayormente que seria algo temporario...pero para muchos la espera para reunificarse fue demasiado larga...

Yo apuesto por seguir ayudando a que TODOS LOS NIÑOS CUBANOS PUEDAN LLEVAR UNA VIDA DIGNA AL LADO DE SUS PADRES Y SIN TENER QUE EMIGRAR....creo que apadrinar seria posible....adoptar, no estoy segura. saludos y felicidades....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por daysixcubalibre el Vie Ene 02, 2009 4:30 pm

esta idea de patrocinar a un nino en Cuba, es muy buena, pienso que se podria pedir a alguna organizacion o iglesias, que informaran por cada municipio desde Cuba, cada nino que tienen, con nombres y direccion y nosotros desde aqui podriamos enviarles algun paquete, por cualquier via posible con cosas utiles q los ninos pueden necesitar, como vitaminas y medicamentos que sean bien recomendados por medicos.
ropas, leche en polvo, alimentos, juguetes etc.
Eso seria magnifico, sin ninguna condicion, solo enviarles cosas y dinero q se pueda y cuando se pueda. Los ninos alla estan muy desnutridos y se enferman constantemente por eso y solo los medicos les pueden mandar inyecciones de penicilina 10 pinchazos con agujas despuntadas y enormes, peligrosamente esterilizadas porque son de cristal y no hay agujas o jeringuillas desechables. Esas, solo son para los extranjeros y los dirigentes y sus familias. Es un insulto que en los centros asistenciales de los dirigentes y extranjeros esas jeringuillas si estan en uso.

Los ancianos tambien podrian recibir y ser patrocinados, ellos tambien tienen un terrible calidad de vida y enfermedades que hoy son muy faciles de aliviar o curar.

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por daysixcubalibre el Lun Ene 05, 2009 12:10 am

HERMANOS, ESTA IDEA ES MUY HUMANA Y FREEDOM, ES NECESARIO QUE LA SIGAS DESARROLLANDO Y QUE TODOS APOYEMOS.
hAY MUCHOS NINOS Y ANCIANOS MUY NECESITADOS.
qUE NO SE CAIGA!

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta : Adopta a un niño cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.