Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” YOANI, UNA GALLITA. MARIELA CASTRO, UN GALLO CON ESPUELAS “””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” YOANI, UNA GALLITA. MARIELA CASTRO, UN GALLO CON ESPUELAS “””

Mensaje por EstebanCL el Miér Dic 17, 2008 9:33 pm

“”” YOANI, UNA GALLITA. MARIELA CASTRO, UN GALLO CON ESPUELAS “””





Creo que ha sido muy oportuna la intervención de la bloguera cubana Yoani Sánchez, no hace falta decir quién rayos es ella, pero adelantaría que tratamos de una ciudadana común de nuestra tierra que escapa del anonimato en frecuentes alardes ováricos. Que no es alarde tampoco, es una demostración viviente de lo que se puede hacer desde una posición de desamparo social, pero protegida por una popularidad y fama ganada a golpes de letras sabiamente manipuladas. Su inoportuna intervención en aquella trágica comedia dirigida por la “princesa” Mariela Castro, abanderada de culos y clítoris revolucionarios, sirvió para sentar pautas y ubicar definitivamente las posiciones de las piezas en el tablero del ajedrez político que se juega actualmente.

Por un lado, ha resultado extremadamente beneficioso para la desafiante flaca cubana, situarse en el tiempo y espacio limitado, evadido, esquivado y hasta prohibido para una gran mayoría de sus detractores de ambas bandas. Hablo de los simpatizantes del régimen imposibilitados de acudir a esos escenarios por su indiferencia al tema tratado, pero que no se descartan como ácidos enemigos de las posiciones asumidas por una “insignificante” mujer cubana hasta hace muy poco, desconocida al mundo e ignorada por muchos de sus connacionales por las limitaciones que poseen para acceder a Internet. Hablo de los que asumen con exceso de celos el papel disidente dentro de nuestra sociedad y fueron capaces de atacarla sembrando la duda y la desconfianza hace apenas pocas semanas. Todo por culpa de un premio bien, yo diría requetebién merecido, porque señores, el que no sea capaz de valorar los riesgos a lo que se expone ella y su familia viviendo dentro de Cuba sin pertenecer a nada, el que desprecie y ataque esos actos de rebeldía individuales, no merece ningún respeto. Espero que sepan disculpar mis excesos, pero acostumbro a llamar a las cosas por su nombre y escribir utilizando el mío propio.

Ella estuvo allí y sola, donde debían estar algunos de sus detractores. Hizo la pregunta incómoda, la que deben hacer decenas de personas, la hizo y hay constancia fílmica de ella. No solo la realizó, puso a la “princesa” en un momento de aprieto y la respuesta ha recorrido el mundo. Vaga, falsa, hipócrita, oportunista, cobarde y esquiva, Mariela le dio una respuesta “revolucionaria”, la misma que ha dado ese régimen durante medio siglo de existencia.

Ha sido muy oportuna la intervención sorpresiva de Yoani en esa conferencia acostumbrada de la “princesa” para tratar el tema de culos y clítoris “revolucionarios. Sirvió para quitarle parte de la careta a esa supuesta defensora de los derechos de los “maricones y tortilleras”, porque los que nacimos allí y conocemos de cerca de ese régimen, sabemos perfectamente que el que se atreva a pensar diferente nunca será tratado como un gay u homosexual, será tan maricón y tortillera como siempre.

¿Qué les queda a las personas con ideología discrepante? La “princesa” Mariela no tiene respuesta, esa pregunta no se encuentra comprendida en su contenido de trabajo. El régimen autoriza el trasplante de vaginas y penes a los que considere que nacieron en el cuerpo equivocado. ¿Y los que nacieron con una ideología diferente? ¿Cuándo autorizarán el trasplante de cerebros? ¿Y el que se niega a ser transplantado? No hay opciones, la solución es una balsa.

…Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.

Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a “transcribir” una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.

No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.

Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.

Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio… Mariela Castro.

¡Claro! Todo el que tenga criterio propio y se les enfrente, cara a cara, como le gusta a la “princesa” e hizo Yoani, se convierte de facto en una agente pagada por el imperialismo. Una gallinita peleona, y en el campo donde ella es especialista, una víctima del machismo y poderes subyugantes del marido (el mismo que tuvo el valor de responderle una carta a su tiíto Fidel Castro) No hay otra opción, somos una isla condenada a ser ******* y en el caso de las mujeres, tortilleras. ¡Eso, sí! Muy revolucionarios, ya lo dijo quién lo dijo, Mariela Castro, una “princesa” infeliz que ignora la existencia del blog “Generación Y”.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-12-17







Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YOANI, UNA GALLITA. MARIELA CASTRO, UN GALLO CON ESPUELAS “””

Mensaje por davisito el Miér Dic 17, 2008 9:56 pm

Una,yoani,con cerebro,escaras y cicatrices de lo que vive,necesidades mil,un tecladito que le trasmite un poquito de libertad a traves de las yemas de sus dedos y un cielo infinito de represion.

La otra,una mariela,protegida,levantada en peso por abundancia,no sabe el color ni el olor de un camello,(no los del desierto) sino los que surcan la habana de extremo a extremo,si los que les dicen la pelicula del sabado,contenido de adulto,sexo y violencia.Sin topes para la fuerza(excepto moral)que pueda conseguir para enfrentar su adversaria.

En pocas palabras,se atreve mucho.........quien yoani?????,no hermanos,se atreve mucho mariela con solo asumir que yoani vive, y que yoani existe,arriezga mucho ella al dedicar palabras hacia yoani,tal es asi que no solo supongo sino que asumo,debe estar todo un departamento superbien integrado detras de cada letra que le dedique mariela a yoani.

Es como un gallo fino que vaya a pelear raul castro contra un guajirito del campo,no se permiten casualidades,despues de tantos recursos,y no saben que los finos no conocen amos ni grados.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.