Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUIDADO CON EL VECINO!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por Romano el Sáb Dic 13, 2008 11:40 am

Más de 200 Espías Cubanos en EE.UU.,
según Oficial de la Contrainteligencia




A punto de cumplir 50 años en el poder, el gobierno comunista cubano tendría 210 espías en Estados Unidos, cifra ligeramente más baja de la que tenía antes de que se desmantelara la llamada Red Avispa, de agentes cubanos en Miami, Florida, en 1998.

Esta afirmación la hizo el teniente coronel Chris Simmons, oficial de la contrainteligencia militar de Estados Unidos, en una entrevista con el diario The Miami Herald. Simmons está promoviendo el libro The Spy's Wife: Beyond Betrayal (La esposa del espía: más allá de la traición), que escribe actualmente con Ana Margartia Martínez, ex esposa del espía Juan Pablo Roque, de la Red Avispa. Roque escapó a Cuba horas antes de que jets militares cubanos derribaran a dos avionetas civiles de la organización humanitaria cubanoestadounidense Hermanos al Rescate, con saldo de cuatro muertos. Esto ocurrió el 24 de febrero de 1996 con apoyo de Roque y la Red Avispa.

Es la primera vez que un funcionario estadounidense habla sobre el número de espías cubanos en territorio norteamericano, en los últimos años. Cinco espías cubanos cumplen penas de cárcel en Estados Unidos, tras comprobarse que formaban parte de la Red Avispa. Esta red espiaba a organizaciones cubanas en el sur de Florida, y se mencionó durante el juicio a que fueron sometidos que también trataron de espiar las instalaciones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Según Simmons, los espías cubanos actúan en células compartimentadas y separadas unas de otras, y su misión parece ser la misma de años anteriores: vigilar las actividades de las organizaciones cubanas en Estados Unidos y las instalaciones militares norteamericanas.

El alto oficial estadounidense comenzó a rastrear espías en todo el mundo en 1986, cuando inició su carrera en la contrainteligencia militar. En 1990 hizo varias investigaciones de este tipo para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) del Pentágono. Luego del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, fue nombrado jefe de análisis de la contrainteligencia para América Latina, con Cuba como foco principal.

Antes de la crisis económica de los 90, con la desintegración de la Unión Soviética, según Simmons, la cantidad de espías cubanos en Estados Unidos rondaba los 300.

Este oficial fue parte del equipo que capturó a la espía Ana Belén Montes, quien desde su cargo de analista de inteligencia del Pentágono pasaba información secreta al gobierno de Cuba.

Delfín Fernández, ex agente Otto de la contrainteligencia militar cubana exiliado ahora en Miami, dijo a la periodista María Elvira Salazar el 7 de julio que no podía confirmar ni negar el número exacto de espías cubanos en Estados Unidos.

Como entrevistado del programa María Elvira Live, de la cadena de televisión Mega TV, Fernández comentó que posiblemente los espías cubanos en este país no pasen de 100.

"No sólo por razones económicas, sino por razones de infraestructura" en las condiciones actuales que afronta el gobierno del general Raúl Castro, dijo el ex agente Otto.

Fernández también dijo que el aparato de espionaje cubano en Estados Unidos se compone fundamentalmente de aproximadamente 10 cabecillas, que se encargan de organizar y supervisar el trabajo de agentes simples, informantes y colaboradores.

El desmantelamiento de la Red Avispa, hace 10 años, representó el más duro golpe a las actividades de inteligencia del régimen castrista en territorio estadounidense. Posteriomente, la captura de Montes fue otro revés importante. Pero ninguno de ellos se asemeja al protagonizado en 1987 por el desertor Florentino Azpillaga, mayor de los servicios de espionaje cubanos en Europa, que obligó a reestructurar todo el aparato de inteligencia cubano en el viejo continente.

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.

MUERTE A LOS SICARIOS DE LOS CASTROS.

VIVA CUBA LIBRE!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 13, 2008 2:44 pm

Que se cuiden ellos,..porque el que apoye la esclavitud,..ese merece ser llamado desflecao,..Simmons,..muy inteligente,..el libro sera un Best Seller,..estoy seguro que demostraran,..como son algunos de estos dizque espias,..el titulo lo dice todo,.."La esposa del espia,.."eso sera desastroso pal regimen,...espero puedan demostrar lo degeneraos que incisten en ser algunos de estos personajes,..desprovistos de toda humanidad como no sea rellenar sus tontas barrigas,..y le deseo exito a Simmons y a Ana Margarita,..en su Proyecto,..lo dije en algun hilo,..y lo repito en este,..segun la mayoria,..de los Cubanos,..para aquellos que persisten en seguir hablando bien,..y mantener buenas costumbres,..estos dizque espias,..sean la cantidad que sean,..son unos Flojos de Estomagos,..en la minoria,..en el ambiente,..le decimos lo mismo con diferentes vocablos,..todos muy cargados de un desprecio infinito,..Gracias por este Regalo,..Hermano Romano,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por Romano el Sáb Dic 13, 2008 3:07 pm

@El tuerto escribió:Que se cuiden ellos,..porque el que apoye la esclavitud,..ese merece ser llamado desflecao,..Simmons,..muy inteligente,..el libro sera un Best Seller,..estoy seguro que demostraran,..como son algunos de estos dizque espias,..el titulo lo dice todo,.."La esposa del espia,.."eso sera desastroso pal regimen,...espero puedan demostrar lo degeneraos que incisten en ser algunos de estos personajes,..desprovistos de toda humanidad como no sea rellenar sus tontas barrigas,..y le deseo exito a Simmons y a Ana Margarita,..en su Proyecto,..lo dije en algun hilo,..y lo repito en este,..segun la mayoria,..de los Cubanos,..para aquellos que persisten en seguir hablando bien,..y mantener buenas costumbres,..estos dizque espias,..sean la cantidad que sean,..son unos Flojos de Estomagos,..en la minoria,..en el ambiente,..le decimos lo mismo con diferentes vocablos,..todos muy cargados de un desprecio infinito,..Gracias por este Regalo,..Hermano Romano,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

Tuerto ud,siempre la batea de jonron,djame ver si vuelvo a encontrare un escrito sobre los defecaos amantes del rgimen fidelista,muy interesante,el que lo redapto se la comio.
saludos a ud y familia siquen mis respetos y admiracion por ser tan anticastrista.

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE !!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por Romano el Sáb Dic 13, 2008 3:13 pm

Para Nostálgicos del Infierno,


Los deflecaos maxistas/fidelistas.


por:jesus fernandez cuellar.



Los exilios han sido siempre víctimas. Las dictaduras, victimarias. Cualquier otra ecuación intelectual que se quiera hacer de este fenómeno, especialmente sobre el último medio siglo vivido por los cubanos, es una masturbación política. Esa es la regla. Y, claro, toda regla, para que sea regla, debe tener excepciones.

Con la premura de quien actúa bajo una tormenta de rayos ultravioletas, cierta gente está dando vuelo a una oscura etapa de descrédito del exilio cubano, como una especie de último tren de la gran campaña emprendida hace 50 años por el castrismo. Esa etapa se está reflejando en Cuba, que es donde se diseña, en Europa, en América Latina e inclusive en espacios presuntamente serios de Miami, de manera muy poco seria.

Es un ataque frontal, estereotípico e ignorante, disfrazado en muchos casos de opinión periodística, contra las bases de una comunidad que en muy poco tiempo convirtió una ciudad norteamericana en la capital de América Latina dentro de Estados Unidos. La columna vertebral de la campaña es cubrir con un velo de duda los testimonios de las víctimas de la dictadura, tomando como referencia las excepciones, no la regla. Es una batalla inútil, cuesta arriba, que requiere de un esfuerzo extraordinario, al tener como único fin enlodar a familias y grupos que sacaron a Miami del pantano que era, a pesar de haber venido huyendo de los paredones de fusilamiento, de las mazmorras, de los campos de trabajos forzados, del espionaje callejero de las presidentas de los comités de defensa, de la ausencia de libertades fundamentales, es decir de esa olla en la que se han estado cociendo las actitudes de Maquiavelo, con las psicosis de los personajes de Frank Kafka y Eugenio Ionesco, juntos, salpicados con el mojo de Stalin y la salsa de Mao Zedong. Esa imagen que todos conocemos, inclusive los que nacieron después de 1959, es el verdadero infierno cubano, no Miami, no el exilio cubano.

No fue en Miami donde centenares de miles de cubanos tuvieron que ir a trabajar obligatoriamente en campos agrícolas hasta que el gobierno tuviera a bien aprobar su salida del país. Eso ocurrió en Cuba. No fue en Miami donde se abrieron campos de concentración para homosexuales, fue en Cuba. No ha sido en Miami donde se han escuchado las sórdidas estampidas de los pelotones de ejecución, fue en casi toda Cuba. No existe en Miami algo igual a la fortaleza de La Cabaña. En Miami, como en todas partes, hay gente radical y extremista, ignorante, tal vez insoportable, pero no es allí donde se encarcela a la gente por el delito de "divulgar propaganda enemiga". Eso ocurre actualmente en Cuba, a personas que expresan opiniones críticas de la dictadura. Ha ocurrido allá durante 50 años, desde el primer día. La gente de Miami que ha cumplido 20, 25 y 30 años de prisión, no fue encarcelada todo ese tiempo en la sureña ciudad floridana, sino en Cuba. Por razones políticas.

El exilio cubano es y ha sido el Dr. Jaime Suschiliki, director del Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, los músicos y empresarios Gloria y Emilio Estefan y el comandante Huber Matos, el fallecido activista Jorge Mas Canosa, el más importante pintor cubano vivo, Cundo Bermúdez, y el extraordinario dramaturgo y académico Matías Montes Huidobro, el formidable actor Reinaldo Miravalles y el sabor cubano de Albita Rodríguez y Willy Chirino, también de la fallecida Celia Cruz, la militancia pasada y presente de Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, y los espacios digitales Cubanet y la Nueva Prensa Cubana, los padres de las víctimas del ataque aéreo contra las avionetas civiles, desarmadas, de Hermanos al Rescate, los niños de la Operación Pedro Pan y los sobrevivientes de la masacre del remolcador "13 de Marzo", el programa María Elvira Live de Mega TV con la periodista María Elvira Salazar, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, el empresario Carlos Saladrigas y los dueños originales de Bacardí, los editores de El Nuevo Herald y los columnistas que reflejan, defienden y atacan al exilio desde sus páginas. Es también Oscar Hijuelos, el primer latino en ganar un Pulitzer en la categoría de Novela, y Nilo Cruz, también el primer latino en ganar un Pulitzer, pero en teatro. Es el internacionalmente galardonado saxofón de Paquito D'Rivera y los análisis imprescindibles del periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. Todo eso es la Cuba exiliada.
Tratar de encasillar a ese vasto abanico dentro de un estereotipo de batistianos jugadores de dominó, no es un insulto al exilio, es sólo un reflejo de la inteligencia subnormal de quien se lo propone. Es la última alucinación de los nostálgicos del infierno.

(Hernández Cuéllar es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Los Angeles, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles,(BUEN CURRICULUN)< SE ESCRIBE ASI?

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A TODOS LOS SICARIOS DEL REGIMEN CUBANO.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 13, 2008 3:17 pm

Esa es la palabra que me define,..anticastrista,..y creame que lo soy a mucha honra,..y tengo la dicha que mi familia tambien lo es,..na que nos hemos dado cuenta de lo malos que han sido estos demonios con figuras humanoide,..y si en algo no existe sombra de variacion,..es en nuestros conceptos,..los castros son malos de caja,..y los que incisten en trabajar pa ellos,..aun estando fuera de Cuba,..son unos Flojos,..pues no tienen objecion ante tanta Verdad,..asi que si incisten a pesar de,..entonces seguiran siendo unos Flojos de Estomagos,..no lo digo yo,..lo dice la mayoria de los Cubanos,..esos que no hablan con el lenguaje que uso,..jajajajaja,..en mi lenguaje usamos mas vocablos,..pero al final,..es casi lo mismo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 13, 2008 3:32 pm

Gracias de nuevo Hermano y Amigo Romano,..cuanta verdad encierra ese escrito,..y el titulo,..?no pa que,.."Para nostalgicos del infierno,..Los desflecaos marsistas/fidelistas",..y dice mucha verdad,..existe toda una campaña para despretigiar a este Noble Exilio,..y de nuevo,.usted los ve por ahi,..en la radio,..en la television,..en los foros de internet,..metiendo el sinuoso veneno,..de que el "exilio ha cambiado",..Mentiras,..o que la culpa la tiene el Exilio,..otra Mentira,..si puede,..ponga el link donde podamos leer mas de este Hermano que escribe asi,..reciba mis Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 13, 2008 11:34 pm

Yo no creo que en el exilio hayan 200 espias, quizas hay mas de 200; pero no espias, o al menos no lo son para mi, aunque asi le llamen por la "funcion" que hacen/hagan. Para mi hay cientos, quizas miles; pero de MISERABLES, CON ALMAS DE ESCLAVOS, CAPACES DE ESPIAR PARA UN GOBIERNO QUE LES QUITA TODA CLASE DE LIBERTADES Y DERECHOS A ELLOS Y SUS FAMILIAS (Y A TODO UN PUEBLO), Y QUE DESPUES QUE REGRESAN (A CUBA), Y CUANDO YA NO LOS NECESITAN PARA MAS NADA, PASAN A SER LOS MISMOS MUERTOS DE HAMBRE DE SIEMPRE, MIENTRAS SUS AMOS LES PASAN POR EL LADO EN UN AUTO Y QUIZAS NO LES DAN NI UNA BOTELLA (RIDE, AVENTON), Y NUNCA, PERO NUNCA PERTENCERAN A SU CIRCULO, PORQUE LOS CHIVATOS SE USAN; PERO NO SE CONFIA EN ELLOS.
ESO SIN CONTAR EL DESPRECIO AL QUE SERAN EXPUESTOS POR TODOS LOS CONOCIDOS Y QUIZAS HASTA SU FAMILIA. INCLUSO, HASTA LA CARCEL PUDIERAN IR, SI CAEN AQUI EN USA U OTRO PAIS, EL DIA QUE SUS PROPIOS AMOS LOS ENTREGUEN PARA SALVAR SU PELLEJO.....O CONSEGUIR ALGO A CAMBIO...COMO LO HAN HECHO ANTES......
QUE ASCO SER UN CHIVATO......PARA LLEVAR INFORMACION A QUIENES TE HUMILLAN Y TE QUITAN TUS LIBERTADES Y DERECHOS....

DEBERIAN VISITAR UN PSIQUIATRA, PUES ALGO DEBE ANDAR MAL EN SU CEREBRO....PARA AYUDAR A QUIENES LES ESCLAVIZAN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO CON EL VECINO!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.