Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MATEMATICA CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por ppp357 el Lun Dic 08, 2008 2:22 am

Cubamatinal/ Es posible equivocarse a la hora de hacer cálculos. Los márgenes de error son lógicos cuando hay enormes volúmenes a contar. Pero los por cientos o los puntos conceptuales para la equivocación tienen obligatoriamente que ser pequeños. De lo contrario, ¿de qué clase de cálculos se habla?
En el caso de los daños por los huracanes, la “equivocación” fue del 46%, Se produjo un inexplicable aumento de 4 600 millones de dólares antes de que pudieran ser cuantificados los daños causados por el tercer huracán.
La Habana, 4 de diciembre /SDP/ Un mes y medio después del paso de los huracanes Gustav e Ike por gran parte de la isla, un informe oficial valoró los daños en cinco mil millones de dólares.

Luego que el nueve de noviembre, otro huracán, Paloma, azotara zonas de la costa sur de la provincia de Camagüey, las autoridades gubernamentales anunciaron que las pérdidas dejadas por los tres huracanes eran nueve mil 600 millones de dólares.

Es posible equivocarse a la hora de hacer cálculos. Los márgenes de error son lógicos cuando hay enormes volúmenes a contar. Pero los por cientos o los puntos conceptuales para la equivocación tienen obligatoriamente que ser pequeños. De lo contrario, ¿de qué clase de cálculos se habla?

En el caso de los daños por los huracanes, la “equivocación” fue del 46%, Se produjo un inexplicable aumento de 4 600 millones de dólares antes de que pudieran ser cuantificados los daños causados por el tercer huracán.

De todas formas, ese tipo de cálculo no es novedad en Cuba. La cifra que se dio en 1959 de las muertes ocurridas durante la insurrección que llevó a Fidel Castro al poder, fue de 20 000.

Nunca se ha presentado un listado con los nombres de esos 20 000 muertos, ni se ha erigido un monumento para honrar la memoria de esos caídos durante esa contienda civil que duró poco más de dos años. No obstante, la cifra de 20 000 muertos se continúa teniendo como la oficial.

Sin embargo, en casi 15 años de guerra en Angola, el gobierno cubano afirma que perdió menos de 3 000 soldados, la mayoría en accidentes.

La tónica ha sido maximizar y magnificar las cantidades. En las concentraciones en la Plaza de la Revolución (Plaza Cívica es su nombre original), las cifras de participantes siempre son de un millón o millón y medio. En uno de los últimos desfiles del Primero de Mayo con Fidel Castro como jefe supremo, el número de participantes en todo el país, según los medios oficiales, ascendió a 8 millones. Recordar que en Cuba hay poco más de once millones de habitantes.

En el último censo de población y viviendas, en el año 2002, tras esperar cuatro años por resultados parciales, se informó que el 75% de las viviendas existentes en el país fueron construidas después del triunfo de la revolución. Al parecer, antes de esa época, Cuba tenía muy poco que envidiarle a una aldea africana.

Otra de las constantes en ese tipo de cálculos del castrismo es que siempre las cifras son redondas. Inevitablemente terminan en ceros. Pero el mayor aporte del castrismo a las matemáticas es su método para calcular el PIB y el crecimiento económico.

Al final sólo hay una conclusión. Con los cálculos castristas, nunca se sabe cuál es la verdad.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por ppp357 el Lun Dic 08, 2008 2:26 am

La economía cubana creció más de un 4% en 2008 a pesar del embargo y las enormes pérdidas provocadas por los tres huracanes que azotaron el país durante los últimos meses, afirmó este jueves el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, reportó AFP.

"La economía cubana crecerá algo más de 4% en 2008", que "pasará a la historia como un año difícil para Cuba", señaló Rodríguez, también vicepresidente, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Destacó que este año "ha puesto a prueba la capacidad de resistencia" de la Isla, "la flexibilidad de su economía y la posibilidad de redirigir centralmente y de forma planificada, los esfuerzos para enfrentar fenómenos que no están en nuestras manos".

Rodríguez subrayó que, además de los ciclones que dejaron pérdidas por unos 10.000 millones de dólares, Cuba "ha sido afectada por el ascenso de los combustibles, con un alza de 53% de su precio" y "el aumento de los alimentos importados", que "costarán al cierre del año más de 800 millones de dólares".

También "está enfrentada al embate de una crisis global de la economía capitalista" que afectará sus exportaciones, añadió el ministro y citó como ejemplo el caso del níquel, que "llegó a alcanzar el precio de 51.000 dólares la tonelada en mayo del pasado año y en estos momentos oscila entre los 9.000 y 10.000 dólares".

La peor temporada ciclónica que ha sufrido la Isla en muchas décadas y que causó siete muertos, destruyó total o parcialmente medio millón de casas, miles de edificios públicos, escuelas, hospitales, reservas de alimentos, redes de telecomunicaciones y de energía eléctrica, cultivos, puentes, carreteras y otras infraestructuras.

Los huracanes empeoraron la ya precaria situación alimentaria de la Isla, que importa más del 80% de los víveres que consumen sus 11,3 millones de habitantes, y agudizaron su penuria económica crónica. A esto se suma este fin de año los efectos de la crisis económica internacional.

Desde hace cuatro años, Cuba, cuya economía creció 7,5% en 2007, según las autoridades, adoptó un método de medición de su PIB que contempla los gastos sociales y subsidios, diferente al parámetro usado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Según La Habana, el embargo comercial que Washington aplica contra la Isla desde 1962 ha causado daños por 93.000 millones de dólares.
ppp357

:

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por Laz el Lun Dic 08, 2008 11:03 am

Efectivamente tienes razon. Esto fue lo que escribi al respecto hace unos dias.


Economia cubana y desverguenza





Me entero por The Australian que Cuba's economy tops 4pc growth | The Australian que cita declaraciones del Ministro de la Presdigitacion Economica de Cuba Jose Luis Rodriquez.
Luego
del paso de los huracanes Jose Luis con su habitual impasibilidad,
habia declarado que el 1er semestre de la economia cubana habia crecido
un 6%, lo que compensaria las afectaciones causadas por las
inclemencias del tiempo. Conocedor del temperamento del ministro y de
los objetivos de la propaganda castrista, predije que declararian un
optimista crecimiento anual del Producto Interno Bruto del 3% El presdigitador de la economia cubana esta autorizado a informar,...

Me
equivoque, el desespero por exponer una imagen positiva del pais los ha
llevado a poner en boca de Jose Luis un crecimiento del 4%.

Esto es un problema de aritmetica de 4to grado y desverguenza.

Si
una pequena economia supuestamente crece un 6% en el primer semestre
del ano y luego declara afectaciones por 10 mil millones en el segundo
por las razones que se invoquen, esto representa una catastrofe que de
una u otra manera tiene que reflejarse en las estadisiticas
macroeconomicas. Es decir, que con un PBI declarado en el 2007 de 58.6
miles de millones, el 1er semestre del 2008 debio estar en las
estadisiticas cubanas por los 31.0 miles de millones. Esto significa
que para alcanzar un 4% de crecimiento al cierre del ano, el 2do
semestre tuvo que comportarse muy cerca de los 30.0 miles de millones.

Aunque
las afectaciones redondeadas a 10 mil millones no pueden tomarse
linealmente como sustraccion al PIB, si ofrecen una vision de la
magnitud -sobre todo en el corto plazo- de las afectaciones a las
cuentas nacionales.

Bastaria considerar muy conservadoramente que la repercucion en el PIB del 2do semestre fue solamente del 50% de lo reportado y la economia cubana con su peculiar sistema de Cuentas Nacionales hubiese decrecido un 4.4%, pero esto es algo que no esta contemplado en la propaganda castrista del crecimiento sostenido pase lo que pase.

Laz
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2008

Ver perfil de usuario http://cubaindependiente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por roberto ramirez el Lun Dic 08, 2008 1:55 pm

Vamos a olvidarnos del supuesto crecimiento economico cubano lo cual todo el mundo sabe que una falsa , concentremonos en una cosa , es cierto que pasron los huracanes , ahora cabria preguntarse si muchos males ya habian existido antes de pasar estos fenomenos naturales , es decir un ej en el municipio SANDINO , de los municipios afectado habian problemas graves ya como viviendas , complejos deteriorados por falta de recursos etc, etc y una vez azotado dichos huracanes el cobierno cubano los cuantifico , es decir los sumo a la lista de danos , esa es una de las formas mas cinica que este regimen utiliza para justificar todos sus errores y crebilidad, muy certeros en sus comentarios anteriores .
roberto ramirez

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por armando aguilar el Lun Dic 08, 2008 2:16 pm

Hablando de Matemáticas... Estados Unidos le ha vendido a Cuba una gran cantidad de productos agrícolas (millone$$$) que lo ha situado como el cuarto o el quinto (no recuerdo bien) socio comercial del regimen.
Dice el regimen que ha tenido un "crecimiento económico" a pesar de los problemas reales (huracanes) y fantasmas (el bloqueo yanqui)...
Cómo es posible que al final de esta "ecuación" el pueblo cubano siga pasando hambre???
Dónde se meten los productos que USA les han vendido al por mayor???
Si algún comunista puede responderme, me sería de mucho agrado saber su versión (yo tengo la mía).
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 08, 2008 2:59 pm

Estimados colegas:

Ustedes estan hablando de palabras mayores, a mi opinion cuando alguien se quiera volver loco, que lo maten o simplemente perder el tarbajo , solo tiene que hablar de la economia cubana.
De los Ministros de Economia y Finanzas, al Che lo dejaron que lo mataran en Bolivia, a Carlos Rafael Rodriguezilizaron para que engañaar al CAME, a Humberto Perez, lo botaron del trabajo y a Jose Luis Rodriguez lo tienen loco que ya nosabe ni como sacar las cuentas, asi que les aconsejo que no cojan mucha carga, pues la economia cubana es como su revolucion que no hay quien le siga el paso y mucho menos quien le pueda llevar una cuenta.
Mi opinion de la economia cubana es que es atipica y sugeneri, como su revolucion no se sabe como se mantiene ( es un decir) , porque todos sabemos que se mantiene con el sacrificio del pueblo.

Sobre las ayudas eso lo vivi yo muchas veces, desde el triunfo de la evolucion el "Regimen" y en especial Fidel Castro, todas las ayudas que le han enviado al pueblo cubano y elresultado de convenios comerciales, el Cagastro siempre o se lo ha revendido al pueblo para sacarle una doble ganancia como los huevos y el pollo que le compra a USA, sobre el petroleo que recibia antes con los convenios del CAME , lo revendia en Roterland Holanda, a Cuba entraba mensual 454 mil toneladqas de Petroleo a cambio de pagos de las cuotas azucareras, este petroleo entraba por los puertos de la Habana , Santiago de Cuba y Matanzas, Cuba utilizaba 20 mil toneladas para su uso y las otras 25 las revendia a Holanda, asi hizo con el cemento que se preoducia en el pais, lo exportqaba a Venezuela en los barcos cementeros Capitan San luis, Olopantoja y Turquino. Para la contruccion de la Ciderometalica de Ciudad Bolivar en Puerto Ordaz Matanza, por esta y otars razones es que les comento que a a economia cubana no hay quien le siga el paso.
Mis Saludos DC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por roberto ramirez el Miér Dic 10, 2008 2:28 pm

BIENBENIDO HNO AGUILAR , DONDE SE METEN LOS PRODUCTO QUE COMPRAN AQUI , BUENO EN LOS HOTELES A TURISTAS , VENTA EN LOS KIOSKITO DE COMIDA RAPIDAS[DIVISAS] , Y AL FINAL MEDIO MUSLO DE POLLO POR PERSONAS AL MES , AHHHHHHHH SE ME OLVIDABA LA OTRA PARTE , LAS CUAOTASSSSSSSSSSS DE ELLOS LOS DIREGENTESSSSSSSSSSSSSS, PARA QUE PIENSEN BIEN CON LA DISTRIBUCION , A MI NADIE ME PODRA ENGAñAR , YO SE COMO FUNCIONA , TRABAJE POR ESPACIO DE 12 ANOS EN LA EMPRESA DE HOTELES , RESTAURAND Y CENTROS NOCTURNOS EN MI QUERIDA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA YO REPARTIA ESAS CAJAS DE POLLOS A ESTOS LUGARES Y VEIA LA DISTRIBUCION DESDE EL MISMO PUERTO CUANDO HIBAMOS A COMPRAR , QUE CLASE DE ECONOMIA ESA POR DIOS , ALGUN DIA SR ARMANDO TE CONTARE COMO FUNCIONA ESO , TE QUEDARAS PASMADO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATEMATICA CASTRISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.