Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN LA RETAGUARDIA DEL ENEMIGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN LA RETAGUARDIA DEL ENEMIGO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 07, 2008 5:39 pm

AQUI , SE PUEDE METER EL PIE , LA MANO NO , PARA LOS REVOLUCIONARIOS TODO PARA LOS COTRAREVOLUCIONARIOS NADA ,

quizas porque yo hera muy pequeño , nunca escuche a fidel decir esta frase , , hoy no se si alguien me dijo , que fue el o yo lo ley en algun lugar , sea como sea la frase , al paracer indica que ha sus serviles seguidores , se les esta permitido , primero robar , y despues equivocarse ,
esto me ha venido a la mente en los ultimos dias , por la reprecion que el gobierno , y la policia cubana , lleva ha cabo en estos momentos , en contra de los especuladores , (de a pie ) o del pueblo llano que no les queda de otra que hurtar alimentos para su supervivencia ,
para muestra quiero hacer testimonio de lago que me sucedio , hace bastantes años cuando prestaba servicio en cuba como oficial de la MGR ,

LA UM donde prestaba servicio estaba enclavada , en el extremo este , de la playa de boca de galafre , , por sus cararteristicas parecia mas una villa turistica que un centro de entrenamiento militar , como hera pequeña el punto de control de pases y la sala de guardia heran una misma cosa ,
un domigo mientras cumplia con mis obligaciones como oficial de guardia , la cedi mi turno de guardia a mi alludante , como me sentia cansado me acoste ,
pasadas las 23 horas , alguien que no recuerdo , me desperto con gran alboroto , informandome , que mi ayudante sostenia una fuerte discuccion en la entrada con unos ofciales recien llegados abordo de un jeep .
al llegar al lugar me encontre con el T ,CORONEL RICELO , jefe de la seccion de retaguradia , a nivel provincial , un T CORONEL del MININT , con un cargo equivalente al de RICELO , y un MAYOR de la DAAFAR , , que les servia de chofer ,
ricelo despues de devolverme el saludo ,me informo que al llegar al PCP , habia sorprendido a mi ayudante , durmiendo ,( el ALFEREZ madera) ,que hera mi ayudante se defendia alegando , que ricelo le habia solicitado , entrar a la unidad para reabastecer el jeep , y como el se habia negado , este estaba inventando , toda esta mentira ,
los tres oficiales vestian correctamente su uniforme de campaña , sin embargo , sus botas estaban enfagadas , y ninguno portaba su arma de reglamento , lo que me hiso sospechar que andaban en algo raro , ricelo que se dio cuenta de mi observaccion ,
me separo del grupo dandome un empujoncito complice , cuando estuvimos ha distancia me dijo , _ mira mi hermano , a mi no interesa nada de lo que pasa aqui , hoy por ti , y mañana por mi . solo necesito que me des un poco de gasolina para llegar a P. DEL RIO , y se acaba este lio ,
acepte con la condicion que dejaran el vehiculo ,en la entrada , . _ no hay problema me contesto ,
cuando se perdiero detras de los parqueos , linterna en mano comence a revisar el carro , trabado entre el asiento del chofer y el asiento trasero , yacia un enorme saco , lo toque y estaba frio , meti una mano y saque una enorme cola de langosta ,color ambar, sin pensarlo saque el saco del jeep , y lo escondi debajo de la litera , del local , de la guardia ,
20 minutos despues regresaban con 2 cubetas repletas de gasolina y con una sonrisa de triunfo , en la boca , reabastesieron con ayuda de un manguera , y salieron disparados , pero unos metro mas adelante frenaron bruscamente , fue solo unos segundos los que estuvieron estacionados pues nuevamente , inciaron la marcha , y se perdieron en la oscuridad de la madrugada ,

si usted a visitado alguna ves algun poblado de la costa sur de P. del rio ,seguramente ha escuchado decir de boca de los pescadores , que la langosta es el animal mas grande del mundo ,, cuando alguien le pregunta intrigado elllos responden , que esta tiene la cabeza en CUBA , y la cola en JAPON , esto es porque el gobierno cubano , exporta el 98% de la produccion de ese preciado marisco , hacia ese pais y solo cuando hay super prodccion , autoriza enviar algunas cabezas ( lo peor de la langosta ) para algunos comedores , y las carniserias del pueblo , fuera de los pescadores , que trabajan directamente con este producto , son contados los cubanos , que tienen el previlegio de degustar este preciado marisco sin correr el riesgo , de terminar en una carcel , condenados a varios años ,,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba