Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MIRIAM MAKEBA, ¿REALMENTE LUCHADORA CONTRA TODA LA DISCRIMINACIÓN?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIRIAM MAKEBA, ¿REALMENTE LUCHADORA CONTRA TODA LA DISCRIMINACIÓN?.

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 07, 2008 11:18 am

Por Iliana Curra.

He leído un artículo sobre Miriam Makeba escrito por Adrián Leyva y publicado en Cubanet. Realmente me llama la atención que esta cantante, aliada del castrismo por mucho tiempo, se le quiera recordar como una luchadora contra todo tipo de discriminación. Como dice el articulista: “simbólicamente contra toda discriminación que negara o restringiera la condición ciudadana de cada individuo”.

Si ella luchó contra el apartheid en Sudáfrica, tendrá ese mérito, pero permitió otros tipos de discriminaciones, como por ejemplo, la de Cuba, siendo ella una privilegiada dentro de esa isla, mientras el pueblo, reprimido y encarcelado, abogada también por esa misma libertad que ella pedía para su pueblo.

A Miriam Makeba le entregó, personalmente la ciudadanía cubana, el llamado “canciller de la dignidad”, nada más y nada menos que un chusma llamado Raúl Roa, que con todo su “nivel” diplomático, era capaz de formas escándalos en las Naciones Unidas como el mejor chancletero de cualquier solar. Esa ciudadanía tenía una connotación eminentemente política, y podía reunirse con el comandante en jefe, llámese dictador cubano, cada vez que quería.

Y es que, justamente, el articulista menciona a varias de las figuras “consagradas en la música y en la defensa de los derechos civiles”, que no han sido más que figuras de la extrema izquierda internacional, que rezan a Dios, pero visitan al Diablo cada vez que necesitan soporte ideológico, como han sido sus visitas permanentes a Cuba.

No cuestiono su lucha en contra de la segregación racial. Nadie con dos dedos de frente puede querer discriminación alguna, pero decir que luchó, simbólicamente hablando, contra toda discriminación, es realmente desconocer la vida de esta cantante que tanto visitaba la isla secuestrada por una tiranía nefasta de medio siglo. Su esposo fue líder de un grupo radical afro americano conocido como Las Panteras Negras, que todo el que lo recuerde, sabe quiénes fueron y qué hicieron en este país para intentar destruirlo.

Pero el articulista trata de hacer una comparación entre la segregación racial de Sudáfrica y la política migratoria de Cuba, algo que nada tiene que ver con la realidad de la isla, teniendo en cuenta que lleva secuestrada ya medio siglo por un grupo de facinerosos con una funesta ideología impuesta por las bombas y las balas.

No se trata de que los cubanos sean “parias” y sigan sufriendo las “humillantes restricciones”. Se trata de que son esclavos de un sistema espantosamente dictatorial por tanto tiempo, que el mundo debería sentir vergüenza por su complicidad ante tanta ignominia, incluyendo a esos artistas que van a cantar o a visitar la isla, empezando por la esa misma Miriam Makeba que ahora quiere glorificar y que tanto iba a cantarle a Fidel Castro.

Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRIAM MAKEBA, ¿REALMENTE LUCHADORA CONTRA TODA LA DISCRIMINACIÓN?.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 07, 2008 12:41 pm

esta es una descararada salimos de ella otra comunista muerta.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRIAM MAKEBA, ¿REALMENTE LUCHADORA CONTRA TODA LA DISCRIMINACIÓN?.

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 07, 2008 4:44 pm

Asi es Julio,...!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRIAM MAKEBA, ¿REALMENTE LUCHADORA CONTRA TODA LA DISCRIMINACIÓN?.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.