Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXISTE EMBARGO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXISTE EMBARGO?

Mensaje por Romano el Vie Dic 05, 2008 1:55 pm

Posted: 2008-12-02 20:03:23 COPY Y PASTE .

WASHINGTON (AP) - La mayoría de los miembros (55%) de la comunidad cubana en Estados Unidos cree que el embargo a Cuba debe ser levantado, según una encuesta difundida el martes que refleja un cambio histórico de posición frente a ese tema en medio del pesimismo en torno a la rapidez con la que el país pudiera dejar de ser comunista.

1) Existe embargo o cuba compra lo que quiera "cash"
2)A mi no me preguntaron nada. y soy cubano.
3)La miseria de cuba O es decir del pueblo cubano, no la tiene ningun embargo .
4)Los dictadores de cuba, Los Castros, familias y allegados a su regimen no les falta nada,esos si no pasan hambre ni calamidades.
5)Los Alimentos y demas sobrantes(despues que el gobierno y allegados roban,se venden en divisas(dolares y a double precio).
6) del 6 al 10 o mas,se los dejo a uds compatriotas(por si me falto algo.
Asi es la forma de denunciar a ese regimen dictatorial que tiene al pueblo,al cubano de a pie en HAMBRUNA.
Sólo uno de cada tres cubanos consultados (29%) cree que habrá "un gran cambio político" en Cuba en los próximos dos a cinco años, según la encuesta conjunta de la Universidad Internacional de la Florida y la Brookings Institution, una organización privada de Washington.

La encuesta, difundida en una reunión del grupo de trabajo sobre Cuba de la institución, se realizó en las tres semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, dijo Hugh Gladwin, coordinador del estudio por la universidad.

Indicó que por primera vez en una consulta de esta naturaleza parte de los encuestados fueron localizados por teléfono celular, una metodología que puede arrojar resultados "más precisos".

En total 800 personas fueron encuestadas solamente en la Florida seleccionadas al azar. De ellas, 300 fueron ubicadas por celular.

Tradicionalmente, la comunidad cubana se ha opuesto a que se levante el embargo instituido hace 50 años. Sin embargo, en 18 meses la nueva encuesta refleja un cambio de posición, con hasta 12 puntos porcentuales de incremento (en el pasado era de 42,5%) de quienes se oponen a que continúe el embargo.

En abril del 2007, una encuesta similar arrojó un 57,5% en favor de mantener el embargo, una cifra ya en descenso desde el 76% registrado en la primera encuesta de su tipo en 1991, según antecedentes de Brookings Institution.



El hecho de que la encuesta se haya realizado después de la elección de Barack Obama como presidente puede haber influido en las respuestas, al saber los encuestados que "hay alguien que tiene deseos de implementar una nueva estrategia" hacia Cuba, dijo Jorge R. Piñón, miembro del grupo de Brookings Institution.

Obama ha prometido eliminar las restricciones de viajes familiares y envíos de remesas a Cuba, vigentes desde el 2003, pero no el embargo. Ha puesto a los hermanos Castro, que gobiernan la isla, entre los "demagogos" de la región.

Sin embargo, la mayoría (52%) de los encuestados dijo que era militante del Partido Republicano y sólo el 27% del Demócrata, de Obama. Adicionalmente, el 62% dijo que votó por el candidato republicano, John McCain.

Los resultados de la encuesta, que tienen un margen de error de 3 a 4 puntos porcentuales, son también coincidentes con un informe de Brookings Institution difundido en noviembre sobre las relaciones globales de Estados Unidos y Latinoamérica, elaborado por un panel especial de la institución que tiene entre sus miembros a varios ex presidentes de la región.

Según ese informe, el gobierno de Obama debe, entre otras acciones, levantar todas las restricciones de viajes a Cuba, eliminar el embargo de comunicaciones (radio, televisión, internet) y los topes en las remesas, así como separar a Cuba de la lista de estados que promueven el terrorismo en el mundo.

La encuesta también señala que un 25% cree que jamás habrá un cambio político importante en Cuba mientras los hermanos Castro sigan en el poder. El pesimismo es más amplio (30%) entre los mayores de 65 años.

Otros resultados:

El 65% no cree que el reemplazo de Fidel Castro por Raúl Castro pudiera influir en un cambio político.

El 65% dice que se opone a la continuación de las restricciones de envío de dinero a Cuba.

El 66% pide que se eliminen las restricciones de viajes.

El 65% dice que está en favor del restablecimiento de relaciones diplomáticas de Washington con La Habana, y

El 70% cree que los dos gobiernos deben dialogar sobre inmigración y otros temas cruciales.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.