Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vigencia de Radio Martí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigencia de Radio Martí

Mensaje por cuba4free el Vie Dic 05, 2008 12:14 pm

Vigencia de Radio Martí

José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia

PRISIÓN PROVINCIAL DE LAS TUNAS, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Según el tribunal que nos condenó a pasar décadas en prisión por defender pacíficamente los derechos humanos y las libertades públicas en nuestro país, uno de los delitos más graves que cometimos fue hablar a través de Radio Martí.

Es harto conocido que en nuestra patria no hay libertad de expresión y de prensa. Los medios de comunicación responden a los intereses del régimen, que viola persistentemente los derechos civiles de los ciudadanos.

La desinformación es el aliado principal del gobierno. De ahí su temor a Radio y Televisión Martí. Por eso su empeño en interferir sus transmisiones y las acciones represivas para que la población no los sintonice.

Radio Martí, durante 23 años, ha dado voz a quienes no la tenemos en nuestra tierra. Muchos cubanos supimos de la Declaración Universal de Derechos Humanos por esta emisora, que transmite gracias a la generosidad del pueblo norteamericano.

Esta estación ha sido escuela y tribuna de democracia. Por esta vía conocí del valiente y altruista trabajo de la oposición pacífica y los defensores de los derechos humanos. También supe de la patriótica labor del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela; del importante trabajo de los periodistas independientes, la autonomía universitaria, los campesinos y las bibliotecas independientes. En fin, de la naciente sociedad civil cubana.

Además, tuve noticias de nuestros entrañables hermanos que desde el exilio trabajan por la transición pacífica hacia la democracia.

Hasta el día en que me encarcelaron, en marzo de 2003, fui un fiel oyente de la programación de esta emisora, que cuenta con magníficos profesionales de mucha estima en Cuba. Radio Martí es para nosotros lo que fue Radio Europa Libre para los pueblos de Europa Oriental. Hoy adquiere mayor relevancia cuando la libertad de expresión está más amenazada que nunca en América Latina.

Mientras en nuestra patria no haya democracia, no tengamos un Estado de Derecho y nuestro pueblo no disfrute de libertad de expresión y prensa, y no se permita pensar y hablar sin hipocresía, como escribiera el Apóstol, Radio Martí seguirá siendo imprescindible para nosotros, y debe mantener abiertos sus micrófonos a quienes en condiciones extremadamente difíciles, luchan por un futuro mejor para todos los cubanos.

La información es tan necesaria como el alimento para quien muere lentamente de hambre. Hablo a título personal, pero estoy seguro que es la opinión de muchas personas.

José Daniel Ferrer García pertenece al Grupo de los 75, juzgado y encarcelado durante la Primavera Negra de 2003. Es activista del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. El texto fue grabado y transcrito por el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Radio Martí

Mensaje por cuba4free el Vie Dic 05, 2008 12:43 pm

Frases claves de este artículo-denuncia escrita por un hermano que guarda prisión en Cuba por tan solo levantar su voz y pedir Libertad para el pueblo cubano.

En nuestra patria no hay libertad de expresión y de prensa.

Los medios de comunicación responden a los intereses del régimen.

La desinformación es el aliado principal del gobierno.

Radio Martí, durante 23 años, ha dado voz a quienes no la tenemos en nuestra tierra.

Esta estación ha sido escuela y tribuna de democracia.

Hermanos que desde el exilio trabajan por la transición pacífica hacia la democracia.

La información es tan necesaria como el alimento para quien muere lentamente de hambre.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Radio Martí

Mensaje por cuba4free el Vie Dic 05, 2008 1:04 pm

Las tribunas de libertad,

siempre serán atacadas por los regímenes totalitarios, en este caso por los sicarios peleles al servicio del castrismo en todas las partes del mundo. Serán atacadas con la difamación, con la metira; tratarán de sembrar del odio, para cultivar y hacernos aperitivos de la desunión, de la confusión, de la apatía, el desinteres y la resignación de los que realmente desean un cambio hacia la libertad.

Radio Martí ha sido atacada desde Cuba, pero también desde los EE.UU. por los cabilderos asalariados del castrismo que hoy día, aquí, se afilan los dientes para continuar mordiendo y despedazando la esperanza de libertad del pueblo de Cuba.

continuará

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Radio Martí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.