Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Contrarrevolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contrarrevolución

Mensaje por odioafifo el Vie Dic 05, 2008 9:16 am

Diarios de Arcadi Espada




Contrarrevolución

Esta semana la escritora cubana Yoani Sánchez fue llamada a presentarse ante la policía. En su blog cuenta los detalles. Antes de dejarla libre, la policía le comunica que sus planes de reunir el próximo día 6 a una serie de autores de blogs cubanos no van a llevarse a cabo. Mientras escribo, otra joven escritora, Claudia Cadelo, está siendo entrevistada (así lo dice la citación) por la policía cubana, se supone que acerca del mismo asunto. Yoani Sánchez ha dejado escritas algunas de las frases que le dirigieron los agentes. Destaca la palabra contrarrevolución. La palabra describe muy bien el tono intimidatorio del encuentro. La palabra contrarrevolución, tantos años después. Debe de ser el último refugio de aquella superioridad moral, de los tiempos de Herbert Matthews, el principal diseminador del mito castrista. Pienso en la analogía española. En la imposibilidad de que en las postrimerías del franquismo los policías firmaran las declaraciones por Dios y la gloriosa revolución nacional-sindicalista. El amuleto lingüístico que acompañó al régimen hasta su final fue el de subversivo. Se convendrá que no hay comparación posible. Las revoluciones han ocasionado millones de muertos, pero el prestigio moral de la palabra está casi indemne. Descontados los cómplices puros y simples de la dictadura, hay mucha gente en Europa y en América, en los centros del capitalismo agonizante, que aún ve a las autoridades cubanas como una suerte de soldados envejecidos, fracasados, pero de fondo bueno, y con un irresistible hálito poético. Son gentes que aplican a la Revolución la prosa lánguida de los titulares deportivos: “No pudo ser”. ¡Pero tenía que haber sido! A los cómplices, en primer lugar, y a toda esa gente después, va dirigido la palabra contrarrevolución. Esa palabra basta para convertir la sangre en agua bendita. Y a un burócrata cruel en un poeta que gastó los versos.No hay transición. Cuba no transige. El mundo sí. A diferencia de la inmensa mayoría de cubanos el mundo va sobrealimentado de carne. Su único y permanente déficit nutricional son los mitos. El mundo es muy cínico. Del cinismo del mundo deben ser conscientes, incluso, esas valientes mujeres cubanas que llaman a comisaría. Porque pueden acabar convertidas en inesperadas extensiones del mito y aplaudidas y lisonjeadas incluso por los mismos que aún se estremecen de placer con la palabra revolución. Una linda Cuba de mujeres que luchan, eso que tanto gusta a los suplementos del domingo. Pero una Cuba paralizada, soltando gases, tan higiénicamente, por cada post.

Lo que llaman transición es, miserablemente, esto: mujeres cubanas que no pueden reunirse en la casa a hablar de sus cosas. O sea, de laptops.
(Coda: «Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.»

http://www.arcadiespada.es/2008/12/05/2137/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contrarrevolución

Mensaje por raptor f/22 el Vie Dic 05, 2008 4:29 pm

es un orgullo tener a una joven mujer con esa actitud tan digna y tan escaza hoy dia ,alla y aca

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.