Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Propuesta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Miér Dic 03, 2008 8:18 pm

Saludos y respetos a todos los foristas:

Miami siendo totalmente el centro de la cultura Cubana fuera de Cuba propongo lo siguiente:

Lo que hoy en dia la Pequena Habana porque no convertirla en un nuevo municipio con sus gobernantes locales como alcalde, consejo de la pequena ciudad dentro de Miami-Dade County. Como conocen lo que es la Pequena Habana es parte del municipio de Miami. Sin embargo como la misma fue levantada por Cubanos pues entonces si se debe mantener esa cultura Cubano Americana. Con el hecho de hacerla un municipio nuevo dentro de Miami entonces los Cubanos pueden ejercer su propio gobierno local y de seguir ensenando que el Cubano si puede tener exito en la poltica. Cin esto en los foros de reuniones nacionales de Los League of Cities La Pequena Habana podra tener su propia voz ha lo que respecta ha Cuba y hacia otros asuntos. Mis compatriotas la Cuba libre por el momento la mayoria reside en Miami. Que les parece?

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 03, 2008 8:28 pm

Muy Buena Idea,..Mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Patrio el Miér Dic 03, 2008 9:25 pm

No resido en Miami pero la propuesta es genial. Me parece muy bien.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por armando aguilar el Miér Dic 03, 2008 10:40 pm

Brillante propuesta, hermano, la que comparto con todo gusto. Ahora bien: sería adecuado saber (desde el punto de vista legal) que posibilidades tendríamos de lograr esto. no olvidemos que aparte de los vericuetos legales, tendríamos que "chocar" con otros intereses no menos poderosos, y a veces, de los que se suponen fueran tambien "nuestra gente".
Sería saludable que hermanos conocedores de estos temas legales dieran su aporte a tan interesante tema.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Miér Dic 03, 2008 11:38 pm

Lo que habria que hacer es establecer peticiones para los que tengan el derecho al voto firmen dicha peticion. No conozco el numero de firmas requeridas para que se ponga en una boleta para un voto de los ciudadanos de esa area. Tambien se tendrian que establecerse los limites del municipio. Ha lo mejor puede incluir la Calle 8 desde el este cerca del Down Town hacia lo que es la parte de Westchester incluyendo hasta quizas FIU. Naturalmente eso se puede modificar. La idea es establecer este municipio y que el poder este en el pueblo o ciudadanos de ese municipio. Con respecto ha zonificacion se puede establecerse deed restriction en la cual cuando alguien compre una propiedad basado en contrato privado tendra que seguir ciertas normas a lo que respecte la manutencion de su propiedad en vez de dejar que el gobierno dicte lo que hay que hacer. Se pueden establecerse Homeowner Associations y Business Associations para mantener el lugar. Dicho gobierno municipal no tendra muchos poderes y seria limitado y cualquier funcion del mismo tendria que ser privatizada, Estas son ideas que me vienen en si solamente. Ahora necesito saber cuantas firmas serian necesarias para poner este projecto en la boleta para los electores? Gracias y mis saludos y respetos

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 7:53 pm

Hasta donde se, el barrio de la Pequeña Habana pertenece casi en su totalidad a la Ciudad de Miami (puede que hayan algunas areas que no esten incorporadas); aunque la idea parece buena; creo que es poco probable por varias razones. La primera no creo que la Ciudad de Miami se deje quitar ese territorio ya que le estarian quitando casi su corazon; por otro lado, creible o no, ya hay menos cubanos en La Pequeña Habana que en cualquier otro barrio, o ciudad del Condado Miami-Dade (al menos las ultimas veces que lo visite esa impresion me dio). Tambien creo que los propios cubanos que no viven en esa area, sino en otras del Condado, se sentirian incomodos por no poder ser participes de esto. Tampoco creo que se pueda tomar una area que ya esta incorporada a alguna ciudad.

Lo que si quizas se pueda es, declarar el area "historica" o algo asi o llamarlo el "cuban district"; pero creo que una idea similar pudiera funcionar en cualquier parte del Condado que no este incorporada aun a ninguna ciudad. Lo mejor seria preguntarle a un abogado.

Se le agradece la proposicion, aunque no vivo en Miami; en el Condado Miami-Dade tengo casi toda mi familia. Tratare de ver si consigo algo de informcion....adicional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 7:57 pm

Por ahora encontre esto en Ingles en wikipedia:

Little Havana (Spanish: La Pequeña Habana) is a neighborhood and former census-designated place in the City of Miami, with many Cuban immigrant residents. Little Havana is named after Havana, the capital and largest city in Cuba. The rough boundaries are the Miami River (north), SW 11th Street (south), SW 22nd Avenue (west) and I-95 (east).[1]
Little Havana is well known in the Americas and Europe for its social, cultural, and political activities. Its festivals, including Carnival Miami, Cultural Fridays, the Three Kings Parade and others, are televised to millions of people every year on different continents. It is also known for its landmarks, including Calle Ocho(S.W. 8 St), and its Walkway of the Stars(for famous artists and Latin personalities, including Celia Cruz, Willy Chirino, and Gloria Estefan, the Cuban Memeorial Boulevard, Plaza de la Cubanidad, Domino Park, the Tower Theater, Jose Marti Park, the Firestone/Walgreens Building, St. John Bosco Catholic Church, Municipio de Santiago de Cuba and others. It is undoubtedly the best known neighborhood for Cuban exiles in the world. The name "Little Havana" emerged in the 1960's as the concentration of Cubans in the area grew sharply. Little Havana is the name affixed to a sprawling neighborhood lying immediately west of downtown Miami. It stretches west from the Miami River for several miles. This sobriquet was applied to the Shenandoah and Riverside neighborhoods in the 1960's, following the beginnings of a vast influx of Cuban refugees there. Little Havana is famous as the cultural and political capital of Cuban Americans, and the neighborhood is a center of the Cuban exile community. Little Havana is characterized by a robust street life, excellent restaurants, cultural activities, mom and pop enterprises, political passion, and great warmth amongst its residents.


http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Havana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 7:59 pm

Tambien encontre esto en español:
La Pequeña Habana
Acerca de La Pequeña Habana

Vista general del histórico vecindario de La Pequeña Habana



Entre las atracciones y lugares históricos de La Pequeña Habana se cuentan el monumento a la Brigada 2506, en honor a los patriotas cubanos que lucharon en la invasión de la Bahía de Cochinos, el parque Máximo Gómez, más conocido como parque del Dominó donde se reúnen tanto los mayores como los jóvenes a jugar el tradicional dominó. Además, pasando la avenida 12, en las riberas del río Miami, en su recorrido hacia la Bahía de Biscayne, hay sitios de esparcimiento, como el parque José Martí.

En las riberas del río Miami también hay industrias vinculadas a la vía acuática, como astilleros para la reparación de barcos y muelles públicos y privados para una gran cantidad de yates, veleros, lanchas y casas flotantes, así como restaurantes que permiten atracar embarcaciones de gran tamaño.

La población de la Pequeña Habana excede los 50,000 habitantes y es la de mayor densidad residencial de la ciudad. Esta área residencial consta de una combinación de estructuras para una sola familia, dúplex y casas multifamiliares, pero la mayoría de las unidades de vivienda son unidades de apartamentos.

La celebración de los Viernes Culturales todos los últimos viernes de cada mes (desde mayo de 2000) revitalizó el área de la Calle Ocho 8 del Southwest entre las avenidas 14 y 17, por lo que se inauguraron galerías de arte y otros comercios. La apertura del Teatro Tower y la nueva “Latin Quarter Plaza” en la calle 8 del Southwest y la avenida 15 -junto al Parque Dominó y el nuevo Centro Especializado del Latin Quarter convierten a esta intersección en el “corazón” de La Pequeña Habana.

La Pequeña Habana es conocida en el ámbito regional, nacional e internacional por las distintas actividades culturales y sociales, tales como el Carnaval de la Calle Ocho, los desfiles y el folclore, que atraen a millones de personas todos los años.

Pronto habrá cambios importantes en el corredor del río Miami y estas fantásticas mejoras convertirán a las comunidades que están en sus riberas en lugares excelentes para vivir, trabajar y recrearse. El Fideicomiso para el Uso de Tierras Públicas de Miami ha desarrollado los planos, reunido los fondos y educado al público sobre las ventajas económicas y sociales de crear un paseo o sendero junto al río. Este fabuloso proyecto atraerá a comercios minoristas y creará lugares de entretenimiento en las riberas del río, en el área del "Downtown", y será un sitio al que querrán ir tanto los turistas como los residentes. Los senderos unirán los vecindarios cercanos al río con el malecón y los parques, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Más de 150,000 personas visitan La Pequeña Habana anualmente en excursiones programadas, en autobús, así como muchos más en automóvil, además de los millones que asisten a los eventos especiales que se realizan en el área. Si se crean más instalaciones para turistas, la cantidad que visite la zona puede aumentar drásticamente. Una sección de La Pequeña Habana (al este de la avenida 8 y al norte de la calle 6 del Southwest) ha sido designada como parte de la Zona de Revitalización Comunitaria, algo que beneficiará mucho al vecindario..

http://trans5.convertlanguage.com/miami/enes/?24;http://www.miamigov.com/nets/pages/LittleHavana/Havana.asp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por raptor f/22 el Jue Dic 04, 2008 8:01 pm

ME ENCANTA LA IDEA HABRIA QUE HABLAR CON NUESTROS CONGRESISTAS ESTATALES YFEDERALES PARA SABER COMO Y SI SE PUEDE HACER,LA IDEA ES BUENA COMO NO

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 8:12 pm

Saben lo que se me acaba de ocurrir y pudiera ser posible (digamos que es un pequeño Twist a la idea soberano50, si no se pudiera lograr de la manera que el lo concibe) RESCATAR LA PEQUEÑA HABANA....que los urbanistas cubano-americanos (developers) se pusieran de acuerdo y empezaran a comprar propiedades en esa area; restaurarlas, reconstruirlas o hasta construir nuevos edificios/residencias al verdadero estilo habanero; preservando, claro esta, los edificios historicos; y por suspuesto tratar de atraer a cubanos para que residan en esa area. Ademas de construir otras cosas que hagan honor a nuestra cultura. Paseo de artistas cubanos, deportistas cubanos, escritores cubanos y todo el que se haya destacado en este pais, de nacionalidad cubana. Y por que no, algunas replicas de iglesias, parques, etc etc. de la Habana. Que creen?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Jue Dic 04, 2008 8:49 pm

la pequen~a habana,litle habana,es tambiem parte del latin quarter,los que vivimos en la pequen~a habana,no estamos interesados en ideas absurdas aportadas por extranjeros,si quieren proponer o aportar,haganlo en sus barrios,ciudades,en la pequen~a habana mandan quienes viven en ella,y si no les gusta,pues ni de visita vengan,no nos hace falta,que falta de respeto y de dignidad querer imponer a otros lo que no practican en su propia casa.hipocritas saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 9:01 pm

@Uri Ben Gurion escribió:la pequen~a habana,litle habana,es tambiem parte del latin quarter,los que vivimos en la pequen~a habana,no estamos interesados en ideas absurdas aportadas por extranjeros,si quieren proponer o aportar,haganlo en sus barrios,ciudades,en la pequen~a habana mandan quienes viven en ella,y si no les gusta,pues ni de visita vengan,no nos hace falta,que falta de respeto y de dignidad querer imponer a otros lo que no practican en su propia casa.hipocritas saludos.

Oiga mi amigo, Esa indirecta es conmigo? Pues no creo que Soberano50 dijo si vive o no en la Pequeña Habana, y la otra que hice una propuesta, o alteracion a la propuesta original; y que no vive en Miami, y lo ha dicho, he sido yo....
Puedo entender que no le guste la idea, pero sepa usted que quizas cuando usted todavia vivia en Cuba, yo residia y trabajaba en la Pequeña Habana, asi que no soy muy "extranjera" que digamos y por esa zona tengo mas de una decena de amigos....tampoco estoy imponiendo, estoy sugiriendo, al igual que Soberano. Y disculpe si interprete mal su comentario o si no era conmigo....de cualquier manera no hay agravios, usted tiene derecho a expresar lo que siente, aun cuando no sea justo. saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Jue Dic 04, 2008 9:16 pm

esa indirecta,como le llama,es mas bien una directa a usted y a todos los que han posteado en este hilo.vivo en la pequen~a habana por 17 an~os,le repito,no nos interesan propuestas de extranjeros,apliquenlas a sus propios barrios o ciudades,me entiende?no soy su amigo,jamas lo sere,ni pierda el tiempo contestandome.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 10:17 pm

@Uri Ben Gurion escribió:esa indirecta,como le llama,es mas bien una directa a usted y a todos los que han posteado en este hilo.vivo en la pequen~a habana por 17 an~os,le repito,no nos interesan propuestas de extranjeros,apliquenlas a sus propios barrios o ciudades,me entiende?no soy su amigo,jamas lo sere,ni pierda el tiempo contestandome.

Sr Uri, si mi memoria no me falla, no recuerdo NUNCA haberme metido con usted, a menos que entre con otros Nicks, sin que lo sepamos. Hasta donde se, usted entro como Kuco, (o algo asi) despues como kuquin, y ahora como Uri y con ninguno recuerdo haber tenido algun problema; de cualquier manera no me molesta el no caerle bien, pues siempre he estado consciente que NO SOY MONEDA DE ORO, tampoco me molesta que no me considere su amiga, de hecho, no lo soy, pues en realidad ni lo conozco, ni me conoce usted (o quizas si, pues vivi en esa area en el tiempo en que usted se mudo ahi), solo ela palabra "amigo" la use como un decir; pero la verdad que no tengo ningun problema en que usted no le interese serlo, pues tampoco estoy buscando amigos aqui, simplemente estoy usando mi derecho a la libertad de expresion para decir lo que pienso y siento, aunque a usted y otros miles, les guste o no. Si hago amigos, bien, sino, con los que tengo me alcanzan, y casi me sobran. Pienso ademas, que eso de "no nos interesan propuestas de extranjeros" es tomarse un derecho que no le corresponde, pues en primer lugar, usted no es el unico residente de la Pequeña Habana, o si? Le recomiendo que por el bien suyo, y del foro, sea un poquito mas diplomatico a la hora de contestar, no por mi, pues la verdad estoy vacunada hace mucho tiempo contra insultos y malas contestas, sino por otros que pudieran sentirse heridos al usted decir: y a todos los que han posteado en este hilo. Pense que algunos , de los que aqui opinaron, eran sus amigos; pero bueno, al final ese es su problema. Que tenga muy buenas noches, y no se preocupe que por mi parte procurare no tener ningun tipo de intercambio mas con usted; pero NO CREA QUE POR ELLO DEJARE DE DECIR LO QUE PIENSO, AUNQUE LE GUSTE O NO; y aunque me siga considerando "extranjera....." o intrusa. Saludos y Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por davisito el Jue Dic 04, 2008 10:33 pm

La propuesta es bonita tiene un tierno sentido patriotico,pero ya en la pequena habana los cubanos dejaron de ser mayoria...yo creo.

Yo digo esto porque una gran mayoria de los cubanos que alli vivian con el decursar del tiempo se han mudado para vecindarios mas modernos y lujosos con la obvia mejora economica que han alcanzado.aunque mantienen sus primeras propiedades en la pequena habana pero rentadas a cubanos ,pero tambien a muchos centroamericanos que han hacho de la pequena habana su patio.

Por eso digo que la idea es brillante,pero ya la pequena habana es de los cubanos,un poco de historia,...historia la cual refleja las generaciones de emigrantes que llegaron antes de nosotros,historia de los terribles anos ochentas,....todavia viven alli personajes muy tipicos de esa epocas que sus vestuarios,ni sus autos han cambiado,pero me encanta ir alli.....la pequena habana tiene un folklor que es una mezcla de cubano con americano que es unico.
Vaya es mas para ser sincero,antes que me descubran,quiero decir que me duele un poco que las calles de la pequena habana hayan otras personas que no sean cubanos,idea netamente egoista,pero tiene tanta historia de las diferentes etapas del exilio,que no quiero que eso se muera.

Para los que no viven en miami les recomiendoa vean los filmes scarface,que demuestra una parte triste pero real de la epoca,y cocaine cowboys.Esta segunda es un documental de hechos reales,que narra una parte real de la epoca ,que tampoco representa la mayoria de los cubanos ni al exilio en general pero sale muchas calles y shopping center y otra vistas de la ciudad de aquella epoca.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Vie Dic 05, 2008 2:48 am

hermanos aguilar y tuerto:mis respetos para ambos,mi respuesta no esta dirigida a ustedes,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Vie Dic 05, 2008 3:11 am

Sr Uri, si mi memoria no me falla, no recuerdo NUNCA haberme metido con usted, a menos que entre con otros Nicks, sin que lo sepamos. Hasta donde se, usted entro como Kuco, (o algo asi) despues como kuquin, y ahora como Uri y con ninguno recuerdo haber tenido algun problema; de cualquier manera no me molesta el no caerle bien, pues siempre he estado consciente que NO SOY MONEDA DE ORO, tampoco me molesta que no me considere su amiga, de hecho, no lo soy, pues en realidad ni lo conozco, ni me conoce usted (o quizas si, pues vivi en esa area en el tiempo en que usted se mudo ahi), solo ela palabra "amigo" la use como un decir; pero la verdad que no tengo ningun problema en que usted no le interese serlo, pues tampoco estoy buscando amigos aqui, simplemente estoy usando mi derecho a la libertad de expresion para decir lo que pienso y siento, aunque a usted y otros miles, les guste o no. Si hago amigos, bien, sino, con los que tengo me alcanzan, y casi me sobran. Pienso ademas, que eso de "no nos interesan propuestas de extranjeros" es tomarse un derecho que no le corresponde, pues en primer lugar, usted no es el unico residente de la Pequeña Habana, o si? Le recomiendo que por el bien suyo, y del foro, sea un poquito mas diplomatico a la hora de contestar, no por mi, pues la verdad estoy vacunada hace mucho tiempo contra insultos y malas contestas, sino por otros que pudieran sentirse heridos al usted decir: y a todos los que han posteado en este hilo. Pense que algunos , de los que aqui opinaron, eran sus amigos; pero bueno, al final ese es su problema. Que tenga muy buenas noches, y no se preocupe que por mi parte procurare no tener ningun tipo de intercambio mas con usted; pero NO CREA QUE POR ELLO DEJARE DE DECIR LO QUE PIENSO, AUNQUE LE GUSTE O NO; y aunque me siga considerando "extranjera....." o intrusa. Saludos y Bendiciones.Libertad para todos los Presos Politicos, Elecciones Libres y Democraticas pero Supervisadas, Multipartidismo, Respeto a los Derechos Humanos
SALUDOS PARA TODOS LOS BUENOS CUBANOS...!
M.L. MATANZAS.an~o 2006,4 nicks,morronguin,kuko,cuquin,actual uri ben gurion;nunca he utilizado otros nicks diferentes a los registrados,me respeto mucho a mi mismo,preguntele a la administracion de este foro.no soy ni sere lo que no quiera ser,la palabra diplomacia no existe en mi diccionario;la pequen~a habana,es mi pais,mi ciudad,mi barrio,somos buenos anfitriones,pero no permitimos que extranjeros nos vengan a poner reglas,aunque sean americanos,mucho menos de origen cubano.miami es muy grande,la florida,usa,el resto del mundo tambien,a repartir sarna y pulgas a otro lado,la pequen~a habana no les necesita,sabemos arar en el mar,y si me encienden un poco la sangre,voy a abrir un hilo exponiendo las verdades del exilio cubano.sin saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Vie Dic 05, 2008 11:04 am

@Uri Ben Gurion escribió:.an~o 2006,4 nicks,morronguin,kuko,cuquin,actual uri ben gurion;nunca he utilizado otros nicks diferentes a los registrados,me respeto mucho a mi mismo,preguntele a la administracion de este foro.no soy ni sere lo que no quiera ser,la palabra diplomacia no existe en mi diccionario;la pequen~a habana,es mi pais,mi ciudad,mi barrio,somos buenos anfitriones,pero no permitimos que extranjeros nos vengan a poner reglas,aunque sean americanos,mucho menos de origen cubano.miami es muy grande,la florida,usa,el resto del mundo tambien,a repartir sarna y pulgas a otro lado,la pequen~a habana no les necesita,sabemos arar en el mar,y si me encienden un poco la sangre,voy a abrir un hilo exponiendo las verdades del exilio cubano.sin saludos.

Sr Uri, es una pena que por una simple proposicion que si no le gustaba simplemente podia haber dicho: se les agradece, pero no creo que eso sea conveniente por tal y mas cual razon, y no creo que sea bienvenida por muchos residentes del area; era suficiente. Es increible como los cubanos nos gusta por cualquier cosa sacar la chanqueta. Sabe algo? Anoche cuando lei su respuesta NO me puse brava; pero senti una gran desilucion, aunque soy sincera en decirle que no sigo todos sus HILOS, entre otras cosas porque no estoy, culturalmente hablando, en la misma pagina suya;pero en los pocos post que he leido suyos me parecio una persona distinta. De cualquier manera ese es su problema. Pero le vuelvo a repetir: usted tiene voz y voto en lo que se vaya hacer en ese barrio si vivie ahi, no dudo que conozca la opinion de algunos residentes, y quizas comparttan su criterio; pero dudo que conozca la opinion de todos porque ahi viven mas de 50 mil habitantes; asi que decir que NO permitimos en plural, es, otra vez, tomarse derechos que no le corresponden, ya que si usted no es un oficial electo de ese barrio, no creo que tenga derecho a a hablar por los demas.
Sabe algo? Yo no tengo que repartir pulgas por ningun lado, porque no las tengo; y ya quisieran muchos residentes de la Pequeña Habana y de otras partes tener una ciudadana responsable como yo en sus barrios, porque NUNCA he ocultado mi nacionalidad, como arroz y frijoles frecuentemente, y hablo español el mayor tiempo posible, pero he vivido de una manera responsable en todas las comunidades y barrios en los que me ha tocado vivir desde que llegue a USA, nunca he tenido problemas con ningun vecino, ni con la justicia, me ajusto a las leyes y codigos locales, estatales y federales, y no ando con chavacanerias ni bulgaridades por doquier.
Y si, lo que si procuro, siempre que puedo, es tratar que mi barrio/ciudad luzca lo mejor posible; y aplaudo todos los proyectos que traen vida y fuentes de trabajo al area; siempre y cuando se hagan de manera responsable. Gracias a Dios, donde yo vivo, hasta ahora, los proyectos se hacen de una manera bastante responsable y tomando en consideracion la opinion de los residentes. Siento mucho que le haya tocado una experiencia diferente; pero con explicarlo basta, no hay por que ofender a personas que, simplemente, usando su derecho a la libertad de expresion, han hecho aqui una propuesta, pues quizas esas personas no tienen la informacion y/o experiencia que al parecer tiene usted. Para mostrar desacuerdos, no hacen falta las ofensas; eso se puede esperar de gente inculta, pero es muy triste cuando se ve venir de personas que, al parecer, no lo son.

Y como nota final debo decirle, que yo no pretendo encenderle la sangre, ni a usted ni a nadie, esa no es mi mision en este Foro; pero si desea abrir un Hilo para hablar las verdades del exilio, pues por mi lo puede hacer ahora mismo. No tendria yo porque molestarme, pues dudo verme reflejada en cualquiera de sus historias; y tampoco soy la dueña de este Foro para prohibirselo. Y no necesito preguntarle al administrador con cuantos Nicks entra usted u otros, pues la verdad que eso no va hacer diferencia en mi vida, cada loco con su tema.

Disculpe si le "encendi la sangre" no es mi intencion provocarle un infarto a nadie, pero eso si, siempre que me tropiece con un Post en el que me sienta aludida, contestare. Lo siento, es mi naturaleza. Saludos y bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Vie Dic 05, 2008 11:41 pm

Los invito ha que escuchewn un programa radial que se hara el Lunes de 9:00 ha 10p.m. por radio internet y hablare sobre esta propuesta. La radio internet es www.smagico.com. El programa es nombrado "En Busca De La Libertad" y esta escuchado en mas de 40 paises alrededor del mundo. La emisora esta en Miami y los invito ha que se comuniquen para dar sus opiniones al 305-229-5266. Ya entonces sabran mi verdadero nombre. Yo invito ha todas la opiniones. Yo mi parete treato de estar bien optimista y no pesimista. Los invito muy cordialmente ha escuchar mi programa radial. Gracias saludos, mis respetos ha todos y espero poder conversar con todos ustedes.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por montero el Sáb Dic 06, 2008 12:00 am

BuEno senores sera que me estoy volviendo loco o es que esto es un capitulo de una de esas series fantasticas , pequena habana eso paso a otro plano , primera que muchos de los que primero vivieron ahi ya dejaron de existir en este mundo , otros que mejoraron su situacion se mudaron a otros barrios mejores , ahora en la pequena habana hay mucha mezcla y yo si se de eso porque trabajo en toda la ciudad y camino todo el condado todos los dias , asi que con el respeto que se merece el autor de este hilo eso mejor no hacer comentarios , creo que yo no ofendi a nadie con este comentario pero lo veo un poco pasional y fanatico, mis respetos al autor y no lo tome a mal pero no comparto su brillante idea para otros pero yo no lo veo asi , saludos a el resto de los foristas de este foro

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Dic 06, 2008 4:09 am

hermano montero:como usted acertadamente plantea,la llamada "pequen~a habana",es muy diferente hoy en dia,cualquiera que la visite a diario,lo puede constatar.el latin quarter,es hoy en dia,la cara y antesala del proceso de cambios para convertir a miami en una mega-city,el enlace de usa con el resto del mundo;solo por citar un ejemplo:un studio,no apartamento,un pequen~o studio,a precio de preconstruccion,vale $330.000 dolarucos,tengo amigos que han comprado cash par de ellos;la economia de la "pequen~a habana" es muy superior a las de otras ciudades o distritos vecinos;incluso la calle 8,nada tiene que ver con lo que fue,es un orgullo de sus vecinos y una prenda turistica;cuando se aboga por crear nuevas ciudades,se perjudica a sus habitantes,decrece la calidad de los servicios,para llenarle mas el bolsillo a los vivos inescrupulosos;desde 1991 conozco la "pequen~a habana",la "saguesera" como le llamaban y siguen llamandole despectivamente,una mayoria de cubanos racistas,discriminadores,que se creen superiores a otros cubanos;amo la "pequen~a habana" y su gente de a pie,sean cubanos,centroamericanos,sudamericanos,viejitos retirados,quiero lo mejor para todos nosotros;no soy politico local,solo un simple propietario y trabajador,orgulloso de mi latin quarter,god bless the latin quarter,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Dom Dic 07, 2008 11:22 pm

A Uri Ben Gurion:

En primer lugar, usted no me conoce ni yo ha usted.

Yo vivi en lo que es La Pequena Habana cuando llegue en 1961 y vi como era y como fue superada por el sudor de los Cubanos. Tambien por muchos anos tuve familia viviendo en el lugar por muchos anos. Todavia tengo familia que viven cerca de La Pequena Habana. Yo pase muchos anos llendo ha la casa de mis familiares y muchas veces me quedaba con ellos en los fines de semana y pude tener amigos con quien yo creci asi todo que me habia mudado para el norte del Condado.

Para mi La Pequena Habana sigue siendo un lugar muy especial para mi. Es hora de hacer La Pequena Habana sea mas superior y los vecinos que todavia viven dentro de esa zona son los que serian los beneficiados.

La idea es de tener un municipio donde las personas se puedan auto gobernarse. Es muy sencillo. Establecer Asociaciones de propietarios donde los mismos puedan participar en el destino de sus propios vecindarios. Cuando uno compra una propiedad lo hace voluntariamnete basado en contratos. Aqui es donde entr entonces la autogobernacion de los duenos de propiedad. En vez que el gobierno imponga por la fuerza zonificacion que lo unico lo que hace es poner ha los duenos en un estado de esclavitud, seria sustituido por deed restrictions y covenants. En muchos de estos Homeowner Associations los residenetes pueden escoger si desean tener restricciones ( de forma voluntaria) que sean fuertes o que no sean tan fuertes. De ahi eso crearia competencia del libre mercado. Los Homeowner Associations podran contratar con cualquier compania que provee servicios ha los que da un gobierno local y hasta un costo mas bajo

Los miembros del consejo del nuevo municipio se gun la propuesta solamente se les pagara $1.00 al ano. El rol de ellos seria completamente simbolico para el proposito de si tienen que asistir ha los forums correspondientes.

Como estan los gobiernos imponiendo dictamenes llamadas leyes lo que ha creado es una dictadura socialista o tal vez facista.. Como dijo Ronald Reagan una vez el gobierno no es la solucion sino el problema. Como Cubano que tuvo que venir para aca yo detesto ha los coministas y/o facistas. Esta propuesta cumpliria con lo que esta expuesto que es government by the people and for the people.

Con esta propuesta el resultado serian servicions contratados por los Homeoner Associations tendrian un costo mas bajo. Las quotas que se pagarian por los residentes serian suciente para infraestructura y otors beneficions que son necesarios y se pueden contratar por mediacion de estas entidades privadas sin lucro. LOs valores de las propiedades aumentarian en valor. Para tener mas tirstas la zona se puede convertirse en un free trade zone y tambien establecer lo es nombrado duty free shopping entre otras propuestas para estimular la economia del area. No existirian impuestos dictatoria;es que serian impuestos por los comisarios de un gobierno local. En pocas palabras un capitalismo mas puro. Pero tambien lo que hace un buen sistema capitalista es la virtud que tenga el humano para ayudar a los desafortunados como explicaba John Locke en Two Teatoses Of Government y Adam Smith en La Riqueza de Las Naciones (Wealth Of Nations).

Usted tiene su derecho en la libertad de expresion y eso se respeta. Pero yo seguire exponiendo ideas y si existen personas que no ewsten de acuerdo pues bien que asi sea Saludos.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Mar Dic 09, 2008 5:24 pm

sen~or soberano 50:partiendo de las premisas y de que como usted correctamente plantea,no nos conocemos,ni usted a mi,ni yo a usted,tratare de explicarle el porque no coincido con su idea;el latin quarter ha pasado un proceso de metamorfosis en los ultimos 10 an~os,mas radical en los ultimos 5,que considero,humildemente,muy positivo;desde mi punto de vista,de simple propietario y trabajador,las experiencias de ciudades,pongamos de ejemplo unas pocas,como miami beach,coral gables,etc,no han sido muy halaguen~as para sus habitantes y propietarios,todo lo contrario,han creado aparatos burocraticos de gobierno local,que nada resuelven y a la vez,reducen la calidad de los servicios y ahogan a los tax payers.espero haber respondido de forma honesta al punto,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Mar Dic 09, 2008 8:38 pm

Sr. Uri Ben Gurion:

Reciba mis saludos. Usted planteo correctamente ha lo que respecta los gobiernos locales. Tiene razon de estacompletamente no satifecho con el funcionamineto de dichos gobiernos municipalistas.

La ides como la expuse es que no exista un verdadero gobierno local sino seria sustituido por homeowner associations. La unica diferencia entre un gobierno de municipio y un homeowner association es el hecho que el gobierno impone su influencia por la fuerza. El gobierno local lo hace por coacicon (coercion mientras uba asociacion de propietarios seria de forma voluntaria donde los duenos se agrupan por el auto interes (self interest) en poder gobernarse por si mismo cuando firman contratos. Eso es privatizar esas funciones. Una entidad sin lucro como una asociacion de propietarios existiria mas libertad que un gobierno municipalista. Me parece que estamos de acuerdos que ni usted y ni yo eatmos de acuerdos con lo queos gobiernos locales no han hecho. Los mismos son dictaduras

Salidos y mis respetos.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Dic 10, 2008 1:05 pm

sen~or soberano 50:todo lo que realmente favorezca al latin quarter,me interesa,no solo por ser propietario,sino por que amo esta area,incluyendo las cosas negativas,que por suerte,han disminuido drasticamente.enfocado desde esta optica,si tiene ejemplos concretos de su aplicacion en otros lugares de usa,seria interesante los exponga;mi opinion emitida anteriormente en lo que respecta a gobiernos locales,la mantengo.al igual que usted,soy amante del respeto a las libertades individuales,y enemigo acerrimo del burocratismo,la tirania y la corrupcion.reciba mis respetuosos saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Miér Dic 10, 2008 8:10 pm

Sr Uri Ben Gurion:

Aqui le adjunto un sitio del web sobre un articulo publicado por el Cato Institute.

Naturalmente en un sistema privatizado deve existir los checks and balances por igual. Mis respetos y saludos.

http://www.cato.org/pubs/regulation/regv27n2/v27n2-5.pdf

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Propuesta

Mensaje por soberano 50 el Miér Dic 10, 2008 8:19 pm

Sr Uri Ben Gurion

Le pongo otro sitio del web ha lo que respecta al tema que estamos tratando. Mis saludos y respetos.

http://muse.jhu.edu/login?uri=/journals/enterprise_and_society/v006/6.4robbins.html

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 13, 2008 1:40 am

Hace 30 años atrás hubiera sido muy buena propuesta. Te felicito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Dic 13, 2008 2:11 am

hermano soberano 50:muy noble y honesto de su parte el suministrar las fuentes de informacion,se lo agradezco.sigo en mis 13,pero agradezco su interes en busca de mejoras y progreso para mi patria,el latin quarter,enlace de usa con el resto del mundo.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Dic 13, 2008 2:16 am

hola,hermano cazatirano,paseando por el latin quarter?,seguro viniste a comerte un buen sandwich cubano y tomarte un exquisito batido de mamey,te capturamos hermano,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.