Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tremenda respuesta!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tremenda respuesta!

Mensaje por odioafifo el Miér Dic 03, 2008 8:10 am


¡Tremenda respuesta!
Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press
HOLGUIN, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) -

Si a una persona que vive en un país libre y democrático le dijeran que debido a la crisis económica de una determinada nación el gobierno organizó un grupo de respuesta rápida, quizás lo asocie con team de economistas, empresarios y personas de negocio que intentan inyectar capital u otras medidas racionales para sacar a flote esa economía.
Pero si le explicaran que el llamado grupo no es más que cierta cantidad de individuos armados con garrotes para reprimir a los ciudadanos que critiquen abiertamente la pasividad de ese gobierno ante dicha crisis, entonces quedaría estupefacto y comprendería lo eufemístico que es el nombre de tan repugnante grupo.
El sistema económico y financiero en Cuba atraviesa por uno de sus peores momentos. Los tres últimos ciclones que devastaron gran parte de la isla, vinieron a agudizar más la crisis ya existente. A esto se suma la negativa del clan Castro de permitir alguna apertura económica.
Toda esta problemática ha generado gran malestar dentro de la sociedad civil. Muchas personas dejan el miedo a un lado manifestando públicamente su descontento. Por su lado, el régimen, temeroso de perder su poder, muestra su lado más obscuro echando a las calles los llamados grupos de respuesta rápida.
Fue por eso que en días pasados se desarrolló en la escuela deportiva Pedro Díaz Coello, en Holguín, una reunión con el primer secretario del partido, en la cual participaron los cabecillas de esas brigadas paramilitares en conjunto con otros factores asociados a ellos.
Dentro del recinto deportivo quedó estructurado el plan de acción, así como las plantillas y misiones a seguir de cada integrante de grupo, quedando conformado de la siguiente manera:
Cada zona o localidad municipal debe tener una turba de respuesta rápida de no menos de 50 miembros. Éstos serán ejecutivos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y otros cederistas de "prestigio y autoridad" de la zona. Es decir, los más delatores y comprometidos con el régimen.
El primer jefe será el coordinador de la zona, quien viene siendo la segunda figura política después del delegado del barrio; como segundo jefe se designó al responsable de vigilancia.
Los grupos serán activados y dirigidos por el Partido Comunista en cada municipio, y ante cualquier emergencia deben tener un plan de aviso, y lo más importante, los instrumentos a utilizar para la defensa. Aquí se incluyen los garrotes, cabillas y piedras para reprimir.
La misión de los "brigadistas rápidos" es "enfrentar y liquidar cualquier manifestación contrarrevolucionaria en su área o fuera de ella". Entiéndase por contrarrevolucionaria cualquier manifestación de crítica pública o reclamo popular hacía el régimen.
Como último punto se acordó en dicho encuentro entregar a cada coordinador un listado de los posibles desafectos al gobierno para que se establezca una constante vigilancia y seguimiento de cada individuo.
Nada, que esta puede ser la respuesta para algunos mandatarios ilusos que confían en el nuevo gobernante cubano y piensan que en un futuro inmediato, realice cambios dentro de la isla. No acaban de entender que seguir perpetuándose en el poder es su único objetivo, aunque para lograrlo tengan que apalear a un pueblo entero.
Así que, ¡cubanos, a prepararnos!, porque el que se atreva a criticar los métodos del general recibirá como respuesta más de 50 garrotazos y cualquier cantidad de epítetos por parte de las brigadas. ¡Tremenda respuesta!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tremenda respuesta!

Mensaje por El tuerto el Miér Dic 03, 2008 9:15 am

"Cada zona o localidad municipal debe tener una turba de respuesta
rápida de no menos de 50 miembros. Éstos serán ejecutivos del Comité de
Defensa de la Revolución (CDR) y otros cederistas de "prestigio y
autoridad" de la zona. Es decir, los más delatores y comprometidos con
el régimen."


Y aun asi,...siguen siendo menos,..Gracias Hermana y Amiga Odioafifo por compartir,..Es muy interesante esta noticia,..pues denota como nunca antes la naturaleza del MIEDO de los dizque "dirigentes" de esa maldita roboilucion,..pues tras el aparataje de aparente "organisacion y directivas",..solo trasluce un miedo increible a lo que saben,..por fuersa a de venir,..ahora resulta que los "revolucionarios",..se reagrupan,..para tratar de dar la imagen de masividad,..y la pregunta es evidente,..si los dizque "principios" de esa maldita revolucion,..estuvieran firmes,como muchos quieren hacernos creer,...entonces,..porque tanto panico,..?Si la revolucion y el dizque socialismo,..fueron proclamados a viva voz,..eternos,..entonces,..porque incistir en reagrupar a los poquitos que todavia,creen en ese absurdo y asesino sistema,..?Solo existe una sola razon,..TIENEN MIEDO,...saben cuan plagado de Injusticias es el sistema,..saben que no pueden superar la crisis que ellos mismos con su Odio permanente a Cuba y a los Cubanos,..han engendrado,..y saben que cuando un pueblo esclavisado dice BASTA,..no hay turba que lo contenga,..obvio,..lo que quisas no saben,.es cuando ese pueblo se volcara a las calles a reclamar lo justo,..lo que les pertenese,..y estas turbas,..seran el termometro,...para algo sirven los chivatones,..no,..?..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tremenda respuesta!

Mensaje por irina el Jue Dic 04, 2008 10:20 am

Toltalmente cierto Tuerto, asi es , estan muertos de miedo. pues elmiedo nos pone en alerta en situaciones de peligro, no lo podias haber descrito mejor

saludos,

irina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Edad : 42
Localización : España
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.forobuscandoloquenosune.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Tremenda respuesta!

Mensaje por tony montana el Jue Dic 04, 2008 4:34 pm

Pobres esbirros que se decidan a reprimir al pueblo,no pensaran que este le hara rendir cuentas cuando sea libre.Esto lo que da es pena,que se siga alimentando el odio entre los cubanos y todo por defender una absurda idea que lleva imponiendose casi medio siglo.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tremenda respuesta!

Mensaje por raptor f/22 el Jue Dic 04, 2008 8:36 pm

y hay quien todavia se masturba mentalmente con la transicion pacifica,yo no se cuando sera ,pero estallara algun dia ,y ese dia cuando empieze la jodedera ,no le arriendo las ganancias a los que se atrevan a meterse contra la ira de pueblo pues van a cojer lo suyo tambien,llamese usa ,union europea,onu,iglesia colaboracionista catolica ,ni jesucristo con sus doce apostoles, a la fiesta de los caramelos no puden ir los bombones dije una vez ,aqui tambien se aplica,los que hasta ahora han sido ciegos,sordos,los que le han dado la espalda a nuestro pueblo,que no se metan que miren para otro lado como han hecho en estos 50 años,nos toca a nosotros los cubanos y solo a nosotros los cubanos lidiar con ese lio,y mientras mas pronto mejor, sin esperar ayuda de nadie y muchisimo menos de este gobierno ,cualquiera que sea el partido de turno,aunque les confieso que me encantaria que junto con chirino ,los estefan nuestros congresistas,estuviese festajando con nosotros alli el unico que nos ha ayudado en algo y que de veras siente por nuetro lio ,mi presidente (aunque sea en calidad de ex ) George .W.Bush

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tremenda respuesta!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.