Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

""" AL GARETE """

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

""" AL GARETE """

Mensaje por EstebanCL el Dom Nov 30, 2008 6:40 pm

""" AL GARETE """


Un buque se encuentra al garete cuando sus máquinas están paradas y no puede responder o ejecutar maniobra alguna, se encuentra a merced de la voluntad del mar. Un buque está al pairo cuando está parado en espera de algo, sus máquinas se encuentran listas para maniobrar. Ante los ojos de un simple observador que no sepa identificar las banderas del código internacional de señales izadas en su mástil, ambos buques se encuentran en idénticas condiciones.
Al garete es una de esas narraciones agotadoras que no me atrevo a revisar por su extensidad, fue llevada al papel en el año 2002 por la revista cultural La Casa Azul de Texas. Narra con lujos de detalles casi todos los acontecimientos que se viven por una tripulación cubana con el buque totalmente apagado y sorprendido por una terrible galerna en el Atlántico Norte y próximo a las islas Azores.
"En nombre del partido los felicitamos por la actitud asumida", decía aquel mensaje entregado al mando del buque en Lisboa por el embajador cubano Raúl Valdés Vivó y que fuera leído en el comedor de tripulantes, todos nos miramos sorprendidos.
Durante el tiempo que el buque se mantuvo al garete y que fuera atacado por un incendio, un remolcador de altura se mantuvo a nuestro lado. Cuba prohibió totalmente aceptar su cable de remolque y envió al buque "Playa Larga" bajo el mando del Capitán Osvaldo Blanco para remolcarnos, operación imposible de realizar bajo los efectos de una tempestad con olas superiores a los doce metros de altura.
Doce días transcurrieron entre ambas comidas calientes y todos estuvimos a punto de desfallecer por la debilidad. Doce días donde las comidas se redujeron a una sardina enlatada y un vaso de leche condensada que se recibían bajo bandazos de cincuenta grados de escora a ambas bandas. En medio de esa tragedia, viajaba un prisionero desde Rostock hasta La Habana escoltado por un oficial de la inteligencia cubana.
Esta aventura real y saturada con el surrealismo propio de nuestras vidas, puede encontrarse en mi blog personal donde trato únicamente temas del mar y titulo "Escorado", http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
Los invito a un mundo desconocido donde se desprecia el valor por la vida humana.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2008-11-30


Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:
http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: """ AL GARETE """

Mensaje por Patrio el Dom Nov 30, 2008 9:06 pm

Gracias por la invitación. Le visitaré.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.