Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Convirtiendo los reveses en victorias...la desinformacion castrista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convirtiendo los reveses en victorias...la desinformacion castrista

Mensaje por Alana el Dom Nov 30, 2008 5:05 pm

Un articulo de un blog de Sagua la Grande que les recomiendo leer, y no solo este sino todo lo que escriben ahi


¿CUALES SON LOS RESULTADOS DE 1-CONVERTIR UN REVESES EN VICTORIA, 2-DESVIACION, 3- SILENCIO, 4-DESINFORMACION ? TAN USADOS POR NUESTRA PRENSA SAGÜERA.

Nos toman por sorpresa muchos acontecimientos y no comprendemos el por qué. Se cayó el campo Socialista y el día anterior “todo estaba bien” según nos enterábamos por Radio Sagua y Vanguardia. pasamos un hambre atroz y sin embargo “las metas fueron sobrecumplidas por la producción agrícola de Sagua la Grande la pasada semana”, ¿No sucederá algo raro que no entendemos?.

1- Fidel en un discurso posterior al derrumbe del campo socialista trató de CONVERTIR UN REVES EN VICTORIA declarando: “total, para la basura de cacharros que nos mandaban” (no se te ocurriera haberlo dicho tú una semana antes pues la tecnología socialista era lo mejor del planeta). Muchos años antes también había gritado que: “la amistad con Estados Unidos no nos interesa”, cuando el antiguo vecino implantó El Embargo debido a que Cuba le confiscó (robó, en lenguaje más explicativo) todas sus propiedades.

2- El hambre, miseria y explotación se oculta por DESVIACION dándole prioridad a las miserias de otros países. “Si aquí se va la luz por 8 horas, más malo en Tumbuctú que no tiene electricidad” (aclarando que Tumbuctú ya tiene electricidad).

3- La técnica psicosocial de “convertir reveses en victorias” incluye el SILENCIO absoluto de la prensa y por tanto constribuye al asombro histórico cuando no se pueden explicar repentinos acontecimientos. Explicado de forma más sencilla, una jóven ante su primera mestruación se asombra y se asusta hasta el horror, y todo por el silencio de su madre. Aquí en Sagua ocultan que existe la Oposición política y que cada día crecemos más; un buen día ese silencio provocará el asombro de muchos cuando vean nuestro gran ejército ideológico. Muchos creerán que surgimos de pronto, por arte de magia, debajo de las piedras.

4- La DESINFORMACION es muy valiosa en la psicología de masas. “Todo está bajo control, no hay ninguna tropa norteamericana entrando en Badgag porque todas han sido derrotadas por nuestro glorioso ejército”- así decía el Ministro de Defensa de Sadan Hussein mientras por detrás de su cabeza todos los televidentes del mundo veían (muertos de la risa) como entraban los soldados amercicanos a la capital iraquí en una segunda cámara exterior que tenía esa cadena televisiva de noticias y por las calles se veía a la población tumbando las estatuas del dictador. Todavía se lo llevaban detenido y seguía gritanto “Victoria, Victoria”, como un amargo demente digno de mucha lástima. La CNN hizo un trabajo brillante y aunque aquí en Sagua no lo vimos al momento, sí lo pudimos disfrutar unos meses después en uno de esos videos undovisión que a menudo nos llegaban en años anteriores.

Muy parecido a esto lo vimos en Granada cuando nos empezaron a informar (o desinformar) que “nuestros combatientes resistíeron hasta el último soldado inmolados en la bandera cubana” , cuando en realidad todos corrían a desbandadas, incluyendo su lider el Coronel Tortoló que fue degradado a soldado al regresar a Cuba.

Esos reportes de prensa que hacía el ministro iraquí cada 15 minutos nos aclaró un concepto que los cubanos aún no teníamos muy claro, y es que estos gobiernos totalitarios tienen como orden suprema “mentir hasta el minuto final”. Al ver aquel show, todo comenzó a organizarse en mi cerebro y de pronto comprendí que la versión cubana de “convertir reveses en victorias” nos había “mangado” miles de veces. La cosa estaba en la interpretación pues todos pensábamos que “convertir” significaba: “reparar”, “zurcir”, “chapistear”, y hasta “regenerar” algo dañado, pero no “mentir”, con este video muchos ciegos vieron en toda Cuba. Es, entre triste y jocoso, ver al fantasma del ministro iraquí todos los días en la prensa sagüera “tableteando” como ametralladora el panfleto dictado hasta el minuto final.

“Todo esta bien, no tenemos problemas, la producción de cerdos se duplicó, el plan de siembra de yuca fue cumplido en su totalidad, esto es una tacita de oro, somos potencia médica, nos visita la Ministra de Ciencias Ocultas…Menos mal que estas sandeces no se oyen en Méjico porque de lo contrario ya tuviéramos a Sagua repleta de balseros mejicanos ante tanta abundancia, tanto paraíso que aquí se anuncia.

La falsa información, confunde tanto, que cuando ocurren acontecimientos inesperados no entendemos el por qué de tal efecto, y todo está en que la causa fue manipulada. “¿Cómo es posible que salga un negro de Presidente en Estados Unidos?”- nos preguntamos con asombro- y la causa de tal asombro es que no hemos seguido la realidad norteamericana debido a nuestra falsa prensa, nos hemos pasado las últimas 5 décadas oyendo la DESINFORMACION de que los negros seguían discriminados igual que en la década del cincuenta y nos lo hemos creído al pie de la letra. Los logros de la comunidad afroamericana en los últimos 50 años han sido tan devastadores para nuestros ideólogos cubanos, que ese revés se convirtió en victoria mintiendo y metiéndonos en nuestras malinformadas mentes que los negros americanos seguían en las mismas. Obama ganó gracias al voto mayoritario de los blancos que ya no son racistas y esto nos tomó por sorpresa.

Ahora acaban de terminar las elecciones para Gobernadores en Venezuela y veo en Gramma la alegría del triunfo de Chávez, es decir aplicando la fórmula del revés y la victoria, ¿pero de cual condenado triunfo hablas querido Coronel?, el mapa político de Venezuela pertenecía por completo a Chávez y ahora 5 estados importantísimos de Venezuela han pasado a la oposición. Bueno yo sé que tú lo sabes pero se lo cuento a los muertos. La Alcaldía de Caracas (que es más importante que todo lo demás) la ganó la oposición a Chávez, entre otras menos importantes que no tengo el dato por nuestras limitaciones a la información; el nuevo Alcalde se llama Antonio Ledezma, y los nuevos Estados ganados por los opositores son: Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta que son el corazón político y económico del país, donde se reune la mayor parte de la población pues el resto son campos y vacas (si quedan); aunque hay otros virtualmente “empatados” o manipulados por la mano peluda (Fuente: radio de Miami, que gracias a Dios se oye bien aquí en Sagua, amigos de Internet que nos ayudan mucho con la verdad, y la parte buena de Radio Sagua que me pasan las informaciones tal y como son).

Los venezolanos están tiñendo de azul el rojo mapa chavizta, el populismo de los Castros en el 59 ya está muy despretigiado y anticuado en el siglo 21, y el jóven moderno descubre esos trucos de ancianos, del comunismo arcaico donde esta ha sido su fórmula: ¡Te doy todo “gratis”…hasta que se me acabe el dinero, nunca podemos dejar de convertir los reveses en victorias!. Tantas mentiras “científicas” provocarán que un día nos levantemos y no entedamos el por qué se acabó “la revolución cubana”… ! si hasta ayer todo estuvo bien ¡, ! si ayer se sobrecumplieron las metas ¡, ¡ si hasta ayer fuimos potencia !... Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande


fuente http://saguamuerta.blogspot.com/


Última edición por Alana el Dom Nov 30, 2008 6:46 pm, editado 1 vez

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convirtiendo los reveses en victorias...la desinformacion castrista

Mensaje por freedom of expression el Dom Nov 30, 2008 6:41 pm

Lo que no logro entender de ese blog es que no se permitan los comentarios de los lectores ????????????

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convirtiendo los reveses en victorias...la desinformacion castrista

Mensaje por Alana el Dom Nov 30, 2008 6:45 pm

Si, yo intente tambien ponerme en contacto con esa gente, pero no encontre correos electronicos ni forma de escribir en ningun sitio, queria felicitarlos porque me parece que lo estan haciendo bien, pero no hubo marera..

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convirtiendo los reveses en victorias...la desinformacion castrista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.