Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Chen,...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Chen,...

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 30, 2008 1:53 pm

Abuelo,..porque no nos cuenta algo del Tio Chen,..?"Que quieres saber,..?"Pues no se,..se cuentan tantas historias de el,..su vida fue tan misteriosa siempre,..es verdad que se caso con una mujer que tenia siete hijos y que despues de casarse tuvieron siete hijos mas,..?Eso es cierto Abuelo,..?"por supuesto que es cierto,..El Chen,..siempre fue asi,..distinto a todos,..cuando viviamos en la Sierra,..y sus hermanas se fueron casando,..el tenia sus noviecitas,..pero jamas hablo de casarse,..siempre encontramos una conducta algo extraña en el,..despues vinieron los alsados,..del degenerao ese,..y El Chen,..se unio a ellos,..al principio les regalamos algunos puercos,...pensando que con eso se contentarian,..pero no,..siguieron un buen tiempo,..al lado de nuestra finca,..menos mal que despues se fueron pal Cruce de los Baños,..y despues por alla por Contramaestre,El Chen,..creo participo en el combate del Banfai,.por alla por Maffo,..despues estuvimos casi dos años sin saber de el,..ya el degenerao habia entrado en la Habana,..y siempre esperabamos verlo aparecer con su traje verde,..su escasa barba y su risa,..El Chen,..siempre se estaba riendo,..el dia que aparecio,..la difunta metio un almuerso que para que contarte,..imaginate se nos aparecio con una mujer y sus siete muchachos,..al principio nadie entendia nada,pero la alegria de verlo regresar fue tanta,..que nadie pregunto,..al otro dia fue que nos enteramos,..que esa era la mujer que escogio para vivir el resto de su vida,..la sorpresa fue saber que los muchachos eran hijos de su anterior matrimonio,..la difunta al principio no le gusto la idea,..pero esa Lala era tremenda,..y cocinaba con un gusto,..que poco a poco,..todos la fuimos aceptando y a sus hijos tambien,..aunque el mayorcito fue siempre un poco baracutey,...y medio jorocon,..pero,asi y todo los aceptamos en la familia,..despues El Chen,..decidio mudarse pa la'bana,..siguiendo los pedidos de unos militares que vinieron a buscarlo,..y fue la primera vez que tuve cierto temor por la finca,..Temor,..porque Abuelo,..?Ay,..hijo,..desde que me entere que los barbudos estaban en la Habana,..siempre senti temor de perder la finca que era de mi Bisabuelo,..acuerdate que tuve a un grupo de ellos,..alojados en la finca de Emeterio,..que lindaba con la nuestra,.y solo hacian tragar y tragar,..cuando El Chen,..me dijo que se iba a vivir a la Habana,.ya mis temores fueron mas ciertos,tus tias,.ya se habian ido,..pal pueblo,..detras de sus esposos,..que le gustaba el campo,.pero no para trabajar,..nuestra unica esperanza era El Chen,.y tambien se nos fue,..lo demas lo conoces,.llegaron los degeneraos,.con su cuento de la cooperativa y ya,..todo se nos fue evaporando,entre las manos,..pero tu me preguntabas que si tuvieron mas hijos,..?pues si,..tuvieron siete mas,..ño Abuelo,..catorce hijos,..?Si,..asi es catorce hijos,..bueno el mayor del primer matrimonio de Lala,..jamas acepto a El Chen,..como su padre,..pero los demas si,.."Pero dicen que siempre vivio pobre Abuelo,..eso es cierto,..?No y Si,..te explico,..El Chen,..termino viviendo en unas lomas por alla por Tapaste,.un singular pueblo de la Habana,..como todo un rey,..pero a la vez,...rodeado de una pobresa extrema,..y como asi Abue,..?Bueno cuando los hijos fueron cresiendo,..y alentados con tantas mentiras,..comensaron serias discuciones entre ellos,..un dia El Chen tomo a Lala,.por la mano y caminaron monte adentro,..como cuatro horas,..rompiendo monte con su machete,..y de pronto se encontraron con una especie de valle dentro de aquel lomerio,..y El Chen,.se dijo,..Aqui vamos a vivir,..y asi fue,..en los meses siguientes construyo una casita para dormir,..otra para cocinar,..cavo una letrina,..y a los pocos meses estaban el y Lala su esposa de siempre,..instalados en aquel campo sin electricida,ni agua,..y dejaron a los hijos en el pueblo que ya eran grandes,.,.para que resolvieran sus problemas entre ellos,..mucha gente los critico,..pero la vida demostro que El Chen y Lala,..tenian razon,..y sus ultimos dias lo vivieron de maravillas,..rodeados de un fresco aire,..El Chen cultivo mani en aquellas tierras,..y tuvo la suerte de que una unidad militar,..estaba justamente detras de una parte de aquel valle milagroso,..imaginate,..cuando aquello,.el desflecao,...metio el cuento de la fiebre porcina,..y nadie podia criar puercos en la Habana,.pero El Chen,..era distinto,..y en aquellas cuevas,de Santa Barbara,..El Chen,.logro tener una recria de puercos,..fui dos veces a visitarlo,..y siempre me preguntaba lo mismo,.."Viejo que quiere comer,..tengo faisan,jutias,puercos,guanajos,patos,..chivos,carneros,.."eso si vivia en precarias condiciones,.pero la comida y la buena ropa,.no le faltaba,..Buena ropa,..?Oh si,..uno de los hijos de Lala,.fue marinero,..y habia que ver cuando El Chen,..se ponia aquellas ropas,..imaginate una vez en Diciembre se puso un abrigo que le trajeron de España creo,..y la gente lo miraba extrañado,..la ropa y la comida jamas le faltaron,.y encontro en Lala,.una razon para vivir,..por eso te digo,..en parte no fue tan pobre como dicen por ahi,..y los hijos,todos los dias subian al monte a darles vueltas,...pero en parte si,..siempre vivio con el dolor de haber abandonado nuestra finca alla en Oriente,..y hasta su muerte,.fue un aguijon que tuvo clavado en su mente,..el pobre,..se dejo llevar por los cantos de sirenas del desflecao mayor,..sin darse cuenta que lo querian era eso,..quitarnos las tierras a los que siempre habiamos vivido de ella,..con el tiempo se dio cuenta,..pero ya en ese entonces,.era un hombre mayor,..que vivia en unas lomas,..que se vestia de extrangero y cuando lo decia,..nadie le creia,..imaginate que El Chen me dijo un dia,..que fidel ese degenerao,..trabajaba para la cia,..imaginate,..quien le iba a creer eso,..por eso oiras a alguien decir que El Chen estaba loco,..o que su vida fue misteriosa,..pero no es cierto,..El Chen fue uno mas,..como tu madre,..como tantos,..que fueron vilmente engañados,..eso fue El Chen,..una victima de los degeneraos,..y su culpa camino con el hasta que al fin pudo descansar,..Lala se le fue primero y al poco tiempo el,..esa fue su vida,..no hubo ningun misterio y si mucho engaño,..
Miro ese rostro arrugado,..en esta foto tan arrugada,..que de tanto acariciarla y mirarla,..parece que se va a gastar,..y un solo ruego se me escapa,..Abuelo,..espera un poco mas,..ya estamos al final de lo malo,..tu eres un hombre fuerte,..no te vayas antes de tiempo,...quiero al menos caminar por La Jibarera,..y quiero hacerlo contigo,..para que me hables de los cafetales,..para que nos cuentes de nuevo como Cuba reia,..para sentir juntos el olor de las flores de cafeto al anocheser,..y para brindar por Cuba,..y por los que se nos fueron,..Miro esa mirada vacia,..y me digo,..el final de esta pesadilla tiene que estar cerca,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Re: El Chen,...

Mensaje por deleste48 el Dom Nov 30, 2008 2:10 pm

que barbaro , me ha hecho llorar , gracias por esto tuerto

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 30, 2008 5:34 pm

"que barbaro , me ha hecho llorar , gracias por esto tuerto"

Gracias a ti Bro,..por leerme y llorar conmigo,..he aprendido que llorar a veces es bueno,..pero tu sabes,..a veces nada mas,sino despues se ponen a decir,..ño el tuerto este es un lloron,..tu sabes y comiensa el bonchesito,..pero por llorar un dia,.no,..eso es saludable,...hasta los medicos lo recomiendan,..y hoy me dio por escribir de mi Abuelo,..y por mi tio El Chen,..y na,..tambien solte mi lagrimita boba por ahi,..estamos tan cerca,..de Cuba,.y a la vez tan lejos,..que es inevitable el evocar recuerdos,..que terminan cobrandonos una lagrima,..o varias,..pero es saludable,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por kubanita el Dom Nov 30, 2008 11:55 pm

Excepcional¡¡. He leído dos veces su artículo y me ha tocado el corazón.
Mi pensamiento siempre está con Cuba, sufro diariamente por tantas cosas que si las listara sería interminable..
Tuerto, "El Chen" me recuerda a mis abuelos, a aquella gente humilde que solo han vivido para trabajar sin recibir nada a cambio.Mientras leía, a mi mente vino algo que siempre me cuestionaba cuando era niña y me decía: Dios mío pensar que casi todas estas personas se van a ir desde este mundo sin conocer otros sitios, otras formas de vida mejor(pensar que mi abuelita está en el cielo y ni tan siquiera conoció La Habana.....);ahora con unos cuantos años sobre mis espaldas agregaría a mis interrogantes: Pensar que se van a ir de este mundo sin conocer algo tan preciado como la LIBERTAD.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:04 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba