Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Escuelita de socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuelita de socialismo

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 29, 2008 9:52 am



Si quiere usted ahondar en la ineficacia del sistema socialista, no busque en libelos de la oposición o de la disidencia en el exterior. Diríjase al periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista Cubano específicamente a la sección Cartas a la Dirección.
Imagine que publicar una carta en el mencionado periódico, implica pasar unos filtros de censura que tienen que lograr que su queja u opinión sobre determinados temas, muestren los logros de la mal llamada revolución. Aquí les dejo dos ejemplos muy ilustrativos. Haga usted sus propias conclusiones.centro de la información y consulte la sección Cartas a la Dirección del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Eso le prevengo de que si no le gusta reírse a carcajadas o tiene usted una cardiopatía no lo haga pues puede morir de risa en el acto.

Aquí les dejo dos ejemplos de cartas a la dirección. Saque usted sus propias conclusiones.


Necesidad de poner orden
No es una preocupación y sí una queja. Resulta que en la zona de comercio de Los Pinos donde resido se tiene por norma que los bodegueros abandonen la bodega a cualquier hora para ir al almacén ya que tienen que estar presentes cuando se les carga la mercancía por no confiar en los camioneros y estibadores. Me pregunto si puedo cerrar mi consulta para jugar a los escondidos con el bodeguero ya que cuando uno dispone del tiempo, se planifica, llega a la bodega y él no está. Cuando se encuentra este, uno está trabajando. El problema de la desconfianza es extensivo a la panadería ya que solo con el administrador se puede reservar el cake y casi nunca está por reuniones en horario de trabajo en la empresa. ¿Quién pondrá orden en esto?
N. Castro Basar


Necesaria la ley; pero presionar más sobre los que no aportan nada de nada
En nuestro país se hace necesario cambiar la edad de jubilación pero creo que también es necesario presionar más sobre esos personajes que nunca aportan nada de nada a la sociedad. Yo los tengo de vecinos que con más de 40 años de edad jamás han tocado un implemento de trabajo y tienen más cosas y más comodidades que cualquier trabajador.
Para no hacer este escrito muy largo les diré: árbol que nace torcido jamás su tronco endereza, y digo que para enderezar ese árbol hay que aplicarle la fuerza, pero ese es un mecanismo que aquí no se quiere usar. Yo no digo que se ponga en práctica la ley contra la vagancia, pero sí es bueno que sientan más presión sobre ellos.
Digo esto porque esos a los que no les faltan unos pesos en el bolsillo sin levantarse temprano, sin pugilatear un transporte, sin ir a una reunión, sin pagar el sindicato, sin un trabajo voluntario un domingo, no hay ningún salario que los motive, únicamente que vea un filón por donde buscar dinero extra con poco sacrificio.
Saludos. Muchas gracias
E. López



Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuelita de socialismo

Mensaje por kubanita el Lun Dic 01, 2008 12:14 am

Hermano Patrio todos conocemos que la LIBERTAD de EXPRESION para ese Desgobierno(incluyendo la prensa) no existe.Hace pocos días me tomé el trabajo de entrar a un foro de Cuba para hablar sobre deportes y porque vertí mi sincera opinión no acorde a los principios revolucionarios y bla bla bla.....me cayeron todos en pandilla y el administrador borró todos mis comentarios,ahora si quiero publicar algo tengo que esperar a que revisen lo que escribo y si la dirección del foro lo entiende publican mis comentarios.Todavía la señora Aleida Guevara dice que Cuba es el país más LIBRE del mundo..........................

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuelita de socialismo

Mensaje por Porfincita libre el Dom Ene 04, 2009 3:12 pm

En Cuba desde que yo tuve uso de razon jamas pude decir lo que pensaba.A la vez que le quitas eso a un hombre,le estas robando su existencia.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuelita de socialismo

Mensaje por alexovera el Dom Ene 04, 2009 3:41 pm

asi mismo hermanos patrio y porfincita y hermana kubanita , me has traido a memoria a ese oscuro y lúgubre personajillo de a.g. porque me niego anombrarla , ya que lleva el nombre de una persona muerta a quien quise mucho.... ella que va a decir??? que ha hecho esa miserable con su vida o de ella??? NADA!!! que hara si se le acaban sus "idolos" , ignorara lo que hicieron con su familia??? seguro que no, pero tiene que pasarlo por alto, ella no sabe mas que decir babosadas para salir a flote, sino se muere, es supervivencia.algun dia la veras saliendo de las sombras a denunciar los asesinos y carceleros de su "gente" , diciendo que siempre los odio y bla la bla... es la historia sin fin.
saludos
alx

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuelita de socialismo

Mensaje por Porfincita libre el Dom Ene 04, 2009 3:43 pm

asi mismo,nunca mejor descrito,La historia sin fin.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuelita de socialismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.