Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 7:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

MAX MARAMBIO "LACAYO DE CASTRO", USUARIO DE LOS MILLONES SAQUEADOS AL PUEBLO DE CUBA
EL GUATÓN MARAMBIO


La vinculación de Max ‘Guatón’ Marambio con la revolución cubana se remonta a un viaje que realizó a La Habana con su padre, el diputado socialista por Colchagua, Joel Marambio, en 1966. Por entonces el joven Max, recién egresado del Instituto Barros Arana, quedó prendado de Fidel. Conocerlo “fue como una especie de fuerza de la naturaleza”, ha dicho. En medio de una recepción al grupo de chilenos, Castro le preguntó qué quería estudiar. Marambio contestó: arquitectura. El comandante respondió: “fenómeno, porque nosotros nos estamos volcando por entero a la agricultura”. Entendiendo el error intencional de Fidel, Marambio comenzó a estudiar Agronomía. Pero le duró poco.

Bajo el influjo de la revolución y sus ideales Max Marambio se sumó a una generación de latinoamericanos que a fines de los 60 pasaba de las aulas de la Universidad de La Habana a los campos de entrenamiento de guerrillas inspirados por el ejemplo del Ché.

Su muerte en la sierra boliviana precipitó el regreso de Marambio a Chile con la idea de hacer su “revolución de bolsillo”, como ha reconocido. En eso estaba, concientizando campesinos de Colchagua, cuando ingresó al MIR y luego al GAP, la escolta de Allende.

En 1970 y con apenas 23 años se convierte en jefe del Grupo de Amigos del Presidente. ¿La chapa? Un nombre de película de espías: Ariel Fontana. Con Allende nunca fueron cercanos. Al “Chicho” le costaba aceptar las restricciones de movimiento que imponía su seguridad. Más difícil le era recibir órdenes de un jovencito que poco a poco se fue desencantando de su doble rol de GAP y miembro del MIR.

Para Marambio, el proyecto de revolución pacífica de la UP era “un enunciado contradictorio en sí mismo”, según dijo a La Tercera a raíz de los 30 años del golpe. Y el MIR, en tanto, una organización que había despreocupado la preparación militar de sus militantes y se alejaba peligrosamente de la unidad de la izquierda. Desde su punto de vista el proceso se encaminaba a un suicidio político. Unos y otros no estaban conscientes de lo que vendría.

Pese a que siguió realizando algunas operaciones de inteligencia a pedido de Allende, como la investigación del asesinato del edecán naval del Presidente, Arturo Araya, en noviembre de 1971 se retiró de GAP y seis meses después salió del MIR. No sin antes dar la prueba de la blancura revolucionaria, incorporándose como “instructor en un centro de entrenamiento guerrillero que el movimiento tenía en las montañas de Temuco”, escribe Marambio.

La racionalidad de su análisis 30 años después, no obstante, contraviene la pasión por la velocidad que adquirió por esos días. Acostumbrado a volar por las calles de Santiago en los Fiat 125 arreglados del GAP, el 20 de enero de 1972 Max Marambio tuvo un accidente automovilístico en el que murió su polola Valentina. Él venía al volante y el acontecimiento lo dejó “deshecho”. Sería el primero de varios grandes dolores como la tortura de su madre por el agente de la DINA, Osvaldo Romo.

El golpe militar lo haría regresar a Cuba.Tras estar encerrado diez meses en la embajada cubana en Chile, Marambio parte a Suecia sin intenciones de vivir la melancolía del exilio. “Nada de empanadas ni cuecas lagrimosas”, dijo. Las condiciones habían cambiado. Cuba. La única revolución latinoamericana que persistía no podía morir.

Max Marambio pisa suelo cubano a fines del ´74 de la mano de su primera esposa, una sueca de la cual se divorcia rápidamente e ingresa a la Universidad de La Habana a estudiar Ciencias Políticas.

Al poco tiempo, determinado por la agria lección del fracaso chileno ingresa a Tropas Especiales, el cuerpo militar de elite de Cuba.

Si el primer contacto de Max Marambio con Fidel había sido a través de su padre, la estrecha relación que mantienen hasta hoy tiene nombre y apellido: Tropas Especiales.

En Chile había estado con dos de sus más importantes oficiales: los gemelos Patricio y Antonio “Tony” de la Guardia, quienes en 1989 serían detenidos y procesados en La Habana por narcotráfico junto al general Armando Ochoa. El primero recibiría 30 años de cárcel en lo que se conoció como la Causa No1; ‘Tony’ y Ochoa, pena de muerte.

Aunque testimonios de opositores a Fidel Castro, como el del escritor Norberto Fuentes, aseguran que el chileno se salvó del proceso al hacer “informes de inteligencia en contra de ‘Tony’”, Marambio alega que él fue corsario pero no devino en pirata.

Marambio descargando en casa de Tony LaGuardia

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 9:58 pm

Continuación:
Pugna en La Habana
Un tercer elemento se sumó para que la emergente figura quedara como la mejor posicionada en la silenciosa pugna que se había instalado en el PC, en torno a cómo abordar la vía armada. Si Gladys Marín ya tenía la estructura clandestina a su alero y una bandera de lucha, lo que le faltaba era un aliado poderoso. Y ese aliado vino a ser Fidel Castro.
En junio de 1983, a un mes de la primera protesta nacional, el PC celebró un inédito cónclave en Cuba, a fin de discutir la postura que se adoptaría frente a la creciente efervescencia en Chile. Bajo el nombre de Concentrado de La Habana, y en una residencia facilitada por el gobierno cubano, tres grupos internos se vieron las caras: los oficiales formados en la isla, representados por Sergio Galvarino Apablaza, el comandante “Salvador”; la dirección del partido en Moscú, representada por Volodia Teiltelboim, y la cúpula clandestina de Gladys Marín, que envió como vocero al ex miembro del Círculo de Berlín, “Ernesto Contreras”.
Los oficiales del PC habían costeado de sus bolsillos varios impresos que repartieron a los presentes. Se trataba de cuadernillos con las conclusiones de su experiencia en Nicaragua que, a su juicio, ayudarían en el combate en Chile. Se acentuaban los aspectos militares, como contar con buenas líneas de abastecimiento. Al intervenir en el plenario, el propio comandante “Salvador” hizo hincapié en esas materias.
Ni las palabras de “Salvador” ni los textos fueron bien recibidos por los concurrentes, que buscaban algo más que una mera organización militar para capitalizar las protestas. “La visión de los oficiales era casi escolar. Lo que ahí estábamos discutiendo no era cómo hacer una emboscada, sino la implementación de la Política de Rebelión Popular”, recuerda Contreras.
El segundo en hablar fue el ex senador Jorge Montes, miembro del comité central del PC, a nombre de la cúpula de Moscú. Montes defendió la Política de Rebelión Popular, pero también llamó a los oficiales a “evitar el ultrismo” y las “aventuras militaristas”. Sus palabras fueron interpretadas como el temor de la vieja guardia sobre un tema que no dominaban ni habían asimilado.
Al final intervino el enviado de Gladys Marín. Contreras aclaró que lo que estaba por ponerse en práctica era “el giro estratégico más importante” en la historia del PC, donde el factor militar era sólo “un componente más de la lucha”. Esta tesis, la política militar como parte de un marco amplio y que abarcaba a todo el partido, era el camino que debía seguirse. Mencionó también la idea de atribuir todas las acciones de sabotaje del PC a un supuesto Comando Manuel Rodríguez, nombre que serviría como logo para la nueva política.
Hasta los jóvenes militares aplaudieron la exposición. El sector de Gladys Marín parecía ser el único con un plan coherente para aprovechar la creciente movilización en Chile. El más sorprendido era “Salvador”. Apenas el dirigente terminó su alocución, otro oficial se le acercó y le dijo bromeando: “Compay, le salió gente al camino”. “Compay” era el apodo de “Salvador” en La Habana.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 10:00 pm

Continuación:

Compay”, el número uno
Sergio Galvarino Apablaza, el “comandante Salvador”, fue el primer y más carismático líder del destacamento militar del PC en La Habana. Gracias al “Chele”, yerno de Raúl Castro, “Salvador” articuló una fuerte relación con los cubanos y terminó dirigiendo el ala más dura del FPMR, escindida de las líneas del PC.



A principios de 1984, en un exclusivo local nocturno de La Habana, dos líderes del FPMR charlaban sobre los desafíos de la organización, que ya había iniciado sus acciones armadas en Chile. Los acompañaba un tercer frentista, más inexperto, quien a cada instante les pedía permiso para viajar a Santiago, donde quería ayudar a “combatir a la dictadura”. Fue tanta su insistencia, que uno de los que lo acompañaban cortó sus peticiones en seco: “¿Sabís qué más? Vos nunca vai a entrar a Chile. Erís tan huevón que ni dos meses duraríai clandestino”.
El que hablaba era Sergio Galvarino Apablaza, el “comandante Salvador”, número uno del FPMR, por lo que el frentista más joven guardó silencio. Apablaza despuntó como el líder natural del destacamento militar del PC desde los inicios del proyecto en Cuba, en 1975. Militante de las Juventudes Comunistas, estudiaba Química en el ex Pedagógico cuando fue detenido y torturado en los primeros días del golpe. En 1974 salió libre y emigró a Cuba. En la isla no resistió la oferta de su partido cuando le propuso enrolarse en “un nuevo ejército para liberar a Chile del fascismo”.
Egresado de la prestigiosa Escuela Militar Camilo Cienfuegos, alcanzó el grado de comandante, el más alto en el aparato militar del PC, en la especialidad de artillería.
Otros oficiales chilenos que compartieron con él en la isla lo recuerdan como un tipo de excelentes condiciones físicas y buen futbolista. “No era especialmente brillante, pero tenía don de mando y carisma”, asegura uno. Por su simpatía, los instructores cubanos lo bautizaron el “Compay”, diminutivo en la isla de “compadre”.
A ojos de la dirección del PC, Apablaza era un cuadro formado bajo la mirada chilena: había estado en Santiago durante el golpe y bajo la represión política. Por ello, y por su carisma, él debía ser el líder y nexo con la cúpula comunista chilena, lo que aseguraría que el proyecto se mantendría bajo control.
El estreno en sociedad de Apablaza como militar-dirigente fue tan avasallador como su liderazgo. En agosto de 1977, durante el pleno del PC chileno celebrado en Moscú, intervino sorpresivamente ante la comisión política vestido con el uniforme verde olivo. Antes, pidió con tono marcial y acento caribeño permiso para hablar.
El ascenso de “Salvador” al comité central del PC, en 1978, fue una señal de que el partido jugaba todas sus cartas en su figura para sacar adelante su proyecto armado. Sin embargo, la colectividad nunca se preocupó de conocer realmente su pensamiento. Según un ex compañero de armas, en público Apablaza era muy apegado a la línea del partido, pero en privado criticaba a los viejos dirigentes.
“Se refería a ellos como ‘los viejos caducos’ ”, reseña un testigo, al exponer los detalles del debate que en 1982 Apablaza impulsó entre los miembros del destacamento. “Qué somos” era el título de la discusión. Como el fondo del asunto apuntaba a la inviabilidad de seguir dependiendo del PC, fue uno de los primeros síntomas de que la colectividad no tenía control sobre sus oficiales.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 10:00 pm

Continuación:
A diferencia de la cúpula, Apablaza era un militar, un hombre de acción más que de palabras. Pero otros frentistas lo retratan también como un líder capaz de maniobrar perfectamente en las refriegas políticas de esos días. “Tenía muñeca”, señala uno.
Además, contaba con un círculo de incondicionales: Raúl Pellegrín (“José Miguel”) y Juan Gutiérrez Fischmann (el “Chele”). El “Chele” fue uno de los últimos en plegarse al grupo. Según un ex frentista que hoy vive en Europa, su ingreso se debió a su matrimonio con una hija de Raúl Castro, segundo hombre de La Habana.
Gracias al “Chele”, Apablaza contó por fin con un puente directo con Fidel Castro, lo que le permitió saltarse definitivamente al PC.
Fue gracias a su lealtad a “Salvador” que Raúl Pellegrín (“José Miguel”) asumió como jefe máximo del FPMR cuando sus primeros mandos ingresaron a Chile, en 1983. Más que jefe máximo, “José Miguel” era un delegado de Apablaza, quien permaneció en Cuba. “Compay” o “Salvador” conocía demasiado los vínculos entre La Habana y el FPMR como para que los cubanos se arriesgaran a que fuera detenido.
Apablaza recién ingresaría a Chile en 1986, cuando se integró al Trabajo Militar de Masas (TMM) de PC. Pero el descubrimiento del desembarco de armas en Carrizal Bajo y el fracaso del atentado contra Pinochet lo hicieron replegarse rápidamente a la isla. Sólo volvió a ingresar tras la muerte de “José Miguel”, en octubre de 1988. Entonces, asumió plenamente la jefatura del FPMR-Autónomo, la facción más radical del frentismo, que un año antes se había separado del PC para seguir combatiendo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 10:01 pm

Continuación:
Para conducir al FPMR-Autónomo, “Salvador” articuló una dirección colectiva junto al “Chele” y “Ramiro”, Mauricio Hernández Norambuena, el único alto mando frentista formado íntegramente en Chile. Según consta en las investigaciones judiciales posteriores, fue al interior de este trío donde surgieron las órdenes para asesinar al senador de la UDI Jaime Guzmán (en abril de 1991) y secuestrar a Cristián Edwards (en septiembre del mismo año).
De los tres, sólo “Ramiro” estuvo tras las rejas. Fue detenido en agosto de 1993 en la Octava Región, pero el 30 de diciembre de 1996 él y otros tres frentistas se fugaron espectacularmente de la Cárcel de Alta Seguridad. En fotografías posteriores que publicó la revista El Rodriguista, Apablaza, “Ramiro” y el “Chele” aparecen nuevamente juntos y libres .
Casi una década antes, Fidel Castro le había advertido a un emisario de Gladys Marín que su gobierno “jamás” abandonaría a los frentistas escindidos, como se consignará en los capítulos siguientes.
En lo que respecta a Apablaza, “Ramiro” y el “Chele”, todo indica que Fidel cumplió su palabra, y hoy los tres integran la lista de los hombres más buscados por la justicia chilena.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 10:05 pm

Continuación:

Pinochet en la mira


En 1985, un cerrado núcleo del PC - en el que estaban, entre otros, Gladys Marín, Luis Corvalán y Guillermo Teillier - decidió atentar contra Pinochet. “O lo hacemos ahora o esto se escapa por la vía de un plebiscito”, sostuvo un alto dirigente. Eran años en que la fórmula rupturista del PC perdía fuerza, mientras la DC ganaba protagonismo.
Tuando los dirigentes del PC decidieron que 1986 sería el “año decisivo en la lucha contra la dictadura”, sólo un puñado de sus más altos líderes participaron -o fueron informados- de la misión que se le encomendó al FPMR como el golpe final para lograr la “Sublevación Nacional”: matar a Pinochet.
Según el ex dirigente comunista Ernesto Contreras, la idea de atentar contra el general había rondado a la comisión política del PC ya en 1980, “como una conjetura vaga que nunca fue más que eso” .
Un ex oficial frentista avecindado hoy en Europa afirma, en cambio, que la idea surgió a fines de 1984: “Se pensaba que en 1986 el desgaste de Pinochet y el desarrollo del FPMR iban ser tales, que estaríamos en condiciones de ajusticiar al tirano”. En esto último coincide el libro Operación Siglo XX, de Patricia Verdugo y Carmen Hertz, que revela detalles del atentado: “La jefatura máxima del FPMR venía dándole vueltas a la decisión de matar al general Pinochet desde fines de 1984” .
En la segunda mitad de 1985 los mismos dirigentes que habían dado luz verde a Carrizal Bajo decidieron jugarse a fondo por eliminar al gobernante, en vista de que la postura del diálogo con el régimen marginaba al PC de todo escenario.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 20, 2007 10:06 pm

Continuación:
Aunque Pinochet estaba lejos de asumir tal “desgaste”, en la segunda mitad de 1985 los mismos dirigentes que habían dado luz verde a Carrizal Bajo decidieron jugarse a fondo por eliminar al gobernante, en vista de que la postura de diálogo de la Alianza Democrática
-que aglutinaba a la oposición moderada- con el régimen marginaba al PC de todo escenario. Tal núcleo dirigencial del PC lo conformaron Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier, jefe de la comisión militar del PC.
“La comisión política no fue informada salvo contados casos. Tampoco lo fue el comité central”, afirma un testigo. En cambio, quien sí fue informado, y colaboró activamente en los preparativos de la operación fue el gobierno de La Habana

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por PREDATOR el Sáb Ene 20, 2007 10:14 pm

TOÑO CON TODA LA INFORMACIÓN QUE EXISTE EN ESTE FORO Y LA QUE TÚ ESTAS DANDO, SE PODRÍA CONSIDERAR MATERIAL SUFICIENTE PARA CONSULTA BIBLIOGRAFICA SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LOS DESMANES DE LA DICTADURA CASTRISTA Y SUS LACAYOS CONTRA EL PUEBLO DE CUBA.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por PREDATOR el Sáb Ene 20, 2007 11:27 pm

LA DICTADURA CASTRISTA SIMPRE SE HA APOYADO EN ESTOS PELELES SERVILES QUE SOLO SE REALIZAN COMO PROTAGONISTAS CUANDO VIAJAN A CUBA Y DISFRUTAN DE MANJARES A COSTA DEL ESCLAVO PUEBLO CUBANO

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 20, 2007 11:31 pm

Tono
Delfin no a saltado todavia porque esta ocupado, pero lo que escribes aqui es candela.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Catalina Valdivieso el Sáb Ene 20, 2007 11:54 pm

Sigue todo muy bien documentado Toño, te felicito, sigue quedando muchas mas cosas claras y todo lo que has posteado sirve para abrirle los ojos a mucha gente que no conoce bien la historia. La gente tiene memoria muy corta y espero que la "olla" no empieze a burbujear nuevamente.

Catalina Valdivieso
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:33 am

Opino que sobre este asunto, debe prestarse especial atención; por ser Chile, el posible destino de fuga de los Castristas.
Es importante, dejar evidencia de los esbirros chilenos de nuestros verdugos; para que llegado el momento, no escape ninguno al ajusticiamiento necesario.
¡NO VAN A ESCAPAR!ESPECIALMENTE EL QUE SE JACTA DE SER 007 DE CASTRO (EL GUATÓN MARAMBIO, GUATACÓN CASTROCOMUNISTA)
¡PAGARAS CABRÓN!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:34 am

Continuación:
Aunque Pinochet estaba lejos de asumir tal “desgaste”, en la segunda mitad de 1985 los mismos dirigentes que habían dado luz verde a Carrizal Bajo decidieron jugarse a fondo por eliminar al gobernante, en vista de que la postura de diálogo de la Alianza Democrática
-que aglutinaba a la oposición moderada- con el régimen marginaba al PC de todo escenario. Tal núcleo dirigencial del PC lo conformaron Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier, jefe de la comisión militar del PC.
“La comisión política no fue informada salvo contados casos. Tampoco lo fue el comité central”, afirma un testigo. En cambio, quien sí fue informado, y colaboró activamente en los preparativos de la operación fue el gobierno de La Habana

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:34 am

Continuación:
La condición que puso el PC
De esta soterrada forma se dio inicio a lo que otro dirigente comunista bautizó con una frase: “Romper el palo mayor del velamen dictatorial”.
El objetivo del atentado era reimpulsar mediante un golpe de mano la movilización, apurar el término del régimen militar y negociar un acuerdo con la DC. “O lo hacemos ahora o esto se escapa por la vía de un plebiscito”, planteó uno de los impulsores de la idea.
Para el PC, el control que comenzaba a tener la centroizquierda en las movilizaciones populares era una situación inquietante. A ello se le sumó la unidad de los líderes de la oposición que -algutinados en la Alianza Democrática- se jugaban por una salida institucional al régimen. Excluido expresamente el PC de ese acuerdo, el escenario era demasiado peligroso como para mantener el inmovilismo en el partido.
Así, en mayo de 1986, se optó por la más audaz de las opciones: la acción de un grupo de oficiales formados en Cuba para realizar una emboscada contra la comitiva de Pinochet. Con esa premisa, el oficial frentista José Joaquín Valenzuela Levi, llamado “comandante Ernesto” y líder de los combatientes entrenados en Bulgaria, fue encomendado para diseñar la misión, bautizada como Operación Siglo XX.
Una condición le impuso la colectividad a este veterano de Nicaragua: sólo debían tomar parte combatientes experimentados, y en ningún caso militantes del PC cuya participación pudiera exponer al partido.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:35 am

Continuación:

La trama detrás del quiebre
La división del FPMR en 1987 produjo enormes tensiones dentro del PC, en el aparato armado e incluso en Cuba y Nicaragua. Las dos facciones enfrentadas enviaron emisarios a La Habana para obtener el respaldo de Castro.
El descubrimiento de las armas de Carrizal Bajo y el fracaso de la emboscada contra Pinochet significaron descalabros de los que el FPMR no volvería a recuperarse. Entre agosto y septiembre de 1986 algunos de sus mejores combatientes fueron detenidos. A ellos les siguieron decenas de cuadros comunistas, implicados en ambas operaciones. La colectividad llegó a perder un militante cada ocho horas, ya sea porque era arrestado o porque debía salir del país tras ser identificado por los organismos del régimen.
Para la dirigencia comunista, enfrentada a la peor debacle de los últimos diez años, no sólo habían quedado al descubierto las febles medidas de seguridad de los frentistas. También se hizo evidente que sus mandos habían empleado a militantes sin experiencia, desoyendo la instrucción del partido de sólo recurrir a sus combatientes más fogueados.
De un golpe, la colectividad había perdido la confianza en la cúpula del FPMR. A juicio de líderes como Luis Corvalán y Gladys Marín, era urgente dar un golpe de autoridad que asegurara al partido el control de su aparato armado. La Unión Soviética, según informes de inteligencia norteamericana, presionaba por lo mismo

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:36 am

Continuación:






En uno de los encuentros, Pellegrín encañonó a Jorge Insunza, dirigente del PC, con su pistola. Otro jefe frentista desenfundó un revólver en defensa de Insunza. Aunque el tenso momento se diluyó cuando “José Miguel” bajó su arma, era claro que la convivencia estaba definitivamente rota.
La carrera por las armas
Hasta junio de 1987, el alto mando del FPMR estaba integrado por seis comandantes: “José Miguel” (Raúl Pellegrín), “Bernardo” (José Valenzuela Levi), “Aurelio” (Roberto Nordenflycht), “Benito” (Ignacio Valenzuela), y otros dos identificados sólo como “Aureliano” y “Daniel”. Cuando en los primeros meses de 1987 el PC informó que tres de los seis mandos serían reemplazados por hombres de la absoluta confianza del partido, se iniciaron los problemas.
El objetivo del PC era acabar con el predominio de Pellegrín, cuyos cercanos copaban el alto mando del aparato. Integrado por los primeros oficiales formados en Cuba -y que luego pelearon contra Somoza en Nicaragua- el núcleo del líder máximo frentista planteaba que la única forma de reponer la movilización de masas era mantener el eje de las acciones armadas. En cambio, el partido y los frentistas menos sometidos al influjo cubano estimaban que lo que había que producir eran “hechos políticos que reactivaran la movilización”

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:37 am

Continuación:
Enterado de que el FPMR iba a ser “intervenido”, un indignado Pellegrín dirigió una carta de circulación restringida a la directiva, denunciando que el partido estaba a punto de “hacer abandono” de su política militar. “Existen responsabilidades personales que la historia del movimiento revolucionario en Chile no podrá olvidar (...) Si se ponen jefes militares que la base no respeta, los militantes del Frente no se subordinan a ellos”, advertía el líder máximo del FPMR .
A cargo de las tensas conversaciones con los rebeldes, la postura del dirigente comunista Jorge Insunza era inflexible: “No hay alternativa. El Año Decisivo falló y el FPMR debe desmontarse” . En uno de los encuentros, Pellegrín lo encañonó con su pistola. Otro jefe frentista desenfundó un revólver en defensa del dirigente comunista. Aunque el tenso momento se diluyó cuando “José Miguel” bajó su arma, era claro que la convivencia estaba definitivamente rota .
Al respecto, un informe de la CIA sostiene que en julio de 1987 jóvenes de la facción rebelde del FPMR “fueron instruidos por altos oficiales frentistas para ejecutar a un militante del PC cuyo único crimen había sido estar en desacuerdo con la línea militar” . El documento no especifica el nombre de la eventual víctima y cita una fuente al interior del partido, pero su veracidad no pudo ser confirmada por ninguno de los entrevistados para esta serie.
Otras situaciones de tensión se vivieron en Cuba y Nicaragua, donde el FPMR contaba con casas de seguridad y otros medios. En La Habana, los cubanos se vieron obligados a disponer de residencias separadas para cada bando. Un dirigente socialista entonces asentado en la isla, recuerda que en el elegante barrio de Miramar frentistas protagonizaron un altercado con armas desenfundadas y una persecución en automóvil. “No hubo heridos porque todos terminaron detenidos por la Seguridad del Estado cubana”, afirma este consultado.
A fines de junio de 1987, el quiebre se hizo definitivo. La facción rebelde comenzó a autodenominarse FPMR-Autónomo e inició una rápida ofensiva por tomar el control del armamento y la infraestructura en disputa. “Nos decían que ellos eran el pueblo y que los fierros tenían que pertenecer al pueblo”, sostiene un ex frentista hoy establecido en Europa y a quien un alto comandante “autónomo” llegó a ponerle un arma en la sien. “O entregai las armas o te mato...”, lo amenazó. “El desorden era mayúsculo. Hasta hoy hay barretines perdidos” .

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:37 am

Continuación:

Una secreta negociación con La Habana
En junio de 1991, dos meses después del asesinato de Jaime Guzmán, Fidel Castro concedió una sorpresiva entrevista televisiva a la hija de uno de sus grandes amigos chilenos, Belisario Velasco, transmitida por TVN. Por primera vez, el cubano le quitó públicamente su apoyo a los grupos armados y elogió la transición en Chile. “Este avance debe ser recibido con respeto”, aseveró, en alusión al proceso encabezado por el Presidente Patricio Aylwin.
La Moneda recibió el gesto con satisfacción: la desautorización de las organizaciones subversivas chilenas era una de las condiciones que el gobierno Aylwin había puesto en las negociaciones secretas que estaba llevando a cabo para restablecer relaciones con la isla. En medio de ese diálogo había ocurrido el asesinato de Guzmán, el 1 de abril de 1991, cuando acribillaron al senador a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica, donde impartía clases de Derecho.
Para el gobierno de Patricio Aylwin era vital que Cuba dejara de apoyar al FPMR (1). Como moneda de cambio, Santiago ofrecía reanudar los lazos comerciales, seguido por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Para los cubanos y su alicaída economía, la oferta era de sumo atractiva.
Los sondeos se habían iniciado antes de que Aylwin llegara a La Moneda. Cuando el Presidente argentino Raúl Alfonsín visitó Cuba en octubre de 1986, a solicitud de la oposición moderada chilena, le pidió a Fidel Castro que dejara de apoyar al FPMR (2).
Bajo la administración Aylwin, las tratativas quedaron a cargo del ministro secretario general de Gobierno, el socialista Enrique Correa (ver recuadro). Otros socialistas como José Antonio Viera-Gallo, Camilo Escalona e Ismael Llona sirvieron de puente con La Habana en las delicadas gestiones.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:38 am

Continuación:
Para Correa, una condición básica era institucionalizar al máximo el diálogo, ojalá pasando por el propio Fidel y sus ministros (3). Desde un principio se desestimó como interlocutor a Manuel “Barbarroja” Piñeiro. Se estimaba que el hombre que había alimentado la subversión continental no era garantía para neutralizar al FPMR.
A principios de 1991 la administración Aylwin decidió apurar el tranco. “Los cubanos urgían la reinauguración de los lazos, pero en todas sus contactos los chilenos planteaban el problema del FPMR”, sostiene un ex funcionario de Aylwin.
Pero el asesinato de Jaime Guzmán hizo trastabillar el entramado. La operación cayó como una bomba incluso al interior de la cúpula frentista, que sólo un mes después se refirió al hecho. En una entrevista en México, Enrique Villanueva Molina, el “comandante Eduardo”, aseveró: “Guzmán bien ajusticiado está” (4). El vocero no reivindicó el crimen, a pesar de que se trataba del cuarto hombre de la estructura. Recién en diciembre de 1992, el máximo líder, “Salvador”, reconoció en el boletín “El Rodriguista” la autoría.
Consciente de que el asesinato entorpecía las tratativas con Santiago, a los pocos días La Habana reaccionó. De acuerdo con un ex frentista, los cubanos informaron al FPMR que deberían trasladar de la isla su puesto de mando a la brevedad. El nuevo país elegido fue Uruguay, donde el grupo tenía bases desde fines de los ’80.
A través de uno de sus emisarios, La Moneda planteó a los cubanos la posibilidad de ayudar a ubicar los barretines ocultos. “Fidel respondió que una cosa era la no intervención y otra era la delación”, asevera un ex funcionario de La Moneda.
Días después de la entrevista de Castro a TVN, Correa aprovechó un viaje a Estados Unidos del presidente de la Cámara de Diputados, José Antonio Viera-Gallo, para pedirle que hiciera escala en La Habana y comunicara a Castro las condiciones pendientes para restablecer los lazos: la liberación de un chileno preso en la isla acusado de colaborar para la CNI, el pago de una deuda por 46 millones de dólares que Cuba mantenía con Chile y más garantías del compromiso de cesar el apoyo al FPMR

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:39 am

Continuación:
A las dos semanas de que Viera-Gallo cumpliera la misión, Castro y Aylwin conversaron una hora durante su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Guadalajara, en México, en julio de 1991. En la cita, acordaron restablecer los lazos consulares. La reanudación de relaciones diplomáticas deberá esperar cuatro años más, ya que el camino elegido por Santiago era paulatino.
Mientras autoridades cubanas y chilenas ponían marcha a sus consulados, el FPMR empezaba a verse acosado por todos los flancos.
Como respuesta al crimen de Guzmán, la administración Aylwin había dispuesto que militantes de izquierda formados en Cuba y con conocimiento del mundo subversivo se sumaran a la lucha antiterrorista.
Varios de estos hombres conocían a los frentistas por su nombre. Si a esto se suma la insostenible atmósfera interna que vivía la organización armada -con pugnas y acusaciones de delación- fue fácil que estos nuevos adversarios reclutaran a frentistas desalentados para colaborar en la desarticulación de sus compañeros.
Como la negociación para conseguir el fin del apoyo cubano al FPMR tenía un carácter político, la administración Aylwin dispuso que la Cancillería y su titular, Enrique Silva Cimma, abordaran los aspectos formales, mientras Enrique Correa y su equipo se ocupaban de las tratativas reservadas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:40 am

Continuación:
Además de ser un buen conocedor de Cuba, Correa contaba para la tarea con Ismael Llona, un socialista que había militado con él en el Mapu OC y que era amigo del vicepresidente cubano, Carlos Lage. Llona, además, vívía en la isla. “Como no tenía cargo alguno, era la persona ideal, pues podía moverse libremente por Cuba”, afirma otro ex colaborador de Correa.
Si bien Silva Cimma también contaba con un buen conocedor de Cuba en la persona de su jefe de gabinete, el radical Claudio Vásquez, su condición de funcionario de la Cancillería hizo que pronto Vásquez quedara desplazado por las gestiones de Llona.
Un hecho fortuito, a inicios del nuevo gobierno, contribuyó a desplazar a la Cancillería. A causa de una descoordinación, un subalterno de Silva Cimma activó los trámites para que Cubana de Aviación reinaugurara sus vuelos a Santiago. El enojo del Presidente Aylwin fue mayúsculo. “Aunque Silva Cimma no había sido informado, tuvo que asumir la responsabilidad”, explica un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de entonces.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:31 am

Artículo periodísticosobre este asunto:

Sería Chile refugio de familiares de Fidel Castro tras su muerte
Fidel-Muerte
(ANM). Los rumores de la desaparición física de Fidel Castro se han incrementado al tiempo que se observa un éxhodo casi masivo de altos dirigentes de la revolución cubana y sus familiares hacia el extranjero, principalmente Chile y Estados Unidos.
La Televisión local reveló detalles sobre actuales compras de fincas, automóviles y casa en la frontera de Chile con Argentina, las cuales han sido facilitadas mayormente por los empresarios chilenos Max Marambio, fundador de la Corporacion CIMEX y propietario de Havanatur y Carlos Cardoen, un siniestro personaje actualmenet buscado por el FBi tras su participacion en la venta de bombas de racimo durante el conflicto Iran-Irak de 1989.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:32 am

Continuación:
Segun el informe televisivo, fuentes chilenas aseguran que esas propiedades están siendo habilitadas para las familia de Fidel y Raúl Castro en caso de un estado convulsivo de la sociedad cubana a partir de la oficialización de la muerte del lider cubano.
En los últimos días la Inteligencia Cubana ha reforzado la presencia de altos oficiales de la Inteligencia Cubana en Santiago de Chile, tales como Rafael Suárez Tabares, actual cónsul de Cuba en Chile, quien estaría llevando a cabo una operación de traslado de 80 millones de dólares , desembolsados para llevar a cabo estas operaciones en el pais andino y trasladados en el jet personal de Max Marambio.
Fernando García, exprimer secretario de la Oficina de Intereses de Cuba en USA, expulsado cuando la crisis de la espia norteamericana Ana Belen Montes, es actualmente el consejero de asuntos exteriores de la Embajada de Cuba en Chile lo cual hace pensar que ese pais sería el refugio definitivo de los familiares de Castro tras su desaparición física, la cual, segun el diario El Pais, es ya un hecho inminente.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:33 am

Continuación:
Similar éxhodo de altos dirigentes de la revolución cubana también se han acentado en Estados Unidos, especificamente en Miami. Entre los nombres que se revelaron están Jorge Cartaya, ingeniero electrónico, quien fue el primer esposo de Devora Castro Espin, hija de Raul Castro.
España es otro de los lugares donde se está viendo marcadamente el éxhodo de altos personajes de la política cubana. Otros de los nombres manejados es Orlando Fundora, Coronel de la Inteligencia integrante de la DIR, hijo de Orlando Fundora Lopez, ex-Jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria, actual presidente del Movimiento Cubano por la Paz. Orlando Fundora, jr, quien ha tenido un pasado lúgubre en la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) tiene a su familia viviendo en importantes ciudades españolas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:36 am

Continuación:

Los administradores chilenos, de los bienes robados por Castro:

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:48 am

Hacienda española investiga a Marambio, el «Sarasola» del castrismo
Está denunciado por presunto delito fiscal por sus negocios en España
El coronel de la Inteligencia cubana Max Marambio Rodríguez, uno de los hombres de negocios más conocidos de la Revolución y persona próxima a Fidel Castro, está siendo investigado por el Ministerio de Hacienda español por un presunto delito fiscal, tras haber sido denunciado por no realizar ninguna declaración por los rendimientos y actividades económicas llevadas a cabo en España.
Este alto mando del servicio de espionaje cubano se ha vanagloriado en influyentes círculos financieros y empresariales de ser «el Sarasola» del régimen castrista.
La Inspección General del Ministerio de Hacienda abrió actuaciones contra él a raíz de una denuncia tramitada ante la Administración Tributaria por el abogado Emilio Fidalgo el pasado día 12 de junio.
En dicha denuncia se afirma que «Joel Max Marambio Rodríguez, de nacionalidad chilena, con residencia en España y con domicilio en Madrid, tiene actividad económica en España a través de varias empresas y es titular de diversos bienes ( ), según le consta a esta parte, y sin perjuicio de comprobaciones debidas, no ha realizado ninguna declaración en España por los rendimientos y actividades económicas realizadas en este país.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:49 am

Continuación:
En la actualidad, el coronel de la Inteligencia cubana es administrador único y miembro del consejo de administración de varias sociedades radicadas en España. Una de ellas es Sol y Son los Viajes S.A., dedicada principalmente a coordinar todos los viajes al país caribeño a través de la compañía nacional Cubana de Aviación.Otra de sus principales sociedades es International Network Group S.A., que ejerce de empresa matriz del holding cubano en España.
También a nombre de Marambio o a nombre de las sociedades en las que ostenta el cargo de administrador figuran diferentes inmuebles en la capital de España. Por ejemplo, posee varios locales y pisos en un complejo residencial en la avenida Machupichu, en el elitista barrio del Conde de Orgaz, y otros en las calles Algabeño y Machaquito. A su vez, a nombre de International Network Group figura una residencia con 29 habitaciones dobles y diez plazas de garaje en la calle Marte, nº 21, en el barrio de Barajas.Dicho inmueble serviría para alojar a los empleados de Cubana de Aviación y así controlar todos sus movimientos.
Esta residencia comunitaria de 341 metros cuadrados de superficie, con cuatro plantas y una superficie total construida de 1.695 metros cuadrados fue adquirida por la sociedad matriz del holding en 1996.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 6:51 am

Continuación:
Antes de fichar por la Revolución cubana, el hoy millonario empresario fue jefe de la Guardia Personal del fallecido presidente chileno Salvador Allende. Del país andino emigró tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet pasando a ser un alto cargo dentro de la Inteligencia castrista.
En poder de la Inspección General del Ministerio de Hacienda se encuentra, además, una larga lista de diferentes propiedades y sociedades radicadas en España que podrían haber sido adquiridas con el dinero derivado al extranjero por parte de altos cargos de la «nomenclatura» castrista, que utilizan la Revolución cubana para su propio beneficio.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 7:24 am

Hechos que demuestran la naturaleza del Guaton Marambio (La lucha estudiantil contra el Marambio Castrista).
la Universidad ARCIS (Parte del Feudo de Marambio en el Sur de Chile)atraviesa por una profunda crisis, la cual se arrastra desde el año 2002 y tiene su explicación en una mala gestión financiera y en un creciente vaciamiento del Proyecto Fundacional ARCIS.
En este contexto, la reciente Toma estudiantil de la Sede Libertad bajo la demanda de Democratización de la Universidad y la redefinición del llamado "Proyecto universitario ARCIS" ha sido tomado como la excusa por sus actuales dueños para redefinir dicho proyecto sobre nuevas bases.
Esta Toma se da en un contexto de profundas diferencias dentro del Directorio de la Corporación ARCIS donde un rol central lo ocuparon los representantes del Instituto de Ciencias Alejandro Lipchutz (PC) y la Fundación Joel Marambio, quienes de acuerdo a uno de los ex directores (Gabriel Salazar) " Rompieron el consenso e intentaron controlar totalmente -lo que consiguieron- no sólo la Corporación, el Directorio, sino también la Universidad. Entraron violentamente a apoderarse y hacerse de los cargos fundamentales: Rectoría, Vice-rectoría, Secretaría General, etcétera...Eso generó una ruptura -como lo llaman acá- de las 'confianzas internas', de los 'sentidos de comunidad' y camaradería que al principio se dio al interior del Directorio, fundamentalmente entre los 'inversionistas' no universitarios y el grupo que tomó el control violentamente, pero luego esto se extendió al resto de la Universidad."
Por otra parte, ha sido interpuesta una querella en la Fiscalía Centro Norte, por Adil Berkovic en representación de Carlos Margotta, rector de la Universidad; contra Max Marambio, bajo los cargos de Asociación ilícita, Usurpación de Propiedad Privada, Destrucción de Bienes y Robo con Violencia.
Adicionalmente, se ha recurrido a incentivar el soplonaje entre estudiantes y profesores, se ha aumentado el contingente de guardias, todo lo cual ha ido transformando la convivencia universitaria en un ambiente enrarecido recordando épocas que ya creíamos superadas.

Hay que decir que a ninguno de los estudiantes sancionados se les ha comprobado participación alguna en robos o daños a la infraestructura de la Universidad, lo único que se ha comprobado y que han reconocido los estudiantes sancionados es haber participado en la movilización estudiantil.
Trasfondo político de la crisis ARCIS.

Hoy, queremos denunciar el trasfondo político que estas medidas tienen, que no es otro que colocar a la Universidad ARCIS no como un instrumento al servicio de la construcción de un proyecto funcional al crecimiento de las cualificaciones del pueblo y sus organizaciones, sino de un determinado sector político partidista.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por cuba_nitro el Mar Ene 23, 2007 8:57 am

Hay muchos latinos que siguieron a la Revolución Cubana por romanticismo o sincero afan de justicia social. Muchos de ellos con el tiempo han tomado distancia de Fidel, entendiendo que la situación de Cuba no tiene justificación en cuanto a la perdida de libertades individuales y sociales y la demencia economica. Tan solo los que usufructan de las ultimas migajas del regimen de Fidel Castro siguen gritando a los cuatro vientos sus supuestas bondades. Uno de ellos es este Max Marambio, debenido en testafeero y mercenario pues desde tiempos inmemoriales quien cobra por sus servicios a una causa no es mas que eso, un mercenario escondido tras la leyenda tristre y engañosa de la Revolución Cubana.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy buena información!

Mensaje por cubano de verdad el Vie Nov 16, 2007 2:13 pm

Buena información y excelentes videos. Felicito a Secretos de Cuba.
Adelante y Un fuerte abrazo
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por cardenense el Vie Nov 16, 2007 3:47 pm



Cuando fue escolta de Allende








PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GUATON MARAMBIO Y LOS SECUACES CHILENOS DE CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.