Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por kubanita el Miér Nov 26, 2008 11:49 am

Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

AP
El gobernante cubano Raúl Castro estaría dispuesto a reunirse con el presidente electo Barack Obama en “un lugar neutral” para comenzar a resolver el prolongado diferendo entre Washington y La Habana, según reveló en una reciente entrevista con el actor estadounidense Sean Penn.

“Tal vez podríamos encontrarnos en Guantánamo”, afirmó Raúl Castro al ser interrogado sobre una posible cumbre con Obama. “Nosotros tenemos que encontrarnos y comenzar a resolver nuestros problemas, y al final del encuentro podríamos darle [al presidente] un regalo... le permitiríamos que regrese a casa con la bandera americana que ondea sobre la Bahía de Guantánamo".

Por el momento, Castro dice que Cuba mantiene sistemáticos contactos con militares estadounidenses en el área de Guantánamo desde 1994, siempre con la presencia de un representante del Departamento de Estado.

Penn viajó a La Habana en octubre y sostuvo una conversación de siete horas con Raúl Castro, la primera entrevista que concede desde su designación oficial al frente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero. El relato del viaje -que incluye una escala inicial en Venezuela y una charla con el presidente Hugo Chávez- aparecerá en la edición de la revista The Nation del próximo 15 de diciembre, aunque desde este martes fue publicado en el sitio digital de la publicación.

Durante el diálogo, Raúl Castro recuerda que desde su ascenso al poder tras la enfermedad de Fidel Castro, en julio del 2006, ha declarado en varias ocasiones su disposición a discutir las relaciones con Estados Unidos.

“Nosotros debemos respetarnos mutuamente”, dijo Raúl Castro. “Las buenas relaciones serían ventajosas para ambas partes. Tal vez no resolvamos todos nuestros problemas, pero podríamos resolver una buena parte de ellos”.

Aunque Obama se ha declarado partidario de mantener el embargo contra la isla, Castro dice entender que esas afirmaciones formaban parte de la campaña electoral, y reconoce que el próximo inquilino de la Casa Blanca “también ha dicho que estaría abierto a sentarse a conversar con cualquiera”.

Por las referencias que ofrece el autor, la entrevista tuvo lugar en la “vieja oficina”de Raúl Castro en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, entre el 21 y el 22 de octubre, a escasos días de la elección presidencial en Estados Unidos.

Cuando Penn le asegura a Castro que Obama será electo a la presidencia, el gobernante cubano acota: “Si no es asesinado antes del 4 de noviembre, él será tu próximo presidente”.

Interrrogado si estaría dispuesto a ir a Washington para encontrarse con Obama, Castro responde que “tiene que pensarlo” y discutirlo con el liderazgo de su gobierno. “Personalmente, pienso que no sería justo que yo fuera el primero en visitarlo, pues siempre hay muchos presidentes latinoamericanos que suelen hacerlo. Pero también sería injusto esperar que el presidente de Estados Unidos venga a Cuba... Deberíamos encontrarnos en un lugar neutral”, declaró el mandatario. Más adelante, se refiere a que Cuba ha mantenido comunicación con los militares estadounidenses de la base de Guantánamo por más de una década, aunque el acuerdo se ha mantenido bajo discreción para no exaltar el ámbito electoral del sur de la Florida.

"Le diré algo que nunca he dicho públicamente antes”, afirmó Castro, de 77 años. “Esto fue filtrado antes por alguien del Departamento de Estado, pero rápidamente lo ocultaron, debido a la preocupación con el electorado de la Florida, y pienso ahora que contándolo aquí el Pentágono dirá que es una indiscreción mía”.

El gobernante relata que gracias a un “acuerdo secreto” militares estadounidenses y cubanos establecieron una línea de contacto a raíz de la crisis de los balseros de 1994, y un ano después, el 9 de mayo de 1995, acordaron realizar reuniones mensuales sobre temas relacionados exclusivamente con Guantánamo.

“Desde entonces a la fecha se han realizado 157 encuentros, y cada uno de los encuentros han quedado grabados”, cuenta Castro. “Las reuniones están fijadas para el tercer viernes de cada mes, y alternamos el lugar entre la base naval y el territorio cubano”.

Cada reunión cuenta con la asistencia de un representante del Departamento de Estado. Pero Castro considera que “el Departamento de Estado tiende a ser menos razonable que el Pentágono”.

Ante una pregunta sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, Castro insistió en que los informes que se publican en la prensa estadounidense son “altamente exagerados e hipócritas”.

“Ningún país está 100 por ciento libre de abusos de derechos humanos”, respondió Castro, quien mencionó al ex comandante revolucionario Eloy Gutiérrez Menoyo como un “disidente reconocido” que admite la intervención de la Oficina de Intereses de Estados Unidos para lograr denuncias a cambio de dinero. Menoyo, quien cumplió prisión en las cárceles cubanas y marchó al exilio, reside en La Habana desde el 2003.

Al recibir al actor en su despacho, Raúl Castro le comentó que minutos antes ha recibido una llamada de su hermano Fidel para preguntarle sobre la entrevista.

“Fidel me llamó hace un momento y quiere que lo llame después que nosotros hablemos”, explicó el gobernante. “El quiere saber cada cosa de lo que nosotros conversemos”.

Penn, de 48 años, célebre por sus actuaciones en Dead Man Walking, Carlitos's Way y Mistic River, estuvo anteriormente en Cuba en el 2005, ocasión en la que se entrevistó con Fidel Castro. El pasado año figuró entre los firmantes de una carta al presidente George W. Bush pidiendo libertad para los intercambios artísticos con la isla.

Antes de viajar a La Habana desde Caracas, Penn le pidió al presidente Hugo Chávez que intercediera ante Raúl Castro para que aceptara recibirlo.

A su llegada a la isla fue recibido por el presidente del Instituto de Cine (ICAIC), Omar González, y trasladado a una casa de protocolo. Tuvo además una cena con el presidente del parlamento, Ricardo Alarcón y el pintor Robeto Fabelo, y se encontró con el doctor Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.
El texo completo de Penn puede leerlo aquí:
http://www.thenation.com/doc/20081215/penn?rel=hp_picks

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por freedom of expression el Miér Nov 26, 2008 2:37 pm

Con estas palabras creo que intenta quedar como el vencedor de una guerra,una carga de odio y burla increíble.

“Tal vez podríamos encontrarnos en Guantánamo”, afirmó Raúl Castro al
ser interrogado sobre una posible cumbre con Obama. “Nosotros tenemos
que encontrarnos y comenzar a resolver nuestros problemas, y al final
del encuentro podríamos darle [al presidente] un regalo... le
permitiríamos que regrese a casa con la bandera americana que ondea
sobre la Bahía de Guantánamo".

Y con estas poner presión al Departamento de Estado para que acepte sus condiciones.

"Le diré algo que nunca he dicho públicamente antes”, afirmó Castro, de
77 años. “Esto fue filtrado antes por alguien del Departamento de
Estado, pero rápidamente lo ocultaron, debido a la preocupación con el
electorado de la Florida, y pienso ahora que contándolo aquí el
Pentágono dirá que es una indiscreción mía”.


Y aqui vemos claro para que se estaba guardando la carta de Menollo,ya cumplió su misión.



“Ningún país está 100 por ciento libre de abusos de derechos humanos”,
respondió Castro, quien mencionó al ex comandante revolucionario Eloy
Gutiérrez Menoyo como un “disidente reconocido” que admite la
intervención de la Oficina de Intereses de Estados Unidos para lograr
denuncias a cambio de dinero. Menoyo, quien cumplió prisión en las
cárceles cubanas y marchó al exilio, reside en La Habana desde el 2003.

Y a la vez dejar claro que NO respetara los derechos humanos y permitirá la disidencia,mientras que no atenten contra su poder.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Invitado el Miér Nov 26, 2008 2:44 pm

La Oficina Oval será el lugar neutral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Nov 26, 2008 3:15 pm

Si Hiilary Cinton es la Secretaria de Estado, ella tendra muchas cosas mas importantes que el reunrse con Raul Castro. Las prioridades de ella probablemente seran: 1) Reestablecer el prestigio internacional de los Estados Unidos 2) Mantener contacto intimo con los gobiernos de Iraq, Afganistan y Paquistan 3) Re-iniciar los esfuerzos de paz entre los Israelies y los Palstinos 4) Solidarizar la posicion de los Estados Unidos en Europa especialmente entre los miembros de la coalicion Europea (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Espana). 5)Empezar discusiones con el gobierno de Iran 6) Japon/China/ India /Corea del Norte y Sur) 7 ) Latinoamerica Africa, 9) Australia y el resto del mundo.

La Administracion de Obama no tiene ninguna necesidad inmediata de hablar con Cuba y su trania y solo lo hara en el momento que mas le convenga.

Saludos y respetos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Invitado el Miér Nov 26, 2008 3:28 pm

Un lugar neutral???...paparruchas ...que tenga cuidado Obama que a Raul le gustan asi mulatones ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Nov 26, 2008 6:21 pm

pues yo lo veo como el inicio de un coqueteo ,de parte del gobierno cubano , sabedores que al fin y al cabo todo ya se les esta , acabando , para mi es un intento de terminar lo mejor que puedan , y ver al menos como salvan el pellejo , las palabras de raul castro aun cuando tienen , un tono condicionado , son una suplica , enmascarada de altaneria , ellos son los que nececitan reunirse con urjencia , los EEUU , como dice un compatriota , no tienen ninguna prioridad , a menos que OBAMA ,intente plegarse , a los objetivos de la tirania , cosa que que me imagino le sera dificil porque tambien , me imagino que el exilio jamas permitira que conversaciones de este calibre se lleven ha cabo de manera unilaterar , el solo hecho de que raul castro , haga publico sus intenciones de hablar , con los EEUU , , ¿ no les parece a ustedes que es un iminente sintoma de extrema devilidad ? , LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS ..

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Observador14 el Miér Nov 26, 2008 6:42 pm

ale_kubita,me he reido un monton con tu comentario

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Invitado el Miér Nov 26, 2008 7:04 pm

jajajaja si , me imagino a Obama y Raul juntos en la limo y el chino poniendole la mano en al muslo al mulato y el mulato sublebao !!!
Bueno ahora en serio, como yo lo veo ,
Por que en primer lugar acceder a reunirse?
1-para distanciarse y diferenciarse de una vez por todas del comediante en jefe y comenzar su reinado "novedoso y lleno de cambios"
2- hay que reorganizar la puesta en escena, la crisis no es un secreto para nadie, cual es la primera industria norteamericana? las armas porsupuesto, entonces la comedia está casi lista , venezolanos y rusos por un lado , americanos por el otro, arabes por el otro costado y Cuba pues como siempre arrimada a alguien.....
lo del lugar neutral es un floripondio para distraer, lo que verdaderamente me gustaría conocer son los puntos de esa agenda...
¿normalización de relaciones? repito lo que dije antes en otro hilo , por menos que eso a Kennedy le regalaron un par de bombones de plomo en Dallas....
Tengo la impresion que el dia menos pensado Raul le saca la escalera a Chavez y lo deja colgao de la brocha, y aun no me queda clara la posición cubana ante el mamarracho ese del barco ruso.La guerra fria fue muy productiva para todos y terminó....ahora quieren seguir viviendo del cuento...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por manodura el Miér Nov 26, 2008 8:58 pm

En efecto creo que Raúl está atado y bien atado, hasta que no se muera el cagalón el no podrá hacer nada, no obstante, me interesaría leer la entrevista pues sería una señal, me explico: Raúl hasta ahora no había hecho ni hablado nada por iniciativa propia, ¿acaso este es un signo inequivoco de que algo ha cambiado en este ultimo mes donde nos han bomardeado con imagenes de un cadaver?

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Nov 27, 2008 6:45 pm

si es posible , y tambien es cierto que , jamas raulita como le dice el tuerto , se atreva ha tomar , desiciones , por iniciativa propia , asi que como usted insinua , esto puede tener su origen el estado de salud del destripado , estemos atentos , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Raul Quiere Reunirse Con Obama en Lugar Neutral

Mensaje por soberano 50 el Jue Nov 27, 2008 8:29 pm

A mis compatriotas Mis saludos y respetos. espero que hayan tenido un feliz Dia De Dar Gracias ha Dios.

Lo que se esta cocinando eventualmente vendra no importa si nos guste.

Sin embargo podemos exigir y demandar las siguientes condiciones:

1) Cualquier conversacion tiene que involucrar ha los Cubano Americanos y no ha los quinta columnistas que son los papagallos de los Castro aqui en el exilio

2) Demandar que los Cubanos de EU y otras partes del mundo somos parte de la nacion Cubana y exigir que estemos participando eb cualquier clase de conversacion.

3) Que cualquier conversacion no puede participar Raul sino aquellos que no tengan las manos manchadas de sangre como por ejemplo Carlos Lage y otros miembros del gobierno de la nueva generacion.

4) Exigir que el gobierno Cubano reconozca que todos los del exilio somos Cubanos y tenemos el derecho de la nacionalidad Cubana y entrar y salir libre de nuestro pais cuando deseemos con la excepcionde los papagallos de Castro en el exilio

Estimados compatriotas deberiamos tener una estrategia contundente para cuando lleguen ese momento entonces poder poner esa estrategia en vigor y esta vez tener la ofensiva em vez de la defensiva. Tenemos que maniobrar la circumstancias al beneficio de la libertad de Cuba demandando a que liberen a todos los presos sin condiciones y no acceder que se utilice los cincos de la red avispa como una ficha de negociacion.

Antes de todo esto si deberiamos elegir un verdadero gobierno Cubano en exilio y basta ya de escuchar ha otros de los medios de difucion Cubano Americano que rechazen esa idea. Organizaciones como el CANF y Cuba Liberty Project pueden llevar hacabo reunir para tener elecciones.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 29, 2008 12:22 pm

muy claro compatriota , tenemos que estar atentos y luchar por eso ,y sobre todo es importante , como menciona usted tener desde ya una estrategia , para que cuando ese momento llegue no, tengamos que improbisar , y perdamos la gran batalla , debemos si pasar ya a la ofenciva , y exijir que que en cualquier ricon del planeta , donde este un cubano se le tome en cuenta ,saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por roberto ramirez el Mar Dic 02, 2008 1:24 am

EL DESESPERO CONLLEVA A TODAS ESTAS MANIFESTACIONES , NO CREO QUE OBAMA TENGA PACIENCIA Y MUCHO MENOS INTERES DE LLEVAR ACABO NINGUN ENCUENTRO CON UNA PERSONA QUE A OPSURPADO EL PODER DESDE HACE 5 DECADAS JUNTO CON SU CADAVER MORIBUNDO HERMANO , QUE LE PODRA OFRECER RAUL A UN HOMBRE QUE ROMPIO CON LOS CANONES TRADICIONALES DE ESTE PAIS AL SER PROCLAMADO PRESIDENTE DE LA NACION MAS RICA Y DEMOCRATICA DEL MUNDO, QUE PODRA OFRECERLE RAUL A OBAMA CUANDO TIENE PRESO EN CONDICIONES INFRAHUMANA AL "OBAMA CUBANO OSCAR ELIA BICET" Y A CIENTOS DE SUS MEJORES HIJOS POR EL SOLO HECHO DE PENSAR, QUE LE DIRA RAUL A OBAMA QUE LOS NEGROS EN CUBA NO TIENEN PORVENIR , QUE NO EXISTE EN LA ALTA ESFERA DE SU COBIERNO O DESCOBIERNO GENTE DE COLOR , QUE LE PODRA OFRECER RAUL A OBAMA SI NO HAY ASOCIACION DE SINDICATOS LIBRES , LOS CUBANOS NO PUEDEN IR A SU CAPITAL LA HABANA Y MUCHO MENOS EL EXTERIOR SIN UN PERMISO BIEN JUSTIFICADO ,QUE LE DIRA A OBAMA RAUL DE LA FUGA CASI CONSTANTE DE ATLETAS, ARTISTAS Y PUEBLO EN GENERAL , QUE LE DIRA RAUL A OBAMA DE LA CRECIENTE INDUSTRIA PORNOGRAFICA O PROSTITUCION QUE PADECE NUESTRO AMADO PAIS , QUE LE DIRA RAUL A OBAMA DE LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE ATESORAN LA FAMILA CASTRO Y SECUACES , QUE LE DIRA RAUL A OBAMA DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS QUE HAY EN CUBA PARA BANDAS TERRORISTAS COMO LA ETA , EL MEDIO ORIENTE ,LA COLOMBIANA ETC , TEC,, QUE LE DIRA RAUL A OBAMA DE LA SEPARACION FORSOZA DE SERES HUMANOS QUE TUBIERON QUE SALIR SIN VER MUCHOS JAMAS A SUS SERES QUERIDOS, QUE LE DIRA RAUL A OBAMA DE LOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS QUE SE ENCUENTRAN DISFRUTANDO DE LA BONDA DE UN REGIMEN QUE LE NIEGA A SUS NACIONALES , POR TODO ESTO Y MUCHO MAS CREO QUE JAMAS NI NUNCA UN SER O PRESIDENTE ELECTO DE ESTE PAIS SERIA CAPAS DE LLEVAR ACABO UN ENCUENTRO CON UN REGIMEN TAN DESPRESIABLE , TIRANICO Y ESCLAVISTA COMO EL QUE PADECEMOS NOSOTROS LOS CUBANOS , RAUL REFLEXIONE Y LO MEJOR QUE USTED HARIA ES EMPESAR POR DIALOGAR CON LOS CUBANOS DE ADENTRO Y FUERA DEL PAIS, DESPUES DE ESTO CREO QUE USTED TENDRIA CIERTA CREBILIDA.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Dic 03, 2008 11:41 am

no , si yo digo que aqui el desesperado es raul , haber como salva el pellejo , hablando en termino toscano , (raul esta tirando el gancho) ,debe ser en este momento el hobre mas apendejado del planeta , vive pendiente de , la sombra de su hermano , que yace postrado en una cama , pero que raul mismo no sabe , cuanto mas durara , en ese estado , y por eso no se atreve a tomar deciciones , por otro lado tine sobre su cabeza , ha un pueblo que pende sobre el como una espada de damocles , y que en cualcuer momento explota despedasandolo ha el y a los demas esbirros , usted tiene razon nada tiene el que ofrecerle ha OBAMA , por eso es que digo que lo de raul es una suplica , no esta en condiciones de exijir nada ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.