Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Afectuoso saludo del Papa a la Iglesia cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afectuoso saludo del Papa a la Iglesia cubana

Mensaje por kubanita el Lun Nov 24, 2008 1:15 am

Afectuoso saludo del Papa a la Iglesia cubana
Servicios de El Nuevo Herald
ROMA

El papa Benedicto XVI deseó el domingo durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro que la beatificación del padre José Olallo Valdés, prevista para el próximo sábado, "conceda una renovada vitalidad apostólica a todos los cubanos''.

El sacerdote cubano José Olallo Valdés (1820-1889) será beatificado el próximo 29 de noviembre en Camagüey, en la que será la primera ceremonia de este tipo que se celebra en Cuba.

Benedicto XVI saludo el domingo "con afecto'' a los sacerdotes y fieles cubanos.

"Que el ejemplo y la intercesión del nuevo Beato ayude a la Iglesia en su misión evangelizadora, y conceda una renovada vitalidad apostólica a todos los cubanos que se glorian de ser discípulos y misioneros de Jesucristo'', afirmó el Papa.

El Papa confió además a todo el pueblo cubano y en especial a los enfermos y al personal sanitarios a la protección de Olallo Valdés, de la Orden de San Juan de Dios, quien asistió a los enfermos de cólera durante la epidemia de 1835 en Camagüey.

La ceremonia de beatificación se celebrará en la Plaza de la Caridad, de la ciudad cubana, y será presidida en nombre del Papa por el cardenal José Saraivan Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Olallo Valdés será el segundo beato cubano después de que José López Piteira fuese beatificado en el 2007 junto a 497 españoles considerados "mártires'' por la Iglesia, tras ser asesinados durante la Segunda República y la Guerra Civil en España, en 1934 y 1936-39.

"Saludo con afecto a los fieles de lengua española, y de modo muy especial a los pastores y fieles cubanos, que el próximo sábado celebrarán en Camagüey la beatificación del padre José Olallo Valdés'', afirmó Benedicto XVI.

El Pontífice también hizo referencia al tema de la hambruna en Ucrania hace siete décadas, al hablar a los peregrinos de ese país y recordó que este mes marca el aniversario de Holodomor, tal y como se conoce la tragedia de la hambruna en Ucrania.

La hambruna de 1932 y 1933 fue orquestada por las autoridades soviéticas para forzar a los campesinos a renunciar a sus tierras y unirse a las granjas colectivas. Ucrania fue una de las regiones que sufrió más los efectos de la hambruna.

"Mientras espero que ningún régimen político, en nombre de una ideología, niegue los derechos, la dignidad y la libertad de un ser humano, rezo por todas las víctimas inocentes de esa inmensa tragedia'', subrayó el Papa en ucraniano desde sus oficinas, que dan a la plaza de San Pedro.

El fenómeno de la hambruna aún empaña las ya tensas relaciones entre Ucrania y Rusia.

Legisladores ucranianos, junto a otros en Estados Unidos y otros países, han calificado la hambruna como un acto genocida contra los ucranianos. Sin embargo, el Kremlin rechaza esa etiqueta, alegando que otros grupos étnicos también sufrieron.

Benedicto XVI dijo que rezó para "que las naciones sigan el camino de la reconciliación y construyan el presente y el futuro bajo un respeto mutuo y en la búsqueda sincera de la paz''.

En el otoño de 1932, las autoridades rusas confiscaron grano, ganado y otros alimentos en poblados a través de la Unión Soviética porque los campesinos no cumplieron con las cuotas de granos que el gobierno les había exigido.

La Unión Soviética exportó el grano para construir fábricas y proveer a su ejército. A los residentes se les prohibió salir de sus casas, condenándolos así a morir de hambre.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Afectuoso saludo del Papa a la Iglesia cubana

Mensaje por roberto ramirez el Mar Nov 25, 2008 12:41 pm

DE LA MISMA FORMA DEBERIA PEDIR POR ESE PUEBLO OPRIMIDO POR UN REGIMEN DESDE HACE 5 DECADAS DE SEPARACION FORZOSA DE SUS HIJOS ,MUERTES ,PRISIONES POR EL SOLO HECHO DE PENSAR LIBRE , EN FIN AL QUE PEDIRLE A LA SANTIDAD QUE ORE POR NUESTRO PUEBLO Y POR NOSOTROS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.