Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bill Richardson será secretario de Comercio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bill Richardson será secretario de Comercio

Mensaje por kubanita el Lun Nov 24, 2008 1:12 am

Bill Richardson será secretario de Comercio
BETH FOUHY / AP
NUEVA YORK

EFE


El presidente electo Barack Obama nombrará al gobernador del estado de Nuevo México, el político hispano Bill Richardson, como secretario de Comercio, aseguró el domingo una fuente de autoridad del Partido Demócrata.

Agregó que Obama planea anunciar la selección de Richardson después del 27 de noviembre. El miembro del partido al que pertenece el presidente electo habló bajo condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para hablar públicamente sobre las negociaciones.

Richardson, de 61 años, fue secretario de Energía y embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el gobierno del presidente Bill Clinton. Si se confirma la versión, Richardson sería el hispano más visible del gabinete de Obama.

Richardson compitió con Obama por la candidatura presidencial demócrata, pero se retiró en enero y apoyó a Obama.

El gobernador de Nuevo México tuvo una carrera muy distinguida en Washington antes de regresar a su tierra natal, donde fue elegido gobernador en el 2002. Entre 1983 y 1997 fue legislador en la Cámara de Representantes.

Clinton envió a Richardson en varias misiones diplomáticas de alto nivel mientras éste trabajó en el Congreso. En una ocasión, dialogó directamente con el líder iraquí Saddam Hussein.

Obama estudió nominar a Richardson para la Secretaría de Estado y lo invitó a Chicago para discutir la posibilidad. Finalmente, parece haberse decidido por Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado.

Se espera que el nuevo presidente formule los anuncios luego del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.

Trascendió también que Obama nominará este lunes al presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York Timothy Geithner como su secretario del Tesoro. También proyecta nominar a Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional.

El presidente electo ha designado como próximo secretario de Justicia a Eric Holder, que, como muchos otros nominados, trabajó en el gobierno de Clinton. Asesores de Obama dijeron que el actual secretario de Defensa, Robert Gates, permanecerá en el cargo durante un tiempo.

Otras selecciones incluyen al ex líder de la mayoría en el Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud Pública y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Interior.

El general retirado James Jones, un ex comandante de la OTAN, parece ser el principal aspirante al cargo de asesor de Seguridad Nacional.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.