Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Programa Economico de Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Programa Economico de Obama

Mensaje por cubivallejo el Dom Nov 23, 2008 9:31 am

Obama anuncio hoy su programa para "estimular" la economia. Como si fuera un magnate industrial con gran experiencia administrativa de alguna empresa competitiva, Obama habla de "crear trabajos", de "producir carros ecologicos", etc., y de traernos gran prosperidad.

Es increible con la naturalidad que los ciudadanos hoy aceptan la premisa que el gobierno es capaz de "crear empleos", sin reconocer que el gobierno no produce absolutamente NADA, y que su "trabajo" se limita a redistribuir la riqueza que los individuos (contribuyentes) han creado.

Pero bien, ya estamos en el camino de la economia centralizada que tan estrepitosamente ha fracasado en el pasado, y nadie ni se da cuenta. Pronto tendremos los "planes quinquenales" y las promesas que tanto escuchamos, y que todavia se escuchan, de parte del regimen cubano.

Preparense....

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Programa Economico de Obama

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 23, 2008 11:28 am

solamente los que tenemos un buen arraigo en la derecha somo capaz de ver lo que se aproxima. los que tienen su veta de socialista siempre miraran a la izquierda y con buenos ojos el gobierno me tienen que dar, ya este cuento o pesadilla lo vivimos en nuestra tierra con los asquerosos castro que un buen dia hicieron lo que si bien saben hacer los comunista el reparto de la miseria.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Programa Economico de Obama

Mensaje por cubivallejo el Dom Nov 23, 2008 12:14 pm

@Julio Ramos escribió:solamente los que tenemos un buen arraigo en la derecha somo capaz de ver lo que se aproxima. los que tienen su veta de socialista siempre miraran a la izquierda y con buenos ojos el gobierno me tienen que dar, ya este cuento o pesadilla lo vivimos en nuestra tierra con los asquerosos castro que un buen dia hicieron lo que si bien saben hacer los comunista el reparto de la miseria.
La gente nunca aprende, Julio, y siempre esperan que esta vez las cosas salgan bien, aunque la Historia ha demostrado que la economia centralizada y controlada por el Estado siempre termina en desastre.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Programa Economico de Obama

Mensaje por Cubano Libre el Lun Dic 01, 2008 12:51 am

Conversación entre el presidente Obama
y Joe the Plumber


Carlos Alberto Montaner


Durante su primera noche en la Casa Blanca, el presidente Obama tuvo un percance con la ducha y llamó a Joe the Plumber para que la arreglara, como cuenta una historia que circula por internet. Durante la campaña, Obama se percató de que Joe era un hombre trabajador, dispuesto a no dejar una oportunidad de ganar dinero, así que se atrevió a molestarlo a esa hora. Joe, que está ahorrando para montar su taller, inmediatamente acudió en su ayuda, cargado con su maletín de herramientas. Estuvo una hora apretando tuercas hasta que solucionó el problema.

--Gracias, Joe --le dijo Obama muy complacido--. ¿Cuánto te debo?

--Son diez mil dólares --le respondió Joe con una sonrisa.

--¿Diez mil dólares por una hora de trabajo? ¿Por qué? Eso es un abuso --le dijo Obama con una expresión de sorpresa.

--No, señor Presidente --le respondió Joe--. Estoy cobrándole de acuerdo con su teoría del costo de los servicios. Según usted, y según todos los que creen que las personas deben pagar impuestos de acuerdo con lo que ganan (a mayores ingresos una tasa más alta), debo cobrarle mucho más. Usted es millonario, y recibe mucho dinero por los derechos de sus libros. Si le hubiera arreglado la ducha a su chofer le habría cobrado cien dólares.

--Pero una cosa son los impuestos y otra los servicios que se brindan los particulares --argumentó Obama.

--Se vuelve a equivocar, señor Presidente. Es lo mismo. Pagamos impuestos para recibir ciertos servicios. La tasa de impuestos es el precio que me cobran por esos servicios comunes. Si el Estado me va cobrar de acuerdo con mi nivel de ingresos, me está diciendo que es así, con una tarifa variable, como yo debo cobrar los servicios que brindo como particular.

--Pero eso es absurdo, Joe. Si extendemos la lógica de ese razonamiento hasta sus últimas consecuencias eso nos llevaría a que los restaurantes o los vendedores de automóviles cobraran de acuerdo con los recursos del cliente y no por la calidad de la comida o por el tipo de coche.

--Claro que es absurdo, señor Presidente. Pero hay algo más grave todavía: es inmoral.

--¿Por qué es inmoral, Joe? --preguntó Obama preocupado.

--Porque un precio que se fije de acuerdo con los recursos del que tiene que pagar es siempre arbitrario y subjetivo, y penaliza al que más riquezas crea. En una economía libre nunca podremos saber si los ingresos que reciben las personas, pocos o muchos, se deben a la intensidad de su trabajo, al talento o a la suerte, de ahí que la única forma moral de cobrar los impuestos es una tasa fija. Si la Casa Blanca fuera un condominio, Presidente, con varios propietarios, todos pagarían una cuota fija de acuerdo con el tamaño de la vivienda que ocupan (una variable realmente objetiva) y no por su nivel de ingresos.

--Pero Joe, el Estado debe redistribuir los ingresos para disminuir la pobreza y reducir las diferencias entre los que más tienen y los que menos tienen.

--Presidente, ésa no es la función del Estado. Hace muchas décadas que Estados Unidos tiene una tabla progresiva de impuestos y las diferencias se mantienen o aumentan. El Estado debe limitarse a crear las instituciones y proporcionar los servicios básicos para que los individuos puedan perseguir sus fines. Unos alcanzarán grandes fortunas y otros tendremos resultados más modestos. Pero nadie es más pobre en Estados Unidos porque Bill Gates y Warren Buffet posean miles de millones de dólares.

--Pero ellos, y Soros, y Kennedy, y tantos millonarios, están de acuerdo en pagar una tasa progresiva.

--Sí, señor Presidente, pero ser millonario no otorga a las personas un juicio ético mejor o más ajustado a las normas morales. En los siglos XVIII y XIX los millonarios eran partidarios de la esclavitud y eso no justificaba ese horror. Si a estos millonarios de hoy les parece justo pagar una tasa mayor de sus ingresos, ¿por qué no cobrarles el 99%? ¿Cuál es el punto exacto de la presión fiscal para ser justos?

--¿Cuál sería, Joe, el mejor sistema fiscal? --preguntó Obama con cierta ironía.

--Una tasa única, presidente, para todos los que perciben ingresos superiores al límite de la pobreza, más un impuesto sobre el consumo. Así no se penalizaría a quienes crean más riquezas y todos pagaríamos menos impuestos.

--Pensaré en ello, Joe --dijo el presidente Obama sin convicción--. ¿Algo más?

--Sí, señor Presidente: no olvide pagarme los diez mil dólares que me debe.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Programa Economico de Obama

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Dic 02, 2008 7:46 pm

Joe the plumber esta muy ocupado escribiendo libros con un "ghost writter" y ganando mucho dinero, para irle a arreglar la ducha a al Presidente. Espero que lo que cobre nada McCain a quien le debe su popularidad.

Verdad?

Por mi parte yo no le compro libros al plomero de Ohio.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Programa Economico de Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.