Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Vie Nov 21, 2008 3:46 am

Recuerdo del primer mensaje :

eSTO ES ALGO MUY HERMOSO QUE PODRIAMOS HACER...NO CREEN?

NUESTROS TRISTES NINOS CUBANOS..

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Nov 27, 2008 9:05 am

ADEMAS, MIRA, EN ESTE HILO, SE ESTA HABLANDO DE BUENAS VOLUNTADES, Y DE LO QUE SE PUEDE HACER EN GRUPO O PRIVADO, YO OFREZO UNA ALTERNATIVA, PERO NI ES NI TIENE QUE SER LA UNICA, DESDE LA PRIVADA, O EN GRUPO HAY MILES, MAS BIEN SERIA BUENO SI TU, COMO TODOS NOS ENFOCARAMOS MAS EN HACER, HACER ALGO DE VERDAD..NO SOLO ECRIBIR..ENTIENDES....Y SI HACES ALGO, MIRA, ENTONCES GASTA TODO EL TIEMPO QUE DESEES EN ""INVESTIGAR"", A MI AL PRIMERO..QUIZAZ TERMINAS APRENDIENDO MUCHAS LECCIONES.

perdonen todos aqui, haber perdido el hilo original..solo queria responder , a quien me senalo directamente, a quein en una ocasion con otro Nick, hiciera lo mismo agarrarse de frivolidades para crear y sembar sisana, a quien esta mas pendiente de la ortografia que de el proposito de este foro, a quien no tiene la talla ni moral ni de principios para sotener una conversacion seria sbore el tema que sea, a quien con otro nick prefirio dejar de hablar, pues su inteligencia no le daba para tanto, a quien con este nick dijera en otro hilo que yo dije cosas y no la demostrara, y al no hacerlo dijera"" no continuare con este tema"", no es que lo decidiera,es que no podia sostener sin argumentos lo que trataba de sembrar.. a esta persona CAZATIRANO, QUE SALIO DE AQUEL HILO, entonces fue a otro a mencionar mi nick y el de otros de aca, con el proposito de desvirtuar...A esa persona no me le puedo quedar callado, pues el proposito de este hilo puede ser ceustionable desde muchos puntos de vista, pero es un proposito noble, y el desea entorpecer los esfuerzos con argumentos vanos.o ES QUE NO LO VEN LOS DEMAS??.
perdonen Zonya y demas personas que entren..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 28, 2008 2:24 pm


Desde el principio me surgió la duda que en Estados Unidos la tradición es de Santa Clauss que le trae a los niños los juguetes en las Navidades, pero en Cuba no es así, son los Reyes Magos el 6 de enero. Este artículos está muy interesante:

Los Reyes Magos, ¿un nuevo "peligro" para los cubanos?

Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El diario Juventud Rebelde señaló que la festividad reapareció con fuerza en Cuba. Temen que los regalos acentúen el consumismo y las diferencias sociales.
LA HABANA. AP Y ANSA


La tradición de abrir, en la mañana del 6 de enero, los regalos dejados por los Reyes Magos se repitió este sábado en millones de hogares de España y América latina. Pero, mientras chicos de todas las edades revivían la ilusión y emoción de cada año,
en Cuba reinaba la alarma. Es que los jóvenes comunistas de Cuba empezaron a preocuparse por la fuerte reaparición de esta festividad en la isla. Y advirtieron ayer, en el diario oficial Juventud Rebelde (JR), el peligro de que este hecho acentúe patrones "consumistas y diferencias sociales".

Bajo el título "Tres Reyes regresan por su corona", el diario señaló que, pese a que no se hicieron promociones, en estos días los ciudadanos "han invadido" los comercios para rescatar una tradición que "parecía extinguida" en Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959.

"La tradición, que recuerda el pasaje bíblico de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, importada desde España por los colonizadores y aparentemente dormida durante los últimos años, parece hoy despertar", señaló el diario, que entrevistó a una cantidad de padres y madres cubanos que, aun sin conocer el origen del festejo, cumplieron con el ritual de comprar regalos para sus hijos.


Según gerentes de varios comercios consultados por JR, la venta masiva de juguetes para el 6 de enero "comenzó a incrementarse entre los años 2001 y 2002". Y este año parece haberse notado con fuerza, mientras el presidente Fidel Castro continúa alejado de la actividad política desde la compleja operación intestinal a la que fue sometido en julio, y que lo obligó a delegar el poder por primera vez a su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro.

"Aunque nadie ve como una herejía celebrar la milenaria festividad de los Tres Reyes Magos, lo peligroso sería que con ella se acentuaran patrones consumistas y diferencias sociales", remarcó el artículo, publicado en la portada.


"Por estos días apenas se puede transitar por los departamentos de juguetes en las tiendas de la capital", remarcó el informe. Las personas entrevistadas atribuyeron el incremento de la compra de regalos en Cuba a la influencia de la globalización y a las visitas de cubanos que viven en el exterior.

Raisa Vázquez, gerenta de la tienda La Epoca, de La Habana, contó que las ventas de juguetes fueron las mayores desde que el negocio reabrió en 1998. "La enorme demanda nos ha obligado a repartir los juguetes por otros departamentos, como la ferretería o el área de artículos escolares, para que el cliente no tenga que hacer esa inmensa cola", agregó.

Algunos entrevistados manifestaron su desprecio por el resurgimiento de esta festividad, y dijeron que era una tradición de los países capitalistas. Otros, en cambio, señalaron que era un modo de revivir un recuerdo agradable de su infancia, cuando sus propios padres les hacían regalos.

Algunos expertos citados por JR advirtieron que la entrega de regalos puede poner en evidencia las diferencias económicas y hacer sentir mal a algunos niños. "Lo que nos debe preocupar es la connotación social que esto pueda alcanzar, que se convierta en un objetivo de familia comprar el regalo más ostentoso", expresó Teresa Muñoz,
profesora de sociología de la Universidad de La Habana.

Pero juzgó que la solución no es prohibirla, "sino tomar conciencia de la trascendencia que puede tener crear hábitos consumistas".

El profesor Dagoberto Rodríguez, del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana, señaló que con el triunfo de la Revolución "muchas de estas festividades de carácter religioso desaparecieron. Como toda Revolución, nuestro proceso creó sus propios símbolos y trató de barrer el pasado. Hay que sumar a esto que el Día de Reyes era una fecha donde las familias sufrían las grandes diferencias sociales".

Sin embargo, agregó, "la Cuba de 2007 no es la misma que la de antes de 1989. El país tuvo que enfrentarse a grandes cambios después de la caída de la Unión Soviética. Hay una diferencia elemental en el modo de vida de los que reciben remesas y los que no, así como el fenómeno de los nuevos ricos", y esto se nota en las "grandes diferencias" entre los regalos que dan estas familias y las que no se benefician directamente con estas entradas monetarias.

La celebración de Reyes comenzó a ser rescatada en 1999 por el Historiador de Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, amigo personal de Fidel Castro, recordó JR. "Se trata de una bella tradición. ¿Qué puede haber de perjudicial en ello?", preguntó Leal.

http://cubacatolica.blogcindario.com/2007/01/00071-los-reyes-magos-un-nuevo-quot-peligro-quot-para-los-cubanos.html

-----------------------------

Vaya, que les parece???. Yo salí de Cuba no hace mucho y realmente ndie podia comprar los míseros juguetes de plasticos de dolar discount que se vendian en las diplotiendas, por comprar aceite y jabón.

Me da la impresión de desde la desaparición de Fidel Castro, Raúl y su pandilla le vieron el filón del negocio de los juguetes y han recomenzado la venta de juguetes y los Reyes Magos, aunque JR lo critique.

Sin embargo, ahora es más fácil ZONYA, y L. Matanzas, solo habrá que poner el dinero dentro de Cuba, y ver como se puede organizar que los juguetes lleguen a los niños de padres que no reciben remesas de dólares desde el exilio.

JOSE ROURA, te tengo unas preguntas bien concretas y claras, para saber que se puede y no se puede hacer por tu fundación Casa Cuba de PR.

1- Los envios son por Caritas?.

2- Sabes si el gobierno cubano se apodera de un gran porciento de lo que Caritas recibe?.

3- Si es por Caritas y no importa que el gobierno cubano meta la mano, y se quiera enviar ayuda a Cuba a través de tu fundación, que tipo de ayudas se puede mandar?

4- Por tu fundación se puede hacer llegar ayuda a una persona en específico con nombre, apellido y dirección dentro de Cuba?. Cuando cuesta y que se puede hacer llegar?.

Te agradeceria que fueras bien preciso y deja la paranoia

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 28, 2008 10:53 pm

Hoy acabo de ir a la agencia de envios y hablé con su dueña. No hay ningún problema en esta variante, ella se sencibilizó con la idea e incluso haría una rebajita en caso de juguetes para el día de Reyes. Pero solo hablamos de tentativas, nada firme de mi lado, del lado de ella no hay ningún problema. Corrijo, después me dijo que no tenia licencia para juguetes, así que esta opción esta down mientras no tengan la licencia como dice JOSE ROURA



Así que por esa variante el balón está en nuestra cancha, si no se hace nada es solo culpa nuestra, que no logramos despegar los fondillos de los asientos frente al PC.

Pienso, que no es nada difícil, pienso que bien se podría abrir una webpage o si este foro o algún foro nos lo permitiera, crear una sección, donde se listen el nombre de niños que sus padres en Cuba no tienen posiblilidades económicas para contactar con los Melchor, Gaspar y Baltazar, y que deseen que sus hijos sean visitados por estos maravillosos Reyes Magos para el 6 de enero próximo.

Entonces el que desee hacer realidad ese sueño de un niño en Cuba, se presenta en una de esas agencias que entén dispuestas a participar en tan bello empeño (que seguro serán muchas las dispuestas), y revisan el listado y le hacenb el envio. Pienso que al niño que se le envie, la misma agencia que hizo el envio, le pone una marca que ese niño ya fué favorecido y que agencia hizo el envio. Así se crea una saludable competencia entre estas agencias, y todos salimos ganando.

Que les parece?.

Disculpen una mala que voy a poner.

Espero que la que abrió el tema sea la que se ponga al frente de todo esto.

JOSE ROURA, tu nos darás una mano... supongo.


Última edición por Cazatirano el Miér Dic 03, 2008 3:23 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por soycubana el Vie Nov 28, 2008 11:07 pm

Es muy linda idea...ojala cuajara...yo estoy de acuerdo en ayudar...nada mas de imaginar la sonrisa de esos ninhos al recibir un juguetico...se me encoge el corazon.....
saludos,soycubana

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Nov 28, 2008 11:11 pm

Sin paranoia...es mas, y enseguida respondo tus preguntas...he gastado mis dedos aqui tratando de ahcerte perder la paranoia a ti, y a otros, pero en fin, si te das cuenta no me doy por vencido facilmente..

PARA EMPEZAR, y quisera ver como me ayudan con esto, tengo desde hace dos veirnes atras la confirmacion via email de el departamento de estado autorizando el envio de ciertos items. Luego la semana pasada recibi via correo el docuemento formal.
Me gustaria, para aclarar cualquier duda, si desean me digan como puedo scanear el mismo y con gusto lo pongo aqui, ademas de el numero de registro en el departamento de estado de puerto rico, donde antes de inciar los tramites de el tesoro y comercio, el primer paso obligado fue registrar la fundacion como una sin fines de lucro.

En este momento demas de el permiso de el departamento de comercio, ya tenemos el primer permiso por dos anos para un grupo de 12 personas, puedan viajar dos veces al ano a ofrecer su ayuda como vountarios( sujetos a un muy bajo presupuesto de gastos , y a un programa de alojamiento en casa de personas comunes).

entre los productos autorizados estan los siguientes:
aspirinas,panadol,advil.
kits de primeros auxilios.
antidearreicos
antivomitivos
antibioticos( eritromicina,penicilina,y otros)
multivitaminas.

alimentos secos
alimentos enlatados
leche en polvo
jugos

ropa
zapatos

materiales livianos de construccion( techosd e zinc y sus accesorios).

el unico de todos los Items que me denegaron , fueron bicicletas usadas.

OK, CAZATIRANO, Y LOS DEMAS:

para implementar esto, y que la licencia no quede en una gaveta despues de tantos esfuerzos, se necesita coordinar algunos esfuerzos en las sigueitnes direcciones.
Primero que nada , aclarar, CASA CUBA , FUE EL LUGAR DONDE HICIMOS LA RECOGIDA, no somos CASA CUBA, ellos son un Club Social de tipo Vultural, que calro esta se envuelve en las actividades de nuestra comunidad aqui, pero no estan activaqmente y permenanentemente involucrados , como nosotros pretendemos en esta actividad.
la organizacion se llama VOLARE FOUNDATION, asi salio el permiso, aunque en Puerto Rico la inscribimos en ESPANOL, FUNDACION VOLARE. VOLARE ,significa VOLUNTARIOS AYUDANDO A LA RECONSTRUCCION.

Segun mis particulares experiencias, y agradeciendo siempre a las Hermanas de la Caridad, en Miami, las cuales hicieron y hacen un gran trabajo, el destino final de las ayudas a CARITAS, tambien es meritorio, pero en mi opinion, CARITAS, como unico destinatario, me incomoda, pues soy conciente de que una gran parte de la poblacion no es catolica, y CARITAS, funciona de la siguietne manera:
UNA VEZ SE LES NOTIFICA DESDE MIAMI, PASAN A ADUANA DE CUBA LA LISTA DE PRODUCTOS QUE ESPERAN O EL PACKING LIST( 100% DE ACUERDO A LO QUE SERA RECIBIDO).
CUANDO PASAN ADUANA, Y LES LIBERAN, ELLOS ALMACENAN Y DISTRIBUYEN LO QUE SEGUN SU CAPACIDAD PUEDEN ALMACENAR Y DISTRIBUIR ( SEGUN SU LOGISTICA LIMITADA). POR LO TANTO MUCHAS VECES TIENEN QUE UTILIZAR ALMACENES DEL GOVIERNO, DONDE ADEMAS DE PAGAR POR ALMACENAR, SE CORREN RIESGOS DE ROBOS.
LUEGO, UNA VEZ ELLOS TIENEN LAS DONACIONES, LAS SITUAN DIOCESIS, Y ESTAS LAS DESTINAN A IGLESIAS, LAS CUALES SEGUN LAS SOLICITUDES DE SUS FELIGRESES NECESITADSO LES CUBREN SEGUN ESA NECESIDAD. PERO EL CIUDADANO COMUN, NO CATOLICO, NI SABE DE ESTAS AYUDAS.

Por lo general, a diferencia de las ayudas que envian por ejemplo los gobiernos de Ecuador, Espana, muy polemicas, pues son para el pueblo, pero van de gobierno a gobierno, y eld e Cuba, las adminsitra de manera injusta vendiendo las msimas. CARITAS, si hace entrega a la poblacion mas que nada a la poblacion informada, pero ellos por ejemplo no van de casa en casa, entregando las cosas, odviamente quizas les seria imposible. EL PROBLEMA ES ESE PRECISAMENTE, mas de tres emails, y algunas llamadas a MARITSA SANCHEZ, nunca nos ha dejado alternativas a nuestra propuesta que seria hasta un alivio para ellos, LE HEMOS PEDIDO, acepte recibir nuestros envios, que parcialmente irian a CARITAS, asi el otro 50% un mes, se le daria a diferetnes instituciones , o denominaciones religiosas, masones, judios, bautistas, adventistas, testigos,etc. AL PARECER ELLA ESTA SUJETA A EXTREMO MONITOREO, y asi la organizacion que representa, pues n o quisera pensar que se trate de control y centralizacion, pero el caso es que no aceptan que usemos como puente a CARITAS, Y LO QUIERE TODO BAJO SU CONTROL.

A esos efectos, es que estamos ahora mismo esperando el regreso de un pastor bautista, amigo, que esta en la Habana, ellos ya han conseguido en ocasiones anteriores enviar a su iglesia donativos importantes, si se materializara un permiso, de acuerdo a los limites, el plan es el mismo que queriamos hacer con CARITAS, lo unico es que ya esta otra institucion si estaria de acuerdo, de usar NUESTRA LICENCIA PARA ENVIAR SUS DONACIONES, Y NOSTROS USAR SU INSTITUCION PARA RECIBIR EN CUBA NUESTRAS DONACIONES, yseria una justa ayuda reciproca..EN ESTE PUNTO ESTAMOS AHORA, HABLANDO DE LOGISTICA.

Ahora bien, en cuanto a los juguetes, yo me comprometo, la semana proxima comenzar de neuvo a comunicarme con losd e comercio, para solicitar este otor como un item para exportar a Cuba, quizas esta vez al tener un numerod e registro, y la licencia vigente, se me hace mas facil, y podemos hacer algo por los ninos de Cuba.

Sobre el permiso del tesoro, solicite 12, pues eran las personas listas en aquel momento, si de aqui, o amigos de personas de aqui, en un momento dado desean cooperar en algun proyecto especifico, les andimos y se manejan mas permisos, la verdad seria bello que un grupo grande de cubanos de el lado de aca, este en Cuba codo con codo con lso hermanos de a pie , ayudandoles en sus necesidades..

En cuanto a la pagina, me faltan detalles, y el web master , esta simrpe en mil cosas, si alguien de aca, es experto en el tema , me pasa un mensaje privado, le doy el email de el web master, y por favor, se agradeceria mucho ultimar detalles.

En conclusion CAZA..
SI PODEMOS ENVIAR A CARITAS, PERO ME ENCANTARIA ENCONTRAR OTROS CANALES, COMO ANTES EXPLIQUE.
A PERSONAS PARTICULARES, HASTA DODNE SE, E INTERPRETO DE LA LICENCIA NO ES POSIBLE, PERO MAS QUE NADA, CREO EN CUBA SERIA MAS DIFICL AUN.
LOS ARTICULOS QUE PUEDO ENVIAR ESTAN ENUMERADOS Y CLASIFICADOS ARRIBA.
Y TRABAJARE LA SEMANA PROXIMA CON LOS JUGUETES.

por lo demas, estoy a la dispocicion de acalra cualquier duda, y las colaboraciones , opiniones, etc, son siempre bienvenidas.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Nov 28, 2008 11:17 pm

bueno, veo que si no pones una mala no estas bien..pero que se le va a hacer..?/ a lo que tu dices poner una mala, para mi ya es una rutina..te recuerdo..y entonces tengo la obligacion de decirte, tres meses gestionando esta licencia , es de alguna manera dar una mano, pero mas alla de eso, movilizar voluntades, y cargar con ellos 200000 libras de ayuda a Cuba, creo, no se si estoy equivocado, es tambien otra forma de dar una mano.. o no??
y eso, exsactamente , levantarse de la PC, y hacer, es lo que lelvo tiempo diciendo aqui...desde que hacia escalas de almuerzo, venia a casa, escribia y salia corriendo a CASA CUBA a seguir empacando...hermano, voluntad , ganas , aqui hay demas, y estan probadas..
mas bien , esas energias suyas, metalas en cada hilo de este foro, a ver si la gente despierta, y se dejan de estar jugando a los concursitos tontos..que CUBA NECESITA MUCHO MAS QUE ESO.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 29, 2008 1:48 am

Saludos JOSE ROURA, no creas he sacado mis cuentas y 200,000 lbs puede parecer una exageración, pero si caben en 5 contenedores . Te felicito por tan espectacular trabajo. Pienso que te puedo ayudar un poco en lograr esos contactos desde Cuba, no mucho pero poco a poco irás avanzando.

Acabo de ver un llamado para recoger juguetes para donarlo a Nicaragua. Subo el video.

(Este video lo borré, porque más adelante hay una versión mucho más completa)

Pienso ir, para además de donar mis juguetes averiguar como lo hacen, el proceso completo.

JOSE, para subir una imagen al foro, debes primero subirla en otro servidor en la Internet que es gratis como el foro, donde tienes que abrir una cuenta, donde te piden un user name, un password y un e-mail. Luego veras que es facil subir las imagenes a ese servidor. Despues de tenerlas ya cargadas, podras ver las referencias a esa imagen, por ejemplo la de la imagen de la tarjeta del Floridita Travel que puse anteriormente es http://i149.photobucket.com/albums/s50/cazatirano/FloriditaTravel.jpg , pero para ponerla aquí en el foro, debes marcarla y darle copy, y aquí en el foro utilizar un boton que al ponerle el mouse arriba te saca un letrero que te dice "imagen". El pulsar este botón, hay una entrada donde puedes dar el Paste de la refrencia de la imagen, y ok. Veras como te sale la imagen.

Existen varios sevidores que te sirven para eso, yo uso http://photobucket.com/ .

Ahora si quieres scanear una imagen, supongo tienes scaner, sino casi imposible, a no ser que le tires una foto con tu cámara fotográfica y hagas entonces los pasos que te indiqué. Pero si lo scaneas tendrás la imagen y lo otro ya es subirla.

Poner video, si te interesa, en otra ocasión.

En cuanto a tu página, soy programador pero no de Internet, lo que conozco es bien poco, ha no ser que solo sea estática tu información, no dinámica como este foro donde los usuarios modifican el webpage. Pero bien podria encontrar a alguien que te de una mano, supongo. Habría que ver que aspiras lograr. Por cierto, yo tengo una pagina en un servidor, donde tengo un utilitario, donde sin saber programar puedes diseñar y modificar tu mismo el webpage. Una cosa así te sería de maravilla, ya que podrias tener el control absoluto de todo lo que tu quieres hacer. Si quieres algo así, bien te puede dar una buena mano, y te haces autosuficiente en la internet, mientras no pidas demaciado.

Bueno, tengo que dormir, pasen una buena noche.

Caza


Última edición por Cazatirano el Miér Dic 03, 2008 2:22 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por irina el Sáb Nov 29, 2008 5:42 am

Zonya, me parece genial la idea!!! el tuerto apunto algo bastante interesante, la nota dentro del paquetico en mas de una ocasion la he tenido que meter para enviar medicinas para alla, muchas veces las cosas no llegan.

Por favor explicame que podemos hacer desde españa para colaborar en la causa y se hace.

Saludos.

irina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Edad : 42
Localización : España
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.forobuscandoloquenosune.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 29, 2008 4:10 pm

Impresionate, impresionate, verdaderamente impresionante, Santa es real, existe, acabo de conversar con él por teléfono. Más adelante les hablo de Santa.

Pues fuí a la donación de juguetes hoy para los niños pobres de nicaragua. Muy gratificante, por eso no les dejo de decir que levanten el fondillo del asiento frente a la PC y vivan una vida nueva e interesante.

Aquí tienen la tarjeta de la agencia que ayudó a los dos jovenes a realizar la recogida de juguetes y que asume el 100% del costo del envio.



Lo primero que uno conoce en ese mundo es que hay gente muy buena y muy generosa. La dueña Doña Carmen, me ofreció sin yo pedirlo espacio para almacenar los juguetes que yo recolecte con el fin de enviarlos a Cuba, sin pagarle un centavo. A Cuba no podría enviarlos, pero si a otro país, incluido Puerto Rico, oiste JOSE ROURA.

Por cierto hoy ya se fué todo el envio para Nicaragua. Tomé video pero tengo que salir y ahora no lo puedo subir, así que esperen a mañana.

Lo más interesante, me dijo que hace como 5 o 6 años dos jovenes, uno Nicaraguense y otro Colombiano, hacen este hermoso trabajo por los niños pobres. Recolectan juguetes en Transnica, lo envian a Nicaragua. Se visten de Santa y van a los barrios más pobres y regalan los juguetes a los niños. Santa Clauss de carne y hueso.

Acabo de conversar por teléfono con Fernando Espinoza, el Canta Clauss nicaraguense, enfermo gravemente del corazón que comenzó esta épica labor. Se me salieron las lágrimas, y eso que soy poco conmocionable. Espero entrevistarlo mañana y todos los podamos ver, ayudarlo, que nos ayude y aprender mucho de Fernando.

Con el colombiano no he podido hablar todavía.

Bueno seguimos.

Caza

PD. Irina eres la misma del Burronazul?. Hola amiga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 29, 2008 4:20 pm

Pues hablé con el Santa colombiano, más despierto que el nicaraguense, y lo más seguro que nos veamos mañana. Esto se incha.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por irina el Dom Nov 30, 2008 4:30 am

Siiiii Caza soy la misma, por aquí ando también, con la buena gente!!


Última edición por irina el Dom Nov 30, 2008 4:33 am, editado 1 vez

irina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Edad : 42
Localización : España
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.forobuscandoloquenosune.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por irina el Dom Nov 30, 2008 4:32 am

Oye un regalo leerte y lo que están haciendo con la recoogida de juguetes una maravilla, me da alegria que gente así exista .

Saludos!

irina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Edad : 42
Localización : España
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.forobuscandoloquenosune.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 30, 2008 9:34 am

Bueno , muy bueno eso Caza, creo que ver con tus ojos que hay gente que regala su tiempo, si existe, que la mente retorcida que traemos de Cuba, y las malas experiencias de gente inescrupulosa, nos va dejando poco espacio en el corazon para creer en buenas causas, y deseos nobles, pero aun en medio de todos los abatares, el ser humano en escencia es generoso, y aun hay gente que puede apartar las paisones politicas y pensar en sus hermanos, y eso s precisamente lo que tratamos de hacer.

Hoy llega el pastor del que hable, a ver si trae alguna buena noticia sobre el permiso de la receccion de envios en La Habana, si no estamos trabajando tambien con El Centro Judio, y Los caballeros de la orden de Malta.
Estos ultimos, mandaron de sde Polonia hace dos semanas, un contenedor llenod e alimentos, asi a ""pepe"", si consiguieron sacarlo de aduanas en la capital, se creo un precedente...quizas sea bueno alguien de Miami, que llegue a las oficinas de ellos , y pregunte sobre la suerte de ese contenedor, del cual buscare el numero de registros, aunque se ya esta en Cuba.

La propuesta que hice , hace unos meses, Caza, y la que te mantuvo o mantiene ocupado, la parte mas descabellada, es aquella que dice, que si no nos dan el ""permisos infame", salgamos en barcos a Cuba, la verdad, sigo empenado en no tener que rogar por lo que por derecho nos pertenece,el derecho de ir a nuestra tierra, y el derecho de asistir a nuestra gente, y ellos el derecho a ser asistidos.Espero de corazon , no tener que legar a extremos, pero reitero que los permisos del ladod e aca estan listos, y las ganas estan al maximo...asi que veremos en esta semana que pasa.

No obstante, antes puse el email de Maritsa Sancehz, directora de CARITAS, si mucha gente le escribe, quizas ella abre una puertecita para operar de manera independiente , para llegar un poco ams alla de las igelsias catolicas, donde tambien hay infinidad de necesidades.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 01, 2008 12:13 am

@irina escribió:Siiiii Caza soy la misma, por aquí ando también, con la buena gente!!

Cuanto me alegro.

Pues no pude ver a los Santas, los llamé hoy, el nicaraguense me dijo que estaría muy ocupado, que mejor nos vieramos cuando el regresara... en enero , y el colombiano no me respondió . Así que se van a tener que conformar por ahora con lo que les voy a contar, pero antes voy a poner el video completo, con el anuncio en Univisión y la mini-entrevista que le hice a Doña Carmen, la dueña de Transnica International.

(Este video lo borré, porque más adelante hay una versión mucho más completa)

De todas formas con lo que ya pude adquirir de ellos, veo que puedo lanzarme con un proyecto semejante hecho para las condiciones de nuestro país, ahora solo queda trabajo por delante.

Bien, les cuento lo que ayer hablé con Fernando Espinoza el Santa Nicaraguense, que me imagino debe ser el que se ve al principio del video vestido de Santa Claus.

Fernando me contó que desde hace como 11 años viene sufriendo una dolencia cardíaca, que no habia sido detectada y se cansaba muy rápido llegando a ponerse morado. Cuando le hicieron un análisis médico, le aseguraron que viviría muy poco. El era muy joven en ese entonces, y llevaba muchos años sin visitar Nicaragua y ver a su familia que tenía allá. Por lo que decidió dar un viaje a su lugar natal.

Al llegar a su país quedó fuertemente impresionado con la cantidad de niños arapientos y en absoluta miseria que en los semáforos aprovechando que los carros se detienen con la luz roja, saltan hacia los que esperan seguir viaje para pedirles dinero. Esto por supuesto lo deprimió mucho, y esa noche tuvo un sueño donde el vestido de rojo, los niños se le acercaban y arrodillados le decian algo que el no podía oir.

Regresó a Miami y en las Navidades de ese año, cuando vió a un amigo vestido de Santa Claus, haciendo vivir a los niños esos momentos tan maravillosos de poder compartir con tan noble leyenda infantil, recordó el sueño aquel, y se dió cuenta que en el sueño el era Santa Claus llevando esa alegria de recibir unos juguetes a los niños pobres nicaraguenses. Lo vió como una señal de Dios, y le hizo la promesa a Dios que el cumpliría con ese mandato.

Pues, compró juguetes y se fué a Nicaragua. Lo más impresionate de todo, es que iba vestido de Santa Claus desde Miami, donde lo único que no se puso fué la barba y el gorro, para evitar problemas en la seguridad, pero los llevaba a mano.

Fernando me aseguró que es muy tímido, cosa que a mi entender tuvo que ver con que hoy no me quiso ver, ya que le dije que necesitaba entrevistarlo y filmarlo. Tuvo que realizar un esfuerzo muy grande para vencer el sentimiento de pena, porque podía para muchos resultar motivo de burlas, se imaginan. El se sentía como un payaso, pero la determinación de cumplir su promesa con Dios fué más fuerte. Al llegar, su mismo padre lo recibió en el aeropuerto y lo convidó repetidamente a que se quitara el disfraz. Le dijo que estaba haciendo el ridículo, que no estaban en Estados Unidos. Pero el se mantuvo firme.

Iban en el taxis a la casa de sus padres, cuando ocurrió lo que tenía que ocurrir, un semáforo se puso en roja y el taxi se detuvo. Fernando ya convertido en todo un Santa Claus, se bajó del taxis, inmediatamente todos los niños mendigos lo detectaron y comenzaron a aproximarse a él gritando "... es Santa, es Santa" y a coro "JO JO JO". Entonces sacó los juguetes que traía en la maleta y los repartió, de suerte que todos los niños alcanzaron a tener posiblemente el primer juguete de sus vidas. Las caras de llantos de felicidad de aquellos niños, es algo que Fernando nunca podrá olvidar. Todavía me conmociono al contarles lo que Fernado me contó por teléfono.

Fernado quedó tan impresionado, que todos los años organiza recolectas de juguetes que se envian a Nicaragua, y el personalmente ayudado por otro alma de Dios, el colombiano, Martin que tiene cáncer del estómago, entregan personalmente ellos a los niños pobres de Nicaragua, sin otra satisfación que la de poder ver esas caritas llenas de felicidad al recibir esos juguetes nuevos en sus empaques de fábrica.

Trabajo han pasado en buscar otros que de buen corazón los ayuden en sus propósitos. La Arquidosis de Miami les apoya, Transnica International les ayuda en la recolección de juguetes y el envio gratis hasta Nicaragua, también me hablaron de alguien que tiene una imprenta y les imprime un periodico gratis para promover las donaciones para las Navidades. Pero también han recibido mucha indiferencia.

De ellos yo aprendí algo muy importante, nadie les ordena hacer lo que hacen, no lucran con lo que hacen a no ser que se considere un lucro vivir esos momentos sublimes frente a los niños donde uno es de verdad Santa Claus, no una leyenda.

Así, que nos sobra para poder hacer lo que querramos, solo si le imprimimos amor y no odio llegaremos a la meta.

Muchas gracias a todos y tengan una buena semana.

Caza


Última edición por Cazatirano el Miér Dic 03, 2008 2:23 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 01, 2008 11:43 am

No tengo mucho tiempo para profundizar en esto....ni he podido leer los ultimos mensajes de este TEMA, solo queria compartir con ustedes esta noticia que encontre......es vieja...del 2000; pero pueden averiguar, antes de lanzarse, si todavia medidas asi estan en efecto.....la primera noticia es de una "organizacion" que pretendio hacer, mas o menos, lo que ustedes proponen, la segunda es del final....de este "proyecto'.....


Agosto 19, 1999

PROYECTO

REYES MAGOS DEL MILENIO

Antecedentes
El Proyecto Reyes Magos fue concebido en 1992 por la Corriente Martiana, y se estuvo ejecutando durante 1993 y 1994 con el apoyo de la comunidad católica de Cabañas -poblado perteneciente a la provincia La Habana- sin que sus activistas fueran obstaculizados por la policía política del gobierno de Fidel Castro. Durante ese tiempo el proyecto se realizó exitosamente, pero luego se paralizó, principalmente por la falta del principal recurso para desarrollarlo: donativos de juguetes y ropas para entregarle a los niños.
El próximo 6 de enero es el primer Día de Reyes del nuevo milenio y la Corriente Martiana quiere reactivar este proyecto, convirtiéndolo en un proyecto nacional e internacional. Apelamos a la solidaridad de los numerosísimos cubanos que viven en el exterior de la Isla, así como a las personas que residen en el interior que puedan ayudar, para llevar una pequeña alegría a los niños más necesitados del país.
Proyecto Reyes Magos del Milenio
Tradicionalmente se consideró en Cuba el 6 de enero, "Día de los Reyes Magos", como la ocasión de hacer regalos a los niños. La conmemoración de la Epifanía del Señor se celebra en las iglesias, pero esta recordación sólo llega a los niños que acuden a ellas.
Por otra parte, actualmente, es casi imposible para las familias que no cuentan con divisas comprar juguetes y regalos para entregarlos a sus niños ese día.
La Corriente Martiana se propone promulgar una campaña nacional e internacional con el objetivo de desarrollar la recogida de juguetes y ropas y su entrega a los niños más necesitados el Día de los Reyes que comenzó hace unos años en el poblado de Cabañas.
Objetivos
Esta campaña por revitalizar la celebración de la Epifanía del Señor tiene los siguientes objetivos:
Primero - Proveer particularmente un momento de felicidad a los niños y en general a las familias más necesitadas en cada comunidad, sin discriminación de ningún tipo, en ese día 6 de enero, al hacer entrega de los presentes que logren ser acopiados por la acción de la caridad.
Segundo - Propiciar un momento de evangelización al acompañar el presente con un mensaje esclarecedor del significado de ese día según las Santas Escrituras y las tradiciones culturales y religiosas cubanas.
Tercero - Convertir en realidad el anhelo de muchos de revitalizar una fecha tradicional que fuera instaurada de forma natural en nuestra historia.
Para la realización de esta campaña proponemos:

  • Establecer la sede de la Corriente Martiana como centro coordinador con otros componentes de la naciente sociedad civil en el resto del país, para la recepción y redistribución de los juguetes y ropas infantiles donados.
  • El envío a este centro de juguetes y ropas, nuevos o de uso, por parte de los cubanos residentes en el exterior del país y de los extranjeros que deseen participar en este acto de caridad.

En esta campaña no política el apoyo de los cubanos es decisivo y su éxito depende de la solidaridad mostrada por ellos.
Para cualquier aclaración al respecto, por favor contactar:
Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Corriente Martiana
Avenida 45 No- 2410 entre 24 y 26,
Cabañas, Municipio Mariel,
La Habana, Cuba.


Ahora la noticia de la reaccion del gobierno cubano....
11 de enero, 2000
Testimonio

Seguridad del Estado persigue y decomisa juguetes

PINAR DEL RIO, 10 de enero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Quiero señalar que un grupo de residentes en esta provincia acogimos con agrado en el pasado mes de noviembre el proyecto Reyes Magos del Milenio de la Corriente Martiana, mediante el cual se entregaría un modesto regalo a los niños más pobres de nuestra comunidad, en nuestro caso particular a los niños pinareños, con el propósito de recobrar esa tradición que se ha ido perdiendo y reeencontrarnos con nuestra Historia.
A mediados de la semana pasada, personas de muy buena voluntad y sin ninguna intención política nos hicieron llegar legalmente desde el extranjero una cantidad de dinero para que materializáramos dicho proyecto.
Inmediatamente nos dimos a la tarea de comprar la mayor cantidad de juguetes posibles en las propias tiendas recaudadoras de divisas del Estado, ya que en ninguna de las pocas tiendas que quedan en moneda nacional se venden juguetes, y comenzar a distribuirlos en los diferentes municipios de nuestra provincia.
Desde el primer momento, las personas encargadas de comprar estos juguetes percibieron la presencia de agentes del aparato represivo vigilando sus acciones. Pero como todo se llevaba a cabo dentro del marco legal, nadie le hizo caso a esa persecución policial.
Así que casi al final de la mañana del sábado 8 de enero ya se había distribuido una parte considerable de esos juguetes y, en ese momento, cuando acompañaba al Sr. Eugenio Sanz, miembro de una cooperativa agrícola independiente de esta provincia, que llevaba una cantidad de juguetes para repartir entre los niños campesinos de San Juan y Martínez, soy interceptado a unas cuadras de mi casa por un vehículo aparentemente civil conducido por tres oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los capitanes Andrés y Crespo, y otro que no pude identificar, los que me arrestaron y me llevaron para mi casa donde efectuaron un registro.
Tan pronto me introducen en mi vivienda y me ordenan sentarme, aparece el mayor del DSE conocido como Cirio, que es un alto oficial de la policía política que tiene a su cargo dirigir las operaciones represivas contra la disidencia en esta región del país.
Los oficiales del DSE fueron directamente al librero y comenzaron un intenso registro donde resultó decomisada toda la bibliografía extranjera y nacional, tales como libros editados por la revista Vitral. Incluso trataron de llevarse mi colección completa de la revista Vitral a lo que mi hermana se opuso enérgicamente.
Luego pasaron al cuarto de mi mamá y se llevaron 140 juguetes que todavía quedaban por entregar y cuya relación conservo; también ocuparon una grabadora pequeña, un radio portátil, un reloj cronómetro, así como documentos personales y relacionados con mi trabajo periodístico.
Todo lo decomisado lo montaron en un auto cuya chapa es 0676, y que aparentemente pertenece al mayor Vladimir. En dicho carro me llevaron arrestado.
Una vez en la sede del DSE comenzaron los interrogatorios, y comenzaron a acusarme de haber recibido de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) el dinero para la compra de los juguetes, a lo cual yo les dije que estaba completamente seguro que ese dinero no era de la FNCA, que eso era incierto, porque ese dinero fue enviado a Cuba por personas de buena voluntad a través de CubaNet. Además les expresé que su acusación era una contradicción, pues ellos siempre han dicho que la FNCA es una organización terrorista y ahora le achacan que está mandando juguetes. También les dije que fuera lo que fuera, si esos juguetes los manda la FNCA, pues los aceptamos porque no van a hacerle daño a nadie.
Les dije claramente a los oficiales del DSE que me arrestaron e interrogaron que esos juguetes se distribuían sin ninguna intención política, porque si de algo se entrenó a todos los participantes del proyecto fue que la entrega estuviera centrada solamente en la esencia cristiana y humanitaria de ese día de Reyes Magos.
En otro orden de cosas los interrogatorios se sucedieron durante toda la noche de ese día y la madrugada del siguiente cuando trajeron a un oficial que dice llamarse Sergio Girald, que es de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Este oficial me instruyó por el supuesto delito de "acaparamiento", con lo cual me quieren implicar en una causa común.
Ante semejante abuso de poder yo le riposté a este oficial de la PNR que no se estaba acaparando absolutamente nada, porque estos juguetes se estaban distribuyendo entre los niños más pobres, y que las compras de los juguetes se habían hecho de manera pública. Es evidente que el tal Sergio Girald actúa bajo las órdenes del DSE.
En horas de la noche del domingo 9, después de concluir el último interrogatorio, me ponen en libertad y me comunican que no puedo salir de la ciudad de Pinar del Río porque tres veces a la semana debo firmar un libro en la Unidad de la Policía, y que hoy 10 de enero debería presentarme allí so pena de ser detenido y enviado a la cárcel.
Allí me volvió a interrogar Sergio Girald quien me propuso de que yo acepte la imposición de una multa por acaparamiento, y que entonces el caso estaba concluido. Claro que ellos están buscando que yo firme mi propia condena por lo que le dije a este oficial de la PNR que yo no tengo para pagar ninguna multa, que seguramente debe ser de mil 500 pesos, y que en segundo lugar yo quiero ir ante el tribunal porque quiero ventilar públicamente que no se acaparó nada, ni se lucró, ni hay mala intención en repartirle juguetes a los niños más pobres de nuestro país.
Luego de esto el policía me dijo que me atendería entonces un oficial llamado Ricardo Hernández, que no se encontraba en ese momento, y que sin la autorización de ese supuesto oficial que nunca se presentó no puedo salir de la ciudad. También me informaron que me comunicarían posteriormente cuándo sería el juicio.
Quiero informar además que los juguetes que se le entregaron a Eugenio Sanz para los niños campesinos de San Juan y Martínez llegaron a su destino, pero allá se presentó un carro patrullero y también fueron decomisados. Sin embargo, sí se lograron repartir 100 juguetes aquí en la ciudad de Pinar del Río, los que no pudieron ser interceptados por los efectivos del DSE o de la PNR. En nuestro poder obran todos los comprobantes de que estos juguetes fueron legalmente adquiridos.
Por último quiero dar a conocer que en registro que el DSE efectuó en mi casa también ocuparon 100 libros pertenecientes a la Biblioteca Independiente "Cirilo Villaverde". También recuerdo que le pregunté al mayor Cirio de la policía política si no se sentía incómodo persiguiendo y decomisando juguetes para niños pobres, que un alto oficial de la contrainteligencia estuviera en tan triste papel, a lo cual él me respondió: "Es que yo hacía mucho tiempo que tenía deseos de visitar tu casa y de paso aproveché para recoger algunas cosas que me interesan y que tú no quieres tener".
Es de destacar que a este oficial del DSE, de entre los documentos decomisados, le llamó muchísimo la atención la información que nos hizo llegar CubaNet por fax copiada del Nuevo Herald del 7 de enero, donde se trata ampliamente sobre la respuesta contundente del exilio cubano en Miami ante la decisión del INS de devolver a Cuba al niño balsero Elián González. Incluso este mayor del DSE me amenazó con que esos escritos eran propaganda enemiga, a lo que le riposté que, sencillamente, era lo que un periódico había publicado en torno al caso de Elián. El me dijo que una de las cosas que había motivado la operación policiaca en mi contra es que yo había reproducido muy rápidamente esos escritos, fundamentalmente el artículo "Elián el niño de los delfines" de la escritora cubana Zoé Valdés, y que los había diseminado por toda la ciudad, que en algún momento se me tendría en cuenta y me amenazó con aplicarme la Ley 88 (conocida como Ley Mordaza), y concluyó acusándome de asalariado de la FNCA, de Radio Martí, de CubaNet, y de todas las emisoras. Yo le dije que sencillamente él me tenía que demostrar eso, porque de donde yo recibo dinero algunas veces era de mis amistades y que lo recibía por Tran$card, que es legal en el país, y que no sé cómo es posible que si hay un secreto en esas transacciones bancarias él sabía que yo recibía dinero por esa vía.

http://www.cubanet.org/CNews/y00/jan00/11a1.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 01, 2008 3:56 pm

Muy buena información M.L. matanzas, la información la veo positiva y tu en que sentido la ves???

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 01, 2008 6:19 pm

No habia leido este hilo , y acabo de leerlo completo, quedo muy preocupado por lo que cuenta M.L Matanzas, pocas veces se ven actos tan nobles como este, pero de ahi la tan grande dificultad que encontramos en poder hacer cumplir estos proyectos.

Yo todos los dias pienso una forma de como lograr cosas como estas, para nuestro pueblo , epro siempre choco con esta traba del gobierno cubano y la ignorancia de los oficiales de lsa fuerzas represivas que no entienden que no todo es la cabrona politica y el odio ciego a la FNCA y al exilio, yo no se como hacer para convencer a esta gente que son parte de nuestro pueblo que si no cambia sus mentes segura Cuba enn las mismas.
Bueno yo pienso desde hace mucho como se podra hacer llegar ayuda y apoyo a iños , a los viejitos de los acilos, a muchas madres solteras con hijos, pero no veo la via de llegar legalmente a Cuba sin que se tenga obligatoriamente que negociar con la sucia politica del gobierno que lo controla todo, yo he estado haciendo algunos tramites y en eso ando todabia con unos pastores de iglesias paar hacer llegar donaciones a lugares catolicos y que stos lo hagan llegar al pueblo, pero estos tramites, siempre chocan con el control aduanal, o de imigracion, o por la camara de comercio que ponen un monton de trabas, como un año de relaciones comerciales y despues viene todo eso de la imposicion de impuestos, claro que adjunto a todos estos tramites debes tener una relacion en el gobierno que te ayude y que porsupuesto uno este dispuesto a pasarle sus comiciones, en estos momentos.
Ahora buscar una via por la cual no tengas que relacionarte o tener que ver con el gobierno , te expone a que pase, lo que les paso a estas buenas personas de Pinar del Rio.
Po eso digo que hay que buscar una forma loma legal posible y de una forma discreta comenzar a trabajar la occion de ayuda.
De todas formas no podemos dejar vencernos hay que seguir luchando y buscando vias, y no parar la accion, por mi parte comenzare desde ahora a moverme en este sentido, si encuentro alguna idea se la expondre. Ademas de comenzar a mover colaboradores para preparar ayudas en mi area y ya vere como se las hago llegar.
Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Dic 01, 2008 7:27 pm

Exsactamentem, esa es la idea, pues obstaculos hay infinidad de ellos, y el primero a veces nos lo ponemos nosotros mismos.JP, a mi me consta que los controles de Cuba son vulnerables, que nos vendieron la idea de que son superagentes, pero yo en lo personal tengo historias que te quedarias frio....de verdad, cuando la gente ve a un oficial de inmigracion en Cuba, o del G2, tiemblan, y no saben que muchas veces apenas un poco de conocimiento de las leyes, de los derechos, y un tanto de inteligencia los saca del juego...repito, y pongo a Dios por delante, pues de el es la gloria, yo no soy ni mas inteligente ni mas listo que nadie, solo Dios me ilumino en varias ocasiones que me toco lidear con la policia politica de Cuba, y sali airoso...alli hay grietas morales, logisticas,estructurales,legales,etc...solo con cocnocer un poco de ellos y dar alante , les golpeas duro.

En fin, hablando de esots proyectos, algunos ya encaminados y otros en proceso, que bueno vcer a CAZA, entusiasmado, y ademas que nos traigas estos reportajes, donde de algun modo se ve que en realidad existe gente, que ponen su tiempo y dedicaciona ayudar, eso hermanos existe, a veces creemos mal de nosotros mismos como seres humanos y como Cubanos, la vida nos llevo a enfrentarla en Cuba de maneras quizas poco ortodoxsas, y por sobrevivencia hicimos ( hablo en general conciente de las ecepciones), toda clase de cosas por nostros o por nuestros hijos, pero Dios que nos perdone, el regimen no dejo opciones. Lo cierto es que un cubano que llevaba una vida ociosa en la isla, o sea una vida que cualquiera calificaria de vago, aqui es alguien ( generlamente) productivo, trabajador,emprendedor, y honesto...yo particularmente, pertenezco a una generacion que su entorno estaba danado, pero me resisto a creer y aceptar, lo que afirman los de las generaciones anteriores, que somos basura comunista, el hombre nuevo, la generacion del Che""..todo eso fue el entorno, pero en escencia somos Cubanos, gente luchadora, solidaria, con verguenza, trabajadores, y triunfadores..de eso estoy orgulloso, y se tenemos muchos capitulos mas que anadir a nuestra historia, y que la gente adimitira un dia que somos mucho mas que todo eso.

Reafirmo ML, a pesar de los pesares, a pesar de las mil anecdotas que indican que el rumbo es equivocado, que el esfuerzo no merecera la pena, que quedara en un ingenuo intento, insisto en intentarlo, una y mil veces, de una y de mil maneras, pues al fin y al cabo, quien de nostros no sonaba con un futuro mejor, ?/, quien de nostros no se jugo todas las cartas, por su futuro??, entocnes, por que no hacerlo por los ninos, los viejos, los campesinos, la gente en desventaja que pafrece es una manta social que cubre a toda la isla?? SONAR???, SI , QUIZAS ES SONAR( CON PALITO), PERO SE DISFRUTA DOBLE, CUANDO SUENAS Y CUANDO LO REALIZAS,.....ESA ES LA DIFERENCIA..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Dic 01, 2008 7:28 pm

ZONYA???/DONDE ESTAS?/QUE TE TRAES??/EN QUE INVENTO ANDAS??..NO NOS DEJES FUERA..OK...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 02, 2008 12:17 am

Para mañana les tendré una sorpresa.

Por cierto, si bien los Reyes Magos fueron una tradición traida por los españoles, lo que menos me gusta de ellos es que hacen su trabajo a escondidas. Cuando niño nunca los pude ver, solo al despertar me encontraba los juguetes que habian dejado.

El mito de Santa Claus o Papá Noel, es mucho más bella, los niños ven, tocan, besan, se le encaraman, conversan y rien con él, es totalmente real. Realmente, no veo por qué no crear una nueva tradición en este nuevo mundo... globalizado.

Incluso ha perdido sus raices cristianas e incluso religiosas, que como apunta JOSE ROURA, seria bueno expandir el concepto más allá de lo católico, y yo diría de lo religioso. Que un niño reciba de regalo juguetes, se va de los marcos de la religión.

Es muy interesante conocer de donde surgió la figura de Santa Claus, como pasó de generación en generación, de país a país, y transformándose a través de los siglos, hasta lo que hoy conocemos. Nada indica que no pueda ser aceptado por los niños y padres cubanos. En wikipedia viene muy buena reseña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel

Por lo que me inclino a comenzar directamente con Santa Claus, como algo que traerá algo nuevo y muy bueno para los niños cubanos.

Qué opinan???



Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Dic 02, 2008 5:20 am

CARAMBA...ademas de casi sacarme de las casillas, admito eres un investigador natural..ESPERO LA SORPRESA ANCIOSAMENTE.
y YO, POR ACA, YA SOLICITE LA EXTENCION DEL PERMISO A JUGUETES, ESPERO SEA FACIL Y RAPIDA.
SALUDOS.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Dic 02, 2008 5:26 am

Es triste, en el caso de Cuba, el regimen cambio de cuajo las tradiciones religiosas, el ano viejo, el nuevo, las pascuas, los reyes y otras por celebraciones politicas, aprovechando que algunas efemerides de la revolucion coincidian ,algunas de las tradiciones no se censuraron abiertamente si no que las fiestas "'revolucionarias "", las hacian a bombo y platillo, con toda la maquinaria propagandistica, y el cubano de a pie, en medio de las pasiones de los 60's, transo al cambio que le impusieron sutilmente en cuanto a las celebraciones, para cuando se dio cuenta ya no exisita ni Santa, ni los reyes magos, y nos pusieron el basico y los normados..que pena.

Y no hya que olvidar aquellas campanas , que los "'maestros" improvisados hicieron de forma politica directamente sobre los ninos, para desarraigar las creencias religiosas, cuando les decian, "'ora y pdidel ahora mismo a Dios, un lapiz y un libro"", ""que paso??, no hay nada???, ok, ahora pideselo a Fidel"", ""y ahora que??tienes el libro, quien es el mejor Dios , o Fidel""????....SERAN VENTAJISTAS E HIJO...........S..??

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2008 2:26 am

Saludos, aquí la sorpresa el video actualizado.



Por cierto borré las dos versiones anteriores.

Buenas noches, que es tarde.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Dic 03, 2008 6:19 am

ESTREMECEDOR....oye, CAZA, ahora resulta que eres reportero...que bueno te quedo esto.Mira, el Domingo esta pendiente a www.notiuno.com, buscas en vivo, esa es la emisora que mas nos ayudo a principios cuando lo de Gustav. Ayer empece a gestionar el permiso para los anadir juguetes a la lista de items autorizados, y el domingo presentare oficialmente el proyecto en general en esa emisora, en vivo, son 3 hora de programacion en vivo, y desde esa plataforma haremos enfasis en la recoleccion de juguetes. Ese puede ser el comienzo desde aqui, espero, que quizas simultanemanete podamos organizar algo en Miami tambien, y desde donde esta Zonya, que nos trajo esta linda idea. Sera posible convocar a esto simultaneamente???/tenemos casi una semana, asi que hay tiempo para coordinar..solo diganme, y si no encuetran mit elefono paginas atras..se loes repito, y hablamos.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2008 1:17 pm

Yes!!!

Si puede ser perfectamente Santa Claus, miren esta información:



El empresario americano John Parke Wright, disfrazado de Santa Claus, se presenta en una habitación llena de niños cubanos en el Día de los Tres Reyes Magos, en un convento católico romano en La Habana del este de las afueras domingo, enero 6, 2008. Wright, un rico ganadero de América y desde hace mucho tiempo crítico de los EE.UU. en cuanto al embargo económico a Cuba, muñecas de zapatillas y dulces a los niños cubanos el domingo.

US businessmen John Parke Wright, dressed as Santa Claus, enters a room to hand out presents to Cuban children during Three Kings Day at a Roman Catholic convent on Havana's eastern outskirts Sunday, Jan. 6, 2008. Wright, a wealthy American rancher and long-time critic of the US economic embargo to Cuba, dolled out sneakers and sweets to Cuban children Sunday.

http://www.usatoday.com/travel/flights/item.aspx?&type=photo&photo_id=03923AA9R095X&pn=12&tid=000000000

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Dic 03, 2008 1:23 pm

tomastes nota???www.notiuno.com, el domingo 7:00 de la noche hasta 11:00.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2008 2:03 pm

Ya, y disculpa JOSE es que ando con mucha premura.

Saludos esta noche esepro tener algo de tiempo.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2008 3:29 pm

Bueno, vengo con una mala. Cuando ya intenté hechar a correr la campaña, me hecharon el balde de agua fria JAJA . La Agencia de Envios me dijo que no tenian licencia para enviar jugutes, lo mismo que le pasó a JOSE ROURA, y es que los juguetes no se tienen como algo importante, por ahora.

Aquí pueden ver como pensaba comenzar.

http://santacuba.blogspot.com/

Pero esto es lo normal cuando uno quiere llevar algo adelante, que te aparezcan obstaculos y más obstaculos, como dijo el poeta:

Que pensamiento
que noble empresa
vence sin lucha
ni resistencia???

Así que todos los triunfadores tuvieron que pasar por esto mismo.

Seguimos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Dic 03, 2008 4:34 pm

Mira, yo acabo de recibir un mensaje de SNAP_R, eso es el departamento de comercio, no me anaden el item" toys, si no que tengo que aplicar por la licencia nueva solo para juguetes, pero de momento no me dicen que lo negarian....ya estoy llenado los datos a ver que pasa, espero respondan pronto, de todos modos, lo del domingo ya lo estoy tirando, pues se tendre la licencia....con el favor de Dios, ...( soy optimista natural, y de que la consigo, la consigo).

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por irina el Jue Dic 04, 2008 10:14 am

Cazatirano escribió:Para mañana les tendré una sorpresa.

Por cierto, si bien los Reyes Magos fueron una tradición traida por los españoles, lo que menos me gusta de ellos es que hacen su trabajo a escondidas. Cuando niño nunca los pude ver, solo al despertar me encontraba los juguetes que habian dejado.

El mito de Santa Claus o Papá Noel, es mucho más bella, los niños ven, tocan, besan, se le encaraman, conversan y rien con él, es totalmente real. Realmente, no veo por qué no crear una nueva tradición en este nuevo mundo... globalizado.

Incluso ha perdido sus raices cristianas e incluso religiosas, que como apunta JOSE ROURA, seria bueno expandir el concepto más allá de lo católico, y yo diría de lo religioso. Que un niño reciba de regalo juguetes, se va de los marcos de la religión.

Es muy interesante conocer de donde surgió la figura de Santa Claus, como pasó de generación en generación, de país a país, y transformándose a través de los siglos, hasta lo que hoy conocemos. Nada indica que no pueda ser aceptado por los niños y padres cubanos. En wikipedia viene muy buena reseña.

:

Caza, igualmente los Reyes tienen su historia, tambien se les puede ver, sentarse arriba de ellos y tocarlos, los niños aqui les llevan personalemente las cartas y les dicen si se han portado bien o mal,a algunos les traern los regalos a otros carbon dulce para comer, no se como sera en Cuba pues no he tenido la experiencia, tal vez ustedes lo vivian de otra forma. Lo que si es cierto que ahora da igual que sea Santa O los Reyes magos, vivimos en una globalizacion continua, lo importante es que esa alegria llegue a esos niños y no solo en estas fechas sino tambien el resto del año.

Por cierto alguno de ustedes me puede ayudar para saber a donde dirigirme en caso de querer hacer alguna donacion aqui en españa para este proyecto?

Saludos,

irina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Edad : 42
Localización : España
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.forobuscandoloquenosune.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Jue Dic 04, 2008 3:24 pm

Cazatirano escribió:Muy buena información M.L. matanzas, la información la veo positiva y tu en que sentido la ves???

Caza

yo no acostumbro a criticar los proyectos que cualquiera EJECUTAR con buena voluntad, y sobre todo si estos no pasan por los "filtros y exigencias" del gobierno cubano. Sigo pensando que el gobierno cubano mete la cuchareta en todo lo que puede, pero, si alguien cree tener una VIA segura para ayudar al pueblo cubano (sin que el gobierno intervenga y manipule) sea para ayudar a los niños, ancianos o jovenes, pues bienvenida sea esa via, y bienvenido el proyecto.

El obstaculo mayor que encontrara cualquiera que desee hacer un proyecto asi de "grandes magnitudes" es conseguir que la comunidad cubana, que tantas veces se ha sido usada y burlada por el gobierno cubano, y por unos cuantos inescrupulosos de esta comunidad, confien suficiente para poner su dinero en manos de practicamente desconocidos; sobre todo, convencerlos que el gobierno cubano no controlara, desviara o confiscara la ayuda; cosa que sera bastante dificil de "digerir" en una comunidad como esta. Y espero que todos entiendan que RAZONES SOBRAN.

Me inclino por la "via independiente". Que cada quien si puede y quiere lo haga; pero esta via es compleja, y dificil (tambien) ya que la mayoria de las personas, aunque tengan la voluntad, no creo que les sobre tanta plata ($$$) como para poder ayudar a una cantidad considerable de personas, adicionales a las que ya tienen que ayudar por el parentezco. A eso sumemos que lo unico que le falta en Cuba a los niños no son juguetes, sino medicinas, atencion medica, materiales escolares, , y mas importante aun, una buena alimentacion. Mi amigo, la idea es genial; pero son tantos los problemas y las necesidades en Cuba que, solo tratando de resolver los de tu propia familia, se te puede ir el sueldo de 10 años de trabajo tuyo en el exterior, y posiblemente mas. Y por muy "filantropica" y humana que parezca esta idea, usted tiene que darle prioridad a su propia familia, o al menos la mayoria lo haria. En mi caso, con mas de 30 primos en Cuba, la mayoria casados y con hijos adolescente o pequeños, no veo ni las minima probabilidad de poder donar para algo asi....solo dandole a los mios me llevaria una buena cantidad de plata.....
Pero repito....si alguien encuentra la via...y tiene la plata...ADELANTE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.