Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Vie Nov 21, 2008 3:46 am

eSTO ES ALGO MUY HERMOSO QUE PODRIAMOS HACER...NO CREEN?

NUESTROS TRISTES NINOS CUBANOS..

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Nov 21, 2008 5:51 am

ABSOLUTAMENT4E DE ACUERDO CONTIGO ZONYA.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 9:19 am

Brillante idea, esta si la apoyo 100%.

Hace como 20 años los niños cubanos no saben lo que son juguetes, y agreguémosle algo más útil, libros infantiles.

De esto pueden surgir miles de ideas, por ejemplo, hacer un listado de padres que tienen nin~os con sus direcciones publicarlas en una página de internet, donde el que desee le envie directamente los juguetes a los padres por las agencias de envio que ya existen. Conexión directa, el que desea ayudar a los padres de los nin~os (los nin~os legalmente no pueden recibir personalmente los envios), sin intermediarios que luego nos den el susto que se robaron los juguetes y los vendieron en ÑO que barato. El método se podria afinar bien, para ver como podemos obtener la sen~al de retorno que llegó o no llegó, incluso seria bueno que los padres ya informaran que le piden sus hijos.

Este programa se podria llamar, "Los Reyes Magos Cubanos", que les parece???

Incluso la página se podria llamar así o el nombre que se elija.

Ven, no solo obtendrán mi crítica cuando lo considero equivocado, sino me involucro si la idea es brillante y factible.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 9:47 am

No deseo criticar esta idea porque cualquiera que tenga hijos sabe la alegria que trae a un niño recibir un juguete.....de hecho yo misma he guardado en ocasiones juguetes de mis hijos con idea de algun dia poder llevarlos o enviarlos a Cuba, a veces termino donandolos aqui porque me doy cuenta que eso es casi imposible.

Por que imposible? Enviar paquetes a Cuba vale MUY CARO (de $12-$25 dolares la libra, una libra no es nada), cualquier persona aqui, aunque tenga la voluntad, tiene varios familiares a quien necesita ayudar en Cuba, y desafortunadamente, sobre todo en estos momentos (economicos tan malos) no creo que mucha gente le sobre plata para enviar a particulares, y mucno menos juguetes cuando algunos de sus familiares allegados no tienen ni un techo.

La idea es muy bonita; pero Quien conoce una via segura y barata para hacer esos envios?

Creo que la mayoria de las personas que viven fuera de Cuba, tiene, al menos, 10-12 niños en la familia o circulo mas cercano de amigos que les encantaria poder ayudarlos; pero Podran?

Yo, por ejemplo, si cuento los hijos de mis primos, que por logica tuvieran prioridad, a menos que hayan niños con alguna "necesidad o situacion especial" fuera de mi familia, pasan de 20. Solo para enviarles un juguete a cada uno, en cada navidad, necesito un sueldo extra. Quizas no tanto por los juguetes sino por los costos de los envios.

Yo he enviado juguetes a Cuba, cuando algun familiar mio a visitado la isla; pero no a cada uno (de los que tengo en la familia) porque son muchos. Le envio a los de la casa donde ira a parar el familair de aqui. Tengo un familiar que cada vez que va le pido que me lleve un juego de NINTENDO, y que lo rife entre todos los niños de la familia y no ha querido porque dice que eso es un problema, despues nadie queda conforme; y que ademas los padres van agradecer mas otras cosas que son mas importantes (rpa, zapatos, etc)

La verdad es que esto es muy lindo....pero Cuba no es Guatemala, Mexico u otro pais.....entrar desde el exilio a hacer obras humanitarias en Cuba, NO ES PERMITIDO, A MENOS NO DE FORMA MASIVA.

regreso en un minuto y termino....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 10:04 am

Esto que propone cazatirano por mas que parece muy bonito (Los Reyes Magos Cubanos) es una una idea poco probable de ser admitida por el gobierno cubano....Ya me los imagino permitiendo a un grupo de cubanos del exilio llegar a Cuba, con cientos de miles de juguetes para repartirlos sin su control.....

Por otro lado, enviarlo por las Agencias de Paquetes y Viajes, que claro, seria lo unico posible, es tambien igual de riesgoso y carisimo.
No se si alguien conozca alguna agencia no relacionada con Cuba; pero la mayoria tiene vinculos con el gobierno cubano y/o son administradas desde la isla. Los paquetes se pierden, me consta, no todos pero si muchos....cuando no se pierde el paquete completo se pierde algo.....

Hace unos dias propuse unas ideas para ayudar a la liberacion de Cuba desde el anonimato, aqui les voy a copiar una de ellas y les voy a explicar como esta relacionada a esta idea de Zonya....en otro post para que no se me borre....


23. Puede (también) crear una página de Internet sobre su municipio, sin nada político si así lo desea, solo “cultural” y hasta cierto punto humanitario, para “re-conectar” a todos los antiguos residentes del Municipio regados por el Mundo e incluso los de Cuba (que puedan tener acceso a Internet). Por ejemplo, puede poner la Historia de su municipio, personas famosas Ejemplo: músicos, arquitectos, pintores, etc. Fotos de familias o lugares del municipio de antes o de hoy, Orbitarios de cualquier persona, fuera o dentro de Cuba, leyendas del área, otros datos curiosos de antes o de hoy (población, etc.) Videos antiguos o recientes que consiga. Información genealógica. Y hasta su sección con “casos especiales” para ayudar a personas de ese municipio que tengan algún caso “excepcional” y que necesiten la ayuda de los residentes (ex residentes) y/o la comunidad internacional.

Continuara....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 10:18 am

M.L. matanzas escribió:
Hace unos dias propuse unas ideas para ayudar a la liberacion de Cuba desde el anonimato, aqui les voy a copiar una de ellas y les voy a explicar como esta relacionada a esta idea de Zonya....en otro post para que no se me borre....


23. Puede (también) crear una página de Internet sobre su municipio, sin nada político si así lo desea, solo “cultural” y hasta cierto punto humanitario, para “re-conectar” a todos los antiguos residentes del Municipio regados por el Mundo e incluso los de Cuba (que puedan tener acceso a Internet). Y hasta su sección con “casos especiales” para ayudar a personas de ese municipio que tengan algún caso “excepcional” y que necesiten la ayuda de los residentes (ex residentes) y/o la comunidad internacional.


Como veran borre un pedazo para poder explicarles mejor.....Creo que es mucho mas facil tratar de concentrarse en ayudar a personas (sean niños, viejitos, o quien sea) del area donde usted residia en Cuba. Por que? Porque puede usar a sus familiares y amigos de confianza que le queden en el barrio, el pueblo o la ciudad, para que le ayuden con sus planes humanitarios, digamos, ellos pueden ser los puentes entre usted y los necesitados, no solo para hacerles llegar las cosas, sino para confirmale si la recibieron, para darle una idea de cuales cosas necesitan, etc etc.

Creo que si usted consigue a varias personas de su municipio (fuera y dentro de Cuba) que esten dispuestos a ayudarles, podria crear su propia "organizacion humananitaria" se llame esta "Reyes Magos" o lo que sea. Unos pueden donar la mercancia, otros dar el viaje para llevarlo, otros ayudar con los costos del viaje, los de Cuba ayudar a repartirlo, conseguirle la informacion de los necesitados, etc.....ESTO SI ES UNA AYUDA DE PUEBLO A PUEBLO....(y con pocas posibilidades de que el gobierno intervenga) y no solo tiene que ser para juguetes, puede ser para medicinas, ropas, ect......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 10:22 am

M.L. matanzas, yo tengo dos hijos pequeños en Cuba, y en mi caso siempre prioricé los juguetes, a pesar de las protestas de la madre y otros familiares. Desde el punto de vista personal, preferí siempre que mis hijos adolecieran de zapatos a juguetes, así valoro los juguetes para los niños. Ahora priorizo los libros, a están mayores y está ávidos de lectura.

Pero ese soy yo. Sin embargo, lo mismo para contigo, tu tienes tu propia situación personal económica, pero esa no es la situación de muchos, y en este país muchos son bien caritativos. Muchas veces has podido ver como una sola persona donan miles de dólares por una causa caritativa. Yo los veo y los aplaudo, yo no podría.

Por cierto, por las agencias de envios se pueden mandar juguetes, pero no NINTENDO o voki-tokis y cosas parecidos, pero ten en cuenta que en Cuba no hay ni juego de yakis.

Por eso doy la idea que el que pueda y desee, haga su donación de juguetes. De hecho, aquí en Miami vemos todos los años una gran donación de juguetes para los niños de padres de pocos recursos, y juguetes nuevos, no usados.

Se podria pensar en el apadrinamiento desde el exilio a niños en Cuba, y se deja a cada cual que si quiere juguetes para el niño apadrinado, bien, si quiere enviar otras cosas, también. Eso queda entre ellos. Esto lo vemos por TV, como hay organzaciones que apadrinan niños en otros países, al parecer [b]M.L. matanzas, si aparecen los que hacen esos actos de caridad. Lo que en estos casos, por lo menos a mi me limita, que existe una organización por el medio, yo abogaría por contacto directo, pero quien desee donar $10,000 para esta causa y más nada, habrá que crear una organización sin fines de lucro para viabilizar estas donaciones a varios niños en Cuba.

Seguimos.

Caza.

PD. Veo que escribiste algo más.

[mention][/mention] escribió:Esto que propone cazatirano por mas que parece muy bonito (Los Reyes Magos Cubanos) es una una idea poco probable de ser admitida por el gobierno cubano....Ya me los imagino permitiendo a un grupo de cubanos del exilio llegar a Cuba, con cientos de miles de juguetes para repartirlos sin su control.....

Por otro lado, enviarlo por las Agencias de Paquetes y Viajes, que claro, seria lo unico posible, es tambien igual de riesgoso y carisimo.


No estoy hablando de ir a Cuba a llevarlos, por supuesto estamos de acuerdo, a los Castros seria muy facil evitarlo. No, estoy hablando de usar las vias que sea y que cada cual encuentre. El que quiera enviar juguetes u otra cosa algún niño en Cuba por este programa, sabe que va apagar por el envio de las agencias también. Las agencias quieren ganar dinero por los envios, ese es su negocio, así que estaremos haciendo como los Castros utilizando lo que existe para ayudar a los niños cubanos. En esto no necesitamos permisos de nadie, más de los que ya están dados. Y recuerden que dentro de poco desaperecerán las restricciones de envios a Cuba, saquemos ventaja de esto, más que las quejas que los Castros se benefician.

Revisen las agencias de envio y verán que si pueden enviar juguetes y a quienes ustedes quieran, solo hay que tener los dólares.

Seguimos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 10:28 am

M.L. matanzas escribió:
M.L. matanzas escribió:
Hace unos dias propuse unas ideas para ayudar a la liberacion de Cuba desde el anonimato, aqui les voy a copiar una de ellas y les voy a explicar como esta relacionada a esta idea de Zonya....en otro post para que no se me borre....


23. Puede (también) crear una página de Internet sobre su municipio, sin nada político si así lo desea, solo “cultural” y hasta cierto punto humanitario, para “re-conectar” a todos los antiguos residentes del Municipio regados por el Mundo e incluso los de Cuba (que puedan tener acceso a Internet). Y hasta su sección con “casos especiales” para ayudar a personas de ese municipio que tengan algún caso “excepcional” y que necesiten la ayuda de los residentes (ex residentes) y/o la comunidad internacional.


Como veran borre un pedazo para poder explicarles mejor.....Creo que es mucho mas facil tratar de concentrarse en ayudar a personas (sean niños, viejitos, o quien sea) del area donde usted residia en Cuba. Por que? Porque puede usar a sus familiares y amigos de confianza que le queden en el barrio, el pueblo o la ciudad, para que le ayuden con sus planes humanitarios, digamos, ellos pueden ser los puentes entre usted y los necesitados, no solo para hacerles llegar las cosas, sino para confirmale si la recibieron, para darle una idea de cuales cosas necesitan, etc etc.

Creo que si usted consigue a varias personas de su municipio (fuera y dentro de Cuba) que esten dispuestos a ayudarles, podria crear su propia "organizacion humananitaria" se llame esta "Reyes Magos" o lo que sea. Unos pueden donar la mercancia, otros dar el viaje para llevarlo, otros ayudar con los costos del viaje, los de Cuba ayudar a repartirlo, conseguirle la informacion de los necesitados, etc.....ESTO SI ES UNA AYUDA DE PUEBLO A PUEBLO....(y con pocas posibilidades de que el gobierno intervenga) y no solo tiene que ser para juguetes, puede ser para medicinas, ropas, ect......

Muy buena idea también, no pienso que una niega a la otra, podria ser ambas parte de lo que se podría armar.

Me gustaria M.L. matanzas, que en el concepto esté implícito que se pueda llegar hasta los que no tienen familiares en el exilio. Piensa en eso también amiga.

El nombre no tiene que ser el que sugerí, si no se adapta a lo que se necesita.

Sigo luego, me votan del trabajo.

Seguimos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 10:49 am

Cazatirano escribió:
M.L. matanzas escribió:
M.L. matanzas escribió:
Hace unos dias propuse unas ideas para ayudar a la liberacion de Cuba desde el anonimato, aqui les voy a copiar una de ellas y les voy a explicar como esta relacionada a esta idea de Zonya....en otro post para que no se me borre....


23. Puede (también) crear una página de Internet sobre su municipio, sin nada político si así lo desea, solo “cultural” y hasta cierto punto humanitario, para “re-conectar” a todos los antiguos residentes del Municipio regados por el Mundo e incluso los de Cuba (que puedan tener acceso a Internet). Y hasta su sección con “casos especiales” para ayudar a personas de ese municipio que tengan algún caso “excepcional” y que necesiten la ayuda de los residentes (ex residentes) y/o la comunidad internacional.


Como veran borre un pedazo para poder explicarles mejor.....Creo que es mucho mas facil tratar de concentrarse en ayudar a personas (sean niños, viejitos, o quien sea) del area donde usted residia en Cuba. Por que? Porque puede usar a sus familiares y amigos de confianza que le queden en el barrio, el pueblo o la ciudad, para que le ayuden con sus planes humanitarios, digamos, ellos pueden ser los puentes entre usted y los necesitados, no solo para hacerles llegar las cosas, sino para confirmale si la recibieron, para darle una idea de cuales cosas necesitan, etc etc.

Creo que si usted consigue a varias personas de su municipio (fuera y dentro de Cuba) que esten dispuestos a ayudarles, podria crear su propia "organizacion humananitaria" se llame esta "Reyes Magos" o lo que sea. Unos pueden donar la mercancia, otros dar el viaje para llevarlo, otros ayudar con los costos del viaje, los de Cuba ayudar a repartirlo, conseguirle la informacion de los necesitados, etc.....ESTO SI ES UNA AYUDA DE PUEBLO A PUEBLO....(y con pocas posibilidades de que el gobierno intervenga) y no solo tiene que ser para juguetes, puede ser para medicinas, ropas, ect......

Muy buena idea también, no pienso que una niega a la otra, podria ser ambas parte de lo que se podría armar.

Me gustaria M.L. matanzas, que en el concepto esté implícito que se pueda llegar hasta los que no tienen familiares en el exilio. Piensa en eso también amiga.

El nombre no tiene que ser el que sugerí, si no se adapta a lo que se necesita.

Sigo luego, me votan del trabajo.

Seguimos.

Caza

En esata idea (ultima), estoy incluyendo a todos, no solo a los que tengan familiares....no si si entendistes.....yo tambien me salgo, despues leo lo que escriban...porque tengo que llamar a una amiga...y hacer unas cosas.....Gracias, alsudos.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 1:02 pm

Cazatiranos, creo que estamos en "distinta pagina"....no se si todos los que aqui opinan viven en USA, o si conocen la "dinamica" de este pais, y este exilio.

Dejame contestarte por partes:
DICES: Sin embargo, lo mismo para contigo, tu tienes tu propia situación personal económica, pero esa no es la situación de muchos, y en este país muchos son bien caritativos. Muchas veces has podido ver como una sola persona donan miles de dólares por una causa caritativa. Yo los veo y los aplaudo, yo no podría.

Es cierto, yo tengo mi propia situacion economica que no es necesariamente la de todos, pero sucede que la mia NO ES LA PEOR y aun asi no puedo. Y se lo que te digo, porque trabaje en el corazon del exilio viendo a diario decenas de Statements (estados de cuenta) de Banco de muchos exiliados y te puedo asegurar: que no son muchos, los que tienen esa situacion "tan buena" como al parecer tu piensas, aunque la apariencia te diga otra cosa, la verdad es que no son muchos los que le sobra para dar miles. Creo que tienen, los exiliados, ya de por si bastante merito con sacrificarse en cosas MUY IMPORTANTES como por ejemplo un seguro medico, por tal de ayudar a sus parientes en la isla. TE REPITO: No creo que sean "muchos" los que le sobre para dar miles.

Ademas, que haya cientos de personas que donen miles cuando se hace un tele o radio maraton para una causa (los millonarios y/ o empresarios), no quiere decir que harian lo mismo para enviar cosas a Cuba. Por que? Creo que no hace falta explicarlo; pero lo hare por si alguien todavia no entiende. EN CUBA EL GOBIERNO CONTROLA TODO, Y MUCHO MAS CUANDO SON COSAS QUE LLEGAN MASIVAMENTE, EL GOBIERNO DEJA ENTRAR A CUBA LA AYUDA QUE LE DA LA GANA, CUANDO LE DA LA GANA Y HASTA MANIPULA SU ENTREGA. Y esto no lo digo yo, lo han admitido los propios religiosos que reparten cosas en Cuba. Recuerde que el transporte y el chofer lo pone el gobierno de Cuba.....por consiguiente....pone sus requisitos...aunque la iglesia no lo diga publicamente para no desanimar a la gente que envia, despues de todo, lo iglesia se conforma con que llegue 2 de cada 10; PERO EL QUE DONA NO.

Sin embargo, si aun asi, usted y otros quieren usar esa via, no los critico, cada quien usa su dinero como le parezca; yo, como me creo que ya bastante me ha chuleado el gobierno de Cuba, cuando tenga miles para ayudar, me busco alguien que quiera viajar a Cuba, le pago el pasaje; me busco alguien de confianza en Cuba, que me haga el favor de repartir entre los necesitados lo que yo envie.....y que me mantenga al tanto de las cosas mas necesarias en la region que "patrocine" y punto.....de esta manera no creo que el gobierno cubano pueda meter su mano...porque va directo al necesitado.

Creo que seguimos pensando que Cuba es santo Domingo, Haiti, o Guatemala.....CUBA ES OTRO MUNDO....UN MUNDO CONTROLADO POR HP'S.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 4:53 pm

M.L. matanzas queremos lo mismo, solo que los métodos de envio pueden diferir un poco, nada importante, ya que la práctica dirá como serán las formas de lograrse.

Pero antes de seguir hay que decir algo, no es mucho mérito, venir a un foro y lanzar ideas, que pueden ser buenas, mejores, malas o peores, y sentarse a ver como frutifican. Lo digo en especial por ZONYAcubana y JOSE ROURA.

La mejor idea del mundo, si luego de llegar a la mente, no te remangas los pantalones y te metes en el fango, no sirven de nada. Es decir, estamos, supongo, proponiendo ideas para luego llevarlas a efecto, si me equivovo, entonces esto es un juego. Pero si se quiere hacer algo, todos deben estar convencidos que con las nalgas pegadas a estos acientos y dandole a los teclados no será suficiente ni para comenzar.

Por aquí podremos debatir ideas, formar proyectos, localizar simpatizantes, pero para que las cosas triunfen, hay que trabajar bien duro y dar la cara. Y no estoy hablando de montarse en un embarcación y desembarcar por Playitas y coger monte, sino que habrá que salir a contactar a muchas personas y líderes del exilio, a políticos, hablar por la Radio y la TV, crear organizaciones no lucrativas, tomar responsabilidades, etc. y esto toma bastante tiempo.

Esto solo antes de empezar hay que ver si estamos dispuestos a ello, sino se debe decir desde el primer momento y no hacer perder el tiempo a los demás. No es una obligación, ni es una medida de patriotismo decir si o no, ya que si no podemos, no podemos.

Pero es bueno aclarar, que venir a lanzar ideas a lo loco, no resuelve absolutamente nada, por muy brillantes que sean.

Creo que quien bien nos puede hablar de esto, mucho más que yo es el mismo Luis Dominguez.

Ahora, ya se pueden seguir dando ideas.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por freedom of expression el Vie Nov 21, 2008 5:28 pm

Por el correo de los EE.UU se puede enviara a Cuba a $7 USD hay que averiguar bien si se permite el envío de juguetes.

Ya esto es viejo y si funciona,ayer mismo pasaron por Tv local un reportaje desde un correo de Hialeah,les dejo la nota del Diario Las Americas.

Oficina de Correos envía productos a Cuba a $7 la libra

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

¿Sabía que a
través del Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS) usted puede
mandar a Cuba medicinas, comidas, vitaminas, semillas, equipos médicos
como, por ejemplo, un inhalador, a $7 la libra, mientras otras empresas
de envíos postales cargan $20, $25 y hasta $30 la libra?
El Servicio Postal de EE.UU. brinda ese y otros servicios que
representan dinero y que millones de personas ignoran que existe; pero
esa oficina se ha propuesto poner fin a ese estado de cosas y poner en
conocimiento a una parte de la comunidad latina de EE.UU. que no lo
sabe.
Y como parte de una exitosa campaña para que más personas
conozcan esos servicios que muchas veces representan ahorro de dinero
para los usuarios del Correo, visitó Diario las Américas el Sr. Jacinto
Acebal, especialista en Programas Hispánicos para el sur de la Florida,
quien aparte de estar trabajando para el Servicio de Correos 42 años, y
ser llamado “La voz latina del Correo”, es el cubano más condecorado de
la Guerra de Vietnam. Y no sólo explicó este servicio de envíos por
libra a Cuba, sino de otros, y la divulgación que lleva a cabo
actualmente con la mencionada campaña por Radio y TV, que comenzó el 12
de diciembre. En estos dos meses ha comparecido a 18 programas, con lo
que ha conseguido que aumente notoriamente el uso de esos envíos.
Acebal completa su información sobre el servicio de envíos por
libra, diciéndonos que una persona puede mandar 4 libras al mes por
destinatario (esto es, 4 libras al mes, 4 libras al primo, 4 libras al
tío, etc.).
Otro servicio que muchos ignoran es el de la obtención y
renovación del pasaporte, pudiendo tomarse la foto en la misma oficina
de correos donde se le expida.
Otro servicio es el llamado “Dinero seguro” que solo lo prestan 17 oficinas de correos (Mall de las
Américas, correo principal de Hialeah, de Homestead, correos Félix
Varela, en la tienda de El Doral, en la Tamiami Station entre ellas), y
puede enviarse sólo a 10 países, que son: Argentina, Colombia,
República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras,
México, Nicaragua y Perú. Lo interesante de este servicio, que es electrónico –dice
Acebal—es que Ud. hace el envío y en 15 minutos puede recogerlo el
destinatario en su banco, mientras que a través de otro servicio no
puede recogerlo sino al día siguiente.
Para los que dejan todo para el último día, el Servicio de
Correos presta el servicio “Express Mail”, por el que se le asegura la
entrega del envío en 24 horas. De lo contrario se le devuelve el dinero
al remitente.
Otro servicio es dedicado a los que hacen sin necesidad filas
para adquirir sellos u otras necesidades, ignorando que existen unas
máquinas expendedoras, bilingües, con las que puede hacer, además de
adquirir sellos, otras clases de operaciones sin intervenir un
empleado. Y pudiendo usar su tarjeta de crédito.
El “Carrier pick-up” service es otro práctico servicio que
presta la oficina de Correos, para que el potencial remitente de un
paquete nacional o internacionalmente no tenga que ir al correo, sino
que pueda hacerlo a través del www.usps.com o del teléfono de la
oficina. Lo notifica y el cartero recoge el paquete cuando le lleve la
correspondencia.
Por lo pronto, aquellos que dejan todo para última hora ,
tengan en cuenta, con vistas al Día de los Enamorados, que a las diez
de ùltima, el Servicio de Correos o Postal ofrece el servicio “Express
Mail”, que entrega su envío de un día para otro en la mayoría de los
destinos del país, con precios inferiores a las de otras empresas de
envíos postales, con seguro sin costo adicional.





http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=46314

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 5:53 pm

Gracias freedom of expression por la información.

Yo personalmente por correo he enviado casettes de videos. Mando uno a la vez, no tienen temas políticos, solo animados y peliculas de animados, hasta ahora creo que se perdió uno solo, precisamente por eso es que envio uno a la vez.

Por supuesto, que por esa via yo no confio mucho, pasa por muchas manos de gente muy necesitada, mas que la seguridad del estado lo dificulte.

He pensado en enviar libros de cuentos infantiles por ese medio, pero si lo hago será uno a la vez. La ultima vez utilicé DHL, y me lo aceptaron aquí, pero luego lo rechazaron en Cuba y me lo devolvieron, perdí la mitad del dinero invertido en el envio. Solo llevaba libros de cuentos infantiles.

El correo normal pienso que se puede usar pero con cuidado.

Saludos.

Caza

PD. Otro asunto, el envio por correo normal puede demorar más de tres semanas en llegar al destino, los envios por agencias son mucho más rápidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Vie Nov 21, 2008 6:18 pm

Sr cazatirano; es muy triste que uno se encuentre a menudo, personas que esten tan amargados, deprimidos y negativos, que no sean capaces de motivarse por las ideas de los demas y entonces, piense como un verdadero tirano, que por esa APRECIACION PROPIA, todos respondan igual.
Por suerte, otros si son capaces de venir al foro, decir su idea y preparar condiciones, para entre todos , de alguna manera. LOGRARLA>
Por eso a veces no se hace nada, por personas asi.
Yo pense en esta idea, la senti bonita y la lance, para ver como se puede estructurar.
Incluso, pienso, que por no tener motivacion politica, el gobierno cubano, podria autorizarla y si se niega, publicamente tendriamos todo el derecho y motivo para hacer saber, que fueron ellos los que no lo permitieron.
A veces, hay que forzar las cosas, haciendo cosas, por ridiculas, infantiles, inmaduras o ingenuas que parezcan.
Ademas le respondo que yo tengo todo el derecho de escribir aqui lo que me parezca apropiado y ud tiene el derecho de no leerla o no aceptarla, pero no tiranice a la gente.
Va a tener que autocazarse, cazatirano. Saludos.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Vie Nov 21, 2008 7:07 pm

Bueno, el servicio del correo es bueno pero es muy deficiente, yo mande hace tres meses un paquetico, de 4 lbs, que no es nada, porque la cajita pesa y todavia no les ha llegado. Lo hice como prueba con boberias, cosas de poco valor y ademas alla, han planteado la falta de personal y todo tipo de recursos para entregarlos. Pero seguro que esto se mejorara y ojala que alla cree nuevos empleos.
Uds creen que se pueda hacer esto a traves de alguna organizacion de la Unicef, y la Onu.Quizas, a traves de la iglesia, podrian enviarse a Haiti tambien.
Quizas se pueda hacer una Fundacion , lograr la cooperacion de muchos, invitar a hermanos cubanos artistas, empresarios y personas que lo hagan por su propia cuenta...cuando este proyecto sea confiable y seguro, dirigido por las iglesias o utilizar la idea de la hermana matanzas, enviar a los barrios que se apadrinen u pagarle el pasaje a alguien y alla que lo reparta alguien... bueno hay mucho por hacer, creo que sera muy bello lograrlo.
Como poder materializarlo?? Podemos hacer unas cartas y enviarlas a todos los que podamos, para que manden como quieran o puedan.
Lo importante es que los ninos, reciban por ejemplo, una bicicleta, un velocipedo, una muneca, carros, algo que les haga feliz.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Vie Nov 21, 2008 7:17 pm

Ahh. y ud, amigo Jose Roura, no se desanime, quiza podamos tambien llenar yates .... todo puede suceder, solo hay que visualizarlo y tratar de hacerlo.....

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Tiburcio el Vie Nov 21, 2008 8:09 pm

Cuente conmigo ZONY.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 21, 2008 8:57 pm

Cazatirano, Zonya me quito de la boca lo que te iba a responder....NO VEO NADA DE MALO QUE ALGUIEN TIRE UNA IDEA EN EL FORO, Y QUE DESPUES CADA UNO APORTE, CRITICAS, SUGERENCIAS, O LO QUE DESEE. Los grandes inventos que han salido en el Mundo, no los ha hecho completamente una sola persona, unos tienen la idea general, otros le ayudan a "diseñar mejor" la idea, otros le buscan los contactos, etc etc.

La idea no es mala, lo malo esta en todas las trabas que pone el gobierno cubano cuando se trata de ayudar al pueblo, recuerden quieren al pueblo muerto de hambre; sobre todo las trabas aumentan cuando las cosas salen el exilio, y mas aun, si lo tratamos de hacer como ORGANIZACION (aun cuando sea benefica). Por eso sugeri una "organizacion" mas compacta (a nivel de municipio, entre 3 o 4 personas, aunque otras decenas cooperen); ya que esa seria mas dificil de detectar por el gobierno cubano, y menos probable de que hayan estafas por parte de los desconocidos y/o el gobierno cubano.

Por la desconfianza que yo se que tiene el cubano (por tantos años de recibir palos), es por lo que casi siempre propongo cosas que la gente pueda hacer de manera individual, e incluso casi anonima.

Sobre los envios por corrreo que postea FREEDOM, creo que economicamente hablando, es la mejor opcion (por ahora). Sin embargo, tiene la deficiencia que ocasionalmente se pierden los paquetes, eso es cierto y me consta tambien; pero creo que hasta a eso le podemos sacar provecho. Como? Me explico, la mayoria de los paquetes que se pierden es porque personas que trabajan en los correos de Cuba se los roban,precisamente porque sospechan que trae algo necesario, cosa cierta, porque al final en Cuba todo es necesario. Ahora, si la idea es enviarle a cualquiera, aunque no sea familia, pues los que "se pierdan", no se pierden del todo, porque al final van a parar a alguna familia. Lo bueno seria, y aqui es donde va mi idea de "sacarle provecho", que dentro de cada paquetico, pudieramos poner una notica...algo asi como: ESTE PAQUETICO ESTA DESTINADO A AYUDAR UNA FAMILIA CUBANA, DE PARTE DE SUS HERMANOS CUBANOS EXILIADOS. NOS GUSTARIA QUE LLEGARA A SU DESTINO ORIGINAL, SIN EMBARGO, SI USTED NO ERA LA PERSONA A QUIEN LE FUE ENVIADO ORIGINALMENTE, OBVIAMENTE USTED O LA(S) PERSONA(S) QUE SE LO HICIERON LLEGAR, SE LO ROBARON. SEPA USTED QUE ROBAR NO ES BUENO; PERO ENTENDEMOS QUE LA NECESIDAD HACE PERDER LOS VALORES. SEPA ADEMAS QUE FUERA DE CUBA HAY CIENTOS DE CUBANOS QUE PIENSAN TODO EL TIEMPO EN USTED, SU FAMILIA Y SUS NECESIDADES, QUE LES GUSTARIA PODER AYUDARLOS MAS PARA QUE USTED PUEDA VIVIR HONRADAMENTE, SIN TANTAS CARENCIAS Y FALTA DE LIBERTADES; Y NO, NO QUEREMOS REGRESAR A QUITAR PROPIEDADES, QUE POR DEMAS SON YA ESCOMBROS, QUEREMOS QUE USTED GOCE DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS NOSOTROS FUERA DE CUBA Y QUE PUEDA ALGUN DIA, IGUAL QUE NOSOTROS HOY, SER QUIEN REPITA ESTA OBRA CON OTROS NECESITADOS, SIN TENER QUE IRSE DE CUBA PARA LOGRARLO, NI ELLOS TENER QUE ROBAR PARA SUBSISTIR. Espero que su contenido le ayude en algo. SALUDOS Y BENDICIONES.

Y asi, le damos un mensaje parecido al que Doña Bella (el personaje aquel famoso de una novela brasileña, se acuerdan?) donde ella recibe KK de vaca y le envia flores a estas personas con una nota que decia: CADA QUIEN DA LO QUE TIENE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 22, 2008 4:10 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Nov 22, 2008 6:45 am

CAZATIRANO, QUE DESENCHUFADO ESTAS DE LA RELAIDAD HERMANO...
mira, la idea , no es nueva, de hecho otros llevaron embarcaciones a Cuba, unos con consignas politicas, los de DEMOCRACIA, eso fue antes...Nunca he planteado lelgar alli con las mismas, solo con un mensaje de esperanza, si es preciso hasta con flores tambien y metersela en la boca a los esbirros, entre las revoliuciones creo mas en la de las flores..pero ademas, si se diera algo asi, ojala no existieran tantos Podadores de suenos"' que aborten, o intenten abortar el naciemineot de un proyecto, nadie gritaria consignas, ma bien llevariamos ayudas, cooperariamos, dariamos nuestro tiempo, y si esto hace que le regimon nos masacre, sr, no habra un lugar en el mundo donde ellos puedan hablar de nada , el regimen no tendra cabida en el planeta, ni argumentos paa defender el porque masacrar a Cubanos, ayudando a cubanos..

PERO EN FIN, SR, ESTE SERVIDOR, LANZO LA IDEA, ES CIERTO, SO FUE HACE YA 3 MESES, LANCE LA IDEA, Y MUCHAS DE LAS CAJAS QUE CONTENIAN 200000 LIBRAS DE AYUDA PARA CUBA.....usted que hacia entonces?/venir aqui a opinar???

LUEGO DE LANZAR LA IDEA, Y UN MONTON DE CAJAS DE AYUDA, O SIMULTANEAMENTE...TRAMITAMOS LA LICENCIA, QUE HOY GRACIAS A DIOS TENEMOS LISTA..SR...NADIE ME DICE EN LA LCIENCIA, EN NINUGUN LUGAR DE ELLA, QUE TENGO QUE ENVIAR LAS COSAS EN UNA AEROLINEA EN PARTIUCLAR, EN UN BARCO EN PARTICULAR..

la licencia lo mismo me sierve para donar, vender, o negocear con Cuba el permiso y hacer la payasada de pastores por la PAZ, yo estoy elegiendo, y ofreceiendola publicamente a los hermanos dignos,que deseen hacer algo de una vez, para que le saquemos provecho...y odvimannte...NO LE PEDIRE PERMISO A CUBA, NO EM DA LA GANA...O ES QUE ALGUIEN QUIERE SEGUIR DOBLANDO LAS RODILLAS??

asi que lo de lanzar ideas locas, y esperar a ver que pasa...ese traje le quedo grande sr....aqui se hace de todo..mire usted, si ademas de criticar hace algo mas, seria de mucha ayuda...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Nov 22, 2008 6:46 am

Zonya.....se el calibre de su persona..usted, es lo que es y punto..
un gran abrazo.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 22, 2008 10:48 am

"Lo bueno seria, y aqui es donde va mi idea de "sacarle provecho", que
dentro de cada paquetico, pudieramos poner una notica...algo asi como:
ESTE PAQUETICO ESTA DESTINADO A AYUDAR UNA FAMILIA CUBANA, DE PARTE DE
SUS HERMANOS CUBANOS EXILIADOS. NOS GUSTARIA QUE LLEGARA A SU DESTINO
ORIGINAL, SIN EMBARGO, SI USTED NO ERA LA PERSONA A QUIEN LE FUE
ENVIADO ORIGINALMENTE, OBVIAMENTE USTED O LA(S) PERSONA(S) QUE SE LO
HICIERON LLEGAR, SE LO ROBARON. SEPA USTED QUE ROBAR NO ES BUENO; PERO
ENTENDEMOS QUE LA NECESIDAD HACE PERDER LOS VALORES. SEPA ADEMAS QUE
FUERA DE CUBA HAY CIENTOS DE CUBANOS QUE PIENSAN TODO EL TIEMPO EN
USTED, SU FAMILIA Y SUS NECESIDADES, QUE LES GUSTARIA PODER AYUDARLOS
MAS PARA QUE USTED PUEDA VIVIR HONRADAMENTE, SIN TANTAS CARENCIAS Y
FALTA DE LIBERTADES; Y NO, NO QUEREMOS REGRESAR A QUITAR PROPIEDADES,
QUE POR DEMAS SON YA ESCOMBROS, QUEREMOS QUE USTED GOCE DE LOS DERECHOS
QUE TENEMOS NOSOTROS FUERA DE CUBA Y QUE PUEDA ALGUN DIA, IGUAL QUE
NOSOTROS HOY, SER QUIEN REPITA ESTA OBRA CON OTROS NECESITADOS, SIN
TENER QUE IRSE DE CUBA PARA LOGRARLO, NI ELLOS TENER QUE ROBAR PARA
SUBSISTIR. Espero que su contenido le ayude en algo. SALUDOS Y
BENDICIONES."

Formidable el mensaje,..porque en el caso de que como es sabido,..se roben el paquete con el juguete,..al final quien se lo robe,..tendra que entregarcelo a un niño,....pero ademas,..sabra ipso facto,..que quien manda el paquete es tan Cubano como el,..y sabe lo que alli sucede,...y que si roban,es por que eso es lo que predica el desgobierno,..y sus politicas esclavistas,..que no dejan muchas opciones,..y me imagino que ese mensaje,.logre aunque sea en parte,..ayudarlos a ver mejor,..la realidad que enfrentan,..Muy buena idea,segun mi forma tuerta de pensar,..como buena idea la de la Hermana ZONIA,la del Hermano Don Jose Roura,..es que,...Todas las Ideas,..han de decirse,..y discutirlas y debatirlas,..y aportar lo que esa Idea le aporte a uno,..hasta que se encuentre esa Idea Esclarecedora,..que logre la Union de Todos los cubanos que Aman a Cuba,..y esa Idea de mandar juguetes,..me parece formidable,..estariamos,..enviandole a los niños,..un REGALO,...muchos podran estar de acuerdo o no,..pero si no se dicen,.si no se lansan esas Ideas,..pues seguimos en lo mismo,..aqui esperando,..me encanta la idea de enviar JUGUETES a los niños Cubanos,..al menos,..estaremos mandando un REGALO,..y eso no se olvida,..ah,...y por favor no se decepcionen,..si cada cual analisa la Idea,..se le puede aportar mucho mas,..para que al final,..que es lo que importa se haga realidad,..y quien no este de acuerdo,.obvio que lo diga,..eso enriquese la Idea,..pues quien no esta de acuerdo con una Idea,..debe expresarlo y dar la otra version,..y ahi surge el consenso,..y con el,...se madura la Idea,..y se hace viable,..Hermana y Amiga,..M.L.Matanzas,muchos somos testigos,de cuantas buenas Ideas,.usted le aporta a este Foro,..me recuerdo aquella de la revista que al final,..no tomo el calor que se esperaba,..y otras mas,..que no mencionare,..en parte porque son muchas y en parte porque no me acuerdo,..sin embargo,.y apesar de,..Usted sigue regalandonos buenas Ideas,..pero ese mensaje segun mi forma tuerta de pensar,..no pa que,..es consiso,...es real,..y tiene una carga humana,..que si existe un cartero,que acostumbra a "tomar lo que no es suyo",..despues que abra el primer paquete y lo lea,..y vea que es un JUGUETE,..para un Niño Cubano,..estoy casi seguro que el proximo paquete lo entrega en su destinatario,....tampoco los Cubanos somos tan malos,..por muy necesitados que esten,.la Felicito Amiga,..ya la Idea de la Hermana ZONIA,..comiensa a tener cuerpo,..y se seguimos aportando a esta Idea ,entre todos la veremos realisada,..por mi parte,..se me ocurre decir,.que los juguetes que mandemos,..sean juguetes para niños,..en mi caso,sin sacar cuentas,..se que podre mandar juguetes para niños chiquitos,..muñecas,..jugueticos de varones,..pero no podria mandar una bicicleta,..pues amen de que me cuesta mas "cara",estaria tentando a los carteros de alla,...tampoco se la voy a poner tan facil,..bueno es lo que pienso,.por otra parte,..con el dinero que me cuesta una bicicleta con envio y todo,..se pueden hacer como cinco paquetes de juguetes para niños pequeños,..Saludos y Respeto,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Nov 22, 2008 12:36 pm

BUENA IDEA , CUENTEN CONMIGO PERO BUSQUEMOS QUE SEA EFECTIVO ESE ENVIO Y NO CAIGA EN MANOS DEL REGIMEN .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Sáb Nov 22, 2008 5:08 pm

Amigos, la idea de mlmatanzas, es magnifica y es personal. Cada cual HACE su parte sin depender de nadie. Hacer esto, no es facil, porque hay mucha desconfianza muy justificada, pero uds saben que significa un juguete para un nino triste y mal alimentado, (ademas se podria poner dentro un paquete de leche en polvo o galleticas y caramelos y porque no un pomo de vitaminerales...y un juguete o varios....que lindo hermanos!
Y dentro el mensaje de matanzas, es verdaderamente magnifico. Asi tambien se lucha por Cuba y su pueblo,tambien se podria hacer lo de los municipios o barrios, en especifico, mandar cosas con alguien que va y que alla lo repartan.
Pienso que seria muy bueno, convidar a otros cubanos, que economicamente puedan aportar mas, de esta forma, asi mismo mandando paqueticos de 4 lbs a cualquiera...a cualquier nino... hacerle llegar esta idea a Willy Chirino, los Estefan, los hermanos empresarios cubans exitosos que siempre cooperan con todo,
si TODOS, MANDAN PAQUETICOS POR EL CORREO, SE INMAGINAN??
sERIA TREMENDO EL MENSAJE HUMANO E IDEOLOGICO TAMBIEN, AUNQUE ESTE NO SEA LO QUE DEBA SOBRESALIR, PARA QUE NO LO BLOQUEEN.
pIENSO QUE DEBEMOS ACTUAR MUY SUTILMENTE,PARA QUE NO SE TOME ESTO COMO UNA PROVOCACION DE LA MAFIA DE MIAMI...Y NOS ACUSEN DE ALGO.
pARA AYUDAR A cUBA, SIEMPRE HABRA QUE REMANGARSE LOS PANTALONES Y METERSE EN EL FANGO... COMO ME DIJO EL AMIGO CAZATIRANO.. ES CIERTO.
lO INVITO, HERMANO A QUE SE REMANGUE LOS PANTALONES CON MILES QUE SE QUE LO HARAN.
tAMBIEN LOS HERMANOS CUBANOS QUE ESTAN EN OTRO PAISES, LO PODRAN HACER...
EN ESPANA HAY UNA ORGANIZACION QUE SE LLAMA MANO A MANO, CREO, QUE ENVIA CON PERSONAS QUE VAN SIEMPRE COSAS PARA ALLA, SOBRE TODO MEDICINAS. PODEMOS INVITARLOS A ENVIAR JUGUETES TAMBIEN.
NADIE QUIERE SER UN PROTAGONISTA CON ESTA IDEA Y MENOS SALPICARSE DE ALGO, YO POR LO MENOS NI LO HE PENSADO Y CREO QUE LOS DEMAS TAMPOCO. HAY QUE CONFIAR EN EL SER HUMANO,A UNQUE SEA UN POCO Y NO NEGARSE AL AMOR.
ESTE PROYECTO ES AMOR, A NUESTROS NINOS SUFRIDOS Y TRISTES.
COMO UDS CREEN QUE PODEMOS HACER PARTICIPAR A OTROS HERMANOS CUBANOS POR TODO EL MUNDO?
ALGUIEN QUE DIGA UNA IDEA PARA EMPEZAR YA....QUIZAS POR CORREOS ELECTRONICOS...AVISARLES, PARA QUE COOPEREN Y LO HAGAN.COMO QUIERAN HACERLO, CADA CUAL POR LOS MEDIOS QUE TENGAN A S ALCANCE.
LO IMPORTANTE ES QUE LE LLEGUEN JUGUETES A LOS NINOS.
HACE ANOS, CUANDO ESTABA EN CUBA, SUPE DE UN HERMANO, CREO QUE ARROYO, EN PINAR DEL RIO, QUE COMPRO JUGUETES Y LOS REPARTIO Y LO FUERON A BUSCAR Y LO METIERON PRESO. TODAVIA ESTA PRESO, CREO.
JOSE, CREO QUE PODEMOS UTILIZAR TAMBIEN LA VIA DE LA LICENCIA HERMANO, PUEDES CONTACTARME POR PRIVADO Y A OTRO MUCHOS .TAMBIEN PODEMOS UTILIZAR ESA VIA QUE LOGRASTE.
Y AQUELLO DEL HERMANO PRESO EN PINAR ,ME DOLIO TANTO.. Y PENSE, EN QUE ESTA ES UNA GRAN CANALLADA DE LA DICTADURA, UNA MAS, PERO CREO QUE LA PEOR.
NADIE DEBIA SER ENCARCELADO POR ESO, TAN HUMANO, Y NUESTRO HERMANO ESTA PESO.
EL MUNDO, DEBE CONOCER NUESTRA DESGRACIA, ESTAS COSAS LA DEBEN CONOCER, HASTA DONDE LLEGA LA INHUMANIDAD DE ESTE SISTEMA.
BUENO, DEJANDO ATRAS ESTAS DOLOROSAS REALIDADES, VAMOS A DARLE JUGUTES A NUESTROS NINOS A COMO SEA... DIOS NOS BENDICE..A LOS NOBLES DE CORAZON.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Sáb Nov 22, 2008 7:44 pm

Ahora en el noticiero de telemundo, pidieron enviar juguetes para los ninos de nicaragua y piden que se envien a la Ermita de la Caridad...podriamos hacer lo mismo para Cuba,
Las iglesias evangelicas tienen autorizacion alla tambien.
Como hacer llegar a todos la idea?

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 22, 2008 8:21 pm

Cazatirano escribió:

Amigo, no es para tanto.....puede hablar, hablar todo lo que quiera, solo que hay que darle una oportunidad a los demas tambien a que opinen. Quizas Sonya se demoro en contestar esperando que otras personas vieran el TEMA y aportaran criticas, sugerencias, en fin lo que quisieran....

regrese y tire sus comentarios...son bienvenidos.....solo que debemos "atacar" el mensaje, no al mensajero.....Saludos y Happy Thanksgivings.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 22, 2008 8:32 pm

@El tuerto escribió:"Lo bueno seria, y aqui es donde va mi idea de "sacarle provecho", que
dentro de cada paquetico, pudieramos poner una notica...algo asi como:
ESTE PAQUETICO ESTA DESTINADO A AYUDAR UNA FAMILIA CUBANA, DE PARTE DE
SUS HERMANOS CUBANOS EXILIADOS. NOS GUSTARIA QUE LLEGARA A SU DESTINO
ORIGINAL, SIN EMBARGO, SI USTED NO ERA LA PERSONA A QUIEN LE FUE
ENVIADO ORIGINALMENTE, OBVIAMENTE USTED O LA(S) PERSONA(S) QUE SE LO
HICIERON LLEGAR, SE LO ROBARON. SEPA USTED QUE ROBAR NO ES BUENO; PERO
ENTENDEMOS QUE LA NECESIDAD HACE PERDER LOS VALORES. SEPA ADEMAS QUE
FUERA DE CUBA HAY CIENTOS DE CUBANOS QUE PIENSAN TODO EL TIEMPO EN
USTED, SU FAMILIA Y SUS NECESIDADES, QUE LES GUSTARIA PODER AYUDARLOS
MAS PARA QUE USTED PUEDA VIVIR HONRADAMENTE, SIN TANTAS CARENCIAS Y
FALTA DE LIBERTADES; Y NO, NO QUEREMOS REGRESAR A QUITAR PROPIEDADES,
QUE POR DEMAS SON YA ESCOMBROS, QUEREMOS QUE USTED GOCE DE LOS DERECHOS
QUE TENEMOS NOSOTROS FUERA DE CUBA Y QUE PUEDA ALGUN DIA, IGUAL QUE
NOSOTROS HOY, SER QUIEN REPITA ESTA OBRA CON OTROS NECESITADOS, SIN
TENER QUE IRSE DE CUBA PARA LOGRARLO, NI ELLOS TENER QUE ROBAR PARA
SUBSISTIR. Espero que su contenido le ayude en algo. SALUDOS Y
BENDICIONES."

Formidable el mensaje,..porque en el caso de que como es sabido,..se roben el paquete con el juguete,..al final quien se lo robe,..tendra que entregarcelo a un niño,....pero ademas,..sabra ipso facto,..que quien manda el paquete es tan Cubano como el,..y sabe lo que alli sucede,...y que si roban,es por que eso es lo que predica el desgobierno,..y sus politicas esclavistas,..que no dejan muchas opciones,..y me imagino que ese mensaje,.logre aunque sea en parte,..ayudarlos a ver mejor,..la realidad que enfrentan,..Muy buena idea,segun mi forma tuerta de pensar,..como buena idea la de la Hermana ZONIA,la del Hermano Don Jose Roura,..es que,...Todas las Ideas,..han de decirse,..y discutirlas y debatirlas,..y aportar lo que esa Idea le aporte a uno,..hasta que se encuentre esa Idea Esclarecedora,..que logre la Union de Todos los cubanos que Aman a Cuba,..y esa Idea de mandar juguetes,..me parece formidable,..estariamos,..enviandole a los niños,..un REGALO,...muchos podran estar de acuerdo o no,..pero si no se dicen,.si no se lansan esas Ideas,..pues seguimos en lo mismo,..aqui esperando,..me encanta la idea de enviar JUGUETES a los niños Cubanos,..al menos,..estaremos mandando un REGALO,..y eso no se olvida,..ah,...y por favor no se decepcionen,..si cada cual analisa la Idea,..se le puede aportar mucho mas,..para que al final,..que es lo que importa se haga realidad,..y quien no este de acuerdo,.obvio que lo diga,..eso enriquese la Idea,..pues quien no esta de acuerdo con una Idea,..debe expresarlo y dar la otra version,..y ahi surge el consenso,..y con el,...se madura la Idea,..y se hace viable,..Hermana y Amiga,..M.L.Matanzas,muchos somos testigos,de cuantas buenas Ideas,.usted le aporta a este Foro,..me recuerdo aquella de la revista que al final,..no tomo el calor que se esperaba,..y otras mas,..que no mencionare,..en parte porque son muchas y en parte porque no me acuerdo,..sin embargo,.y apesar de,..Usted sigue regalandonos buenas Ideas,..pero ese mensaje segun mi forma tuerta de pensar,..no pa que,..es consiso,...es real,..y tiene una carga humana,..que si existe un cartero,que acostumbra a "tomar lo que no es suyo",..despues que abra el primer paquete y lo lea,..y vea que es un JUGUETE,..para un Niño Cubano,..estoy casi seguro que el proximo paquete lo entrega en su destinatario,....tampoco los Cubanos somos tan malos,..por muy necesitados que esten,.la Felicito Amiga,..ya la Idea de la Hermana ZONIA,..comiensa a tener cuerpo,..y se seguimos aportando a esta Idea ,entre todos la veremos realisada,..por mi parte,..se me ocurre decir,.que los juguetes que mandemos,..sean juguetes para niños,..en mi caso,sin sacar cuentas,..se que podre mandar juguetes para niños chiquitos,..muñecas,..jugueticos de varones,..pero no podria mandar una bicicleta,..pues amen de que me cuesta mas "cara",estaria tentando a los carteros de alla,...tampoco se la voy a poner tan facil,..bueno es lo que pienso,.por otra parte,..con el dinero que me cuesta una bicicleta con envio y todo,..se pueden hacer como cinco paquetes de juguetes para niños pequeños,..Saludos y Respeto,..el tuerto.

Mi querido amigo Tuerto, a usted se le aprecia, aunque se nos pierde de vez en cuando....y a su querida da esposa tambien. Pues le dire que ideas tengo muchas, unas buenas, otras regulares y otras que no sirven pa'na; pero igual al tiro por aqui....para que otros le "den forma", si pueden, si no, pues nada, seguimos produciendo otras hasta que llegue la que realmente necesitamos.....lo de la Revista no se me ha ido completamente de la mente, solo que yo no tengo tantos conocimientos en computacion como me gustaria para hacer, al menos, una edicion digital. Pero nada, un dia de estos me pongo pa eso, y hago, al menos, una version de novatos.


Creo que esta idea de Zonya se le puede dar su vuelta y lograrse algo; pero siempre prefiero que la gente haga cosas por su cuenta porque la verdad es que los desgenerados se cuelan en todo (lease: infiltran), y siempre se las arreglan para malograr las buenas ideas; pero estoy segura que algo se puede lograr.

Saludos y pase, usted, su esposa y la familia Feliz dia de dar Gracias (Happy Thankgivings), porque no se si pueda entrar mucho en estos dias ya que tendre visita en la casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por ZONYAcubana el Sáb Nov 22, 2008 8:40 pm

Ayer por la tarde me vinieron a buscar para cuidar a mis nietos y alli no tenia conexion, por lo cual no pude entrar hasta hoy por la tarde al foro,
quisiera que todos trataran de hacer realidad la idea.

Yo tengo pocos conocimientos de la informatica. Saludos y bendiciones a todos.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 22, 2008 8:50 pm

@ZONYAcubana escribió:Amigos, la idea de mlmatanzas, es magnifica y es personal. Cada cual HACE su parte sin depender de nadie. Hacer esto, no es facil, porque hay mucha desconfianza muy justificada, pero uds saben que significa un juguete para un nino triste y mal alimentado, (ademas se podria poner dentro un paquete de leche en polvo o galleticas y caramelos y porque no un pomo de vitaminerales...y un juguete o varios....que lindo hermanos!
Y dentro el mensaje de matanzas, es verdaderamente magnifico. Asi tambien se lucha por Cuba y su pueblo,tambien se podria hacer lo de los municipios o barrios, en especifico, mandar cosas con alguien que va y que alla lo repartan.
Pienso que seria muy bueno, convidar a otros cubanos, que economicamente puedan aportar mas, de esta forma, asi mismo mandando paqueticos de 4 lbs a cualquiera...a cualquier nino... hacerle llegar esta idea a Willy Chirino, los Estefan, los hermanos empresarios cubans exitosos que siempre cooperan con todo,
si TODOS, MANDAN PAQUETICOS POR EL CORREO, SE INMAGINAN??
sERIA TREMENDO EL MENSAJE HUMANO E IDEOLOGICO TAMBIEN, AUNQUE ESTE NO SEA LO QUE DEBA SOBRESALIR, PARA QUE NO LO BLOQUEEN.
pIENSO QUE DEBEMOS ACTUAR MUY SUTILMENTE,PARA QUE NO SE TOME ESTO COMO UNA PROVOCACION DE LA MAFIA DE MIAMI...Y NOS ACUSEN DE ALGO.
pARA AYUDAR A cUBA, SIEMPRE HABRA QUE REMANGARSE LOS PANTALONES Y METERSE EN EL FANGO... COMO ME DIJO EL AMIGO CAZATIRANO.. ES CIERTO.
lO INVITO, HERMANO A QUE SE REMANGUE LOS PANTALONES CON MILES QUE SE QUE LO HARAN.
tAMBIEN LOS HERMANOS CUBANOS QUE ESTAN EN OTRO PAISES, LO PODRAN HACER...
EN ESPANA HAY UNA ORGANIZACION QUE SE LLAMA MANO A MANO, CREO, QUE ENVIA CON PERSONAS QUE VAN SIEMPRE COSAS PARA ALLA, SOBRE TODO MEDICINAS. PODEMOS INVITARLOS A ENVIAR JUGUETES TAMBIEN.
NADIE QUIERE SER UN PROTAGONISTA CON ESTA IDEA Y MENOS SALPICARSE DE ALGO, YO POR LO MENOS NI LO HE PENSADO Y CREO QUE LOS DEMAS TAMPOCO. HAY QUE CONFIAR EN EL SER HUMANO,A UNQUE SEA UN POCO Y NO NEGARSE AL AMOR.
ESTE PROYECTO ES AMOR, A NUESTROS NINOS SUFRIDOS Y TRISTES.
COMO UDS CREEN QUE PODEMOS HACER PARTICIPAR A OTROS HERMANOS CUBANOS POR TODO EL MUNDO?
ALGUIEN QUE DIGA UNA IDEA PARA EMPEZAR YA....QUIZAS POR CORREOS ELECTRONICOS...AVISARLES, PARA QUE COOPEREN Y LO HAGAN.COMO QUIERAN HACERLO, CADA CUAL POR LOS MEDIOS QUE TENGAN A S ALCANCE.
LO IMPORTANTE ES QUE LE LLEGUEN JUGUETES A LOS NINOS.
HACE ANOS, CUANDO ESTABA EN CUBA, SUPE DE UN HERMANO, CREO QUE ARROYO, EN PINAR DEL RIO, QUE COMPRO JUGUETES Y LOS REPARTIO Y LO FUERON A BUSCAR Y LO METIERON PRESO. TODAVIA ESTA PRESO, CREO.
JOSE, CREO QUE PODEMOS UTILIZAR TAMBIEN LA VIA DE LA LICENCIA HERMANO, PUEDES CONTACTARME POR PRIVADO Y A OTRO MUCHOS .TAMBIEN PODEMOS UTILIZAR ESA VIA QUE LOGRASTE.
Y AQUELLO DEL HERMANO PRESO EN PINAR ,ME DOLIO TANTO.. Y PENSE, EN QUE ESTA ES UNA GRAN CANALLADA DE LA DICTADURA, UNA MAS, PERO CREO QUE LA PEOR.
NADIE DEBIA SER ENCARCELADO POR ESO, TAN HUMANO, Y NUESTRO HERMANO ESTA PESO.
EL MUNDO, DEBE CONOCER NUESTRA DESGRACIA, ESTAS COSAS LA DEBEN CONOCER, HASTA DONDE LLEGA LA INHUMANIDAD DE ESTE SISTEMA.
BUENO, DEJANDO ATRAS ESTAS DOLOROSAS REALIDADES, VAMOS A DARLE JUGUTES A NUESTROS NINOS A COMO SEA... DIOS NOS BENDICE..A LOS NOBLES DE CORAZON.

Sonya, su idea como le dije antes es MUY BUENA; pero como usted misma ha dicho hay que tener mucho cuidado con esto...es mejor hacerlo con SUTILEZA como usted propone. Pienso que se debe dar a conocer la idea en muchos medios, Foros, y Blogs cubanos, pero dejar que cada quien trate de hacer esto por su cuenta....solo explicandole los detalles que quizas desconocen....como eso de que se puede enviar por correo regular, etc. El gobierno de Cuba NUNCA va a permitir que un grupo de exiliados lleven o envien regalos a Cuba como ORGANIZACION, aunque sea benefica (a menos que se le siga el juego de ellos) Desde que ellos escuchen que una organizacion X, enviara en Diciembre, por ejemplo, cientos de paqueticos de regalos para niños cubanos y que lo hara por X via, pues estar segura que trataran de malograr eso. Sigo pensando que la mejor forma es por cuenta propia, o con un grupo reducido de parientes o amigos que quieran acompañarlos en la idea; como usted bien ha dicho que cada quien lo haga por los medios que tengan a su alcance.

Lo de conseguir ayudar a traves de las Iglesias, pues le recomiendo que vaya, si vive en Miami, a donde las Hermanas de la Caridad, y pregunteles si hay alguna manera de hacerles llegar, a traves de ellas, Juguetes a los niños cubanos, si le dicen que si, entonces la proxima tarea es hacer "una campaña" para que empresarios, artistas y demas se sumen a esto y cooperen; pero de ante mano le digo que la mayoria de la gente tiene sus reservas a la hora de donar para Cuba.....pues muchos han sido testigos de a donde van a parar las donaciones que Cuba recibe.....(Tiendas Recaudadoras de Divisas)

Sin embargo, con probar nada se pierde....Saludos y Happy Thanksgivings para usted y su familia (ya que no se si podre entrar en estos dias....)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pROPONGO REUNIR JUGUETES PARA ENVIAR A LOS NINOS CUBANOS POR NAVIDAD.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.