Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 20, 2008 8:02 pm

Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas


JUAN CARLOS CHAVEZ


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Pedro Portal / El Nuevo Herald
Jorge Albart Rodríguez, quien llegó a Miami en el 2007, vive de vender flores y aguacates en el suroeste de la ciudad.





Un cubano que sufrió la amputación de sus brazos en su intento por alcanzar la libertad, y que llegó a Estados Unidos el año pasado luego de completar una larga travesía, denunció que La Habana está reteniendo a su familia a pesar de que ya tienen visas estadounidenses.
El caso de Jorge Albart Rodríguez adquirió notoriedad en marzo del 2007 cuando hizo pública su historia y relató con lujo de detalles que, en su deseo por escapar de una cárcel castrista en la década de los 80, se inyectó petróleo en los brazos.
"Toda esa frustración y dolor que sentí durante mi encierro no se compara con el sufrimiento de no tener a la familia reunida. Ellos ya deberían estar en Miami, pero el gobierno cubano ha demorado la autorización de su salida sin ofrecernos una explicación'', detalló Albart.
El hombre sospecha que la publicidad que adquirió su caso nunca fue bien vista por las autoridades de la isla y ahora están obstaculizando el trámite de salida de su esposa Judith, así como de sus hijos Jury y Jorge, de 9 y 19 años, como un acto de venganza, ya que los permisos debieron estar listos en septiembre.
La retención de familiares cercanos para obligar el retorno a la isla de desertores y aleccionar a los exiliados que fustigan la violación de derechos humanos en Cuba causó revuelo esta semana en Miami, cuando al menos una docena de profesionales de la salud de origen cubano, que trabajaron en misiones internacionales y abandonaron sus puestos, denunciaron que el régimen comunista les negando salvoconductos a sus parientes.
"La pesadilla no acaba y francamente no sé qué más puedo hacer. Si no hay una pronta solución, estoy dispuesto a declararme en huelga de hambre. No le tengo miedo a nada'', aseveró Albart, de 38 años.
De hecho su determinación ha sido puesta al límite en más de una oportunidad. Albart no había cumplido 17 años de edad cuando fue arrestado por las autoridades cubanas tratando de alcanzar las costas de la Florida en una embarcación precaria. Por esta falta, el joven de aquel entonces fue sentenciado a cuatro años de prisión y aislado de los demás reclusos.
Las condiciones del encierro hicieron que asumiera actos desesperados sin medir las consecuencias, como inyectarse petróleo en sus brazos para que fuese llevado de emergencia al hospital y así intentar una fuga.
Lo que nunca imaginó era que sus celadores no le creyeran y le negasen auxilio inmediato. La falta de atención médica oportuna resultó en una infección terrible y la amputación obligada de sus extremidades superiores para salvarle la vida.
Años después, Albart trató de escapar de Cuba hasta en dos oportunidades pero sin mucha fortuna. Finalmente logró su objetivo en el marco de una operación de contrabando humano que lo dejó en las costas mexicanas y que se complicó aun más en tierra firme, debido a que el grupo con el que venía cayó en manos de una mafia que les robó lo poco que tenían antes de cruzar la frontera a Estados Unidos.
"Fue una travesía de casi un mes por la búsqueda de un mejor futuro, por la idea de que algún día sería feliz con mi familia. A pesar de todo no he perdido las esperanzas de verlos'', dijo Albart, quien se gana la vida en la calle vendiendo aguacates y flores.
Para colaboraciones, llamar al teléfono (305) 316-8827
http://www.elnuevoherald.com/167/story/325991.html
jcchavez@elnuevoherald.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas

Mensaje por Invitado el Jue Nov 20, 2008 8:29 pm

Que mas se puede esperar del regimen que si ha desarrollado la Prision Fecunda.
Que horror y todavía tenemos que aguantar que los descarados artistas lamelenguas de la dictaduras venga a miami a decir que confían en el dictador.
Senores buenos son los cubanos del exilio que no lo sacaron a patadas de aqui y después nos tildan de mafiosos y terroristas.
Le sumba el mango

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas

Mensaje por ppp357 el Jue Nov 20, 2008 8:49 pm

Donde estan todos esos democratas que abogaron por ELIAN para que regresara con su papa y asi entregar al niño a modo de trofeo a la dictadura,Sra RINO tanto que hablaba y autorizo a usar la fuerzas para agarrar al balserito ,los tan proclamados CLINTONS tan defensores de los derechos humanos,lo que siempre han sido estos personajes unos marionetas de castro aunque duela decirlo.
Eso que esta pasando JORGE ALBAR es sencillamente que la tirania le esta cobrando la factura de todas sus denuncias y siempre utiliza el lugar mas debil de cada uno.
ASQUEROSA Y MIL VECES ASQUEROSA LA REBOLUCION CUBANA

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano discapacitado denuncia que La Habana retiene a su familia a pesar de tener visas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.