Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cerdos envenenados con clembuterol causan graves intoxicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cerdos envenenados con clembuterol causan graves intoxicaciones

Mensaje por Invitado el Jue Nov 20, 2008 9:23 am

Cerdos envenenados con clembuterol causan graves intoxicaciones. Fármaco para tratar el asma utilizando en la producción de carne porcina, suma víctimas a la lista de comida tóxica en China
Por Xin Fei – La Gran Época

19.11.2008


CHINA - 70 empleados de la compañía de productos plásticos Zhongmao de la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, fueron diagnosticados de intoxicación con clembuterol, luego de consumir cerdo en la comida servida por el comedor de la fábrica.
El Dr. Hao Jun, médico del hospital regional, confirmó a La Gran Época que los pacientes ingresados compartieron síntomas semejantes y obvios: palpitaciones, náuseas, vómitos, mareo, espasmos bronquiales, intranquilidad, convulsiones, temblores, debilidad, e inestabilidad. “De los pacientes que fueron atendidos en nuestro hospital, más de 20 sufrieron de envenenamiento severo, y aunque la mayoría fueron dados de alta, algunos en condición crítica todavía están en observación”.
El Dr. Hao Jun indicó que el clembuterol es una droga utilizada en medicamentos para el tratamiento del asma. Usada en los cerdos, acelera el metabolismo de la grasa y fortalece la carne flácida y los músculos.
Según el Dr. Hao, debido a que uno de sus parientes tiene una compañía de productos alimenticios, se enteró del “secreto” de los aditivos de la comida de cerdo.
El clembuterol es muy usado en alimentos para cerdos porque acelera el crecimiento favoreciendo una rápida reproducción. Además del clembuterol se agregan hormonas de crecimiento, sustancias químicas venenosas como el arsénico que también aumenta lo rosado, el brillo de la piel y el pelo del cerdo. Alguno quizás agregue además tranquilizantes o somníferos para hacer que los cerdos duerman.
Consumir comida de cerdo adulterada con estas hormonas y las sustancias químicas por un prolongado periodo de tiempo puede producir retardos mentales, desencadenar muchas enfermedades y hasta poner en peligro la vida.
Como el clembuterol es un estabilizador de calor y no se descompone hasta pasar los 172 grados centígrados, al cocinarlo no se eliminará la toxicidad del químico y se acumulará en el cuerpo humano por ingestión. El consumo a largo plazo llevará a tumores malignos y colocará en peligro a pacientes que tienen hipertensión o diabetes.
El cerdo que contiene clembuterol a menudo tiene una piel de color rojo fuerte con muy poca grasa. Según datos parciales, desde 1998 hubo más de 1.700 muertes por envenenamiento con clembuterol, y entre el 8 y el 18 de octubre de este año, se registraron tres intoxicaciones alimenticias causadas por clembuterol en comida de cerdo en la provincia de Guangdong.

Durante septiembre de 2006, una serie de enfermedades por alimentos estalló en Shanghai que afectó a más de 300 personas. Se confirmó que estaban relacionadas con comidas de intestinos de cerdos que contenían clembuterol. En junio del mismo año, los empleados de un hotel en Foshan sufrieron de intoxicación alimenticia con clembuterol; y en mayo cientos de trabajadores de una fábrica de vidrio de la provincia de Guangdong se intoxicaron por comer cerdo envenenado con clembuterol.
“No es realista esperar que el público sea cauteloso. El punto crítico es el mecanismo de control del régimen –señaló Hao- además la respuesta de las autoridades siempre es la misma: ‘el caso se está investigado y será sancionado’. Sin embargo, siempre termina siendo impune. Por lo tanto, los que cometieron el crimen no tienen nada que temer. Creo hay una especie de conspiración e interés entre el negocio y los funcionarios”.
Hao agregó que teniendo en cuenta la fórmula láctea contaminada con melamina, los constantes incidentes de comidas de mala calidad y los nulos controles de seguridad, “la problemática de alimentos procesados en China es cada vez más preocupante”.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/11/19/2647.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.