Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 1:30 pm

Veda de productos chinos, por razones humanitarias. Con el lema “Salva una vida en China, salva un empleo en México”, diputados mexicanos buscan llevar al Congreso un tema candente que puede convertirse en un precedente para otros países. Entrevista exclusiva con el impulsor de la propuesta
La Gran Época

07.11.2008
Con la iniciativa “Salva una vida en China, salva un empleo en México”, el debate se centra en la esclavitud y demás violaciones de derechos humanos en la manufactura china y su efecto en la economía mexicana. Entrevistamos a su primer impulsor, el reconocido intelectual mexicano Gerardo de la Concha.
LGE: ¿De qué se trata la veda?
Primero, un antecedente. El abogado canadiense David Matas, reconocido defensor de los derechos humanos, decía que se debía pasar de las palabras a las acciones y promover el boicot de los productos chinos hasta que el régimen chino deje de ejercer su terrible violencia contra el movimiento espiritual de Falun Gong y otros grupos religiosos, entre los que se encuentran los católicos identificados con el Vaticano.
El problema del boicot, por ejemplo el boicot al consumo, tiene el riesgo de que se confunda como un asunto meramente económico. Por supuesto, es entendible la postura de Matas y de algunos miembros de la CIPFG (Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong), pues el régimen chino sigue cometiendo sus crímenes en medio de la indiferencia del mundo, salvo de algunos países como Canadá, Australia o Israel, donde congresistas y autoridades religiosas se han pronunciado abiertamente ante este crimen contra la Humanidad.
La fórmula que estamos proponiendo en México es la de una veda decretada por las jurisdicciones locales a partir del hecho documentado de que la persecución a Falun Gong ha resultado en la reclusión de miles de sus miembros en campos de concentración donde se los obliga a realizar trabajo esclavo, entre otros maltratos. Esta manufactura infame se comercia a través de empresas pantalla en Shanghai y Beijing, y se exporta a Occidente, donde ha destruido miles de empleos en industrias que no pueden competir en esas condiciones [con productos casi sin costo de remuneraciones]. Es lo que en Texcoco se ha comprendido muy bien y es una de las razones de que un promotor de la veda como José Luis Hernández Frías sea el precandidato más fuerte para ocupar próximamente la Presidencia Municipal. En otros municipios hay candidatos de diferentes partidos, tanto a Presidencias municipales como a las Cámaras, que también están interesados en promover la veda, la cual tiene razones fundamentalmente humanitarias.
No sabemos qué productos chinos han sido realizados con dolor, sangre y desesperación, por personas esclavizadas cuya única culpa es tener una creencia. La etiqueta Made in China no especifica Made in Masanjia o cualquier otro nombre de Gulag chino, del horrible sistema Laogai (‘Reeducación mediante trabajo’), creado desde tiempos de la tiranía de Mao y que sobrevive ahora con el régimen chino comunista-capitalista. Esto significa que, razonablemente, hay una contaminación de productos chinos al ser elaborados algunos en un sistema criminal, y esto justifica la veda por razones humanitarias. Y no es necesario recurrir a los organismos internacionales de comercio ni alegar dumping, es una veda que autoridades locales pueden decretar en su jurisdicción, por lo menos de los productos sospechosos de ser elaborados en estos campos de trabajo forzado.
LGE: ¿Cómo aplica específicamente la veda en las jurisdicciones? Vuelvo a poner el ejemplo de Texcoco, ahí quebraron todos los talleres que elaboraban productos navideños, pues no pudieron competir con los provenientes de China, pero resulta que está documentado y hay testimonios de que este tipo de productos se elaboran en esos campos. ¿No puede, entonces, Texcoco decretar una veda que significa quizás un hecho simbólico, no solo porque destruyeron sus empleos, sino porque hay una oposición a la violación humanitaria cometida? Por eso la veda es promovida por la CIPFG de México con el lema: ‘Salva una vida en China, salva un empleo en México’.
Gerardo de la Concha, escritor, historiador, periodista y asesor político mexicano; impulsor de la propuesta “Salva una vida en China, salva un empleo en México”. (La Gran Época)




LGE: ¿Cómo se ha llegado al planteamiento de este Foro en el Congreso mexicano?
La CIPFG inició en México sus actividades en marzo de este año, con un acto masivo en Texcoco, que tuvo el apoyo de algunos funcionarios del Ayuntamiento. Ahí, rememorando las palabras de Martín Luther King: “El problema del mundo no es solo que la gente malvada haga cosas malas, sino que la gente buena no haga nada”, lancé en un discurso la consigna de “las tres acciones de la gente buena”: firmar la campaña mundial para que en China cese la persecución a Falun Gong, difundir entre los conocidos este genocidio que se oculta al mundo y solicitar a las autoridades la veda de los productos chinos por razones humanitarias.
Ya hay 17 mil firmas de ciudadanos mexicanos plenamente identificados que se oponen a la persecución, más gente la difunde y el último punto causó un gran impacto en la prensa local y motivó un programa de canal 34 con el reconocido periodista Carlos Ramos Padilla. Lo que estamos proponiendo ahora es que el tema de la veda se discuta en un foro ciudadano, pero bajo el amparo del Congreso en la Cámara de Senadores y de Diputados, pues tarde o temprano debe ser parte de la agenda parlamentaria.
LGE: Pero, ya que la veda sería aplicable jurisdiccionalmente, ¿por qué recurren al Congreso?
Porque la propuesta de esta veda de productos chinos es un asunto interno mexicano. Esta precisión es muy importante, pues se sabe de las presiones ejercidas por la Embajada china en el ámbito de las relaciones bilaterales que derivaron ya en la suspensión de la visita del Dalai Lama a México. Y recurrimos al Congreso, tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados, para que el Foro se lleve a cabo en el marco de una sede institucional y republicana, en el ejercicio de la libertad de expresión, libertad que en este caso tiene severas limitaciones en los grandes medios de comunicación debido a los negocios que llevan a cabo con China, como sucede con las principales televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca. Romper este cerco de silencio es muy importante. Realmente se trata de salvar gente.
LGE: Evidentemente es un asunto delicado…
Sabemos que es un asunto delicado. Un senador me decía que era una “papa caliente”, pero aseguro que es determinante no solo como un asunto de la conciencia de nuestro tiempo, sino para evitar estar sujetos a lo que he denominado ‘la brutal diplomacia china’, que quiere librarse una carta de impunidad a partir de su poderío económico. La cuestión es que su violación de derechos humanos, en esta circunstancia, afecta también intereses mexicanos.
LGE: Además de diputados, ¿quiénes protagonizarán el foro?
Estamos planteando invitar personalidades extranjeras como Rigoberta Menchú, David Matas, David Kilgour –ex secretario de Estado de Canadá–, incluyendo congresistas de otros países, del Parlamento europeo, de Canadá y Australia, conocedores del tema, pero sobre todo testigos chinos, personas que padecieron en estos campos y que hoy, exiliados, rinden valiosos testimonios para comprender este crimen que se está cometiendo. Por ejemplo, Jennifer Zeng, rindió recientemente un testimonio en el tribunal rabínico de Israel –el cual sentenció moralmente al régimen chino– llevado a cabo en el verano de este año y escribió un libro que denuncia este genocidio que no debemos soslayar; ella logró escapar de un campo fingiendo haber sido “reeducada” y las atrocidades contra los practicantes de Falun Gong de las que fue testigo directa conmueven y espantan. Es un foro informativo para que los congresistas mexicanos y la sociedad en general se sensibilicen ante un tema de primer orden.
LGE: ¿Han habido obstáculos para que se realice el Foro?
Confío plenamente en los congresistas mexicanos, tanto senadores como diputados, pues al margen de sus diferentes colores partidarios, todos son demócratas convencidos de la libertad de expresión e identificados en general con la causa de los derechos humanos, no creo que esta “papa caliente” la echen al cesto de la basura, por el contrario, el Foro se va a realizar en una sede institucional y, como me dijo recientemente un grupo de diputados, es algo que hará historia en nuestro país, por todo lo que significa.
LGE: Como representante de la CIPFG, ¿quiere agregar algo?
Es importante señalar que el régimen chino ha encontrado la complicidad de gobiernos como el de Bush –que lo borró de su lista de violadores de derechos humanos–, de las grandes corporaciones que a las cuales solo les mueve la codicia económica; por eso no podemos ceder, a costa de nuestra propia dignidad humana y permanecer indiferentes. Observo un compromiso creciente en medios de la sociedad civil mexicana, como obispos católicos, intelectuales, periodistas, cámaras empresariales, para que este tema se discuta abiertamente. Reitero mi confianza en los congresistas mexicanos para que el Foro se realice.

Gerardo de la Concha es un prestigioso escritor, historiador, periodista y asesor político mexicano. Entre sus altos cargos oficiales, fue Director General de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de México. En febrero de este año aceptó representar a la CIPFG (Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong) en ese país.


http://www.lagranepoca.com/articles/2008/11/07/2615.html


Ahora todos se preocupan de los "derechos humanos en China y la esclavitud" porque medio mundo se ha llevado las industrias a China; donde las ganancias eran $$$$$$$$$$$$ billonarias porque el gobierno comunista chino proveia mano de obra barata poniendo a trabajar a sus esclavos, y ahora los capitalistas ambiciosos (que no les importo los derechos humanos ni ocho cuartos en aquel entonces)no tienen a quien venderle los productos (casi todos hechos en China) porque fueron dejando sin trabajo, en sus respectivos paises a los consumidores.....con su mudanza.... por un tiempo no se vio mucho el efecto porque el credito permitia que seguiera el consumo a pesar de todo....pero ya el credito no da mas.....le llego el cuarto de hora a China...el experimento NO RESULTO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Nov 19, 2008 1:35 pm

Y LOS MEXICANOS NO SE QUEDAN ATRAS...podiamos aplicarle otra a ellos tambien..

DEJA QUE UN CUBANO SEA LIBRE Y USE TU FRONTERA..O NO TE COMPRAMOS MAS TACOS""..

aunque ML es una muy logica propuesta la de este diputado..lo que dije antes le aplicaria al govierno de Mexico, que una vez mas coquetea con el de Cuba, para ser complice de la tragedia de nuestra gente que luego de jugarsela, son removidos y devueltos a Cuba desde territorio mexicano, tan pronto como el dia 20 de este mes..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Mensaje por raptor f/22 el Vie Nov 21, 2008 2:06 pm

que descarados son los indios estos!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Mensaje por Cubano Libre el Vie Nov 21, 2008 2:10 pm

@JOSE ROURA escribió:Y LOS MEXICANOS NO SE QUEDAN ATRAS...podiamos aplicarle otra a ellos tambien..

DEJA QUE UN CUBANO SEA LIBRE Y USE TU FRONTERA..O NO TE COMPRAMOS MAS TACOS""..

aunque ML es una muy logica propuesta la de este diputado..lo que dije antes le aplicaria al govierno de Mexico, que una vez mas coquetea con el de Cuba, para ser complice de la tragedia de nuestra gente que luego de jugarsela, son removidos y devueltos a Cuba desde territorio mexicano, tan pronto como el dia 20 de este mes..

Totalmente de acuerdo contigo. Podriamos empezar la campana diciendo: Regala solo un metro de tu frontera, es justo lo que necesita el cubano para ser libre... Y NO LO DEPORTES!!!!! Acuerdate de China, SE COHERENTE

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Salva una vida en China, salva un empleo en México”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.