Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por jrg.perez el Miér Nov 19, 2008 12:51 pm

EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera


Recientemente se realizaron las Elecciones Presidenciales en EEUU siendo elegido Presidente, como todos ya saben, el candidato “demócrata” Barack Hussein Obama, y pongo “demócrata” porque en realidad la militancia demócrata de Obama es sólo una fachada para ocultar su tendencia marxista, pero ese no es el tema que pretendo analizar ahora. Las elecciones se celebraron en medio de una crisis financiera de grandes proporciones y la debacle de la Bolsa de Valores.

Si se analiza como se sucedieron los acontecimientos podemos llegar a la conclusión que existe una estrecha relación entre ambos y entonces cabría preguntarse, ¿qué motivó la crisis?, ¿por qué se produce precisamente un par de meses antes de las elecciones?, la respuesta es una, los ocultos intereses políticos y económicos de los sectores involucrados con la intención de que B. Hussein Obama ganara las elecciones y se convirtiera en el nuevo Presidente de los EEUU. Analicemos los hechos.

¿Por qué se produce la crisis?

La crisis se produce por la falta de liquidez de los Bancos debido al impago de los préstamos de alto riesgo (hipotecas subprime) concedidos por éstos debido a las presiones ejercidas por el gobierno de Clinton a dichas Instituciones por un tema meramente populista.

¿Por qué durante el gobierno de Bush no se eliminan estos créditos?

Porque los involucrados (Fannie Mae & Freddy Mac) contaban con el respaldo del Partido Demócrata y la seguridad de que si algo salía mal, el Gobierno saldría en su ayuda. No obstante el senador John McCain pidió una mayor regulación de Freddie Mac y Fannie Mae, pero el Congreso demócrata, encabezado por Barney Frank, Harry Reid y Barack Obama, lo impidió, acusándolo de enemigo de los negros y los latinos.

¿Quiénes son Fannie Mae y Freddy Mac?

Fannie Mae y Freddy Mac son compañías financieras semiprivadas. Fannie Mae (Federal National Mortgage Association) fue creada en 1938 por el gobierno de Franklin Delano Roosevelt, como parte del “New Deal” el que extendió la crisis por más de 10 años y Freddy Mac (Federal Home Loan Mortgage Corporation) en 1970 por el gobierno de Richard Nixon.

¿Cuál es la relación de Fannie Mae y Freddy Mac con Obama?

Estas dos compañías contribuyeron a la campaña de Obama y específicamente de la primera, Obama es el segundo mayor receptor de dinero por los cabildeos en el Senado.

¿Por qué no se produce la crisis antes?

De acuerdo con la situación en que se encontraban ambas compañías debieron anunciar su incapacidad financiera desde mucho antes pero el senador demócrata Christopher Dodd y el representante demócrata Barney Frank dijeron en varias ocasiones, que no había de que preocuparse, que todo estaba bien con ambas compañías. Claro aún no era el momento adecuado para anunciar la crisis, pues en ese momento el gobierno de Bush hubiese tal vez tomado la medida más adecuada para este caso, no rescatarlas y obligarlas a quebrar por irresponsables.

¿Cuáles son esos intereses ocultos?

Llevar a la Casa Blanca a un Presidente que los salven de sus irresponsabilidades, les protejan de la competencia, y les permita ganar más dinero a costa del contribuyente, privatizando las ganancias y socializando las pérdidas.

¿Por qué se produce la crisis antes de las elecciones y no después?

Para crear un estado de pánico en la población con la complicidad de los medios de prensa, en su mayoría de izquierda y pro-obamistas y obligar al Presidente Bush a tomar medidas desesperadas debido a la proximidad de las elecciones y con ello influir en la opinión pública y hacer que el pueblo norteamericano votara por Obama como finalmente ocurrió. De no haberse anunciado la crisis en ese preciso momento lo más probable es que John McCain fuese el nuevo Presidente de los EEUU.



Jorge R. Perez

Nov-19-2008

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por ppp357 el Miér Nov 19, 2008 4:38 pm

GOOD ,good ,good muy aceptado sus criterios gracias

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 5:10 pm

Triste realidad...(buen analisis....)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por kubanita el Miér Nov 19, 2008 5:27 pm

La pura verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por jose gonzalez el Miér Nov 19, 2008 10:04 pm

jrg,exelente exposicion y aclaracion de la tan cacareada "crisis"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por freedom4ever el Miér Nov 19, 2008 10:16 pm

Es una hipotesis muy interesante. Antes de volver a este tema me gustaria recordar que un Presidente de todos conocido por su locuacidad e incontinencia verbal declaro hace unos meses que:

"El fin del imperio estaba proximo, mas exactamente, en este siglo el "imperio" caeria".

Esta claro que existe un plan estrategico del cual vemos ya las bases:

Toma del poder por la via democratica para luego:

1) Hacer cambios en la Asamblea consituyente
2) Hacer cambios en la Constitucion que incluye posibilidad presidencial de reeleccion indefinida.
3) Tomar mayoria oficialista en el Congreso
4) Designacion de jueces oficialistas para el tribunal supremo
5) Eliminacion lenta pero sistematica de los medios de difusion y prensa privados.
6) A su debido tiempo estos nuevos presidentes de declaran "socialistas" Y creadores del nuevo socialismo de siglo XXI.

Esta claro que este plan no puede funcionar sin generar aqui dentro de los propios estados unidos el marco social favorable a este fin. En sistemas abiertos como este es facil hacer muchas actividades que para las personas de aqui son normales pues han crecido en libertad y democracia. Como ejemplo les cuento que no lejos de donde vivo una familia pone letreros frente a su casa pidiendo la liberacion de "LOS CINCO" yesto frente a una escuela de ninos. Cuando le pregunte que si ellos sabian que en Cuba habian cientos de personas encarceladas solo por pensar diferente, ella me contesto que eso era lo que se merecian por ser "asalariados del imperio". No quiero dar mas detalles de esa discusion pero es un buen ejemplo de la libertad de esta nacion y como sus enemigos se aprovechan de ella. La familia en cuestion es norteamericana y de buena posicion.

Ahora bien, volviendo al tema que inicio este hilo. Agregamos a ese interesante analisis la descomunal subida de los precios del petroleo como un fenomeno desacelerador de la economia norteamericana, entonces podiamos anadir a la hipotesis que hay factores externos en el terreno financiero especulativo que tambien han hecho su papel en acentuar una economia en declive.

McCain propuso como uno de sus slogans acabar con la corrupcion en el Congreso. Esto por supuesto no estaba en el interes de muchos de sus miembros, en 1984, con el pais sumido en la expectativa de la crisis de los rehenes norteamericanos en Teheran, el saliente Presidente Jimmy Carter lanzo un mensaje deprimente en su reporte del estado de la union. Segun el mensaje el pueblo de USA era el culpable de sus propios problemas. Reagan contesto a esas palabras en su historico discurso inaugural en la Casa Blanca diciendo que el pueblo norteamericano no era el culpable sino el gobierno en Washington. A partir de Reagan y sus "reaganomics" el partido republicano recibio un impulso y una redifinicion que no ha cambiado hasta nuestros dias. De manera que el discurso de McCain retoma el postulado liberal de Reagan pero promete una lucha anticorrupcion que iba a tocar los zapatos de mucha gente en Washington. Una situacion incomoda para mucha gente.

Si se fijaron bien, Obama no hizo una sola mencion al problema de la corrupcion en la politica norteamericana. El viene de Chicago, uno de los estados mas afectados por esta situacion.

Pero aun asi, el elemento definitivo a mi juicio es el problema de la guerra en Iraq. La guerra no ha aportado nada al pueblo norteamericano. Aislo diplomaticamente a USA de sus aliados europeos y en el orden interno todos los que vivimos aqui sabemos lo impopular que se ha vuelto la estancia de las tropas alli. De manera que aceptando la teoria de la conspiracion tambien pienso que sin la situacion en Iraq McCain hubiera ganado, aun con una recesion. Sus argumentos en el orden economico siempre fueron mas solidos que los de Obama. Pero al unirse la guerra y la recesion entonces la palabra de orden en cualquier mente de sentido comun era "CAMBIO". Esto lo exploto muy bien el equipo de Obama que hizo una campana mas efectiva que su contraparte republicana.

La guerra fue el marco perfecto y el punto de partida para otros ingredientes que a la hora cero inclinaron la balanza a favor del candidato democrata.

Pero muy interesante la idea de este hilo

freedom4ever
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por freedom of expression el Jue Nov 20, 2008 1:11 am

Estamos bajo la amenaza del socialismo Fabiano ?

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por freedom4ever el Jue Nov 20, 2008 5:48 am

Creo que es algo diferente freedom, se trata de cambiar el orden politico mundial (entiendase destruir a los EE.UU) a toda costa sin pensar en las consecuencias que esto implica. El tal projecto del socialismo del siglo XXI no existe verdaderamente. Si vemos su implementacion en Venezuela es simplemente una copia de lo que paso en Cuba, claro sin la excusa de un ataque norteamericano como fue Playa Giron para dar el salto definitivo sobre las instituciones publicas. No es usar un plan para los pueblos, es usar a los pueblos para un plan.

Los Fabianos teorizaban de corazon su utopia porque creian en una sociedad mejor, pero no planaeban guerras ni conflictos. A estos senores de nuestras tierras de verdad no les interesan sus pueblos sino hacerse servir de ellos en guerras absurdas e innecesarias en aras de un destino manifiesto inventado por ellos mismos. Ya los ves armandose de nuevo hasta los dientes cuando en Cuba hay medio millon de gentes sin un techo en la cabeza.

freedom4ever
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Nov 30, 2008 4:26 pm

Perez saludo, si bien coincido con usted de que:   ("¿Por qué se produce la crisis?

La crisis se produce por la falta de liquidez de los Bancos debido al impago de los préstamos de alto riesgo (hipotecas subprime) concedidos por éstos debido a las presiones ejercidas por el gobierno de Clinton a dichas Instituciones por un tema meramente populista.").Como tu bien afirmas considero existen otros factores de mucho peso que la prensa no ha sopesado o explicado como se deberia:1-La deuda externa norteamericana fue de un superavit o excedente en los anos de Clinton a lo que tenemos hoy una deuda de 11 trillones, motivo principal un increible derroche de dinero , recursos y vidas en esa guerra de Iraq.Solo un pequeno grupusculo de persona y  Corporaciones se han beneficiados comno el Grupo Cargill, al que pertenece Cheney.2-La burbuja de precios del real estate formada por su falta de regulacion se ha visto imitada en la bolsa de valores esa burbuuja esta hoy dia ha dia en constantes ciclos de contraccion y expansion, quiere explotar pero no explota , motivo de esa burbuja? hay varios corrupcion en WallStreet, la desregulacion del mercado financiero facilitado por el Congreso y empujado por todo el lobby ambicioso y corrupto en el Capitolio, el mismo lobby que aseguro el bail out de 700 billones para un punado de Bancos, otro motivo?A principios de los noventa JP Morgan introdujo unas nuevas complejas formulas matematicas de revaloracion de stocks en el mercado , ahora se saber esas formulas estaban equivocadas y sobrevaloraron algunos stocks, por ende ayudando a inflar la burbuja.Tengan por convencido el motivo no solo viene por la burbuja del real estate ok, hay otros motivos tan o mas importantes.
 

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elecciones vs. Crisis Financiera

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.