Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 10:42 am

Producto de la cantidad de personas que por X razones no desean comprometer su identidad pero (quizás) les gustaría ayudar a la libertad de Cuba, quisiera poner los siguientes consejos/ideas. …Tanto como considero importante “salir del closet político” también entiendo que hay personas que por razones variadas no pueden o no quieren hacerlo en estos momentos; pero si desean cooperar desde el anonimato, bien pudieran. Todos, sin excepción podemos hacer algo…por cuenta propia, con un grupo de amigos, con familiares/amistades en la isla…en fin….use su “inventiva”. Quizás no pueda hacer todas las cosas que aquí se mencionen…pero si logra al menos unas cuantas…ya está haciendo algo…y todo ayuda.

1. Nunca piense que usted NO puede hacer nada, todos podemos hacer algo, aunque no todos hagamos lo mismo. Hay muchas cosas que hacer y usted puede, definitivamente, hacer al menos una de ellas. El solo hecho de cambiar ese “pesimismo” ya le ayudará a ver las cosas de otra manera y se animará. Cuba si puede ser diferente, dejemos de repetir: Aquello no lo cambia nadie. Eso es un Slogan(LEMA) que no dudo fue creado por los propios comunistas para desanimarnos, eliminémoslo ya.

2. NUNCA cambiará usted (solo/a) el Mundo; pero puede cambiar la vida y la “mentalidad” de sus familiares y amigos. Solo con eso estará ayudando muchísimo.

3. No tiene que inscribirse en una organización anticastrista si no está convencido(a) de que ellos responden completamente a sus “intereses e ideales” o si tiene algún otro temor. Hay muchas cosas que puede hacer trabajando solo(a).

4. Cree, con sus familiares y amigos en Cuba, una especie de “sistema o código de comunicación” que le permitan hablar de manera segura para ellos sobre temas delicados. Pero no lo haga demasiado evidente, ya que hablar en “clave” llama más la atención.

5. Si teme enviarles información política, envíeles otras cosas que no contengan, directamente mensajes políticos; Recuerde que ellos allá “extraen” los mensajes sutiles que pueda tener cualquier programa, incluso, una Película. Además, la distracción ayuda a relajar la tensión del diario vivir; y a pensar, con la cabeza más “relajada y fría”, sobre otros temas.

Hay en la TV americana muchos programas que se pueden ver en español, con SAP y que son buenísimos… (Estoy segura que en otros países deben tenerlos también). En la TV americana hay muy buenas comedias que se pueden ver en español, como Friends, I Love Raymond, entre otras. También en YOUTUBE.com hay muchísimos videos de todos tipos que puede bajar a su computadora y de ahí a un DVD. No importa si sus familiares no tienen el equipo para verlo…ellos allá encontraran quien lo tenga y se los preste o les permitan verlo.

6. Trate de convencer a su familia y amigos (En Cuba) de la importancia de cooperar lo menos posible con cualquier actividad gubernamental ( o incluso, de cualquier gobierno abusador presente o futuro), mucho menos cooperar con maltratos físicos a otras personas, explíqueles como eso puede, en un Futuro, llevarlos a enfrentar la justicia, aun cuando no hayan tenido puestos grandes [la soga siempre se parte por el lado más débil] y recuérdele que los Dictadores NUNCA “cargaron” con todos sus colaboradores en su partida, póngale el ejemplo del propio Batista, que dejó a sus seguidores a merced de los Revolucionarios.
Eso los hará reflexionar y darse cuenta que algún día, ellos pueden estar ahí mismo (ojala que no; pero nunca se sabe). También es importante (porque a veces a la gente se le olvida) recordarles que, NINGUN SISTEMA DURA PARA SIEMPRE. Como un dicho que me enseño una vez un americano (tratare de traducirlo) Se amable conmigo en tu subida, porque me pudieras necesitas cuando vengas en bajada.
Sabemos que decir que NO en Cuba (al gobierno) en todo, es un poco difícil, porque ellos son dueños de casi todas las Fuentes de Trabajo, y con ellas te chantajean; pero al menos que traten de participar lo menos posible.




7. Si puede, saque del Sistema Laboral a sus familiares y/o amigos, eso evitará que ellos tengan que cooperar con el gobierno, directa o indirectamente, por no perder su fuente de ingresos; pero eso sí, no los mantenga ($$$) 100% desde su país de residencia, ya que entonces estará creando parásitos que querrán vivir de usted. Invítelos a usar su propio talento (“gracia, arte”) para hacer dinero, y ayúdelo a empezar un trabajo por cuenta propia. No le dé “el pescado sin espinas” ($$$); sino la “vara de pescar”….


8. No envié exceso de Remesas, estas no solo terminan en los bolsillos de los responsables de la miseria del pueblo cubano, sino que envían un mensaje equivocado a sus propios familiares y amigos sobre el Capitalismo, y en ocasiones lo ponen a usted mismo en una situación difícil, económicamente hablando, en el país donde vive. Usted vivió en Cuba, y probablemente sabe con cuanto se puede, más o menos, vivir. El gobierno cubano se ha acostumbrado a la idea que los problemas económicos del pueblo se lo resuelvan los familiares en el extranjero; y los cubanos en la isla, a la vez, se han acostumbrado a conformarse con esa idea (tambien). Porque resuelven sus problemas económicos basicos con la familia del exterior, no exigen nada al gobierno y se conforman mas aun (que el resto) con esta situacion, despues de todo, muchos estan comiendo y viviendo sin sacrificio propio///A cualquiera le gusta eso, No? Vivir de jamom....

Cuando tenga que ayudarlos, envié (si puede) desde su país de residencia todas las cosas que necesiten en vez del dinero, no solo estará ayudando a la economía del país donde usted vive, sino que de seguro, tiene más variedad y calidad para escoger, y lo más probable, mas barato. Quizás termine pagando lo mismo que si envía el dinero (cuando pague el costo del envió) pero ahorrara a largo plazo, ya que no tendrá que “re-emplazarles” las cosas con la misma frecuencia (por la mala calidad de los productos que venden en Cuba).

Trate de ser practico, envíeles cosas fáciles de “combinar”, estilos que no pasen de moda con facilidad, colores y tejidos apropiados para un país que no tiene muchos recursos para lavar y planchar; y un verano permanente. Esto les resolverá a ellos, y le aliviara a usted su tensión y preocupación. Si usted no sabe cuánto dinero es necesario en Cuba para vivir, averigüe…, no se “sobrecargue” de tensión queriendo cubrir todas y cada una de las necesidades de sus familiares, ESO ES IMPOSIBLE, mejor déjelos que ellos también tengan que poner algo de sacrificio; las cosas que se obtienen sin sacrificios NO SE APRECIAN.


9. Envíeles cámaras digitales de fotos o videos, (aunque no sean tan “sofisticadas y caras”) con esto pueden ellos, a través de “terceros”, mantenerlo a usted al día del desarrollo de la familia y pueden CON MUCHA DISCRECION usarlas el día que vean abusos policiacos o de brigadas de respuesta rápida contra civiles o disidentes. Los “memory disks” para cámaras digitales son tan pequeños que pueden esconderse con mucha facilidad en cualquier parte (para sacarlos o entrarlos a Cuba).

Usted puede enviarles 2, cuando llenen uno se lo envían a su país de residencia, usted los puede pasar a un CD o DVD, le borra la “información” (o sea las fotos y videos), y puede enviárselos de vuelta. Eso puede quedar como prueba el día de mañana contra estos degenerados.

El solo hecho de saber que esas cámaras circulan en Cuba, pueden limitar al gobierno en sus crueles actividades, y también a los “voluntarios”…


10. Cuando visite Cuba (si lo hace), no solo lleve cosas materiales a sus familiares y amigos, también llévale, a la medida de sus posibilidades, información; sino política al menos cívica. Siempre hay maneras (seguras) de pasar información, aunque sea “en el cerebro”. Ir a Cuba a “jactarse o presumir” sus logros en el exterior, NO LE ENVIA UN MENSAJE POSITIVO a los que quedaron atrás. Se entiende que usted este orgulloso de sus logros en el extranjero y es bueno que ellos sepan que, en un país de oportunidades y libertad, se puede triunfar;…pero cuando se excede en presumirlos (como suele suceder)…es mas el daño que el favor. [Por eso llegan después a terceros países creyendo que en 3 días van a ser millonarios]


Continuara....


Última edición por M.L. matanzas el Miér Nov 19, 2008 11:34 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 10:57 am

11. Hay muchísimos libros en Formato PDF (y otros formatos) en Internet que se pueden bajar a su computadora y después copiar a CD/DVD y enviárselos a familiares y amigos…no necesitan internet (ellos) para su acceso. Solo el programa correcto para abrirlos (el más usado es Adobe Acrobat Reader), si no lo tienen sus familiares, pude enviárselos (también). Hay numerosas páginas que ofrecen descargas de libros en pdf de cualquier temática Esta página tiene muchos libros y panfletos con Temática medica www.medicinainformacion.com (también tiene videos que se pueden descargar: http://www.medicinainformacion.com/video.htm)
Nota: El servicio de Google Book, cuenta ahora con la disponibilidad de adquirir los libros que fueron scaneados hace algún tiempo y que solamente era posible ver vía web online. Ahora puedes bajarlos a medio periférico en formato PDF (de Acrobat Reader) y poder imprimirlos.

No solo tiene que ser información política, nuestra gente tiene medio siglo de atraso en otras cosas, ponerlos al día, es importante para el Futuro de la Nación. Ver y leer sobre adelantos tecnológicos en cualquier rama les dará también ganas de cambiar un Sistema Obsoleto y Cruel que los mantiene 100 años atrás del resto del Mundo.


12. Si usted tiene conocimiento de Computación/Internet (y tiempo) habra su propio BLOG….esto contrarresta la tanta desinformación que tiene el Gobierno Cubano en Internet. Puede traer todos los Escritos que encuentre y le gusten… (O los propios)…así cuando haya personas buscando información sobre Cuba y los cubanos….tiene otros sitios, que no son los oficiales del gobierno, donde encontrar “la otra versión del cuento”.

13. Si tiene manera segura de acceder la Internet y tiempo visite sitios (Foros, etc.) de otros países y publique la verdad sobre Cuba…no necesita escribir tanto…copie y pegue (Copy and Paste) de otros sitios cibernéticos….dando crédito a la Fuente para que no sea usted el que pierda la credibilidad. Pero no gaste mucho tiempo contestando a insultos…cada minuto que pierde en eso…es un minuto que pierde de publicar una nueva verdad…recuerde que algunos le replicaran (eso es normal) pero otros le creerán…o cuando menos, buscaran confirmar la verdad.



14. Si tiene la posibilidad, grabe todos los programas que hablen de la realidad cubana, sean de la TV de Miami, Madrid o Buenos Aires; y súbalos a YOUTUBE o cualquier otro sitio que se puedan subir videos…no tiene que usar su nombre real si no lo desea, muchas personas que suben videos a Internet usan seudónimos. Ese puede ser su único aporte a la libertad de Cuba; pero con eso hace bastante. Así otras personas pueden conocer nuestra verdad desde su computadora y/o quemarlos a un CD y enviarlos a Cuba.

15. En sus visitas a Cuba (si lo hace), tome Fotos y videos, edítelos (si es necesario) y súbalos en la medida de sus posibilidades, a sitios de internet como youtube.com (u otros) de videos y Fotos, no importa que no contengan “mensajes políticos”, el simple hecho que otras personas del Mundo entero, puedan verlos, les envía un “mensaje visual” de nuestra realidad. También ayuda a personas que por x razones no viajan a Cuba, a poder ver sus barrios, pueblos y ciudades.

16. Si les sobra unos reales ($$$) (para sellos de correos) y un poquito de tiempo…escoja al azar direcciones de Organismos en Cuba, o casas particulares (o Casas y organismos que conozca y recuerde sus direcciones), y envíeles informaciones importantes, tales como: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el Proyecto Valera, Información de disidentes, etc. etc.…Por supuesto, NO ponga su Remitente…invéntese uno….y si es posible envíelos desde áreas que no sean donde usted vive….así les será difícil “ubicar” la región desde donde está saliendo esto. Siempre habrá algunos (panfletos) que caerán en las manos de la Seguridad Cubana; pero NO IMPORTA…así mejor…para que se den cuenta que su trabajo cada día será más difícil y que les llegó el momento de que NO PUEDEN controlar la información que entra y sale de Cuba. Las direcciones son fáciles de conseguir por Internet, sobre todo en los directorios telefónicos de Cuba, después puede “saltarse” unos números para que tenga más direcciones a donde enviar. Siempre póngales (a los destinatarios) para que no se asusten, que fueron escogidos al azar pero no le informe de donde saco su información. Algunas recomendaciones adicionales para enviar: La misteriosa desaparición del Comandante de la revolución Camilo Cienfuegos (todos los artículos relacionados); Huber Matos: Cómo llego la noche cubana (videos) Orestes Lorenzo (su escape, fotos y artículos); El álbum familiar secreto de Castro (fotos y artículos que hablen de su vida); Los escritos del general Rafael del Pino (y videos); GENERALES CUBANOS NARRAN, POR PRIMERA VEZ, SUS "SECRETOS" GENERALES CUBANOS EN VENTA; LOS COMUNISTAS MAS RICOS DE CUBA (1959-2006); La fortuna de los hermanos Castro/La Fortuna de Castro Podría Superar los 2,600 Millones de Dólares; Casas en toda la isla.…Lista (de Fidel); Videos de los juicios de Abrahantes, los Jimaguas (de la Guardia) Ochoa; Entrevista a Juan Escalona, Fiscal General del Estado de Cuba ; Lista de Fusilados del régimen de Castro; Información del Remolcador 13 de Marzo; Masacre del Rio Canimar; El Crimen de los Hermanos al Rescate; La Constitución de 1940. ETC



17. Hago algo parecido, a lo anterior, con los chivatos (o sospechosos) del barrio. Escoja artículos apropiados para estos personajes y envíeselos. Cuando menos los pondrá a pensar.

18. Cuente sus anécdotas del Comunismo, aunque sea con un seudónimo. Si es necesario, para evitar que le reconozcan, cambie algunos datos que no sean importantes, u omita algunos nombres, fechas exactas, lugares específicos que no tengan mayor relevancia; pero HABLE, recuerde que estos sitios no solo son leídos por cubanos, sino por personas que quieren saber de Cuba y del famoso “Socialismo Cubano”.

19. Cuando encuentre Artículos interesantes sobre Cuba o los cubanos, postéelo en los sitios cibernéticos que visita, si se lo permiten. También noticias que valgan la pena mantener, ya que con frecuencia desaparecen en pocos días de la red.

20. Concéntrese menos en la desunión de los cubanos, y un poquito más en lo que usted puede hacer de manera individual, aun cuando apoye otros proyectos que hagan algunos grupos y en los que usted se sienta seguro/ a de participar. El tiempo que pierde en analizar y discutir eso, lo pudiera aprovechar para cooperar usted mismo con la causa, con o sin, la ayuda de nadie. Al final, Dios se lo agradecerá y usted se sentirá bien por lo que haya hecho, aunque no sea reconocido públicamente.

21. Trate de convencer CON ARGUMENTOS, y no con insultos, lo mismo en Foros y Blogs, que a familiares o amigos que todavía estén confundidos (en Cuba o fuera, incluso). NO hay “Sistema Perfecto”, es importante que se los aclare, pero mejor que el de Cuba actualmente, hay decenas. Las pruebas a nuestro favor están por doquier, búsquelas y úselas, deje los insultos para los que no tienen la razón. Dele esperanzas, ayúdelos a quitarse el pesimismo y el conformismo. Cuba puede ser mil veces mejor que antes (de Fidel) y un millón de veces mejor que hoy.




Continuara....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 11:21 am

22. Ayude a su familia en la Isla, en la medida de sus posibilidades, a entender cómo funciona (realmente) la democracia. Hay una “guía” muy buena, hecha por el Departamento de Estado de USA, en español, si puede enviársela de una manera segura (para ellos), hágalo. Ellos allá se encargaran de analizarla y discutirla entre personas de confianza, y algo aprenderán.
La democracia en síntesis, se llama el Libro que pude ser descargado en version PDF:



http://www.america.gov/esp/publications/books/democracy-in-brief.html

23. Puede (también) crear una página de Internet sobre su municipio, sin nada político si así lo desea, solo “cultural” y hasta cierto punto humanitario, para “re-conectar” a todos los antiguos residentes del Municipio regados por el Mundo e incluso los de Cuba (que puedan tener acceso a Internet). Por ejemplo, puede poner la Historia de su municipio, personas famosas Ejemplo: músicos, arquitectos, pintores, etc. Fotos de familias o lugares del municipio de antes o de hoy, Orbitarios de cualquier persona, fuera o dentro de Cuba, leyendas del área, otros datos curiosos de antes o de hoy (población, etc.) Videos antiguos o recientes que consiga. Información genealógica. Y hasta su sección con “casos especiales” para ayudar a personas de ese municipio que tengan algún caso “excepcional” y que necesiten la ayuda de los residentes (ex residentes) y/o la comunidad internacional.

24. Si tiene algún pariente en casa, en la tercera edad, enséñele, poco a poco, como usar la Internet, no solo le estará ayudando a matar el aburrimiento y la soledad; pero le puede tirar un cabo con cualquier proyecto que se le ocurra.

25. Hay muchas organizaciones anticastristas que tienen “Boletines” en Formato PDF (en sus sitios cibernéticos) que pueden guardarlos en su PC y después “quemarlos” a Memory Disks, CD’s y enviarse a Cuba con mucha facilidad, ….y contienen información importante que no necesitan internet para verla o leerla, incluso se puede imprimir.

Ahora, recuerde que antes de enviar cosas así ( a sus familiares y amigos)debe conocer su “dinámica” y su disposicion al riesgo. Pero recuerde ademas, que Cuba no tiene capacidad en las carceles para meter a todos los "desafectos".....SON MUCHOS.....
Continuara…(Nota: se aceptan consejos/opiniones de otros Foristas…)


[/size]


Última edición por M.L. matanzas el Vie Abr 10, 2009 10:00 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Nov 19, 2008 11:27 am

M.L MATANZAS, muy buenas recomendaciones..especialmente me parecen muy acertadas las de la "ALFABETIZACION CIVICA", las cartas via correo desde diferentes paises hacia diferentes direcciones en Cuba, y la ayuda a amigos o familiares, sin caer en crear parasitismo ( he visto gente en Cuba celebrar quinceaneros en discotecas y hasta usar limousines ,con el dinero del sacrificio de gente que trabaja hasta en factorias aqui)...mas bien creo en como los esquimales dan el primer pescado, y el segundo lo ensenan a pescar. EN ESTOS TRES COINCIDO BASTANTE, incluso en lagunos hilos anteriores tambien suegeria estrategias parecidas.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 11:51 am

@JOSE ROURA escribió:M.L MATANZAS, muy buenas recomendaciones..especialmente me parecen muy acertadas las de la "ALFABETIZACION CIVICA", las cartas via correo desde diferentes paises hacia diferentes direcciones en Cuba, y la ayuda a amigos o familiares, sin caer en crear parasitismo ( he visto gente en Cuba celebrar quinceaneros en discotecas y hasta usar limousines ,con el dinero del sacrificio de gente que trabaja hasta en factorias aqui)...mas bien creo en como los esquimales dan el primer pescado, y el segundo lo ensenan a pescar. EN ESTOS TRES COINCIDO BASTANTE, incluso en lagunos hilos anteriores tambien suegeria estrategias parecidas.

Gracias Jose, me alegro que le gusten los consejos...(al menos algunos) si tiene alguno no mencionado...sientase libre de aportarlo.....sa;ludos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Nov 19, 2008 12:01 pm

acabo de escribir algo en No basta...alli esta un poco lo que en tiempos de Gustav, fuera una propuesta, la cual no encontro resplado pues en principio muchas personas no querian enfrentar las leyes de USA, lo cual entiendo, pero no comprendo..pues a veces los sacrificios agenos tienen mucho respaldo en estos lares.
Ahora plateada la misma propuesta, con el ingrediente adicional, de la hipotetica posiblidad", de tener los permisos de EEUU, y eso odviamente eliminado ese Obstaculo"...
si la lee, quizas le resulta interesante..y quien sabe, hasta la respalda, esta ha sido desde hace meses, una propuesta, que si desea la puede sumar a las suyas..aunque craro, para muchos es riesgosa y lo es..asi que queda en su conciencia sugerirla,o no, pues claro esta, es pesado llevar sobre los hombros el peso de un error, y por eso quizas las personas no se atreven a hacer porpuestas, es mas facil cargar con la victoria del exito producto del sacrificion de otros, y entonces, en nuestro caso..si veremos estimado amigo..ENTRAR TRIUNFANTES A MUCHOS A LA TIERRA NUESTRA..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 03, 2009 9:16 am

Parece que le gusto el juguetico nuevo que puso la administracion a alguien por ahi....me alegro que hayan encontrado con que divertirse....Menos mal que donde yo vivo sobra el entretenimiento....sino es capaz que yo tambien jugaba con el + y el -



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 03, 2009 9:39 am

Matanzas...lo mejor es no hacerle caso al jueguito de mas y menos,( + y -) que hay para calificar aqui en el foro....Yo le sople un "rojo" a Marilynalma sin querer, trasteando a ver como funcionaba, y ni disculpa le pedi, por no darme cuenta.
Creo que cuando un forista trae cosas buenas como lo que postea tu, y despues viene un vaina de esos a pintarte de rojo, es por que son unos resentidos o nos desflecaos...Te imaginas lo que van a abusar de las calificaciones esas.je!

.Muy bueno lo que pusistes aca arriba, y considerate por mi y por muchos que te conocemos como bien calificada...asi que,un verde para ti,aunque no se pueda poner.

Traeremos fotos del evento de los presos,pues vamos unos cuantos de aqui del foro.

Un salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Martin Fierro el Vie Abr 03, 2009 12:37 pm

Como siempre, amiga Matanzas, hay que quitarse el sombrero ante usted. su escrito no tiene precio, es una compilacion tan profunda y tan increiblemente acertada de lo que podemos hacer, que pasa como cuando nos vemos frente a algo tan maravilloso a la vez tan sencillo y es decir para nosotros, ¿como no se nos ocurrio antes?
Pero se le ocurrio a nuestra amiga, que no por nada es VIP del foro, sino VIP de la vida cotidiana anticastrista.
Le repito mis felicitaciones, saludo y el aprecio de:

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por armando aguilar el Vie Abr 03, 2009 1:21 pm

Es el análisis más equilibrado que he leído en mucho tiempo.
Mis respetos para nuestra estimada matanzas.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 9:43 pm

@JOSE ROURA escribió:acabo de escribir algo en No basta...alli esta un poco lo que en tiempos de Gustav, fuera una propuesta, la cual no encontro resplado pues en principio muchas personas no querian enfrentar las leyes de USA, lo cual entiendo, pero no comprendo..pues a veces los sacrificios agenos tienen mucho respaldo en estos lares.
Ahora plateada la misma propuesta, con el ingrediente adicional, de la hipotetica posiblidad", de tener los permisos de EEUU, y eso odviamente eliminado ese Obstaculo"...
si la lee, quizas le resulta interesante..y quien sabe, hasta la respalda, esta ha sido desde hace meses, una propuesta, que si desea la puede sumar a las suyas..aunque craro, para muchos es riesgosa y lo es..asi que queda en su conciencia sugerirla,o no, pues claro esta, es pesado llevar sobre los hombros el peso de un error, y por eso quizas las personas no se atreven a hacer porpuestas, es mas facil cargar con la victoria del exito producto del sacrificion de otros, y entonces, en nuestro caso..si veremos estimado amigo..ENTRAR TRIUNFANTES A MUCHOS A LA TIERRA NUESTRA..

Disculpa Jose que no lei tu mensaje la ultima vez que entre al hilo, a veces entro a millon y leo por arribita....no estoy muy segura de la propuesta que me hablas, aunque creo recordar algo al respecto....(son muchas cosas en la cabeza, disculpa) pero puedes traerla tu mismo a este hilo, no tengas temor de la aceptacion o no de la misma, tiramos ideas, consejos, propuestas, unas gustanm otras NO, cada quien puede solidarizarse y cooperar con el que mas le parezca....traela sin pena pa'ca....para consideracion de otros.....Saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 10, 2009 9:47 pm

No habia leido esta propuesta, Estimada amiga muy atinada y por cierto viable. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 9:54 pm

@odioafifo escribió:Matanzas...lo mejor es no hacerle caso al jueguito de mas y menos,( + y -) que hay para calificar aqui en el foro....Yo le sople un "rojo" a Marilynalma sin querer, trasteando a ver como funcionaba, y ni disculpa le pedi, por no darme cuenta.
Creo que cuando un forista trae cosas buenas como lo que postea tu, y despues viene un vaina de esos a pintarte de rojo, es por que son unos resentidos o nos desflecaos...Te imaginas lo que van a abusar de las calificaciones esas.je!

.Muy bueno lo que pusistes aca arriba, y considerate por mi y por muchos que te conocemos como bien calificada...asi que,un verde para ti,aunque no se pueda poner.

Traeremos fotos del evento de los presos,pues vamos unos cuantos de aqui del foro.

Un salu-2

Yo no le hago caso ODIO..., creeme, tu sabes que mi vida es bastante complicada para detenerme en esas boberias.......solo que me llamo la atencion que en un hilo donde no se ofende a nadie, solamente se ponen ideas para ayudar a la libertad de Cuba alguien entre a poner (-); parece que hay algunas personas desocupadas y MUY ABURRIDAS....pero bueno...si desean gastar su tiempo en eso...ese es su problema.....a mi eso no me va a detener, asi que tendra bastante en que entretenerse....y si es algo personal y quiere buscar todos mis post para ponerle la barrita roja va a tener entretenimiento pa'rato

Saludos para ti...y gracias por tu apoyo......hay que ver como animamos a la gente.....esto ya no lo para nadie.....ni las barritas rojas...


Última edición por M.L. matanzas el Vie Abr 10, 2009 9:59 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 9:57 pm

A Martin, Armando Y Placetas...GRACIAS por sus palabras......Ahora que el Mundo nos dio la espalda es cuando mas tenemos que ayudar a los cubanos animarse en esta lucha, que al final , siempre debio ser nuestra. (aunque se agradece el apoyo de otros...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 10:03 pm

Esto es para los que no necesiten estar en el anonimato:

¿Cómo puedes hacer un evento de Solidaridad con Cuba?




  • ¡ORGANIZA
    una marcha pacífica en un punto céntrico de tu comunidad! Asegúrate de
    usar camisetas blancas, velas y pancartas. ¡Distribuye información
    impresa acerca de los presos políticos y la violación de Derechos
    Humanos en Cuba!
  • ¡INVITA a por lo menos 10 amigos, colegas, familiares, y vecinos a hacer lo mismo!

  • ¡INVOLUCRA a líderes de tu comunidad -maestros de escuela, ministros de
    iglesia, líderes políticos, organismos de Derechos Humanos, activistas!
  • ¡INFORMA a los medios de comunicación locales e internacionales de la realidad cubana y de tus actividades!
  • ¡DEMUESTRA tu apoyo en Facebook!

Apoyemos
juntos a los prisioneros políticos en Cuba y el derecho del pueblo
cubano a elegir su destino, a hacer cumplir la Carta Democrática
Interamericana, y a vivir en paz y democracia. ¡Únete en una sola voz
por la paz, la democracia y la libertad en la isla! ¡El pueblo cubano
necesita tu solidaridad!


Ideas de: Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 10:09 pm

Esto lo traigo de un Hilo de GRALALES:


i Vas a Cuba, no seas un viajante pasivo ...



- LLeva la mayor cantidad de libros, revistas y documentos posibles
que le permitan al cubano ampliar y perspectivas del mundo libre. Los
papeles pesan en un equipaje pero hoy dia decenas de miles de
documentos salvados en PDF/RTF/Word pueden quemarse en un DVD/CD o en
un Memory Stick o USB.




- Informate y visita
o contacta a los opositores cubanos, bloggeros, artistas
independientes, bibliotecarios independientes y familiares de presos
politicos
. Demuestrales que no estan solos, que sus
reclamos son seguidos en todo el mundo por cubanos y no cubanos que
apoyan la Declaracion Universal de los Derechos Humanos


- Si no puedes vistarlos en persona llamalos y demuestra tu solidaridad, regalale un juguete al hijo de un preso politico,
dale un donativo a una esposa, una madre, hermana o familiar de
opositores presos que tanto lo necesitan. Esto se puede arreglar de
muchas formas que no necesariamente tienen que ser visibles al regimen.



  • Organizaciones Opositoras http://www.cubasource.org/pdf/organizations_s.pdf
  • Presos politicos y familiares en Cuba http://www.directorio.org/spanish/political.php
  • Damas de Blanco http://www.damasdeblanco.com/
  • Porno para Ricardo http://www.pornopararicardo.com
  • Yoanis Sanchez y Blogueros Cubanos http://www.desdecuba.com/generaciony



-
Para todos los cubanos del exilio global (o no cubanos que deseen
unirse a esta causa) que visiten Cuba por el motivo que sea, expresen
su deseo de libertad y democracia vestido con los colores de la bandera
cubana; Boina o sombrero rojo con una estrella, camisa o blusa blanca y
pantalón o falda azúl, con zapatos blancos
, así en ese orden.


También
sería un acto de condena a la dictadura que al pisar tierra cubana,
cada exiliado cubano o visitante de buena voluntad llevara en sus manos
una Rosa Blanca en honor a los que en Cuba defienden con sus vidas el
derecho a ser libres.


Que
el exilio cubano y visitantes de buena voluntad pisen tierras cubanas
llevando un mensaje claro e inequivoco de que ya es la hora de la
democracia para Cuba. Es lo menos que podemos hacer por el pueblo
cubano; las cosas materiales se gastan y se acaban, la libertad es lo
que garantiza no vivir de limosnas.

Libertad y democracia para Cuba ¡¡¡YA!!!



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 12:29 pm

Gracias a la persona que me sigue poniendo la "rallita roja" ....eso me inspira mas....jajajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por PLACETA el Mar Mayo 19, 2009 1:23 pm

Estimada Matanzas, tu sabes que son los que sobran pero te puse mas verdesita que es mas bonito jajajajaja

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Federico Rabancio el Mar Mayo 19, 2009 6:40 pm

Matanzas olvido un requisito esencial.
No confiar nunca nunca en personas como DElfin Ferandez o Luis Dominguez. O la agente de La Mega TV.

Federico Rabancio
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Lun Jul 13, 2009 9:42 pm

@Federico Rabancio escribió:Matanzas olvido un requisito esencial.
No confiar nunca nunca en personas como DElfin Ferandez o Luis Dominguez. O la agente de La Mega TV.

VALE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por el caballero de cocody el Lun Jul 13, 2009 11:28 pm

@Federico Rabancio escribió:Matanzas olvido un requisito esencial.
No confiar nunca nunca en personas como DElfin Ferandez o Luis Dominguez. O la agente de La Mega TV.

NO voy a opinar acerca de Delfin Fernandez o Luis Dominguez...pero me alegra que Federico Rabancio toque el punto de MegaTV.

He estado notando que en ese programa famoso de "Fulanita Live" se pone, entre col y col, una lechuga. Y esto lo digo con respecto a que la atractiva presentadora de ese programa mete, por carambola, causas que no conciernen al exilio cubano y que su defensa perjudican a los intereses del pueblo norteamericano...como es la justificacion y apoyo a la inmigracion ilegal a traves de Mexico, entrevistas a notorios activistas y/o voceros que culpan a USA por la pululacion de armas en la frontera mexicana, acusaciones contra agentes de la ley como el sheriff Arpaio y contra patriotas CONSTITUCIONALES como los Minuteman, a los que acusa de racistas.

A todo eso, agregarle personajes del Partido Democrata, que justifican todo la basura que los miembros de ese partido hacen y/o deshacen...y que no dejan a los demas expresarse, tratando de ganar la discusion por escandalo.

Que agenda persigue nuestra ilustre graduada de Harvard?...ojo con eso !!!...Harvard, skull and bones !!!...es que acaso recuerda sus dias de Maceita?...es que tiene nostalgia por el adoctrinamiento de su ex marido sandinista?...

Otro programita preocupante es el que se dedica, o se dedicaba, a la chismografia farandulera. Eran 5 paparazzis que hacian bastante bien su trabajo. Pero desde que 2 de ellos se fueron la cosa ha cambiado. Ahora, el que dirige el programa es uno al que, en el pasado, le arrancaron las tiras del pellejo y que lo expulsaron de IndioVision por escandalosos y turbulentos conflictos personales y de intereses entre la empresa, su mujer y el mismo.

Este tipo, de origen mexicano, a POLITIZADO el programa de tal manera que parece una tribuna de La Raza o de MeCha o de la Nacion de Aztlan. Se pasa la vida denunciando racismos reales o imaginarios, su lenguaje corporal y sus expresiones faciales denotan al fanatico paranoide y al partisano extremista. Cuando algo o alguien esta en desacuerdo, con su agenda politica ultramexicanoide, acomete al que sea o a lo que sea con visible odio y vesania.

Se ha convertido en un "fanatico" de la Sotomayor, pero hace una semana que ni hablaba de ella.

Hoy a arremetido contra la CIA sin saber ni de que diablos esta hablando.

Usa una especie de votacion o encuesta acerca del tema que le conviene y presenta los resultados como la voz del pueblo...que pueblo?...y cuantos votaron?

Y lo peor es que este extremista cuenta con la aprobacion blandengue de la ex novia del reptil Silvio Rodriguez, a la que le gusta defender el "derecho" de los degenerados, los pervertidos y las bandoleras discotequeras de este mundo...

...de la rubia (?) que trabaja con ellos ni comento. Esa no sabe ni donde esta parada !!!

Yo no se si es que tengo ojo clinico, olfato de sabueso o un sexto sentido para detectar a los elementos discordantes.

Algo huele mal en esos programas que, fuera de la defensa de la causa anticomunista cubana y las denuncias contra el mono Chavez, todo lo demas parece un mensajito subliminal del Nuevo Orden Mundial.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por alexovera el Mar Jul 14, 2009 11:27 pm

bueno, no me han puesto ninguna de esas rayitas rojas , pero aqui estoy pal comecascara que les da tanta importancia me afinque la primera.... ME QUITO EL SOMBRERO TAMBIEN ANTE LAS MAGNIFICAS IDEAS AQUI EXPUESTAS....
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por alexovera el Miér Jul 15, 2009 8:46 pm

ven ??? ya debuté tambien en esto de las rayas rojas jejejejeeeeeeeeee..... debe ser algun infiltrao rojito que nunca faltan..... ya casi llega el dia de pintarlos a ellos de colorao, pero no escarmientan!!!
saludos y temas asi, repito, engrandecen el foro...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Jul 15, 2009 8:57 pm

alexovera, olvidate de las rayas rojas o verdes, que las unicas rayas que deben interesarnos son las rayas de nuestras conciencias...

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por alexovera el Miér Jul 15, 2009 10:12 pm

gracias hermano caballero, mira te la puse verde jejeeeeee, antes que el "rojitas" te coja por ahi..... es como dices, nuestras conciencias deben estar solo tranquilas por lo mucho que amamos a nuestra isla y su proxima libertad... alla otros... un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 12, 2010 9:36 am

@el caballero de cocody escribió:alexovera, olvidate de las rayas rojas o verdes, que las unicas rayas que deben interesarnos son las rayas de nuestras conciencias...

Saludos.


Muy cierto eso! Por eso yo no cojo tormento con los actos de repudio que se dan de vez en cuando en estos Foros porque SOLO con Dios y con mi conciencia tengo que estar bien....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:39 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo ayudar a la Libertad de Cuba sin comprometer la identidad?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.