Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEMANDAS MULTIMILLONARIAS CONTRA ACTIVOS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMANDAS MULTIMILLONARIAS CONTRA ACTIVOS CUBANOS

Mensaje por Huésped el Vie Ene 19, 2007 9:38 pm

DEMANDAS MULTIMILLONARIAS CONTRA ACTIVOS CUBANOS

MIAMI - Cuando un juez concedió 400 millones de dólares de recompensa por daños a una familia de un estadounidense que fue torturado y fusilado en Cuba, su hermana Jeannette Hausler se sintió vindicada.

"Hemos encontrado la justicia", manifestó Hausler el mes pasado.

Pero ahora viene lo difícil para Hausler y otros familiares de Robert Fuller, un estadounidense que era propietario de una plantación en Cuba y fue torturado y asesinado el 16 de octubre de 1960. Deben identificar los activos cubanos congelados en las cuentas de los bancos de Estados Unidos para recolectar el dinero.

"La cantidad (de dinero) que hay no está clara. Los bancos son muy reacios a decir cuánto dinero hay porque no quieren ser demandados por el gobierno cubano", manifestó Alfonso Pérez, un abogado que representa a los familiares de Fuller. "¿Obtendremos algunos de esos activos? Absolutamente"

Las familias aprovecharon una ley estadounidense de 1996 que permite a las víctimas de grupos terroristas o de países, como Cuba, que son considerados como patrocinadores del terrorismo, demandarlos por daños.

La enfermedad tan seria del líder cubano también descubre otra posibilidad: Algunos analistas se preguntan si tras la muerte de este se normalizarían las relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, allanando el camino para que quienes han ganado juicios puedan obtener su dinero directamente desde La Habana. Castro delegó el poder a su hermano Raúl en julio.

"Si Cuba quiere ser parte de la comunidad económica global, si quiere tener inversiones en Estados Unidos, o que las empresas estadounidenses inviertan, creo que va a tener que ocuparse de estas sentencias de una u otra forma", manifestó Joseph DeMaria, que representa a las familias de otros dos hombres que mató el gobierno de Castro en 1961.

DeMaria formó parte de un equipo legal que en el 2006 persuadió a un juez federal en Nueva York para que ordenara el pago de 91 millones de dólares _congelados en cuentas cubanas que están en el JP Morgan Chase & Co._ a los familiares de dos hombres que murieron después del fallido intento de invasión a Cuba de Bahía de los Cochinos en 1961, avalado por la CIA.

El dinero provino de cuentas congeladas durante el gobierno de Kennedy, incluyendo una que contiene pagos cubanos hechos a la empresa AT&T. Los pagos fueron hechos a las familias de Howard F. Anderson, que fue ejecutado por contrabandear armas a Cuba, y Thomas "Pete" Ray, un piloto de la CIA que murió durante la operación de Bahía.

Ambas familias le han ganado sus demandas a Cuba en la corte de Miami-Dade. En ambos casos, Cuba no respondió a los alegatos ni se defendió, una práctica común cuando llega una demanda de Estados Unidos.

La semana pasada, la cancillería cubana emitió un comunicado a través de los diarios estatales acusando a Estados Unidos de robar activos cubanos y de señalar que no reconoce la jurisdicción de las cortes estadounidenses. El comunicado dijo que los activos fueron a parar a "grupos terroristas o familiares de familias de ciudadanos estadounidenses involucrados en acciones contra nuestro país".

A finales del 2005 había cerca de 268,3 millones de dólares de activos cubanos congelados en cuentas bancarias de Estados Unidos, de acuerdo con el informe más reciente del Departamento del Tesoro. Pero ello no cuenta los pagos recientes en los casos de Anderson y Ray.

Cuba, además, enfrenta demandas de corporaciones e individuos por la confiscación de propiedades y otros activos tras la revolución liberada por Castro en 1950, por un valor estimado de 7.000 millones de dólares. Las 5.911 querellas se encuentran en la Comisión de Acuerdos de Reclamos de Estados Unidos.

Esta ley estadounidense también le permitió entablar una demanda a la familia de tres cubanos exiliados que murieron cuando las autoridades cubanas derribaron los aviones en los que viajaban en 1996. Obtuvieron 93 millones de dólares de los 187 millones que les correspondía.

De todas formas, los demandantes se pueden demorar años en obtener el dinero destinado para ellos. Los bancos, en muchas ocasiones se niegan a pagar por una serie de razones, incluyendo las disputas de quién es el verdadero dueño de los activos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMANDAS MULTIMILLONARIAS CONTRA ACTIVOS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Vie Ene 19, 2007 9:49 pm

Existe realmente,Matanzas, la posibilidad real de que se pueda disponer de los activos congelados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.