Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

U$S 586 mil millones no dan en el clavo de la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

U$S 586 mil millones no dan en el clavo de la crisis

Mensaje por Invitado el Mar Nov 18, 2008 5:56 pm

U$S 586 mil millones no dan en el clavo de la crisis. El resonante paquete de estímulo del régimen chino se centra meramente en contrarrestar la caída financiera internacional, pero algunos analistas opinan que la raíz del grave problema económico chino es estructural y de larga data
Por Zeng Ni y Feng Yiran – La Gran Época

18.11.2008
El 11 de noviembre, Beijing anunció un inmenso paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes (aproximadamente $586 mil millones de dólares) para ser inyectado en diez áreas de la economía nacional a fines de 2010. El paquete está dirigido a robustecer la demanda interna para contrarrestar los efectos de la crisis financiera de Estados Unidos.
Sin embargo, algunos analistas opinan que el anuncio del paquete está orientado más a encubrir la verdadera crisis económica de China que a solucionarla. El Dr. Cheng Xiaonong, editor en jefe de la revista Contemporary China Studies, comentó que la raíz de la crisis económica de China está en “la estructura económica irracional” y en la calidad corporativa sub estándar, en contraste con la posición del régimen, que apunta a la crisis financiera internacional. Por lo tanto, según esta visión, el plan de rescate planteado no resolverá el problema fundamental; en cambio, producirá una carga más.
Economía en problemas
Aun antes de la debacle financiera mundial, la economía china ya mostraba señales de deterioro. Según estadísticas oficiales del régimen chino publicadas por el Departamento de Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión de Desarrollo y Reforma del Estado durante la primera mitad de 2008, 67.000 pequeñas y medianas empresas con rentas anuales sobre los 50 millones de yuanes habían cerrado. Las compañías textiles despidieron a más de 20 millones de trabajadores. Consecuentemente, el crecimiento general de la economía china se ha desacelerado.
De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas de China, la tasa de crecimiento del PBI en el primer trimestre fue de 10,6 por ciento, con una caída al 10,1 por ciento en el segundo trimestre y al 9 por ciento en el tercer trimestre, promediando un 9,9 por ciento en los primeros tres trimestres. Esto representa la primera vez en seis años en que la tasa de crecimiento del PBI de China es de solo un dígito. Una tasa de crecimiento de en 8 y 9 por ciento es el mínimo absoluto que requiere la economía china para darle trabajo a 15-20 millones de nuevos trabajadores que ingresan cada año al mercado laboral.
El freno en el crecimiento de la economía y el desplome de las ganancias corporativas ha conducido a una baja en las utilidades fiscales. La tasa de crecimiento del rédito fiscal en septiembre cayó a sólo 3,1 por ciento, comparada con el 10,1 por ciento de agosto y el 16,5 por ciento de junio. Mientras tanto, el gasto del gobierno aumentó en 11,6 por ciento, sumando un déficit a 93.200 millones de yuanes (aproximadamente US$ 13.700 millones).
Correspondientemente, el crecimiento del ingreso fiscal estatal fue de sólo 2,5 por ciento en septiembre, una caída significativa comparada con el 33,5 por ciento en la primera mitad de 2008. Si se considera la inflación, la tasa de crecimiento fue, en realidad, negativa.
El deterioro de la economía china puede ser visto desde su pilar económico, la industria del acero. Shan Shanghua, Secretario de la Asociación China del Hierro y del Acero, anunció, el 24 de octubre, que casi todas las compañías nacionales de acero sufrieron pérdidas en octubre y se vieron forzadas a reducir la producción.
El 5 de noviembre, la Asociación China de Industrias Petrolíferas y Químicas anunció que la industria del petróleo experimentó una pérdida de 120 mil millones de yuanes (aproximadamente 17.600 millones de dólares) durante los primeros tres trimestres.
La estructura económica es el verdadero culpable
Muchos economistas chinos pensaron que el nuevo plan de estímulos de Beijing sería provechoso, tanto para la economía doméstica como para las economías del globo.
Pero algunos analistas fuera de China piensan distinto. Para el Dr. Cheng Xiaonong, “El verdadero problema de la economía china es su estructura económica anormal. Concretamente, la economía china es ultra dependiente de las exportaciones y de las inversiones extranjeras, así como de los proyectos con inversión estatal. La mayoría de las industrias chinas carecen de competitividad y de capacidad para explorar sus propios mercados.”
El analista también opina que tanto el régimen central como los gobiernos locales están ahora en una crisis financiera y son incapaces de colocar enormes sumas de dinero para rescatar la economía.
“Ahora, el problema número uno no es cómo gastar el dinero, sino si hay dinero disponible para ello. Desde septiembre, el gobierno central tiene un déficit financiero. Muchos gobiernos locales también experimentan una crisis financiera debido a la aguda baja en el leasing de tierras. Algunos ya estaban muy endeudados, y el año que viene enfrentarán condiciones aún peores”.
Xia Yeliang, profesor adjunto de la Escuela de Economía de la Universidad de Beijing, hizo el siguiente comentario durante una entrevista con Radio Free Asia: “Muchas pequeñas y medianas empresas en China han cerrado. Incluso si el gobierno invierte más dinero, creo que lo más importante es evaluar la inversión y el entorno competitivo para los negocios pequeños y medianos. Además, debería haber una gran reducción de impuestos. Si estos puntos no pueden implementarse, será difícil cambiar las cosas sólo invirtiendo más dinero”.
La reacción del pueblo chino
Una encuesta on line realizada por el BBS de la Televisión Central de China (fuxing.bbs.cctv.com), consultó a la gente sobre el paquete de estímulos económicos de cuatro billones de yuanes. Sólo un 8,8 por ciento estuvo de acuerdo en que es un buen plan para convertir la crisis económica en una oportunidad para impulsar el desarrollo. La mayoría de los participantes mostraron dudas y preocupaciones. Un 33,35 por ciento de indicó que “reza y espera que el dinero sea invertido apropiadamente”; y un 28,31 por ciento indicó que el plan los deja preocupados: “Aunque es una buena política, no hay mecanismos de supervisión relevantes”. El 14,4 por ciento opinó que el plan es “Cuestionable, y tal vez sólo unas pocas industrias monopolizadas se beneficiarán”.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/11/18/2642.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: U$S 586 mil millones no dan en el clavo de la crisis

Mensaje por raptor f/22 el Mar Nov 18, 2008 6:13 pm

tu ves,matanzas,lo malo que es Bush,ha acabado tambien con la economia china,como con la de alemania,la española,la francesa,en fin ,que malo ha sido Bush,es el causante de todos los problemas economicos del mundo,No es eso lo que le hicieron creer a este pais los democratas con tal de ganar las elecciones,?y cuando el inepto,musulman like no pueda resolver a quien le echaran la culpa ,Esa es la pregunta de los millones

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.