Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARTI Y MARX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PARTICIPO MARTI EN ESE EVENTO?

27% 27% 
[ 3 ]
55% 55% 
[ 6 ]
18% 18% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 11

MARTI Y MARX

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 18, 2008 4:05 pm

Karl Marx murió el 14 de Marzo de 1883 y en el único lugar del mundo con la sufiente libertad como para hacer un Acto de Recordación a la vida del fundador del Marxismo fue en los Estados Unidos de América, particularmente en la ciudad de Nueva York donde mas de 10,000 personas asistieron a un acto en su memoria el 19 de Marzo.

¿Participo José Martí en ese evento?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Mar Nov 18, 2008 4:45 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por cimarron el Mar Nov 18, 2008 4:41 pm

Es correcto, José Martí participó de dicho homenaje.
Dias despues escribió un artículo sobre Carlos Marx con fecha del 29 de marzo de 1883, apareció en La Nación de Buenos Aires.

Aquí les dejo el artículo.

“Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor." (...) "Ved esta sala, la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante. La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros cuya vista estremece y conforta, enseña más músculos que alhajas, más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ella." (...)
"New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríen al que huye; allá le hacen huir. De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza. Karl Marx estudió los modos de enseñar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos." (...) "Aquí están buenos amigos de Carlos Marx, que no fue sólo movedor titánico de las cóleras de los obreros europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer el bien. El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha." (...) "Tanta gente ha ido a oírles hablar, que rebosa en el salón y da a la calle. Sociedades corales, cantan. Entre tantos hombres hay muchas mujeres. Repiten en coro, con aplauso, frases de Karl Marx, que cuelgan cartelones por los muros. Millot, un francés, dice una cosa bella: "la libertad ha caído en Francia muchas veces; pero se ha levantado más hermosa de cada caída". (...)
"Dice un Magure: "regocija ver juntos, ya sin odios, a tantos hombres de todos los pueblos. Todos los trabajadores de la Tierra pertenecen ya a una sola nación y no se querellan entre sí, sino que todos juntos contra los que los oprimen. Regocija haber visto, cerca de la que fue en París Bastilla ominosa, seis mil trabajadores venidos de Francia y de Inglaterra". Habla un bohemio. Leen una carta de Henry George, famoso economista nuevo, al aire de los que padecen, amado por el pueblo aquí, y en Inglaterra famoso. Y entre salvas de aplausos tonantes, y frenéticos hurras, pónese en pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea, en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y mirada de hoja de Toledo, las resoluciones con que la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo. Suenan músicas, resuenan cantos; pero se nota que no son los de la paz."

cimarron
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 40
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por PLACETA el Mar Nov 18, 2008 5:32 pm

“Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor."
cimarron, gracias por este articulo, pero tengo entendido que tambien, no se si en este articulo, detras de una frase igual a esta dice tambien que por haber escrito una teoria que enfrenta hermanos contra hermanos etc.........Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por qbafree el Miér Nov 19, 2008 10:08 am

Aqui esta la parte que dice Placetas y los 'peros' que Marti le puso a Marx y a los que asistieron al funeral.

"Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blanco al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de encontrar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desborde y espante"

En otro Fragmente dice: "Karl Marx estudió los modos de enseñar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa; y un tanto en la sombra, sin ver que no hacen viables, ni de senos de pueblos en la historia, ni de senos de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido la gestación natural y laboriosa.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por qbafree el Miér Nov 19, 2008 10:16 am

Aqui Marti critica fuertemente la hipocresia de los que en el funeral se 'rasgaban las vestiduras' pero que en realidad funcionaban como 'espuela'. Lo que aparece subrayado por mi es para que vean de que manera tan viril y educada les quita la careta a estos agitadores y hasta alguna leve muestra de burla..

Aquí está en Lecovitch, hombre de diarios; vedle como habla: llegan a él reflejos de aquel tierno y radioso Bakounia: comienza a hablar en inglés; se vuelve a otros en alemán: 'Dah dah', responden entusiastas desde sus asientos sus compatriotas cuando les habla en ruso. Son los rusos el látigo de la Reforma; mas no, no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimientos al mundo nuevo; ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia, que pudiera dormirse; pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador. Aquí está Swinton, anciano a quien las injusticias enardecen, y vio en Karl Marx tamaños de mente y luz de Sócrates.

Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra

Nuestro apostol muestra al desnudo las verdaderas intenciones de todos estos al final, en una sola y premonitoria oracion: "Suenan músicas, resuenan cantos; pero se nota que no son los de la paz"

Que grande Marti, que Vision!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por Cubano Libre el Vie Nov 21, 2008 4:31 pm

Marti, el mas grande de todos los cubanos y que vision, que claridad, que inteligencia, que manera de saber lo que iria a pasar, lastima que murio tan prematuramente, no sabia que su patria sufriria lo que el mismo sabia que pasaria de triunfar estas ideas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 22, 2008 11:19 am

solamente analfabeto o oportunista creen en la doctrina pestilenta del socialismo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 26, 2008 6:34 pm

Amigos, aun historicamente no esta claro si Martí estuvo fisicamente en el Acto de recordación de Karl Marx.

Sin dudas el escribió del evento en dos articulos para el diario La Nación de Argentina, pero segun lei en un estudio de Juan M. Cuestas sobre su pensamiento social, lo cierto es que Martí acostumbraba a usar un recurso literario, donde informado a fondo de todo por otras fuentes, el se las ingeniaba (mediante el poder de su pluma) para describir un evento dando la impresión o sugiriendo que estaba fisicamente presente. Lo cierto es que no hay certeza de que Martí hubiera participado en el Acto de Recordación de Marx en New York.

Gracias a todos por participar.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por PLACETA el Jue Nov 27, 2008 2:49 pm

Gracias qbafree, compañero, el tema es apasionante, sin duda nuestro Marti, el nuestro el de los cubanos que no hemos utilizado su vida para engañar a otros cubanos es inmenso, en una epoca recuerdo adolecente casi llegue a odiarlo, llevado por el mal uso que de el reALIZO Y REALIZA LA TIRANIA, pero cuando lo descubri que alegria, como pudo nuestra islita tan chica y disputada dar un hombre de esa talla, en el mundo seran muchos los grandes, pero nunca mas que nuestro APOSTOL. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por Romano el Jue Nov 27, 2008 3:24 pm

CABALLEROS NO ME JUNTEN AL APOSTOL CON EL GAY DE KARL MARX,EL DICTADOR Castro le hachaco el ataque al moncada,coño el cagalitroso lo relaciona de vez en cuando con su regimen ,lo que nunca dijeron el la clase de marxismo fue que carlitos vivia con el pana de el con relaciones homosexuales que en aquella epoca era super condenada,creo que el otro equivocado de la vida se llamaba hengel....
Abajo la monarquia de los castros .
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por Invitado el Vie Nov 28, 2008 8:29 am

En otro Fragmente dice: "Karl Marx estudió los modos de enseñar al
mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el
modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de
prisa; y un tanto en la sombra, sin ver que no hacen viables, ni de
senos de pueblos en la historia, ni de senos de mujer
en el hogar, los hijos que no han tenido la gestación natural y laboriosa.


MARTÍ ERA UN GENIO!!!!!!!!!!!! HABRÍA QUE CLONARLO Y HACER DOS O TRES DOCENAS .....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARTI Y MARX

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.