Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Metástasis Social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Metástasis Social.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 17, 2008 10:00 pm

Por aquellos esperanzadores días de 1989, en que Checoslovakia(la prefería así) se liberaba de la bota comunista, Vaclac Havel, el sempiterno disidente del bolchevismo y primer jefe de estado de la nueva democracia planteó, que, en el tema económico su país podía superar el arrastre de algo más de 40 años de de comunismo en algo menos de una década, y así fué. Pero, en el plano social, la cosa tomaría 3 o 4 generaciones porque, el daño social que deja ese sistema es inconmesurable.
He visto con estupor en un noticiero de America Tve, como una joven de 29 años, que goza todas las posibilidades que dá vivir en USA y que seguro de que no salió de Cuba ni amarrada ni por la fuerza, defendía al pseudosalsero que los medios del exilio le dan publicidad grátis. Esta vulgar y estúpida chiquilla vociferó ante las cámaras:..."El lo puso(lo que dijo el tal Pablito, que era fidelista) porque yo tengo 29 años y yo crecí con lo que él dejó.
Viendo esto y poniendome a la altura intelectual de ella, le contestaría: "Entonces por qué no vuelves para Cuba Coño de tu m... con la cara de P... esa que tienes. Reflexionando, me doy cuenta de que es un producto refinado del propio sistema, una víctima más.
Hace unos días comentaba con vaguedad en el foro que era muy dificil que la gente se levantara en Cuba. Esta obtusa de cerebro me ha dado la clave del porqué no puede ocurrir. PORQUE EL RÉGIMEN HA GANADO LA BATALLA IDEOLÓGICA. ¿Como vamos a pedir que alguien se levante si en Miami, la Meca del exilio, existe oleadas de arucas y arucos , de edmundos y edmundas. ¡Que asco!
Les ilustraré con otro ejemplo. La primera vez que regresé a la Isla allápor el 2000, voy a visitar un amigo que era contador en alguna empresa estatal. Subo a su departamento donde hay cerca de 10 buroes y donde se había convocado una marcha combatiente hasta la oficina de intereses(la primera que hicieron cuando lo de Elian). Eran casi las 5 pm y las compañeras de mi amigo debatían entre asistir o no. En eso apareció una de ellas, que al parecer estaba encargada de averiguar bien lo de la marcha y, le dijo a todas: VÁMOS QUE VAN A DAR MALTA Y CROQUETA. Y ese grupo de nihilistas afrocubanas salieron a una marcha de varios kilómetros(desde Reyna y Velazcoaín hasta la SINA, por una perga de malta y un puñado de croquetas sin pan. En el pequeño detalle se puede ver lo esencial, decía una de las mentes más agudas que ha dado la humanidad, Balzac.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Metástasis Social.

Mensaje por Invitado el Mar Nov 18, 2008 12:24 am

Esto es prueba de lo poco que se valora la gente......el gobierno castrista les enseño a tener poca autoestima......a creerse que todo (lo poco) que han alcanzado en la vida, es gracias a la revolucion, y que sin ella, no serian nadie......y entonces, ahora se conforman con cualquier cosa....aunque sea una croqueta y una malta, sienten que no merecen mas.....para eso fueron, poco a poco, programados.....tarde tiempo recuperar la autoestima.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Metástasis Social.

Mensaje por davisito el Mar Nov 18, 2008 7:26 am

M.L. matanzas escribió:Esto es prueba de lo poco que se valora la gente......el gobierno castrista les enseño a tener poca autoestima......a creerse que todo (lo poco) que han alcanzado en la vida, es gracias a la revolucion, y que sin ella, no serian nadie......y entonces, ahora se conforman con cualquier cosa....aunque sea una croqueta y una malta, sienten que no merecen mas.....para eso fueron, poco a poco, programados.....tarde tiempo recuperar la autoestima.......

Esta es una de las razones del por que las personas son tan apaticas a la cuestion politica y a las votaciones,porque aqui hay que trabajar para buscarte el sustento,,nadie te tiene que regalar nada para convocarte.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metástasis Social.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.