Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por EstebanCL el Dom Nov 16, 2008 7:36 pm

“”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””





Hubiera preferido mantenerme al margen del tema, total, yo no vivo en Miami, que resuelvan los de allá. Luego cambio de opinión cuando repito las imágenes que ya había visto por televisión y han sido pegadas en varias páginas de Internet. No solo eso, leo y releo las encontradas opiniones que inundan cuanto foro y espacio tratan el asunto con esa pasión que nos identifica y decido regresar al inicio de la controversia.

¿Quién arribó al aeropuerto de Miami para formar esa algarabía? ¿Fue Juanes o un óvulo de Madonna? ¿Quién es Paulito FG? La actitud asumida por la escolta fue bastante exagerada y muy parecida a las acciones de las brigadas de respuesta rápida de la isla. Por ese aeropuerto han desfilado personalidades que pudieran regalarles parte de su fama a este criollo sin tantos escándalos, ¿por qué esa hostilidad ante unos periodistas que solo deseaban formularle unas preguntas? ¡Ahhhhh! Es muy probable que no exista otra justificación, los que tenían la cámara y el micrófono eran cubanos también, solo los diferenciaba la playa, podemos asumir que nos referimos a un encuentro de enemigos, ¿no?, ¿cómo justificar entonces esa rivalidad?, nace el escándalo.

Todo hubiera acabado bien pronto si no llegaran las desafortunadas entrevistas y las provocadoras manifestaciones del representante de Paulito en Miami por los medios de prensa. ¡Uyyyy, qué muchacho! Una copia fotostática de Hassán, Robertico Robaina antes de dedicarse a la pintura y hasta del propio Pérez Roque, cualquiera de ellos me produce náuseas. No hace falta repetir lo manifestado por ese “camarada”, no cabe la menor duda de encontrarnos ante un agente del régimen de Castro. ¡Ya! ¿Comenzaron a acusarme de paranoico?, es probable que tengan razón.

Dijo entre otras cosas que él le llevaba música a “sus cubanos”, posesivo el cabronzuelo. ¿Cuáles cubanos le pertenecen o mete en su mismo saco? No se puede negar que tiene algo de razón, tiene bastantes y se destacan aquellos con exagerada nostalgia por mover el culito. Disculpen que utilice la misma expresión de un trabajo similar realizado hace varios años cuando aquel bateo con los Van Van, las razones eran muy parecidas, esa terrible añoranza de los nuestros por moverse al ritmo de la timba, sus timbaleros, y luego tocarle los timbales a quien ya saben. ¡Pero se fue de rosca el muñecón! Esta vez las declaraciones han sido mucho más atrevidas, sumó ofensas directas en contra del exilio histórico. Definición que uso por primera vez y distingue a esos cubanos de otros afectados por los golpes de la nostalgia, o sea, hablo de los que nunca han movido ni se mueren por mover el culito, hay, hay mucha diferencia.

Como era de esperar, las opiniones incendiarias se dividieron en dos bandos muy bien definidos. De una parte, los que abogan por el derecho que les brinda la “democracia”, hoy más que nunca declarados o descarados defensores de ella desde el lado de acá. De la otra parte, los que llegaron a esta tierra en busca de esas libertades y democracia negadas donde nacieron, ellos también la defienden a su manera. Los primeros, reclaman el “derecho” de los artistas de la isla a exponer su arte en Miami. Los segundos, interpretan esas representaciones del arte supuestamente apolítico como una provocación. Los primeros, justifican todas esas manifestaciones a favor del régimen por parte de las embajadas artísticas que han visitado a Miami. Los segundos, repudian todas esas manifestaciones amparados por el dolor que les ha producido medio siglo de destierro y muestran como bandera su amplio martirologio.

Todo pudo haberse evitado desde la llegada del cantante cubano al aeropuerto, muy sencillo, responder las preguntas de los periodistas. ¿Qué no deseaba abordar el tema político? Nadie lo obligaba y podía evadir ese compromiso de la misma manera que han hecho otros artistas, o sea, no existen justificaciones al escándalo provocado. Igual posición debió asumir Paulito en la entrevista que le realizaba el canal de televisión, pero como todos pudimos observar, su balanza se inclinó nuevamente por el protagonismo, me recordó a Niurka Marcos pero con diferentes objetivos.

¡Vamos a hablar en plata! Esos viejitos ofendidos por el manager de Paulito abandonaron Cuba desde hace muchos años y no saben cómo funciona ese régimen, pero muchos de los que estamos del lado de acá lo vivimos en carne y hueso. Esas justificaciones de que vive en Italia y Cuba al mismo tiempo, argumento esgrimido para justificar su contratación por este muñecón “pionerito”, que vaya este agentón a otro lado a contarla, Paulito y la mayoría de los que han pasado por acá, tienen que cantar y bailar al ritmo que les pongan en La Habana, vamos a dejarnos de bobería. Cuando se encuentran en Miami tratan por todos los medios de provocar un escándalo que los presente como víctimas, cuando regresan a la isla son recibidos como héroes, ¿por qué no inventan otro truco? Ni aún viviendo en otro planeta, pueden los cubanos desprenderse de los dominios y chantajes de ese régimen, ¡basta de mentiras!. Paulito sabe perfectamente a quién puede o no firmarle un contrato, todo lo que cuente de más es pura fantasía. Si el promotor fuera una persona que alguna vez se manifestara en contra del régimen, estoy convencido de que nunca firmaría un contrato y si lo hiciera, les haría compañía a los artistas que han llegado recientemente a esa ciudad. ¡A otros con esos cuentos!

Después de escuchar nuevamente las declaraciones donde manifiesta admiración por Castro, algo que estoy convencido ha sido expresado de dientes pa’fuera, solo me quedaría preguntarle, ¿por qué Miami? Muy bien podía actuar en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y hasta en Argentina donde abundan tantos trasnochados revolucionarios, ¿por qué Miami?

Leo los argumentos de una gran parte de cubanos declarados abogados defensores de Paulito y cuanto músico o artista llegue de la isla. Todos manifiestan lo mismo, ¡no puede mezclarse el arte con la política! Parecen indicar que es precisamente Miami la culpable de ese virus que nos infestó hace cincuenta años, no leo o escucho algo sobre el mismo derecho que tienen nuestros artistas exiliados a exponer su arte en la isla. Sobran los expertos en cultura o culturozos, los ansiosos bailadores, los inadaptados, los nostálgicos que no pueden vivir sin los intérpretes que les provocan convulsiones en el culo. Miami ha sido invadida por bichos de una rara especie que desea imponer su estilo de vida, inventores que llegaron a una tierra donde todo está inventado. Ovejas sin carril que dicen o pretenden decir y nunca dicen nada, carneros que pagan servilmente la humillación de una visa. Miserables que alzan su voz para atacar a esos viejitos que nada ni nadie ha podido doblegar. Dialogueros que piden constantemente exponer la otra mejilla y doblar la cerviz como el avestruz. ¡Pobre Miami que brinda albergue a esta fauna de incomprendidos! Escuchar al mentor de Paulito referirse a las víctimas del remolcador 13 de Marzo y los pilotos de Hermanos al rescate, resultó la prenda más asquerosa y repugnante de su intervención en el programa Paparazzi. Dice que es balsero, ¡qué lástima!, dicen las estadísticas que por cada cubano que logran superar con éxito esa aventura, mueren por el camino de seis a ocho.

Hubiera preferido mantenerme al margen de este tema tan desagradable, total, yo no vivo en Miami. Pero la ira y la indignación que siento es muy grande cuando escucho a ese estúpido burlarse de esos viejitos. No sabe el pendejo que gracias a ellos, con sus errores y aciertos, existimos como una comunidad, poco importa el país de residencia. Si no fuera por esos viejos seríamos una manga de jineteras y pingueros regados por el mundo, una cruzada de parias que no puede identificar dónde existe la dignidad y el decoro. ¡Pobre isla si de gente como esta depende su futuro!



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-11-16

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 16, 2008 9:11 pm

"Hubiera preferido mantenerme
al margen de este tema tan desagradable, total, yo no vivo en Miami.
Pero la ira y la indignación que siento es muy grande cuando escucho a
ese estúpido burlarse de esos viejitos. No sabe el pendejo que gracias
a ellos, con sus errores y aciertos, existimos como una comunidad, poco
importa el país de residencia. Si no fuera por esos viejos seríamos una
manga de jineteras y pingueros regados por el mundo, una cruzada de
parias que no puede identificar dónde existe la dignidad y el decoro.
¡Pobre isla si de gente como esta depende su futuro!"

AMEN,..y digo mas,,.pablito es un desflecao y si no que trate de demostrar lo contrario,..a ver si puede,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por jose gonzalez el Dom Nov 16, 2008 9:51 pm

Esteban,sigues dando en el clavo como siempre..!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 16, 2008 10:19 pm

excelente post,excelente pluma,de un apreciado hermano,esteban cl,gracias.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por jmspiderman el Lun Nov 17, 2008 1:34 pm

Muy bueno el post de Esteban,a proposito ya la prensa castrista se hace eco del hecho con su siempre inconfundible estilo. http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=1212&clas=Cuba

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por davisito el Lun Nov 17, 2008 10:50 pm

Bueno,la verdad delante y que la maten a elle y luego mi pescuezo.
De alguna misteriosa manera,el subconciente me dicta que el tipo no le quedo de otra que dar esa respuesta,si los que estan en cuba que no tienen nada,frente a una camara se partidarizan con el gobierno,que se puede esperar de uno que agarra mangos bajitos de el.
Su primer error fue a quien escogio para la organizacion y promocion en miami,su otro error fue no prepararse para las preguntas que el sabia le iban a formular,y el tercer error y quizas el mas garrafal,fue haber escogido a miami para su concierto.
El arte no debe mezclarse con la politica,....pues no lo hagannn conooooo!!!!!!!!!!,ni los de aqui ni los de alla.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por Invitado el Lun Nov 17, 2008 11:49 pm

Ñoooo, que pudo decir que no se haya dicho antes......?

Como siempre, sus escritos tiran a la yugular.....!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por Islalibre el Mar Nov 18, 2008 11:41 am

ESTEBAN TE FELICITO POR TU PUNTO DE VISTA, EXCELENTE, TIENE DE TODO Y MUY RELACIONADO CON TODO ESTE ESCANDALO, QUE SEGURO CASTRO ESTA DE TRAS PARA VERSE VICTIMARIO DE MIAMI Y DARLE PROPAGANDA A ESTE COMUNISTA ARTISTA.

BRAVO!!!!!

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por kubanita el Mar Nov 18, 2008 12:17 pm

Excelente artículo¡,una vez más dió usted en el clavo.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por josevaldes el Mar Nov 18, 2008 11:36 pm

PAULITO...LO QUE TIENE EN EL GUIRO ES UN TIBOL...PAULITO TIBOL....DA LÁSTIMA PENA Y VERGUENZA AJENA....PAULITO EL ASERE ..PAULITO TIBOL.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.