Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro se va de viaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por Invitado el Dom Nov 16, 2008 1:35 am

Diario Las Americas
Publicado el 11-15-2008

Raúl Castro se va de viaje
Por Pablo Alfonso


El presidente cubano Raúl Castro se va de viaje. Será el primero desde que asumió oficialmente la presidencia del Consejo de Estado el pasado mes de febrero. El general Castro dedica esa deferencia a Brasil, más concretamente al presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.
El motivo del viaje es la Cumbre América Latina y el Caribe que auspicia Lula, para abordar de conjunto la compleja situación económica internacional, sus repercusiones en la región y otros asuntos de estrategia menor. Una oportunidad para el intercambio que tendrá como sede a San Salvador de Bahía, del 16 al 18 de diciembre.
El protocolo diplomático no ha decidido todavía si será o no una visita de Estado. Cuestión de matices pero Itamaraty, la cancillería brasileña, es así de exquisita en sus detalles. Lo concreto es que el general Castro ya ha confirmado su asistencia a la pintoresca ciudad, que fue en su tiempo la primera capital del Brasil colonial; la cuna donde se asientan los cultos sincréticos a Obatalá, Ogún y Yemaya, el Candomblé, que importaron los negros yorubas traídos de Nigeria como esclavos.
Diplomacia y cultura aparte, hay un interesante aspecto político en este viaje, que despierta algunas preguntas. ¿Por qué el general Castro no dedicó a Venezuela, a su presidente Hugo Chávez, esta primera visita al exterior como Jefe de Estado? A fin de cuentas, el régimen castrista la debe a Chávez no sólo una suma millonaria de dólares, sino quizás, su permanencia en el poder. Y conste, que el “quizás” está escrito con moderación.
Sin la ayuda de Chávez, el general Castro y sus satélites históricos, difícilmente hubieran podido superar la abrupta escalada que llevó los precios del petróleo cerca de los $150 dólares el barril hace unos meses. Claro que ahora las cosas han cambiado. Cuba sigue necesitando esa transfusión de crudo, pero el oro negro está más disponible en el mercado.
¿Será que Chávez es cada día más prescindible en el criterio político estratégico del raulismo?
El canciller Celso Amorín ha dicho que Brasil quiere convertirse en el primer socio comercial de Cuba. Una declaración que equivale a decir: queremos desplazar a Chávez de esa posición. Por lo pronto, a nivel de símbolo, (que todavía el castrismo lo sigue siendo para un amplio sector de la nostálgica izquierda latinoamericana) el socialdemócrata Lula se ha anotado un punto frente al socialista bolivariano instalado en Miraflores.
Hablando de nostalgia uno se pregunta cuánto tiene que ver con ese sentimiento el otro viaje anunciado del general Castro. Hace unos días se anunció que el gobernante cubano realizará una visita oficial a Rusia en el primer semestre del 2009 y hace algunas horas se informó que el presidente uso Dimitri Medvédev efectuará una visita a Cuba el 27 de noviembre en el marco de una gira por América Latina.
Creo que la nostalgia no tiene mucho que ver con el asunto. El fortalecimiento de los vínculos económicos y políticos entre ambos países tiene un carácter geopolítico, nada sentimental.
El retorno de Rusia a La Habana significa para Moscú una oportunidad de recordarle a Estados Unidos, que su proyecto de instalar sistemas antimisiles en Polonia y la República Checa, puede tener una contraparte: La reinstalación en Cuba de sistemas de monitoreo satelital y radioescucha que una vez funcionario en la base soviética de Lourdes, ubicada en la provincia habanera.
Las ventajas para Rusia son obvias, sin embargo, las que pueda obtener Cuba son cuestionables. Quizás la más importante sería el impacto que esa decisión pueda tener en cualquier intento de Washington de flexibilizar su política hacia la isla.
Introducir esa variante moscovita en la partida del ajedrez político que algunos aseguran se disponen a entablar Washington y La Habana, complicaría el intento de distensión entre ambas partes.
Cuestión de ángulos porque hay quienes consideran que “la variante moscovita”, le serviría a Cuba para tratar de acelerar el interés político de Washington en resolver el antiguo diferendo con La Habana.
Por mi parte sigo pensando que el nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene muchas más cosas importantes de las que preocuparse, aunque una de las características esenciales de esa posición es la necesidad de atender varios asuntos diferentes al mismo tiempo. Lo demás es cuestión de prioridades.
[size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por roberto ramirez el Miér Nov 19, 2008 3:03 pm

EL DIRA QUE YA ERA TIEMPO , ANTES LO COJIA TODO SU HERMANITO MAYOR , QUE DESCARO MAS GRANDE PASAMOS NOSOTROS LOS CUBANOS , HASTA CUANDO POR DIOS .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por kubanita el Miér Nov 19, 2008 5:21 pm

Ellos si pueden entrar y salir del país cada vez que se les antoje, pero los cubanos que están en la Isla dependen de una tarjeta blanca y de familiares en el exterior para poder salir de la isla cárcel. No es fácil......................

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por Observador14 el Miér Nov 19, 2008 7:23 pm

quiero decirles algo,vivo en marsella francia y supongo que todos sabran que la difunta esposa de raul pasaba la mayor parte de su vida en francia,donde tiene una suntuosa residencia en unos de los sitios mas residenciales de paris, me imagino que raul visitara esa casa pq es propiedad de los castros,y como dato adicional tambien las boutiques, exclusivas le estaran extranando a la vieja vilma pues era una de las mejores clientas

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por roberto ramirez el Jue Nov 20, 2008 12:24 pm

BUENA NOTICIAS ESA HNO , CUANTAS MAS TENDRAN EN EL MUNDO QUE NADIE SABE , BUENO NO HAY NADA OCULTO EN EL MUNDO , ALGUN DIA SE SABRA TODO Y TODAS ESAS PROPIEDADES ABQUIRIDAS FRAUDULENTAMENTE CON EL SUDOR DE UN PUEBLO SERAN CONFISCADA Y SE PONDRAN EN SUBASTA PARA EL BUEN COMUN , EL PUEBLO DE CUBA , ALGUN DIA .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro se va de viaje

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.