Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por freedom of expression el Sáb Nov 15, 2008 12:52 am

Nota : Si esto rompe con algunas esperanzas depositadas en la administración Obama,no es mi culpa,creo que estas declaraciones ponen un freno a dialogar,las condiciones las esta poniendo la dictadura,me levantan el embargo para seguir con mi comunismo,a cambio reconozco que el ciudadano Obama es inteligente,pero cuando sea presidente será un imperialista agresivo,ya conformaron su linea editorial,volvemos a la guerra fria.

Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba




14 de Noviembre de 2008, 09:01pm ET





LA
HABANA (AP) - El ex presidente cubano Fidel Castro desestimó que el
relevo del gobernante estadounidense George W. Bush represente la
normalización de relaciones entre las dos naciones y el fin de las
sanciones contra la isla.
"Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del
imperio, este sería más tolerante y menos belicoso", expresó Castro en
una de sus habituales columnas de opinión tituladas Reflexiones y en
esta ocasión dedicó a una reunión de G20 en Washington a realizarse
desde el sábado.
Sin mencionarlo explícitamente el líder cubano hizo referencia a las
expectativas abiertas tras el triunfo del demócrata Barack Obama en las
elecciones estadounidenses en muchos sectores de la izquierda del
continente.
"El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del
probable cambio del sistema", agregó el ex gobernante en alusión a la
salida de Bush.
Sin embargo, Castro rechazó hacerse ilusiones con una inminente distensión binacional.
"No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que
tomará el timón sobre el tema. Sería sumamente ingenuo creer que las
buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que
siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra
otra cosa", expresó.
Estados Unidos sostiene un embargo contra Cuba desde la década de los 1960 presionando por un cambio en el sistema comunista.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7654322.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por manchiviri el Sáb Nov 15, 2008 8:41 am

Poco importa la Opinión de Fidel Castro


El Secretario General del Partido Comunista de Cuba dice que algunos países, a juzgar por declaraciones recientes, lo apoyan. ¡Que iluso! Se niega a reconocer que ya los gobernantes de esos países no están contando con el. ¿Hacia donde puede conducir el camino que debe tomar Cuba, que no sea hacia el capitalismo? El único mérito que se le puede reconocer al pueblo cubano, es el de haber aguantado a pie firme una dictadura totalitaria que lo ha sumido en la más descalabrada de las miserias.
Sr, Fidel Castro, basta ya de slogans chovinistas.
Aqui, el único que pretende olvidar las personas asesinadas o desaparecidas en el Estrecho de La Florida tu y tu régimen de oprobio. ¿A cual soberanía y a cual justicia te refieres? ¿A la soberanía de hacer y dictar tu voluntad como y cuando te conviene? A ti no se te puede ofrecer nada más que la muerte, que ni con eso podrá resolver los problemas (creados por ti) el pueblo cubano. ¿Que es lo que pretendes con tus apocalípticas reflexiones? ¿Acaso más de la misma receta totalitaria para el pueblo de Cuba?
Comentando sobre guiños: ¿No es el desgobierno de tu hermano el que está coqueteando, como antaño lo hacía (con los soviéticos) con los rusos?
Déjate de payasadas y di la verdad. Las economías de los países desarrollados se encuentran en recesión y no tambaleantes como dices. No pretendas, mediante articulitos, engañar a los pobres de la tierra. Díles que la economía tambaleante es la del desgobierno cubano, que no sabe como va a dar solución a los 10 mil millones de CUC* (risas prolongadas) de pérdidas causadas por los tres huracanes de la temporada.
¿Que pasa, anciano, ya no te atreves a llamar a los países del tercer mundo por el nombre de “subdesarrollados” y ahora les tratas de “economías emergentes”?

Está bueno ya de llantos y plañiderismos acerca de los recursos naturales (que tanto has destruido en Cuba sin importarte) o la ecología (que hasta faunas extrañas introdujiste en Cuba para saciar tu apetitos de cazador frustrado).
¿Que pintarían países como Cuba o Haití en una reunión de países desarrollados? ¿Que pintarían esos 150 Estados con peores problemas, que no iguales? Esos jamás han tenido derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, ni falta que les hace. Primero tendrían que poner orden, de todo tipo, en sus países y agradecer a los países ricos la ayuda que, interesada o desinteresadamente les ofrecen. De lo contrario se seguirán muriendo de hambre.
Mañana se inicia la reunión del G-20 en Washington. Bush está peor que tu. Al pobre no se le ocurre nada, pero me imagino que se ha dado cuenta (tu también te has dado cuenta) que su administración ha sido un desastre, no solo para su país, sino para el mundo entero.
Parece que no calculó, cuando dió inicio a la guerra de Irak, que los especuladores de los precios del petróleo le harían la contrapartida aumentando progresivamente desde el año 2003, hasta sobrepasar la barrera de los 150 dólares el barril y de esa forma desestabilizar el sistema financiero internacional.
Dando seguimiento a tus chocherías de viejo decrépito, te diré que, en Cuba, la caña de azucar se cortaba a mano porque habíamos heredado una industria agro-azucarera basada en el trabajo de mano de obra esclava. Que por cierto, era la única forma que el azúcar diera lucros. Me imagino que después de 50 años ya hayas caído en cuenta, pero lo único que hiciste durante todo ese tiempo fue gastarte el dinero del pueblo cubano, en cualquier cosa menos en desarrollar su economía.
No te falta razón al decir que aquellos que sueñan que con un cambio de mando se resuelva el problema. Aplícate el cuento. Para Cuba es más fácil cambiar, no de mando, sino de sistema; para lo cual deberían desaparecer todos aquellos que, aunque no piensan igual que tu, te siguen los pasos.
¿Acaso el capitalismo del siglo XIX se parece en algo al de nuestros días? El sistema capitalista no va a desaparecer. Necesita reformas que lo protejan de los nuevos corsarios y piratas. Y no me estoy refiriendo a los piratas somalíes, que actúan según los canones de los siglos XVI y XVII. Me estoy refiriéndo a los especuladores.
No es necesario conocer intimamente el pensamiento de Obama, para saber que no puede cambiar el sistema, pero si aportar ideas para su perfeccionamiento.
La historia de los últimos 50 años en Cuba, demuestra que ni las Unidades Básicas de Producción Agropecuarias (UBPC), ni el perfeccionamiento empresarial, ni los organopónicos urbanos, ni entregar las tierras en usufructo son medidas que resuelvan el problema de la libreta de abastecimiento.
Seguiremos observando con muchísima atención tu demejoramiento progresivo y lo único que podemos desearte es que sea lo suficientemente prolongado para que ni escribir puedas.

*CUC es una moneda inventada por el desgobierno cubano para robarle al pueblo y a los turistas extranjeros, que nada tiene que ver con la moneda nacional cubana, que es en la que le pagan al trabajador cubano. El trabajador cubano tiene que cambiar sus pesos (moneda nacional de Cuba) en CUC, para poder comprar en las Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD). El cambio oscila, especulativamente a voluntad del desgobierno, entre 25 y 27 pesos por un CUC. El salario promedio del cubano es de 300 pesos, moneda nacional. A nadie le pagan en CUC. Los precios de los productos que se ofertan en las TRD están gravados en un 240% de su costo de adqusición. O sea: Un par de zapatos, que al por mayor cueste comprarlos (en el extranjero) a 20 dólares, en las TRD su precio sería superior a 70 CUC.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

obama y el dos

Mensaje por Paquito2 el Dom Nov 16, 2008 8:29 am

El Dos, el progre, el ochavón y los cubanos desamparados.


Corría el año sesenta antes de Cristo
cuando Catón de Útica se oponía a la petición de Pompeyo de que se les
otorgaran tierras a los generales, finalmente, debido a su oposición al
triunvirato gobernante y prefirió quitarse la vida antes que entregarse
a César al ser cercado en África; sus virtudes aún son valoradas hoy en
día. En mi patria no tenemos a ninguna persona de su altura que se
oponga a los repartos de Castro II el Empecinado, el problema vendrá, a
no mucho tardar, cuando no haya nada que repartir.



Son las prebendas de mayor o menor
calado lo que mantienen el halo de vida del régimen castrista pero a
pesar de las mismas el general se desplaza con el mayor aparato de
seguridad del globo terráqueo, ni los dos mil agentes del servicio
secreto que protegen al renegado, nombre operativo del presidente
electo estadounidense, tienen parangón con este despliegue, el Dos
tiene miedo, tanto que ni la botella es capaz de apagar su intenso
fuego.

Lea el resto del artículo »

Paquito2
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 16, 2008 9:49 am

si si importa la opinio del moribundo en jefe por que es la opinio generalizada de los esbirro comunista en cuba. tienen mucha caca y temen que sus cabezas rueden por las calles de la habana que es lo que mas quiero.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Dom Nov 16, 2008 9:09 pm

sinceramente me alegra mucho la nueva deyeccion adjudicada a castro.y la subida de las tarifas de viaje a la isla esclava,para los que querian "ir a visitar"

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por manchiviri el Lun Nov 17, 2008 6:37 pm

No me estaba refiriendo a la situación interna. Hace rato que Fidel Castro no se ocupa de lo que pasa dentro del territorio nacional.
Si leen el artículo podrán apreciar que estoy respondiendo a la sarta de estupideces que escribió un día antes de la cumbre del G-20 en Washington. Ahora estaba leyendo las imbecilidades del día después, pero como no tiene nada que decir, se dedicó a transcribir lo que salió en los medios y a realizar algun que otro comentario grosero (tipo Chavez).
Fidel Castro está escribiendo para aquellos comunistas (de bolsillos llenos) que viven en paises democráticos y que lo único que hacen (como el premio nobel de literatura José Saramago) es vivir del cuento (nunca mejor dicho).

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Miér Nov 19, 2008 2:59 pm

CASTRO O LOS CASTROS NECESITAN UN ENEMIGO Y ESE ES ESTADOS UNIDOS , SEA QUIEN SEA EL PRESIDENTE DE ESTE PAIS LOS CASTRO NUNCA , NEVER VAN A NEGOSIAR NINGUN TIPO DE RELACION , SERIA SU CALVARIO Y EL PUEBLO DE CUBA SABRIA A CIENCIA CIERTA TODOS LOS DEMANES QUE ESTOS HERMANOS CARA DURAS LE HICIERON A UN PUEBLO POR MAS DE 5 DECADAS.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.