Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Foto de Fidel Castro en el Bogotazo.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foto de Fidel Castro en el Bogotazo.....

Mensaje por Invitado el Vie Nov 14, 2008 2:58 pm



1948: Rioting in Bogotá. Far Left is a young Fidel Castro

Info de WIKIPEDIA: Se conoce como Bogotazo al período de protestas y desórdenes surgido después del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá (Colombia). La reacción al asesinato de Gaitán sería la antesala de la época conocida como La Violencia.

Los hechos tuvieron lugar en el centro de la capital, en la puerta de salida del despacho del caudillo liberal, cuando Juan Roa Sierra disparó sobre el político. Tres balas impactaron en el cuerpo del abogado penalista y dirigente liberal causándole la muerte pocos minutos después en la Clínica Central, mientras su amigo, el médico Pedro Eliseo Cruz procedía a efectuarle una transfusión de sangre. La multitud, conmocionada y guiada por las voces que señalaban a Sierra, lo linchó. Existen versiones que señalan que no sólo Sierra no era culpable[cita requerida], sino que fueron justamente él o los asesinos quienes condujeron a la multitud a tomarlo como el culpable y acabar con su vida[cita requerida]. Se dice que fue Juan Roa Sierra el asesino, pero fue motivado por otro miembro.
Los que presenciaron el trágico evento (personas humildes en su mayoría: limpiabotas, loteros, etc.) persiguieron al asesino mientras gritaban: "Mataron al doctor Gaitán, cojan al asesino" hasta que finalmente un funcionario de la Policía lo introdujo en una droguería a unos cientos de metros del lugar donde ocurrió el magnicidio e intentó protegerlo de la multitud que lo perseguía y lo empezó a interrogar, el joven solo decía: "ay virgen santísima", dando muestras de nervios y angustia.
La multitud penetró en la droguería y golpeó a Roa Sierra hasta dejarlo sin vida, para luego arrastrarlo por toda la carrera séptima hasta la Casa de Nariño, donde dejaron su cuerpo destrozado, sin vida y desnudo.
Estos hechos llevaron a la revuelta nacional en contra del gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez, a quien le exigían la renuncia.
Ese día hubo saqueos, principalmente en el centro de Bogotá, a lo largo de la carrera séptima inicialmente pero que luego se fueron esparciendo por gran parte de la ciudad para terminar extendiéndose a varias ciudades de Colombia. Además de los saqueos, hubo incendios provocados por los manifestantes: incendiaron los tranvías, iglesias, edificaciones importantes y los mismos locales saqueados.
En un principio la policía intentó tomar control del asunto, pero luego, algunos policías y militares se unieron a la revuelta propiciando armas y esfuerzos, mientras que otros tomaron las armas y abrieron fuego sobre los manifestantes.
El saldo fue de varios cientos de muertos y heridos, la parte central de la ciudad destrozada y el inicio de una época de violencia a nivel nacional.
Diversos analistas consideran que las consecuencias de este hecho contribuyeron a la creación de posteriores movimientos guerrilleros como las FARC y el ELN.[cita requerida], En el 2008 Caracol Television y The History Channel realizaron un documental llamado Bogotazo: Historia De Una Ilusion, donde se revelaron varios misterios de la muerte de Jorge Eliecer Gaitan

The assassination of populist politician Jorge Eliécer Gaitán in 1948 ignited rioting in the capital city. Marquez took part, but when the unrest forced the closure of the Universidad Nacional, he moved to Cartagena to continue his studies. Here he abandoned law and turned his focus to writing.

Around 1950, however, a return to his childhood home – a place of great spiritual weight for him – gave him the idea to develop his own literary town, Macondo – which would figure prominently in his later work. After several years of wandering and taking odd jobs, Marquez took a position at the Bogotá El Espectador and became engaged to Mercedes Barcha in 1954. He made a name for himself the following year writing an exposé for a supposed national hero, outing him as a cog in a smuggling ring. In the resulting tumult, his editors sent Marquez to Italy on assignment.

In Europe, he settled into the Latin Quarter of Paris, living on credit and charity and refining his style. He dallied in Communism, taking a 1957 tour of the Eastern bloc.



Para ver la foto mejor...viste el LINK de abajo:

4ta Foto, persona de la esquina izquierda.....
http://www.thehipp.org/perspectives/2005_2006/wings/riots.gif

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Foto de Fidel Castro en el Bogotazo.....

Mensaje por Invitado el Vie Nov 14, 2008 3:00 pm



No se si esta se vera mejor.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.