Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 2:37 pm

Me comento una persona de Pinar del Rio hace unos dias, que tiene familia en el area afectada por los huracanes, que tiene sobrinos durmiendo en la intemperie aun; pense que fueran casos aislados; pero buscando en la internet veo que no. Segun me dijo, el gobierno no les ha dado ni una teja.

Estos son otras denuncias parecidas....que encontre:


Delegado de la CONIC denuncia al régimen castrista
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente
Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
25 de septiembre de 2008

La Habana, Cuba- www.bitacoracubana.com - José Félix Rodríguez Rodrigues, delegado provincial en la ciudad de Pinar del Río de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) denunció vía telefónica este miércoles 24 de septiembre al régimen de La Habana por vender en las tiendas recaudadoras de divisas la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.
José Félix informó al Centro de Información de la Corriente Martiana "para qué la opinión pública tenga conocimiento las autoridades en ésta ciudad están vendiendo la ayuda donada por distintos países a damnificados, y se exhibe estos precios:
75 centavos cuc la lata de sardina pequeña (18 pesos CUP)
9.40 pesos cuc la lata de atún Ecuatoriano (225.60 pesos CUP)
1.25 pesos cuc la lata de espan (30 pesos cup)
9 pesos cuc las lámparas recargables (225 pesos CUP
)
los colchones personales a 180 pesos cup y las tejas de fibras a 9 pesos cup, cada una.
Para no hacer el listado interminable, sellemos aquí. Señalemos que el salario promedio en la isla asciende a 400 pesos, y que un peso cuc, al cambio equivalen a 24 pesos cup, y como los pobladores no pueden pagar los colchones y las tejas por no encontrarse trabajando se las apartan hasta que obtengan el dinero".
El delegado también declaró que los damnificados que trabajan con la oficialidad, pero que perdieron sus hogares están siendo obligados a asistir a las labores de lo contrario son hostigados y reprimidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionario (P. N. R.).
Concluye expresando José Félix "el régimen no le ha dado solución a la situación en la que viven gran parte de la población pinareña, de la cual muchos continúan durmiendo a la intemperie".
Por otra parte conocimos desde La Palma y San Juan y Martínez poblados de la provincia Pinar del Rio, que allí también se estaban vendiendo estos productos en las tiendas recaudadoras y que muchos pobladores continúan durmiendo a la intemperie.
© Derechos reservados Bitácora Cubana

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INDOLENCIA DE AUTORIDADES GUBERNAMENTALES ANTE DEMANDAS DE DAMNIFICADOS


2008-10-29. (Octubre)
Lamasiel Gutiérrez, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Foto: Lamasiel Gutiérrez.

www.miscelaneasdecuba.net).- El Gobierno Municipal de Isla de la Juventud, sin consultar previamente a los moradores de calle 53, entre 32 y 34, determinaron cerrar el paso que une a estas calles con unos de los pedazos de concreto de las torres caídas del estadio de pelota, que se encuentra justamente en el perímetro de la arteria mencionada.
Esto a traído como consecuencia la inundación en estas zonas bajas cuando llueve, con las consiguiente molestia de los vecinos, quienes además en su mayoría son damnificados de los ciclones Gustav e Ike.

Bartolo Salazar, vecino afectado, explicó a esta reportera que la respuesta a la problemática que padecen desde hace más de un mes, ha sido poco esclarecedora por parte de instituciones tales como el Poder Popular, el Partido y la empresa del INDER. Los funcionarios se han encargado de “pelotearlo” y mientras tanto el muro sigue ahí.

“En mi caso lo perdí todo, expreso Salazar. Solamente me fueron asignadas siete tejas infinitas (confeccionadas de un derivado del petróleo), estas para supuestamente construir una caseta temporal, pero sin los clavos y la madera. “

“Mis vecinos se encuentran en igual situación, casi todos durmiendo a la intemperie. Aún no hemos sido visitados por la famosa comisión (encargada de valorar los daños provocados por los fenómenos naturales). Ningún funcionario gubernamental nos ha valorado los daños que hemos sufrido, ni que continuamos sufriendo, por culpa de que a alguien se les ocurrió colocar el muro. Menos mal que no nos han vendido colchones ni ropa de cama: total, cuando llueve, el agua se nos cuela dentro, inundando lo poco que nos quedó de nuestros hogares”, terminó expresando.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miren las fechas.....el reporte mio fue mas reciente.....de este mes.
O sea, que sigue igual

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 2:43 pm

Es hora de enviar a Cuba esas camaras diminuas digitales que pueden tirar fotos y videos y que sus "memory disks" son muy faciles de pasar a otro pais, para que estas imagenes empiecen a verse en el Mundo......no solo de los damnificados durmiendo sin techo, sino de los actos represivos e,tc etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 2:50 pm

Lo inacepteble,lo mas dificil de entender es como pueden ver a sus hijos,a la familia uno de los principales valores en nuestra sociedad pasando hambr,miseria y necesidades y no decir hasta aqui;esta bueno ya de abusos y atropellos,los extranjeros que son evacuados los tratan mejor quea ellos,les dan lo que dicen no tener para el pueblo,desde comida,techo y medicinas,ellos lo saben;la gete del pueblo lo sabe que asi pasan las cosas y como aceptan que a uno que no es nacional le den mas derecho,mas valor humano que a ellos mismos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Mensaje por roberto ramirez el Miér Nov 12, 2008 5:34 pm

A HI ES DONDE DEBEMOS ACTUAR , DENUNCIADO TODOS LOS HECHOS Y VIOLACIONES A QUE ES SOMETIDO NUESTRO PUEBLO , CON FOTOS , VIDEOS Y PONERLO EN INTERNET PARA QUE EL MUNDO VEA Y LOS ZAPATEROS Y MORANTINOS Y DEMAS LO QUE HACE UN REGIMEN CON LAS DONACIONES QUE SE MANDAN SUPUESTAMENTE AL PUEBLO CUBANO.
ROBERTO RAMIREZ.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todavia estan durmiendo a la intemperie....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.