Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta a José Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a José Blanco

Mensaje por arcangel el Lun Nov 10, 2008 6:46 pm

Carta abierta a José Blanco

El disidente cubano exiliado en Madrid contesta a los comentarios anotados en su blog por el vicesecretario de Organización del PSOE tras su visita a Cuba


POR ALEJANDRO GONZÁLEZ RAGA, PERIODISTA CUBANO Lunes, 10-11-08


Evidentemente «Cuba es mucho más», como titulaba, señor Blanco, uno de sus recientes comentarios en su blog. Cuba es mucho más que esa miopía que asumen para verla. Es mucho más que el empeño que ponen en ver donde nadie cambios o aperturas. Señor Blanco: por suerte para los cubanos, Cuba es más de lo que quieren ver. Es mucho más que los millones de euros que defienden empresarios o gobiernos de otros países. Cuba es más que el tercer cliente de España en Iberoamérica, como recuerda en su bitácora.
Cuba son casi trece millones de cubanos olvidados en sus derechos, relegados a la condición de no personas. Cubanos a los que usted no vio y de los que no puede hablar porque no les conoce. Cubanos a los que ese Gobierno con el que ha mantenido «entrevistas francas y sinceras» paga salarios de miseria.
«De Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes», escribió el pasado día 6. Puede que el asunto cubano se torne monotemático: pero es que lo primero es lo primero. Primero tienen que ser los derechos, y luego todo lo demás. Si quieren hablar de justicia social, empiecen por hablar de los derechos que pueden ser soslayados en su nombre.
¿Cómo intentar comprender que la intercesión del Gobierno español en el problema cubano es un genuino ejercicio de solidaridad, cuando no reivindica en voz alta el derecho de mis compatriotas a ejercer sus derechos? Su Gobierno ha demostrado un desconocimiento total de los más de doscientos prisioneros políticos que habitan las cárceles cubanas. Eso es lo que cuenta para el gran público en la isla, donde aún está reciente el desatino de Moratinos ante las inmaduras declaraciones de Maduro. Pero evidentemente usted nada sabe de esto y, por lo tanto, tampoco tendrá nada que decir. Usted ha dicho una gran verdad. Cuba es mucho más. Y es cierto. Cuba es mucho más que una ambición siniestra o diestra. Cuba somos sus hijos, los de dentro y los que andamos dispersos por el mundo, Y hemos decidido vivir en libertad, a pesar de sus supuestos defensores. Y aún en contra de ellos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a José Blanco

Mensaje por freedom of expression el Lun Nov 10, 2008 7:03 pm

Asi se habla carajo!

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.