Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

patria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

patria

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 4:57 pm

patria,hermosa palabra que an~ade miel a nuestros sentidos,.......patria,recuerdos de la nin~ez,.........patria,nostalgia creada por la distancia,..........patria,contacto con el terrun~o,.........patria,la sonrisa agridulce de evocar a todos lo que fisicamente,"ya no estan",pero,"siguen estando",.........patria,patria,sencilla patria,tierra de hombres comunes y laboriosos que un dia limitaron su vista para perseguir una quimera basada en el arcoiris newtonniano,se olvidaron de los grises y las tierras,"se olvidaron"de besar al perro de la casa,observar y disfrutar el vuelo de los tomeguines espantados por hormigas y alacranes,...........se nos olvido "vivir",..........,saludos simples,a mi simple tierra,de simples habitos,de simples y gigantescas alegrias,donde nacio y murio, fisicamente,un hombre simple,que es mi hermano simple,mi amigo simple,el que escribio"la edad de oro".saludos simples y sinceros a todos y cada uno de los foristas,que son mis hermanos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144

Ver perfil de usuario

Re: patria

Mensaje por freedom of expression el Lun Nov 10, 2008 5:11 pm

Saludos hermano Uri.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 5:21 pm

hermano freedom of expression:sus saludos constituyen un balsamo para mi alma,se los duplico y hago extensivos a su familia,amistades,foristas,compatriotas,etc,remedando las palabras de mi gran amigo:digase seres humanos,y,se habra dicho todo.reciba un estrechon de manos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Lun Nov 10, 2008 5:26 pm

Uri tenemos que seguir un hilo pendiente sobre filosofia. Pero para esto y en mi caso cuando estoy stressado por el Trabajo, no me salen las ideas, necesito sosiego para poder hablar de ese tema. aqui tienes un hermano y Shalom Israel.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 5:52 pm

hermano arcangel:no existen asuntos pendientes,yo percibo perfectamente lo que su alma habla a mi oido,por ello es que mi hombro esta siempre dispuesto para apoyarle en tiempos dificiles,y,viceversa.le escribo,lo que usted ya sabe y siente,shalom.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Lun Nov 10, 2008 6:25 pm

COMPATRIOTA Y HERMANO,Uri Ben Gurion,hermoso poema ,gracias se ve que ud es todo un CUBANAZO.saludos.
Abajo la monarquia de los Castros.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 6:38 pm

hermano romano:gracias,ahora si estoy confundido,esto no es un poema,es el breve soplo de lo que mi alma siente;me honra el que me llame cubanazo,eso si que me hace feliz,el que un hermano cubano me reconozca y acepte como lo que soy,un simple y humilde cubano de a pie;al llamarme compatriota y cubanazo,me ha dado un abrazo al cual correspondo,lo considero un elogio,no lo puedo ocultar,soy cubano humilde,pero a mucha honra.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Lun Nov 10, 2008 9:51 pm

Estimado hermano uri: cuánta verdad encierra ese (sencillo?) párrafo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 10:20 pm

hermano aguilar:me asusta su capacidad para leer entrelineas,el descifrar los codigos rapidamente,llegar al centro directamente,sin emplear los caminos habituales ni aprovechar los atajos de 33 o 13 pasos,sin la guia del ojo vigilante de horus;su alma e inteligencia constituyen su tesoro,yo le admiro y respeto por ello.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Nov 11, 2008 8:54 am

Hermano Uri, mi mas sincero abrazo a ti y a tu familia.
Muy bueno tu articulo, se percibe tu cubania.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Vie Nov 14, 2008 3:24 am

la nostalgia que sentimos,no solo se refiere al espacio humilde donde nacimos y crecimos,incluye las vivencias que nos marcaron,las circunstancias,pero sobretodo,nuestros amigos,vecinos,novias,el panadero y el bodeguero,todo lo que quedo atras y que ya no existe fisicamente,pero continua viviendo en nuestras mentes;lo que si no ha variado es la verdad que expreso mi gran amigo y compan~ero de juegos,que aun es complice en la etapa adulta:"la patria es ara,no pedestal".un abrazo fuerte a todos mis compatriotas,no estamos solos,nos tenemos a nosotros mismos,hace falta mas?saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 15, 2008 6:48 pm

el arte de la destruccion,nace adentro;este foro no ha sido disen~ado para masacrarnos,sino para compartir informacion y ayudarnos unos a otros.una causa comun:nuestro amor a cuba;todos somos unos burros,ciegos,torpes,masoquistas,etc,por ello nos arrebataron nuestra patria:cuando nos cortemos el indice que empleamos para acusar a otros,empezaremos a cortar la cortina holografica que nos hace ciegos.hasta cuando seguiremos disparando a mansalva?,marti paso hambre y frio con los bolsillos llenos de dolares para la causa,siendo un hombre excepcional jamas utilizo su sabiduria para humillar a otros,sino para unir,siempre estubo en el lado de los humildes,su unico error fue entregar su valiosa vida a los envidiosos asesinos,no peninsulares,que le hicieron la encerrona;vamos a pararlo aqui uri,la "sin hueso"a.k.a. lengua,es arma de doble filo."donde hay hombres,no hay fantasmas",punto,cuando se hable de patria,hay que ser hombre;que oiga quien quiera oir,no se piden ni aceptan donaciones,esto es un mensaje,no politico ni pagado,se buscan reflexiones.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Nov 19, 2008 3:12 am

cuba,la patria de todos,otrora llamada "la tacita de oro",una joven republica que perdio sus derechos debido a los errores de sus propios hijos,especialmente el caudillismo,la indolencia ciudadana,la corrupcion de sus ministerios publicos,pero sobretodo,la inocencia;lo que dio al traste con una revolucion popular,que elevo al poder a un falso mesias,sin una linea ideologica definida,un impostor que vendio su alma y pueblo de forma oportunista en busca de fama y poder,que aprovecho la cobertura geopolitica para devenir en icono fatuo.el mayor dan~o que ha causado este regimen,aparte de la destruccion de la infraestructura economica del pais y la "exportacion-destrucccion de revoluciones" al tercer mundo,ha sido el genocidio social;division de la familia,control del individuo,programacion inescrupulosa de las nuevas generaciones a traves de la educacion ausente de civismo,etica,moral;la reconstruccion economica de cuba,sera facil,sobran los recursos monetarios y el talento,la social,tomara muchos,pero muchos an~os.todo cambio produce dolor,pero vale la pena,aunque creamos que la carne es superior al espiritu,la vida nos demostrara que es al reves,a grandes equivocaciones,gigantes y dolorosos ajustes de cuenta.haciendome eco una vez mas de la firma de nuestra apreciada forista odioafifo:cuba primero,cuba despues,cuba siempre.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Porfincita libre el Miér Nov 19, 2008 8:42 am

Cuantas ganas tengo de pisar suelo cubano.Amo tanto a Cuba,sus calles,su gente.Pero no volveria mientras este bajo la dictadura comunista,ya se que es la libertad,ya nadie me vuelve a privar de ella.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Nov 19, 2008 2:06 pm

porfincitalibre:la libertad,es como un nectar que combina todos los sabores,cuando no se tiene,se an~ora,cuando se tiene,se atesora.como an~orar lo que no se conoce?,........,se nace libre pero nos imponen las cadenas.patria libre,hombres libres que puedan dar rienda suelta a sus suen~os,madres que alumbren sonriendo y no llorando,perros que jueguen en las aceras sin temer a los barbaros cobardes del departamento de zoonosis,nin~as jugando al pon o a los yaquis,nin~os que combinen el quimbe y cuarta con el cuatro esquinas,y que jamas tengan que prostituir su inocencia a favor de extranjeros que comen de la cabeza,mientras los nativos se sub-alimentan de la cola.el dia se aproxima,las flores retomaran los matices olvidados para inspirar al vate(no bate),la tierra besara a la semilla y dejara de parir en los montes,la simiente dejara de ser bastarda,el odio sera desterrado a su hogar,el gehena,el apostol volvera a escribir,para deleite de todos.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Porfincita libre el Miér Nov 19, 2008 2:30 pm

Uri,a veces me pongo a analizar cada palabra de todos los cubanos que participan en el foro y lo que veo es algo muy lindo.Y es el amor que comparten por Cuba y mas aun,el amor a la humanidad...a las cosas que nos rodean...ese deseo de vivir en un mundo sin represion,sin ambiciones exageradas.
Cuando yo leo sus escritos,recibo una paz impresionante.Gracias por ello,saludos
porfincita libre

Porfincita libre
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Nov 19, 2008 3:10 pm

porfincitalibre:la paz que usted percibe,no se debe a mis humildes escritos,sino al amor que habita en el interior de su alma,ese mismo amor que guia al ser humano a producir obras de bien,a ser solidarios unos con otros;le invito a visitarnos en nuestra casita,"la casita de patrio",humilde pero basada en la amistad,con una inmensa biblioteca para tentar a los fanaticos y a los alergicos al "arcaico" placer de la lectura,ademas,un templo edificado por hombres para glorificar a las sufridas mujeres cubanas,madres,hijas,hermanas,etc,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 20, 2008 4:07 pm

"se olvidaron de los grises y las tierras,"se olvidaron"de besar al
perro de la casa,observar y disfrutar el vuelo de los tomeguines
espantados por hormigas y alacranes,...........se nos olvido
"vivir"

Muy fiel tu descripcion Amigo Uri,..cuantas cosas quedaron en el camino,..una niñez,..media adolescencia,y la juventud completa,...cuando los recuerdos llegan sin uno mandarlos a buscar,.me acuerdo de aquella cancion,.que por alguna parte preguntaba,."que tiras al agua,?"Gracias Bro por compartir,..lo que nace desde adentro cuando de la Patria se habla,..mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Nov 20, 2008 8:45 pm

Patria es amor infinito
Patria es el calor y la energía mas fecunda,
que brota de la sangre de sus adnegados hijos
Patria es palabra sagrada

Palabra que transporta el viento
a cada laberinto que escucha,
es la luz que ilumina la retina del ciego,
o del que ve y no quiere reflejarla.

Patria si, patria solo hay una
La que sufre , la que llora
La que reclama a sus hijos
que no la abandonen,
la que clama por un clavel
que en una hermosa manana,
abrira los candados que la mantienen
encerrada, ciega y desangrada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Porfincita libre el Vie Nov 21, 2008 10:07 pm

"¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?"

Aun cuando leo esta frase que encontre buscando en Internet,siento a Cuba como mi Patria,porque alli es donde estan mis raices,porque en ese suelo di mis primeros pasos y tuve mis primeras reflexiones como humano,lo que si es cierto,es que nos las han querido quitar.

Porfincita libre
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 22, 2008 2:58 am

"¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?"
esa pregunta me hacia a mi mismo cuando vivia en cuba,diariamente,miles de veces.aun no tengo respuesta,la sigo buscando.stefan zweig la busco en petropolis,tampoco la hallo.sigo indagando al respecto,con la constancia y pragmatismo de un paracelso,la firmeza de la casa de cus.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 22, 2008 3:03 am

hermano armando capiro:nada que agregar,excepto,que es formidable su poema.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 22, 2008 3:47 am

hermano tuerto:esa hermosa cancion que mencionas,me encanta,me trae muchos recuerdos;esto en clave,son 2 toques,"camaroncito duro,sacame del apuro",en cualquier momento se aparece "quien tu sabes"(nuestro hermano y amigo americo)con el video,ademas de advertirnos que estamos abusando de su bondad y pasiencia,lo cual es falso;a el le gusta el "tumbaito"de complacer a sus amigos,quizas para borrar sus pecados de nin~ez y adolescencia,cuando robaba mangos y rompia ventanas a pedradas,despues nos cargaba la culpa a nosotros.admiremos los tomeguines,queramos a nuestros perros y gatos,besemonos el alma y digamos:este es un bello dia,solo 24 horas que disfrutare a plenitud,como si fueran las ultimas,el man~ana es solo una esperanza que tambien celebrare si llego,sin falsas expectativas,desterrando todo aquello "que no sepa a leche y miel";gracias uri,por ayudarme a romper la dura cabecita de uri;gracias uri,por dejarte guiar contrario a tus falsas ideas basadas en formulas matematicas que nada tienen que ver con los sentimientos;gracias uri,por rendir tu soberbia y empezar a conocerte a ti mismo,para poder conocer y entender a otros,tus hermanos.esta reflexion humilde constituye solo un mantra personal que espero me ayude a contactar y entender el mundo de los seres humanos,sin renunciar al que verdaderamente amo y al cual pertenesco,el de las bestias.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Dic 07, 2008 3:11 am

patria,un recorrido a traves de tus campos y playas,admirar la belleza de las palmas,el canto dulce y sencillo de pajaritos libres,que nada poseen excepto la libertad,por ello,son afortunados.nuestra tierra necesita de una catarsis colectiva y profunda,que remueva toda la inmundicia que envenena el alma de sus hijos,pero para ello es imprescindible,como primer paso,barrer con la caterva de asesinos y oportunistas cobardes que solo han traido dolor y luto a nuestras familias.no creo en medias tintas,tampoco en cambios esteticos,la cupula gobernante actual,es solo una continuacion de la misma aberracion;no hago pactos con dictadores,prefiero morir en la diaspora,de cara al sol.saludos

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:00 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba