Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA TIRANIA JAMAS HABLA VERDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TIRANIA JAMAS HABLA VERDAD

Mensaje por ppp357 el Lun Nov 10, 2008 4:33 pm

El régimen atribuye los problemas del campo a la falta de agrónomos y veterinarios
'Hay ingenieros pecuarios que escriben de béisbol en algún periódico, veterinarios que trabajan como constructores, o agrónomos que venden puré de tomate', dijo este lunes la prensa oficial



La reforma del campo que impulsa Raúl Castro enfrenta un déficit de 3.000 agrónomos y veterinarios que se han ido a otros empleos en busca de mejores salarios y condiciones, informa este lunes el semanario oficial Trabajadores.

El periódico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato autorizado en la Isla, aconseja ofrecer una "mejor ubicación" laboral y más "motivaciones" a los profesionales que dejaron el campo, para acercarlos "al surco", informó EFE.

Señala como "una debilidad" del Ministerio de la Agricultura la ubicación de los técnicos agrícolas y veterinarios, pues la mayoría trabaja "en el sistema empresarial", mientras hacen falta en las unidades de producción.

En las "unidades básicas de producción cooperativa" (UBPC), que tienen más del 40% de los 3,5 millones de hectáreas cultivadas en la Isla, la escasez de profesionales es "extrema", pues hay menos de un experto en promedio por cada una, según datos del ministerio.

Trabajadores menciona entre las causas del abandono del campo un sistema de pagos que no responde a la labor desempeñada, la "falta de vocación" y la imposibilidad de que los profesionales agrarios accedan a viviendas.

Por eso, añade, hay ingenieros pecuarios que escriben de béisbol en algún periódico, veterinarios que trabajan como constructores o agrónomos que venden puré de tomate.

Cuba mantiene sin cultivar la mitad de sus tierras útiles e importa más del 80% de los alimentos que consumen sus 11,2 millones de habitantes, a un costo que en 2008 pasará de 2.500 millones de dólares, según fuentes oficiales.

La directora de capacitación del Ministerio de la Agricultura, Adriana Ballester, afirmó que el reordenamiento del campo "debe invertir la pirámide" con los profesionales, que "deben estar mayoritariamente donde se produce".

También subraya que el número de graduados universitarios por año no satisface las necesidades.

Cuba tenía en 2007 más de 31.000 técnicos y cerca de 7.000 ingenieros agrónomos, según datos oficiales.

© cubaencuentro

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TIRANIA JAMAS HABLA VERDAD

Mensaje por ppp357 el Lun Nov 10, 2008 4:37 pm

Sigue el pueblo siendo el culpable de cuanto ocurre en la isla cautiva el gobierno con su politica centrista y abasalladora con sus hijos jamas se responsabliza con nada y no dice la verdad de las cosa.NO HAY COMIDA EN CUBA POR QUE EL GOBIERNO CASTRISTA ES UN INEPTO PARA DIRIGIR CUALQUIER RENGLON DE LA ECONOMIA

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.