Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por @rmando el Dom Nov 09, 2008 7:25 pm

Compañía de ceremonias del estado mayor de las FAR
Hola dejando correr un poco la memoria allá por los 70, recuerdo me agarro el verde, nada más y nada menos que el 24 de Diciembre de 1994 creo que eso era el 12 llamado me citaron para el cine Mónaco allí me separaron con otros más, todos de bastante estatura por lo que empezamos a especular que por lo grande que éramos íbamos a la caña seguramente, nos montaron en la única HINO que había en el parqueo del Mónaco por lo que nos asustamos más, en fin nos metieron con muchísima suerte en la Cabaña en la Compañías de Ceremonias del estado mayor general de las FAR el jefe de la unidad era no se si aun lo será; el Mayor Guerrero Ramos, aquello pinto bien salíamos de pase un día si y otro no, aquello era el día entero marchando, hasta un buen día que fuimos un grupo a una ceremonia en el Laguito era algo de imponer insignias a un grupo de vanguardias de las FAR, eso fue creo por Enero del 76, nos permitieron participar en el banquete cosa extremadamente rara pues después de la ceremonia siempre nos regresaban a la unidad, pero ese día no se porque participamos y claro los reclutas vivian para dos cosas una los vuelitos de por la noche y dos comer lo más posible, allí recuerdo que nos llenamos como animales de carne de puerco y sobre todo de habana club las mesas eran redondas de unas 10 personas cada una, claro nosotros la ocupamos los primeros al rato cuando estábamos ya cargados con el Habana Club empezaron a sentarse en nuestra mesa Fidel, Raúl, Vilma, Dorticos y no recuerdo los otros, nosotros éramos El terry, El Beto y yo. No recuerdo bien como paso entre el tiempo y la nota de aquella noche se ha ido borrando la memoria solo recuerdo que Raúl empezó a hacer chistes con nosotros tres y que Fidel tenia tremenda mala cara, y de repente Raúl nos pregunta ¡Bueno muchachos! ¿que necesitan? Claro ahora supongo que se refería a la compañía de ceremonias, pero en aquel momento pensé que era algo personal y le dije a Terry; ¡DIRLE QUE NOS MANDE PA ANGOLA! Y nos mando, el muy cabrón se acordó, unos días después estamos saliendo en avión para Angola, llegamos no recuerdo el día exacto pero si el mes, febrero de 1976.
Esa fue creo que la ultima vez que tome de más.


Última edición por @rmando el Mar Nov 11, 2008 4:32 am, editado 4 veces

@rmando
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario http://micuba.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por davisito el Dom Nov 09, 2008 9:13 pm

@@rmando escribió:
Compañía de ceremonias del estado mayor de las FAR
Hola dejando correr un poco la memoria allá por los 70, recuerdo me agarro el verde, nada más y nada menos que el 24 de Diciembre de 1994 creo que eso era el 12 llamado me citaron para el cine Mónaco allí me separaron con otros más todos de bastante estatura por lo que empezamos a especular que por lo grande que éramos íbamos a la caña seguramente, nos montaron en la única HINO que había en el parqueo del Mónaco por lo que nos asustamos más, en fin nos metieron con muchísima suerte en la Cabaña en la Compañías de Ceremonias del estado mayor general de las FAR el jefe de la unidad era no se si aun lo será; el Mayor Guerrero Ramos, aquello pinto bien salíamos de pase un día si y otro no, hasta un buen día que fuimos un grupo a una ceremonia en el Laguito era algo de imponer insignias a un grupo de vanguardias de las FAR, eso fue creo por Enero del 76, nos permitieron participar en el banquete cosa extremadamente rara pues después de la ceremonia siempre nos regresaban a la unidad, pero ese día no se porque participamos y claro los reclutas Vivian para dos cosas una los vuelitos de por la noche y dos comer la más posible, allí recuerdo que nos llenamos como animales de cerdo y sobre todo de habana club las mesas eran redondas de unas 10 personas cada una claro nosotros la ocupamos los primeros al rato cuando estábamos ya cargados con el Habana Club empezaron a sentarse en nuestra mesa Fidel, Raúl, Vilma, Dorticos y no recuerdo los otros, nosotros éramos El terry, El Beto y yo. No recuerdo bien como paso entre el tiempo y la nota de aquella noche se ha ido borrando la memoria solo recuerdo que Raúl empezó a hacer chistes con nosotros tres y que Fidel tenia tremenda mala cara, y de repente Raúl nos pregunta ¡Bueno muchachos! ¿que necesitan? Claro ahora supongo que se refería a la compañía de ceremonias, pero en aquel momento pensé que era algo personal y le dije a Terry; ¡DIRLE QUE NOS MANDE PA ANGOLA! Y nos mando, unos días después estamos saliendo en avión para Angola llegamos no recuerdo el día exacto pero si el mes, febrero de 1976. Esa fue creo que la ultima vez que tome de más.
creo que era el numero 122 alli en la compañia.


Cono Armando,que mal tomar tienes.me he estado riendo con este post por un buen rato .A proposito tambien ,bienvenido.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por Tiburcio el Lun Nov 10, 2008 8:16 pm

yo siedo tu dejo de tomar por completo, muy graciosa tu historia.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por SantiagoG el Lun Nov 10, 2008 9:08 pm

Esta Cia. de Ceremonias tuvo su origen en la Escuela de Cadetes "Antonio Maceo" en Ceiba del Agua, yo era recluta en esa Unidad (3088) y Guerrero tenía el grado Teniente. Y.... les aseguro que les daban un cuero del cará.... Pero lo interesante es la cantidad de años de este oficial al frente de este Batallón (hoy es un Bon). Las interioridades de ellos no las conozco, porque no pertenecía a esa Cía. Esto solo fue un comentario yo entré con el 8vo. Llamado del SMO.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 8:13 am

[con el Mayor Guerrero Ramos,]


en el 98 cuando yo salí de Cuba ya era coronel..supongo que debe haberse jubilado..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por @rmando el Mar Nov 11, 2008 11:38 am

Efectivamente aquello empezó por el 72 con el 9no. Llamado en Ceiba del Agua y luego se traslado a la Cabaña, allí empecé yo en Diciembre de1974, arriba en las galeras que estaban frente al cañón de las 9, recuerdo que cuando salíamos pasábamos por unas galeras del Morro donde habían unas presas políticas que llevaban mucho tiempo encerradas nos llamaba la atención lo pálidas que estaban. Después nos pasaron para el Castillo del Príncipe, eran cuatro pelotones uno de TIERRA otro de la EJT, otro de la DAAFA, y otro de la MARINA, allí era el día entero reglamento e infantería pero comparado con el resto de las unidades se pasaba bien, yo me desmovilice en el 78 y me queda un buen recuerdo de Guerrero Ramos, era mejor que la mayoria de los oficiales, al menos en esa época .

@rmando
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario http://micuba.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por Observador14 el Vie Nov 21, 2008 8:34 pm

jaaaaaaaaaaa armando te juro que si a mi me pasa eso,te juro que jamas miro el habana club,me has hecho reir bro

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañia de Ceremonias del Estado Mayor

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.