Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

10/4=10/8

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10/4=10/8

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 6:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

A lo mejor alguien cree,..que la tengo cojida con el futuro Presidente,..el señor Barack Obama,..pero no es asi,.es cierto que no me gusto que saliera electo como Presidente,..pero igual,..tengo que aceptar que la mayoria voto por el,..y na,.sera mi proximo Presidente,..pero hoy me ocurrio algo,..que no puedo dejar de contarlo,..resulta que mi gran amigo,..el Roberst,me visito,..estuvo un buen rato en mi humilde hogar,.y obvio hablamos de todo,..si, cuando nosotros nos sentamos a conversar,.pa que contar,...hablamos de to el mundo,.pero hoy,.comensamos hablando del ciclon,.Paloma,..del llamado que desde Cuba se le ha hecho al Pueblo Cubano,.esclavo por demas,..y terminamos hablando del futuro Presidente de USA,..por cierto el Roberst,..pronuncia su nombre de un modo especial,..pero eso lo dejo para el final,..
"Tuerto,.tu viste como esta la Paloma,..?""Como,..?pregunte,pues reconosco que la pregunta,me saco de paso,.."el ciclon Bro,..el huracan,..se llama Paloma,.y parece que va con fuersa,.."ah si,.tremendo ciclon y a que hora,... le dije,.."como que a que hora?" me contesto,.y ahi aproveche,.para contarle,el llamamiento que se ha hecho desde Cuba,.a traves de dos Emisoras,de Radio Independientes,en Miami,.para que el dia 10,..a las 8 de la noche,..todos los Cubanos esclavos,.se revelen,.y salgan a las calles a buscar su Libertad,..el Roberst,.no habia oido nada aun,..obvio aqui en el Exilio,..muy pocos hablamos del tema,..unos porque no se han enterado,..y otros,que aun sabiendolo,..osea,.sabiendo de esta Proclama,..no se atreven a opinar,.pues muy alla,..adentro de ellos,..como que se resisten a creerlo,..claro,no podemos culparlos por eso,..hemos sido engañados,..muchas veces,..y aunque la Proclama fue hecha muy en serio,..pues aunque paresca increible,.al menos aqui en Miami,..no se siente ese entusiasmo,..por esa Proclama,..tambien le explique al Roberst,..que muchos creen,..que puede ser un intento,.alocado,..que puede provocar muchas muertes,..y es algo muy triste y muy cierto,..porque al menos yo,..si creo que algunos sicarios,.se atreveran a disparar,..pero no creo que los Soldados Cubanos,..se presten para esa ignominia,..otra mas,no lo creo,..por mas que hayan tratado de adoctrinarlos,..ellos no son ASESINOS,..no lo son,..y los opresores,.no podran convertirlos en ASESINOS,..de modo que le explique a mi amigo,.los detalles de esa Proclama,..como se dirigieron a la Mujer Cubana,..como le hablaron a la Juventud Cubana,..escuche por primera vez a un Hermano de Pedro Luis Boitel,..le conte,..del llamado a los Hermanos Masones,..le conte lo que dijeron,.pues le recordaron a los Masones,.que fueron los primeros,.en comensar nuestra gesta Libertaria,..el Roberst,.hoy se limito a escucharme,.el siempre es el que viene,.suena la muela,.y ya,.se va,..pero hoy fue diferente,...hoy tuvo que escucharme,.."Mira Bro,"..le dije,..se que muchas veces hemos sido engañados,..y se que causa mucho dolor,...pero,..el pedido de la Proclama,.....viene desde Adentro,..esto no es,.una propuesta del Exilio,..Roberst,..esto viene de alla,..y men,..todo el pedido que venga de alla,..hay que respaldarlo,..mira,..Brodecito,..olvidate,.de si no lo lograran o si,..ahi no radica el esquema,..tu,como yo,..formas parte de este Exilio,..y tu como yo,..sabemos que estamos en este Exilio,.por una sola razon,..ayudar a Cuba,..y ayudar a nuestros Hermanos,..a nuestra Sangre,..y si del seno de ese Pueblo,..salen voces pidiendo apoyo,..lo que menos podemos hacer los Exilados es apoyarlos,..han puesto sus vidas en riezgo total,..entonces,..hay que apoyarlos Bro,.esta noticia hay que diceminarla por todas partes,.que se enteren TODOS,..que el proximo Lunes 10,a las 8 de la Noche,.se ha convocado,.para una total desobediencia Civil,..dentro de Toda Cuba,..que lo sepan Todos Bro,.."termine diciendole,el Roberst,.me miraba en silencio,..y asentia,a todo lo que decia,..creo que su silencio en algun momento me importuno,.."bueno y que te parece,..",le pregunte en ese momento,..pa salir de ese bache de silencio,.donde solo hablaba yo,..con mis tuertnologos,y ahi fue cuando el Roberst,...claro con algunos tragos,..me dijo,.."ven aca tuerto,...y hablando como los locos,..que tu crees,de nuestro futuro Presidente,.Barakoama,...?",.."como"?le respondi,..pensando que no habia escuchado bien,.."Barakoama,..consorte,..el niche,.el que salio de Presidente,..el yo no fui,el que se yo,..unos dicen que de lejos parece,.y otros que de cerca lo es,..que te parece su eleccion,..?""pero como es que le dices,..?"pregunte a mi vez,.."Compadre,.lo digo como de dice,.Barakoama""No Bro,.no se dice asi,.se dice,.Barack Obama,.No Barakoama,..y ahi nos metimos como media hora hablando del futuro Presidente,..y ahora que ya se fue,.me doy cuenta,.que perdimos media hora,.hablando de Barakoama,..o warevert,y no le explique,...como divulgar esa Proclama,..que se ha hecho desde Cuba y para Todos los Cubanos,..donde quiera que esten,..como come uno cascaritas de platanos algunas veces,..en vez de centrar la conversacion en un tema tan importante,.nos pusimos a hablar de el hibrido,..no pa que,.lo despellejamos completo,...que manera de cortarle levas a ese tipo,.no pa que,..que manera de reirnos de el,..sobre todo cuando el Roberst,.pronunciaba,..su vercion muy particular,..de un ingles con todo tipo de barreras,..!!!Barakoama!!!,no pa que contarles,.despues dicen que la tengo cojida con nuestro futuro Presidente,...pero no es cierto,...es que son cosas,.que solo me ocurren a mi,...y no puedo dejar de compartirlas,..a veces me da hasta pena,..con ustedes,.y no les cuento las cosas que veo,.por ahi,..hoy mismo,.fui a un Mercado Presidente,.[esa es la palabra de moda]y en plena compra,..sas,.se fue la corriente electrica,..enseguida se escucho una voz,.de un Cubano,se que era de un Cubano,.por el acento,..que dijo,.." oñoooo,..y eso que no ha juramentaooooo",..jajajajajaja,..aquello se vino abajo de las risotadas,..el no menciono nombre,..ese Cubano anonimo,.no menciono santo,..pero todos supimos a quien se referia,..a Barakoama,..pero si lo cuento,..entonces algunos me tildan,.que la he cojido con el futuro Presidente,y no es cierto,..de hecho no me cae ni bien ni mal,.pero bueno,.ese es otro cantar,..eso si,.quien lea esto,.recuerde,.que el proximo Lunes,.a las 8 de la noche,..Toda Cuba,..esta llamada a Levantarse,..y recuerde ademas,.que el llamado viene desde Adentro,.y como el Exilio,.no es un Jurado,.para calificar los pedidos que vienen de Adentro,...sobre todo cuando se llama a la Desobediencia Civil y Militar,..a Unirse a esta Proclama,..lo menos que podemos hacer es apoyarla a los Cuatro Vientos,...y desde cualquier lugar que nos encontremos,..tratar de decirles a los Cubanos de alla,.que estamos con ellos,.que haremos nuestra parte,..el Exilio no debe jusgar los pedidos de alla,..asi como se critica,que desde el Exilio,.se llame a los de adentro a Sublevarse,debe criticarse,..que el Exilio no este atento a los llamados de alla,..los que hicieron este llamado,.estan dentro de Cuba,..y ellos sabran por que lo hacen en este momento,..las razones,que emiten,.son todas validas,..y que me perdonen los que llevan mas tiempo que yo en este Digno y Noble Exilio,..pero por el hecho de que "otras" veces nos hayan engañados,..eso no quiere decir,.que abandonemos la Fe en nuestro Pueblo,.Somos un Solo Pueblo,...somos identicos,..en todo,..aqui hay personas malas,..alla tambien,..pero las malas personas,.que existen aqui y alla,.son las menos,..y los buenas,..somos la mayoria,.y la mayoria,.queremos ver a Cuba,.vivir en Libertad,..entonces,.hago un llamado,a cualquier oido receptor,.a que difunda esta Proclama,..y a todos los Corazones Nobles de este mundo,.para que con sus Oraciones,..apoyen esta Proclama,..es en definitiva el reclamo de todo un Pueblo,.cansado de esa cruel Esclavitud,..el dia 10,.a las 8 de la noche,..y a los que les gusta numerar las fechas,...pues que apunten esta,..10/8,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

10/4-10/8.

Mensaje por Romano el Lun Nov 10, 2008 5:56 pm

@Julio Ramos escribió:No se me hagan los tontos ese pueblo tiene un porcentaje de culpa no se cuantas pero lo tiene y en eso me incluyo yo cual es el cuento un pueblo que no quiere poner el muerto que desde su casas destruida quieren que otros les resuelva el problema que ellos aplaudieron por 50 años si fidel es comunista que me pongan en la lista.
No se de que culpa ud habla?,asi quizas hechandonos la culpa unos a los otros resolvamos el problemon,o como dicen algunos (quizas con razon,que lo quite el que lo puso)si ya yo estoy en la yuma,o ya yo sali de alla, no es eso lo que ud quiere decir?
Lo que se planteo en un principio fue, QUE HACER,como ayudar sin repetir lo anterior hecho,sin caer en lo vulgar,para muchos de nosotros exiliados politicos(99,5% politicos cubanos)nos sentimos derrotados,exiliados en un pais a la fuerza (yo amo este pais U.S.A.mi 2da patria)sin haber tenido el derecho a decidir si sequir preso o fusilado antes de sacarnos de nuestra patria A LA FUERZA.
Por lo tanto se lleva 50 años tratando de tumbarlo,uno sentado en la sala de la casa, sin organizarnos(NO MEDIO MILLON DE ORGANIZACIONES Y TODAS PENSANDO DIFERENTE SIN PONERSE DE ACUERDO)
Lo que planteo el hermano J.Roura esta perfecto,lo que hace falta es ponernos de acuerdo y buscar un LIDER ,dar opinions y candidatos y llevarlo a BOTACION.
Una organizacion a la altura de estos tiempos,a la altura de nosotros(entiendes)
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838

Ver perfil de usuario

Re: 10/4=10/8

Mensaje por Uri Ben Gurion el Lun Nov 10, 2008 6:12 pm

hermano romano:coincido con usted,porque compartir culpas?extender culpas a otros es un artificio burdo para encubrir agendas personales y alimentar la industria de el dolor,mientras usted se deprime,otros se llenan los bolsillos.usted no es culpable,yo tampoco,quien quiera pescar que se moje las posaderas,what the feck(not the fuck),y cuando queramos juzgar a otros y tirarles piedras,notemos que el indice acusador extiende hacia detras,.......,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje por freedom of expression el Lun Nov 10, 2008 6:44 pm

En estos momentos aun hay algunas heridas abiertas tras la contienda electoral en que algunas organizaciones importantes se parcializaron con Obama y el no reconocimiento a las posturas del exilio que dijo no a esa política de cambio,por lo que es difícil encontrar un líder de centro que logre unir ambos bandos,hay que buscar bajo la tierra si es preciso y concentrarnos en aquello que nos une,la libertad total de Cuba,ese pequeño porcentaje que desean levantar el "bloqueo y que liberen a los cinco antiterroristas" no puede en ningún caso ser parte,pero todos aquellos que su finalidad es provocar el fin de la tiranía debe unirse en un solo frente de acción en una agenda de participación activa.

Si coincidimos en eso,solo faltaría redactar una petición a las distintas organizaciones del exilio,para generar una reunión de organización de un proceso eleccionario de un líder del exilio cubano.

Sera posible,no lo se,trabajaremos nosotros como floristas en base a eso o cualquier otra propuesta mejor,ya veremos.

Lo que debemos es reconocer (sin complejos) nuestra cultura caudillista y solo ver en esta propuesta una posibilidad de hacer algo mas coordinado y efectivo.

Prefiero un académico o un intelectual a un comerciante o político,pero la decisión la debe tomar la junta que se forme para tal fin,ya que convocar a un elección popular es impensable.

también podemos ensayar como podría ser si hacemos una elección de un líder en el foro y así vemos que tendencia toma el asunto y si es posible unirnos por mas diferente que pensemos y podemos acordar una acción común.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por Romano el Lun Nov 10, 2008 7:29 pm

Muy buena esa forma de pensar de ud Freedom of Ex.
Seria perfecto si algun compatriota formara una encuesta(ANTES DE PONERLA SE DEBE ANALIZAR Y SI ALGUN COMPATRIOTA CREE QUE SE LE DEBE ACREGAR ALGO MAS INFORMARLO Y SI SE ESTA DE AGUERDO SE ACREGA Y SE HACE LA ENCUESTA.
abajo la monarquia de los castros.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 2:24 pm

Vaya aparecio el satelite.

Invitado
Invitado

10/4=10/8.

Mensaje por Romano el Mar Nov 11, 2008 5:30 pm

@abajolincondiazbalart escribió:oye ve a verte el otro oculista que tus informes fallaron ya hoy es 11 y cuba sigue igual de siempre juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

????????????????????????..

Romano
Miembro Activo

Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 6:16 pm

@abajolincondiazbalart escribió:oye ve a verte el otro oculista que tus informes fallaron ya hoy es 11 y cuba sigue igual de siempre juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Querido, a tí te va a pasar igual que al pobre de Quintín Banderas. Por cierto, si quieres enterarte realmente lo que aconteció con él en época del gobierno de Menocal, remitete al libro de historia de Cuba más objetivo, concienzudo e imparcial que se ha escrito, su autor es el inglés Hugh Thommas y olvídate de toda la mierda manipulada que nos dieron en Cuba a todos los niveles.

Invitado
Invitado

Mensaje por freedom of expression el Mar Nov 11, 2008 6:24 pm

No nos dejemos desviar del camino como pretende este que se alegra que en Cuba no pase nada,ya me dijo en otro post que esta aquí para joder,no se porque le permiten estar aquí,pero con estos troll hay que tomar medidas o desmotivan y desvirtúan los temas.

Saludos

freedom of expression
VIP

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 11, 2008 7:48 pm

"oye ve a verte el otro oculista que tus informes fallaron ya hoy es 11 y cuba sigue igual de siempre juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

jajajajajajajaja,..de veldad tu cre eso,..?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por EstebanCL el Mar Nov 11, 2008 8:28 pm

Se acuerdan cuando escribí lo del Chavo del ocho a las ocho? Me atacaron por aquel artículo, lo recuerdan? Pues se volvió a repetir la historia. El que va a poner una bomba o alzarse no lo anuncia tanto, se alza y revienta a bombazos. Vuelvo de nuevo, se están aprovechando de los sentimientos solidarios del exilio para hacerles caer en el ridículo con frecuencia. Aprenderemos de una vez?

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Nov 11, 2008 10:43 pm

Yo creo mas en la posibilidad ""inocente", de que en realidad algunos con la verdadera intencion de ver cambios en Cuba, y con herramientas de comunicacion en sus manos como la radio, lanzan la noticia, generan pasion entre la comunidad, y luego como las ondas llegan a Cuba, quizas muchos creen que todo esta organizado "'planchado"", y alli se puedan lanzar a la calle..pero hay muchos factores que frenan esto...quizas el primero es que no estaba realmente organizado o arreglado, que no basta solo con el empuje de las ondas radiales, y la verdad siendo honestos y volviendo a lo mismo, la chizpa quizas no surgio alli...aunque resulte doloroso, quizas sencillamente no encendio alli.
En la isla el grado de conciencia y conocimiento de derechos empezo mas o menos segun recuerdo con la senal de la radio Jose Marti, quizas no fue el inicio del movimiento ,pero si fua la forma en que mucha gente empezo a conocer , que en el mundo habian unos derechos , tambien para los cubanos...luego con el tiempo a habido una sutil labor de ""alfabetizacion civica"', que deberia ser una campana menos timida, digamos mas agresiva..desde sugerirle a los jovenes su derecho a la no participacion en el ejercito y ser obejtores de conciencia, prestando servicios civiles sustituitorios en la cruz roja, o de voluntarios, o como sea, pero alejarlos de las FAR,por solo citar un ejemplo.

No estoy queriendo decir con esto, que hacen falta mas anos , de dolor y de ensenarle a la gente que estan en una trampa, en la misma que aunque lejos nosotros sufrimos en carne propia pues al final aun para muchos el sentido de pertenencia no existe, sencillamente estamos errantes esperando cambiar las cosas, o que las cosas cambien.

Por otra parte, repito lo que alguna vez dije aca, y por eso insisto en ayudar. El regimen conoce bien de tecnicas de control, una ha sido la division, y lo consiguen magistralmente, por nuestro caracter y nuestras pasiones quizas no se puede hacer mucho, pero hay algo que si podemos hacer, y claro eso representaria un cambio, pues es la estrategia opuesta , y diferente por los ultimos 50 anos, y pregunto hay algo de malo en intentar otras estrategias cuando estamos concientes que las que probamos no funcionaron?? Entonces, desde la perspectiva de que las personas ( pura dialectica), cuando consiguen tener sus necesidades basicas cubiertas, entonces pasan a las idealistas o espirituales, eso esta probado, y el regimen lo conoce muy bien, y de hecho ellos mantienen a la poblacion a proposito sumida en el streess del "hambre", pues con eso coniguen tener sombies vagando dias enteros buscando que comer y que llevar a su hogar, esos sombies, no producen ideas, no piensan en libertades, esa gente tienen una prioridad, saciar el hambre....eso, el HAMBRE, es quien controla con mas fuerza que la seguirdad del estado, los CDR, o las fuerzas armadas a la poblacion.

El regimen teme a dos cosas , los jovenes universitarios, y las personas que despegan economicamente, ambos sectores estan vigilados y controlados, amobos son un peligro en potencia, quizas mas que los moviemientos internos de oposicion pacifica que ellos observan continuamente.

En conclusion, si la gente recibe ayuda, si satisfacen sus prioridades basicas, ( entiendase alimentacion digna, no lujos), estariamos viendo en Cuba un cambio en tiempo real, y un despertar de la conciencia aun dormida de un gran numero de la poblacion.

Esto no siginifica , o sugiere que la solucion sea levantar el embargo, aunque quizas si sea la formula, no lo se..pero muy al margen de esa como una medida politica, existen canales para hacer llegar ayudas a la gente, y eso a la vez es ayudarnos a nosotros mismos como cubanos.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por freedom of expression el Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

Quizás a algunos no les llamo la atención el titulo de este post,pero se los acerco con gusto.

lunes 10 de noviembre de 2008
ULTIMA HORA DESDE SAGUA LA GRANDE

8:16 AM Lunes, 10 de Noviembre, 2008

DESCRIPCION EN VIVO

¿Qué está pasando aquí?

Hoy
amaneció la ciudad de Sagua la Grande tan revuelta como nunca se ha
visto (aunque desde el viernes la cosa comenzó). Hemos tratado de
investigar el por qué de tanta muchedumbre en las calles pero la
confusión es enloquecedora. La Paloma ya pasó y no creo que este sea el
motivo de la inquietud pues gracias a Dios no nos causó problemas como
los anteriores, parece más bien un día de placita (¿se acuerdan?)
aunque hoy no hay viandas que vender, pero seguiré investigando.

Algunos
dicen que el gobierno ha abierto las costas para que se vayan todos los
que quieran, otros dicen que están repartiendo alimentos gratis por las
calles (no te quedes en casa pues te lo pierdes), que huvo un asalto al
cuartel de la policia y que todavía están en combate (eso parece
noticia del 58), Cayó un meteorito !!!.. Esto es locura.

Por
primera vez no podemos precisar que es lo que ha motivado a que hayan
tanta gente en las calles. ¿Por qué no vuelven a sus casas?, les
pregunto a todos y ellos suben el hombro y estiran la bemba inferior.
!No saben …¿se habrán vuelto locos?.

Ya hice varias llamadas a
periodistas independientes de diferentes ciudades del país pero todas
me las han cortado, lo cual significa que “ellos, los esbirros” ya
saben lo que sucede… y yo también… las noticias llegan tarde a Sagua,
pero llegan. Muy difícil me ha sido, pero acabo de enterarme que hoy a
las 8 de la noche comienza la Huelga Nacional de los cubanos
opositores, que de ahora en adelante “no se detendrá hasta el final de
la tiranía”. Los más duros imitarán las acciones y sabotajes de los
hermanos Castro en los años ciencuentas, los ciudadanos corrientes
romperán todo lo que puedan, los intermedios imitarán a Ghandi usando
solo la palabra, proclamas y carteles, aunque con más intensidad que
anteriormente, nosotros, los periodistas libres, seguiremos reportando
por todos los medios posibles, y los esbirros, chivatos y cómplices de
Sagua, se sentarán a esperar su día, pues alzar la mano siempre
favorece a las huelgas, más que perjudicarlas.

Nuestra Villa del
Undoso tiene fama nacional por aquella lejana huelga del 9 de Abril
donde murió lo mejor de nuestra juventud por sacar a un dictador del
poder, comienzo a sospechar que los espiritus de aquellos héroes hoy
amanecieron entre nosotros, casi se sienten, el viento no es igual, la
atmófera lo anuncia. Me incorporo a la huelga para cumplir con mi
mission de informar, me voy a la calle (porque no tengo un micrófono) y
les explicaré a los “zombies” de qué se trata esta inquietud colectiva
(¿O ya ellos lo saben en silencio?), me imagino que lo pueden haber
oído a través de alguna radio de Miami que aquí entran pues Radio Sagua
no es como las del año 1958, esta solo habla de los “logros”, “metas”
cumplidas y del Che Guevara, nuevo Santo de nuestra iglesia; nuestro
dirigente Pedro Ross Leal dijo que aquí existía el derecho a huelgas,
así que me parece que le han tomado la palabra. Quizás la coordinación
no se haya dado por radio y se haya transmitido por medio de la clásica
“bola” la cual ya ha comenzado a rodar y tiene cierto volumen. En
cuanto me sea posible enviaré otro parte sobre esta situación en Sagua.

En
la primera comunicación que he tenido me cuentan que una empresa mixta,
suministro de diplotiendas (propiedad del capitalista Eusebio Leal) ha
sido incendiada completamente, le dejaron un muralito de pintura gruesa
con la sentencia: “O somos capitalistas todos, o no lo será nadie”;
también me cuenta radio bemba que en Punta Brava han tomado muy en
sério esta huelga que hoy comienza y en Santa Clara la cosa va muy
organizada.

¿Despertarán los muertos?. Si esto ocurre se termina: “Sagua Muerta”.

Continuaré
en cuanto las condiciones me lo permitan, pues me imagino que ahora
controlarán todo posible medio de comunicación, pero hay secretos que
ignoran…

Desde Sagua la Grande, Pepe Beltrán

saludos,soycubana.

freedom of expression
VIP