Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

10/4=10/8

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10/4=10/8

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 6:24 pm

A lo mejor alguien cree,..que la tengo cojida con el futuro Presidente,..el señor Barack Obama,..pero no es asi,.es cierto que no me gusto que saliera electo como Presidente,..pero igual,..tengo que aceptar que la mayoria voto por el,..y na,.sera mi proximo Presidente,..pero hoy me ocurrio algo,..que no puedo dejar de contarlo,..resulta que mi gran amigo,..el Roberst,me visito,..estuvo un buen rato en mi humilde hogar,.y obvio hablamos de todo,..si, cuando nosotros nos sentamos a conversar,.pa que contar,...hablamos de to el mundo,.pero hoy,.comensamos hablando del ciclon,.Paloma,..del llamado que desde Cuba se le ha hecho al Pueblo Cubano,.esclavo por demas,..y terminamos hablando del futuro Presidente de USA,..por cierto el Roberst,..pronuncia su nombre de un modo especial,..pero eso lo dejo para el final,..
"Tuerto,.tu viste como esta la Paloma,..?""Como,..?pregunte,pues reconosco que la pregunta,me saco de paso,.."el ciclon Bro,..el huracan,..se llama Paloma,.y parece que va con fuersa,.."ah si,.tremendo ciclon y a que hora,... le dije,.."como que a que hora?" me contesto,.y ahi aproveche,.para contarle,el llamamiento que se ha hecho desde Cuba,.a traves de dos Emisoras,de Radio Independientes,en Miami,.para que el dia 10,..a las 8 de la noche,..todos los Cubanos esclavos,.se revelen,.y salgan a las calles a buscar su Libertad,..el Roberst,.no habia oido nada aun,..obvio aqui en el Exilio,..muy pocos hablamos del tema,..unos porque no se han enterado,..y otros,que aun sabiendolo,..osea,.sabiendo de esta Proclama,..no se atreven a opinar,.pues muy alla,..adentro de ellos,..como que se resisten a creerlo,..claro,no podemos culparlos por eso,..hemos sido engañados,..muchas veces,..y aunque la Proclama fue hecha muy en serio,..pues aunque paresca increible,.al menos aqui en Miami,..no se siente ese entusiasmo,..por esa Proclama,..tambien le explique al Roberst,..que muchos creen,..que puede ser un intento,.alocado,..que puede provocar muchas muertes,..y es algo muy triste y muy cierto,..porque al menos yo,..si creo que algunos sicarios,.se atreveran a disparar,..pero no creo que los Soldados Cubanos,..se presten para esa ignominia,..otra mas,no lo creo,..por mas que hayan tratado de adoctrinarlos,..ellos no son ASESINOS,..no lo son,..y los opresores,.no podran convertirlos en ASESINOS,..de modo que le explique a mi amigo,.los detalles de esa Proclama,..como se dirigieron a la Mujer Cubana,..como le hablaron a la Juventud Cubana,..escuche por primera vez a un Hermano de Pedro Luis Boitel,..le conte,..del llamado a los Hermanos Masones,..le conte lo que dijeron,.pues le recordaron a los Masones,.que fueron los primeros,.en comensar nuestra gesta Libertaria,..el Roberst,.hoy se limito a escucharme,.el siempre es el que viene,.suena la muela,.y ya,.se va,..pero hoy fue diferente,...hoy tuvo que escucharme,.."Mira Bro,"..le dije,..se que muchas veces hemos sido engañados,..y se que causa mucho dolor,...pero,..el pedido de la Proclama,.....viene desde Adentro,..esto no es,.una propuesta del Exilio,..Roberst,..esto viene de alla,..y men,..todo el pedido que venga de alla,..hay que respaldarlo,..mira,..Brodecito,..olvidate,.de si no lo lograran o si,..ahi no radica el esquema,..tu,como yo,..formas parte de este Exilio,..y tu como yo,..sabemos que estamos en este Exilio,.por una sola razon,..ayudar a Cuba,..y ayudar a nuestros Hermanos,..a nuestra Sangre,..y si del seno de ese Pueblo,..salen voces pidiendo apoyo,..lo que menos podemos hacer los Exilados es apoyarlos,..han puesto sus vidas en riezgo total,..entonces,..hay que apoyarlos Bro,.esta noticia hay que diceminarla por todas partes,.que se enteren TODOS,..que el proximo Lunes 10,a las 8 de la Noche,.se ha convocado,.para una total desobediencia Civil,..dentro de Toda Cuba,..que lo sepan Todos Bro,.."termine diciendole,el Roberst,.me miraba en silencio,..y asentia,a todo lo que decia,..creo que su silencio en algun momento me importuno,.."bueno y que te parece,..",le pregunte en ese momento,..pa salir de ese bache de silencio,.donde solo hablaba yo,..con mis tuertnologos,y ahi fue cuando el Roberst,...claro con algunos tragos,..me dijo,.."ven aca tuerto,...y hablando como los locos,..que tu crees,de nuestro futuro Presidente,.Barakoama,...?",.."como"?le respondi,..pensando que no habia escuchado bien,.."Barakoama,..consorte,..el niche,.el que salio de Presidente,..el yo no fui,el que se yo,..unos dicen que de lejos parece,.y otros que de cerca lo es,..que te parece su eleccion,..?""pero como es que le dices,..?"pregunte a mi vez,.."Compadre,.lo digo como de dice,.Barakoama""No Bro,.no se dice asi,.se dice,.Barack Obama,.No Barakoama,..y ahi nos metimos como media hora hablando del futuro Presidente,..y ahora que ya se fue,.me doy cuenta,.que perdimos media hora,.hablando de Barakoama,..o warevert,y no le explique,...como divulgar esa Proclama,..que se ha hecho desde Cuba y para Todos los Cubanos,..donde quiera que esten,..como come uno cascaritas de platanos algunas veces,..en vez de centrar la conversacion en un tema tan importante,.nos pusimos a hablar de el hibrido,..no pa que,.lo despellejamos completo,...que manera de cortarle levas a ese tipo,.no pa que,..que manera de reirnos de el,..sobre todo cuando el Roberst,.pronunciaba,..su vercion muy particular,..de un ingles con todo tipo de barreras,..!!!Barakoama!!!,no pa que contarles,.despues dicen que la tengo cojida con nuestro futuro Presidente,...pero no es cierto,...es que son cosas,.que solo me ocurren a mi,...y no puedo dejar de compartirlas,..a veces me da hasta pena,..con ustedes,.y no les cuento las cosas que veo,.por ahi,..hoy mismo,.fui a un Mercado Presidente,.[esa es la palabra de moda]y en plena compra,..sas,.se fue la corriente electrica,..enseguida se escucho una voz,.de un Cubano,se que era de un Cubano,.por el acento,..que dijo,.." oñoooo,..y eso que no ha juramentaooooo",..jajajajajaja,..aquello se vino abajo de las risotadas,..el no menciono nombre,..ese Cubano anonimo,.no menciono santo,..pero todos supimos a quien se referia,..a Barakoama,..pero si lo cuento,..entonces algunos me tildan,.que la he cojido con el futuro Presidente,y no es cierto,..de hecho no me cae ni bien ni mal,.pero bueno,.ese es otro cantar,..eso si,.quien lea esto,.recuerde,.que el proximo Lunes,.a las 8 de la noche,..Toda Cuba,..esta llamada a Levantarse,..y recuerde ademas,.que el llamado viene desde Adentro,.y como el Exilio,.no es un Jurado,.para calificar los pedidos que vienen de Adentro,...sobre todo cuando se llama a la Desobediencia Civil y Militar,..a Unirse a esta Proclama,..lo menos que podemos hacer es apoyarla a los Cuatro Vientos,...y desde cualquier lugar que nos encontremos,..tratar de decirles a los Cubanos de alla,.que estamos con ellos,.que haremos nuestra parte,..el Exilio no debe jusgar los pedidos de alla,..asi como se critica,que desde el Exilio,.se llame a los de adentro a Sublevarse,debe criticarse,..que el Exilio no este atento a los llamados de alla,..los que hicieron este llamado,.estan dentro de Cuba,..y ellos sabran por que lo hacen en este momento,..las razones,que emiten,.son todas validas,..y que me perdonen los que llevan mas tiempo que yo en este Digno y Noble Exilio,..pero por el hecho de que "otras" veces nos hayan engañados,..eso no quiere decir,.que abandonemos la Fe en nuestro Pueblo,.Somos un Solo Pueblo,...somos identicos,..en todo,..aqui hay personas malas,..alla tambien,..pero las malas personas,.que existen aqui y alla,.son las menos,..y los buenas,..somos la mayoria,.y la mayoria,.queremos ver a Cuba,.vivir en Libertad,..entonces,.hago un llamado,a cualquier oido receptor,.a que difunda esta Proclama,..y a todos los Corazones Nobles de este mundo,.para que con sus Oraciones,..apoyen esta Proclama,..es en definitiva el reclamo de todo un Pueblo,.cansado de esa cruel Esclavitud,..el dia 10,.a las 8 de la noche,..y a los que les gusta numerar las fechas,...pues que apunten esta,..10/8,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Re: 10/4=10/8

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 08, 2008 6:27 pm

Oye mi socio creo que anoche estaban diciendo algo de un incendio en unos almacenes de algo del turismo y creo que hay unas cuantas gentes presa.

Invitado
Invitado

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 7:05 pm

Si y ayer,..se supo,.que al menos en Matanzas,estaban "disolviendo grupos",..me entere,..que un grupo de ancianos,.fue disuelto en un Parque de Matanzas,..yo no puedo asegurar,.que se de,..no puedo asegurar,.que Todos los Cubanos de alla,..acudan a ese llamado,..pero tampoco me dare el lujo de dudarlo,...y ese es mi punto,..el llamado fue hecho desde alla,.y quisieron,.que se oyera en todas partes,..entonces,.ya que no podemos hacer otra cosa,.pues divulguemos la Proclama,..o cual es el miedo,..?Cual es el Cuento,..?lo unico malo que puede pasar,..es que no salgan,..y no podriamos jusgarlos,..hay que estar alla,..para conocer lo que se siente en realidad,.,.y podria suceder,.que muchos no se sumaran,....por ahora,..pero aun asi,..aun en ese escenario,..hay que apoyar ese llamado,..aqui nadie es adivino,..y si los que vivimos fuera,..los buenos sobre todo,..estamos cansados,..que quedara,..para los que viven dentro,..?Esa es la gran pregunta,.,.al que sacrifico años de su vida,..por ver a Cuba Libre,..y ahora,..vive en el Exilio,..con ciertas "comodidades",..que nunca seran muchas cuando se esta lejos de la Tierra,..a ese que cumplio Prision,..por sus Nobles Ideas,..a ese le pregunto yo,..porque no oigo,tus palabras,..despues de esta Proclama,..?Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..

Ver perfil de usuario

Mensaje por odioafifo el Sáb Nov 08, 2008 8:00 pm

Lo que no entiendo...es.

Bueno...esa gente acaban de pasar tres huracanes,donde todo ha quedado en la casi nada.De Cuba me mandan notis de que hay un hambre tremenda,y la gente anda deseseprada,ademas de los miles que han perdido sus casas...Cada vez hay mas represion porque la gente no puede llevar una jaba que se vea algo abultada,pues te paran enseguida...El caso es que esta noche de nuevo la Isla sera azotada por "Paloma",un huracan bien fuerte......Sera posible que la gente se bote a la calle,se subleve,cuando la vida se la pasa en buscar lo necesario?...No se, estoy de acuerdo que tenemos que apoyarlos...Como?.solo difundiendo el mensaje, de la hora y el dia?...Que haremos aca?...Que podran hacer ellos alla?...Bueno...Ojala que logren lo que se proponen...Que la suerte los acompañe...Por que lo que es del lado de aca,no podemos hacer mucho....yo diria que nada.

Salu2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Nov 08, 2008 8:26 pm

bueno, mi humilde opinion, es que , cuando inciativas como esa,( si es que salio relamente de dentro de Cuba), se dan a conocer, es increible, como las personas del lado de aca, que en situaciones parecidas, o sea ante iniciativas de este lado, digamos que con un matiz de desobediencia, pero bien planificadas, y con el apoyo de la prensa internacional, o sea cobertura, y la seguridad mas garantizada que la de aquellos que emprenderan una accion como esta, (de la cual no estoy en contra, solo asombrado del el positivismo de nuestro lado, cuando no somos nosotros los que ponemos el pellejo), entonces las mismas personas que opinaron con esceptisismo, pesimismo, o incluso desviaron la antencion a otros temas en medio de aquellos dos primeros huracanes, pues la verdad ahora me resulta fuerte , o duro ver que si respaldan una accion quizas mas alocada , pero claro, insisto son aquellos los que la emprenderan, y nosotros aca..de espectadores, opinando, quizas lamentando, y matando a Fidel, una y otra vez hasta gastarnos l apunta del dedo indice de chocarla en la mesa , diciendo ""el tipo de este ano no pasa"......pero aqui y de brazos cruzados.

perdonen que lo diga, pero es claro, hay resentimiento en mis palabras, no olvido cuando convocamos a ir en lanchas a Cuba, llevar comidas, medicinas, cubiertos por nuestro derecho, y por la prensa, creo que los riesgos eran mucho menores, y no falto gente aqui para decir que era una idea descabellada..pero ahora esta no es descabellada, esta es valiente y patriotica...por favor...hasta cuando??.....a nosostros tambien nos incumbe, es nuestro pais , es nuestro problema, somos el mismo pueblo en una diferente posicion geografica solo eso...hasta cuando vamos a esperar por un presidente americano que nos "salve", hasta cuando vamos a esperar por la velentia ajena??, hasta cuando vamos a leer, o escribir la historia, ..no es hora de hacerla?>

a proposito ya esta "LA PALOMA", pegando fuerte....quizas debemos decidir algo por una pu..a vez, les ayudamos llevandoles esperanza comida medicinas??o esperamos a que BUSH< OBAMA< O RAUL nos den permiso??, o nos quedamos a ver como machacan a aquellos que supeustamente saldran el 10 a las 8 a protestar??

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 08, 2008 8:46 pm

Tuerto mi hermano te apoyo en la divulgación, lo enviare a todos los contactos de mi correo para que también corran la noticia y de seguro el papel de nosotros como exilio es del apoyo incondicional.
Aunque me quedo con muchas dudas pues los hermanos opositores, a no ser de casos muy aislado como Bicet, Antunes y otros muy poco se han propuesto objetivos como este.
Creo que el pueblo ha comenzado a despertar y el dia que se lo proponga en solo horas se acabo la dictadura.
De eso estoy seguro.

Invitado
Invitado

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 9:20 pm

Bro,..las dudas son mutuas,..pero sabes que,..la propuesta vino de alla,..y como nunca le tire un gollejo a un chino,.cuando alla vivia,..pues tampoco me atrevo a tratar de jusgar,.de si no es posible o SI,..me limito a darle publicidad,.,.ellos lo pidieron,..nosotros debemos estar al lado de su pedido,..ellos estan alla,.ellos sabn lo que piden,..bueno es lo que creo,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 9:30 pm

"perdonen que lo diga, pero es claro, hay resentimiento en mis palabras,
no olvido cuando convocamos a ir en lanchas a Cuba, llevar comidas,
medicinas, cubiertos por nuestro derecho, y por la prensa, creo que los
riesgos eran mucho menores, y no falto gente aqui para decir que era
una idea descabellada..pero ahora esta no es descabellada, esta es
valiente y patriotica...por favor...hasta cuando??.....a nosostros
tambien nos incumbe, es nuestro pais , es nuestro problema, somos el
mismo pueblo en una diferente posicion geografica solo eso...hasta
cuando vamos a esperar por un presidente americano que nos "salve",
hasta cuando vamos a esperar por la velentia ajena??, hasta cuando
vamos a leer, o escribir la historia, ..no es hora de hacerla?>"

Pero de que Usted habla señor,..?Si sus palabras,.contienen "resentimientos",..como se atreve a opinar en algo tan sencible,..herlooo,.no queremos resentimientos,..buscamos Justicia,..yu no guarami,..?Limpiate de resentimientos Hermanos,..ni tu,.ni yo,.tenemos la hora,fecha Y LUGAR,..donde comensara todo,..pero el llamamiento fue hecho,.y lo unico que le pidieron al Exilio,.es que los apoyaran,..no pidieron dinero,..no pidieron nada,.solo divulgacion,.tan dificil es hacerlo,..?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Nov 08, 2008 9:40 pm

a mi me preguntas Tuerto??/, a mi?/, mira mi resentimiento , si no es l aplabra correcta, quizas es otra la que describe lo que siento..pero la verdad , quizas es verguenza, pues aunque no digo no apoyar, y por el contrario entiendo el proposito y lo apoyo, no me deja tranquilo la conciencia el hecho de que siempre estemos del lado de aca, y claro esta, y te repito, cuando son los de adentro poneindo el pellejo tenemos espectativas, y ademas nos frustramos y llegamos a conclusiones luego, ( o estuvo mal organizado", o estaban minados de segurosos"), asi decimos para enganar y enganarnos, pues os falta lo que a ellos les sobra.
Y sabes que hermano?, el resentimiento tiene nombre y fecha, y puse el ejemplo muy simple, pero quizas no lo notastes como mucha gente que no noto , o no quizo notar, o quizas ( sin resentimientos, y ojo, cualquier coincidencia es pura casualidad)""no hay peor ciego que el que no quiere ver"', no me refiero a ti, ni tu nick..pero te cuento el porque ...en pleno GUSTAV, desde esta misma paltaforma se convoco a un acto de desobediencia total, a sin pedir permiso a las autoridades de aca, y mucho menos las de alla, salir a Cuba por nuestro derecho como ciudadanos de alli, por losd erechos de nuestros hermanos a recibir asistencia y solidaridad nuestra..y sabes que??? mucha gente aqui, respondio, pero la gran mayoria opino que era un acto descabellado,..pues claro seriamos nostros los que poniamos el pellejo..conclusion??? no hubo respaldo....pero ahora si, ahora veo mucho respaldo....claro....como no va a haber respaldo??
la labor nuestra , es la mas facil..digamoslo asi..es ""periodistica.

una vez mas POR FAVOR......

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 08, 2008 11:21 pm

No se que te mueve a tratar de despelotarlo todo,..no se porque hablas tan burlonamente,.ni me interesa,..pero acabas de mesclarlo todo,.y eso no es justo,..supe de tu opinion,.cuando los ciclones,.,.fue una tremenda Idea,..pero reconocelo,..no obtuvo consenso,..por lo que fuera,.no lo obtuvo,..ahora,.por tus resquemores,..trataras de violentar una Idea,..solo porque no se te ocurrio a ti,..?Solo porque afirmamos,.que viene de adentro,..?Mira Bro,..cuando me dispuse a escribir "esto",..solo lo hice con la intencion,.de poner un granito de arena,..solo me limite a decir,.lo que los de Adentro,.pidieron que proclamara,..no le quite,..ni le añadi,.no dije nunca que fuera una de mis tuertas ideas,..no hice un llamado en el cual yo pudiera participar de cuerpo presente,..solo me limite a contar lo que oi,.Cual es el Cuento,..?A que viene todo ese discurso derrotista,..?Si los de alla,.toman sus propias decisiones,..quienes somos nosotros,.para jusgarlos,..?Sabe Usted de algo que podiamos hacer,..los que estamos fuera,..?Pues digalo,.y cuentenos su vision ,..pero no despotrique,.tratando de sembrar dudas,..cuando son los de ADENTRO,.los que han pedido y con Condiciones,.se hiciera esta Proclama,..una de ellas,..es que se divulgue esta noticia,..podra usted cumplirla,..?Pues divulguela,.despues averiguamos,..y que sea lo que DIOS quiera,..no lo conosco,..pero creame,...no somos un "jurado",..no somos "periodistas",..No invitamos a nadie,.a que desobedesca,..las instancias que rijen,..pero cuando una voz se erige,.Todos la escuchamos,..Y la Respaldamos,..y mucho mas cuando esa Voz,..viene de adentro,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 09, 2008 12:02 am

sabes que el precio de la liberta tiene un costo y si ese pueblo se levanta y despedasa y corta cabezas a los comunista le estare eternamente agradecido y me postrare a sus pies y les dire hermano perdon por no estar a su lado me permite cortar tambien cabeza comunista y formaremos una segunda brigada 2506 y nos uniremos para acabar de una vez y por toda con la maldicion comunista.solo pensar que hay un mañana mejor soltandose las cadenas comunistas. invito a todos los cubanos que se unan el proximo lunes 10 a las 8 de la noche y digan basta de tanto oprobio y sufrimiento para cuba es hora.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 6:47 am

vamos a ver , tuerto. empiezo otra vez desde el principio, ya que parece usted no me entiende.

primero, te dire de mi algo, quizas una caracteristica que los que me conocen me define, soy optimista por naturaleza, o sea , te sugiero no concluyas tan rapido que soy derrotista.
mira efectivamente, y te pondre un claro, y simple ejemplo , en medio de esa situacion de Gustav, el que no hubiera un coro de gente que siguiera la idea no es lo que molesto, o decepciono, pues la verdad los que la siguieron y respaldaron , fue como brillo de sol, no dio tiempo que perder ni lamentar por los que no hicieron nada o si trataron de opacar o "despotrincar" con sus comentarios hasta de dudas sobre nuestro esfuerzo que fue publico y transparente
.
crees que un derrotista, que no soy y te puedo garantizar, "que al no tener ese concenso" iba a seguir esforzandose??.
de inmediato se, convoco en la radio y tv local a apoyar los envios de comida medicina, desde antes que en Miami, se levantara la primera voz sobre el tema, y luego vinieron todos aquellos conflictos entre hermanos de alla peleando por si era buena o no enviar ayudas.
n0sotros al dia de hoy, ya enviamos 200,000 libras de ayudas a la"GENTE", a tra vez de Caritas...y esa ayuda si llega a la gente, esa no va a las tiendas..
entonces, imaginate si por no tener el respaldo de la gente en internet, yo, ( derrotista), me iba a cruzar de brazos, entonces no hubieramos hecho las cosas de otra forma, no crees?

sobre este nuevo proyecto, y no tengo por que dar explicaciones, claro que si lo apoyo, pero entiendase no es lo mismo apoyar a aquellos que estan ali, como lo hace usted, y quizas yo, desde esta computadora y la tranquilidad que eso garantiza, y esa es la parte a la que me refiero.
Entieda mi charla quizas como un empujon", en la vida a veces hace falta que alguien nos de una patada o un empujon para arrancar.

yo por lo menos no me conformo con esperar solamente a que los de alla se levanten , y desde aqui protestar cuando sepamos que los encarcelaron..... o es que los mismos que ""sugirieron riesgos, obstaculos,o ni siquiera opinaron " cuando lanzamos nuestro proyecto, que envolvia una participacion activa denuestra parte, no ven ahora los riesgos a que se exponen los de adentro??
a eso me refieron tuerto, a eso..y reitero, es una verguenza, lamento no coincidir esta vez, parece que no coincidimos por ahora, pero es mi opinion, no soy juez, tampoco usted lo sea de mis palabras, solo exprese mi molestia ante la comodidad , ante ser espectadores siempre..

pero nada , justo La paloma, acaba de pasar , ahora mismo mientras usted lee y piensa o redacta una contundente respuesta a lo que escribi, para "darme una leccion",hay gente posiblemente sin techo...y tambien hay gente en la calle manisfestandose en contra del regimon, e incluso ya los estan poniendo tras las rejas......vamos a hacer algo aqui??, salimos en botes en paz, con ayudas a nuestros hermanos y un mensaje diferente a ver si nos apuntan los canones??, no le debemos eso y mucho mas a Cuba??, o seguimos aca leyendo y viendo noticias??.
me dicen cuando nos vamos, estoy listo....

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 09, 2008 8:40 am

Muy acertada su respuesta,..y muy buena su pregunta ,..por supuesto que le debemos a Cuba,algo mas que difundir lo que de alla nos llega,..a ver,.solo he puesto un granito de arena,..al publicitar la Propuesta que vino desde Cuba,..no invito a nadie que la crea ni la ponga en duda,..eso s una opcion de cada cual,.solo incisto,..pues lo creo necesario,.que la Propuesta vino desde Cuba,.desde adentro,.desde el Pueblo,.que ya esta cansao,de tanto abuso,..ahora enfrentarnos usted y yo,.en una discusion a ver quien tiene la razon,..seria como perdernos un poco,..pues al final terminaremos,...echandole la culpa al Exilio,..y ese no es mi proposito,...pues solo queria difundir,lo que oi por una emisora de Radio Independiente,..Mire Estimado Amigo Jose Roura,si alguna arma esgrimen los enemigos del Exilio Cubano,..es precisamente que se llame desde afuera a una rebelion adentro,..por años hemos escuchado los reclamos,que tratan de acusar al exilio de comodo,.de sentado,..de estar esperando,...y muy raras veces se oye que alguien del Exilio haga un llamado a los de adentro,..pues en definitiva los de adentro estan alla,.y saben como esta en realidad todo,..y esa es la diferencia,..aqui no se trata de alguien del Exilio pidiendo un levantamiento,lo que yo oi por radio,.fue personas desde adentro,.pidiendo APOYO,..a todo nivel,..para una accion con fecha y hora en toda Cuba,..la fecha el lunes 10,.la hora las 8 de la noche,..la accion salir a las calles a proclamar,...que se piren los degeneraos,..quisas no lo expresen asi,.pero imagino ese sera el sentir,...y creame y de nuevo,.yo solo me limito a difundir lo que oi,...esto es como todo,.es opcional,..es como la decision de viajar,..deberia de hacerlo quien quiera,deberia de ser una opcion,..y mi opcion es apoyar de alguna forma lo que se pidio desde alla,..ah,que pasen los "imprevistos",..?no es a mi quien le toque jusgar,..yo solo he tratado de difundir lo que por radio oi,..lo que el Exilio hara,.esta por ver,..lo que ha de pasar pasara,..y me limito a contar a mi forma,.lo que escuche,.solo eso,..no abogo por que corra mas sangre,..pero yo ya sali,..y tampoco puedo jusgar a los que alli estan,..solo me queda apoyarlos,...ademas fue lo que pidieron,..porque no pidieron dinero,...no pidieron envios de nada,.No,.solo pidieron Apoyo,..deberiamos de darle ese Apoyo difundiendo esta Proclama,..bueno es lo que piensa un tuerto,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 9:03 am

tranquilo tuerto...te repito, nunca venog aqui a pelear o imponer mi opinion, y sin duda , ( rectifico la palabra resentimiento), si encontre gente que ademas de "aconsejar" o desalentar aquellas ideas incluso ( en su total derecho ,supongo justificado despues de ser victimas de tantos enganos), mas de uno, y una la emprendio con la idea y puso en duda el caracter de la misma, muy al contrario de lo que yo hice en este hilo, que fue quizas motivar, empujar, a hacer mas que pasar la voz, que es loable y certeero, sin duda, y lo estamos haciendo...pero a veces no es suficiente.
Tambien sin duda al margen de los valientes que en nuestra tierra emprenderan este movimiento, hay gente sin una concienciam "politica", digo ninos, o ancianos que ya funcionan como ninos, esos, tgendran hambre, estaran sin techo, y tambien necesitan apoyo, mas aun, si una buena parte de la poblacion termina en la carceles en respuesta a una oleada ( ojala ) de personas pretestando contra Castro y lo que ellos significaron para la isla.

Un ejemplo de lo que le cuento, de personaas custionando relamente los esfuerzos de otros, es una chica 9 creo) de aca, que le cuestiono al "difunto" Alejandro Alfonso, sobre su verdadero proposito insitando a colaborar en envios de ayuda a Cuba, ella incluso escribio a Amigos de las Naciones Unidas, a cuestionar si en realidad el era eld elagado parfa el Caribe, y recibio la respuesta logia y justa de que si, lo es...desde entonces esa mujer no ha tenido la honestidad de en publico corroborar lo que ella ya sabe..pero hizo bien su trabajo"', entro , creo dudas,sembro panico, y sabe dios cuanta gente de aca dejo de ayudar por ella..eso es sabotear es "despotrincar" una idea, y es muy diferente a mi humilde opinion...que ademas, es una insignificante opinion que en escencia, no debe ser un obstaculo , si en relaidad la suerte esta hechada y el pueblo listo a cargar al machete.
pero como me llevo mucho por mi conciencia, le insisti en alclarar mis puntos, y asi evitar malos entendidos, pues en cuestion de Cuba siempre estoy a la orden...no por ser mas patriota que nadie, pero si por no ser un patriota de pacotilla.
De hecho, aqui muchos recordaran que pues y publique sin tapujos mi umero de telefono, profesion, y hasta donde vivo, solo para que vean, que aqui..."el miedo, lo dejamos en la gaveta""..
mis respetos para ti, de verdad..no soy de confrontar a la gente, mas bien de unir, y mis cometnarios siempre te lo demostraran....
pero no soy pasivo hermano..no lo soy, es un defecto de fabrica..no me gusta estar de brazos cruzados..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 9:08 am

( ojala), especifico, sobre la oelada, no sobre que lso pngan en la carcel...
y "difunto" sobre alejandro alfonso, pues fue sentenciado por la administracion de aqui al "destierro" cibernetico, pues al parecer defendio sus puntos en un lenguaje poco apropiado..al no tener paciencia como yo para ser "'diplomatico' y motivar ""soft".

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Nov 09, 2008 9:23 am

Toda idea es buena, toda acción debe ser secundada, como cada abrazo debe ser recibido en pos de la libertad de nuestra Cuba.
Mis afectos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Dom Nov 09, 2008 10:08 am

Que facil es ver como rompen las tejas del vecino,claro con un emparedado en la mano y sentado frente al aire acondiciomado.
Nadie quiere ser bala de cañon,nadie quiere dejar de buscar un pedazo de pan para la familia(preso, como lo hace?)50 años de dictadura,50 años de hambre y de un sinfin de calamidad que un pueblo como ese pueblo mio a resistido,solo el pensar que abandone una lucha,abandone mi bella cuba, a veces no da ni deseos de opinar,sino de el no a ver sido como un Maceo o como un Marti que murieron por ver a una cuba libre ,por eso rindo, venero y respeto a esos que desde mi tierra todavian luchan por esas ideas martianas .Que lastima que alquien dijo que es facil unir a los cubanos pero imposible de ponerlos de acuerdos a todos.
Que facil desde Aqui, hablar y opinar.
Por lo menos desde este foro si muchos combaten la tirania ROBOLUCIONARIA,si muchos delatan la oprecion a que esta sometido nuestro pueblo,si muchos siquen educando al mundo sobre la verdad de cuba,desmintiendo en todo al regimen castro comunista de cuba,desmintiendo al cagalitroso de raul y a toda su crapula de asesinos,todo escrito de este foro es a base de pruebas.
Nuestra unica opcion (desde aqui USA o cualquier parte del mundo,sequir delatando los atropellos en contra de pueblo cubano o si las hay? bolas grandes para regresar y pelear por una cuba libre.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
RUEDEN POR NUESTRA TIERRA LAS CABEZAS DE LOS QUE APOYEN AL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Dom Nov 09, 2008 12:51 pm

@Romano escribió:Que facil es ver como rompen las tejas del vecino,claro con un emparedado en la mano y sentado frente al aire acondiciomado.
Nadie quiere ser bala de cañon,nadie quiere dejar de buscar un pedazo de pan para la familia(preso, como lo hace?)50 años de dictadura,50 años de hambre y de un sinfin de calamidad que un pueblo como ese pueblo mio a resistido,solo el pensar que abandone una lucha,abandone mi bella cuba, a veces no da ni deseos de opinar,sino de el no a ver sido como un Maceo o como un Marti que murieron por ver a una cuba libre ,por eso rindo, venero y respeto a esos que desde mi tierra todavian luchan por esas ideas martianas .Que lastima que alquien dijo que es facil unir a los cubanos pero imposible de ponerlos de acuerdos a todos.
Que facil desde Aqui, hablar y opinar.
Por lo menos desde este foro si muchos combaten la tirania ROBOLUCIONARIA,si muchos delatan la oprecion a que esta sometido nuestro pueblo,si muchos siquen educando al mundo sobre la verdad de cuba,desmintiendo en todo al regimen castro comunista de cuba,desmintiendo al cagalitroso de raul y a toda su crapula de asesinos,todo escrito de este foro es a base de pruebas.
Nuestra unica opcion (desde aqui USA o cualquier parte del mundo,sequir delatando los atropellos en contra de pueblo cubano o si las hay? bolas grandes para regresar y pelear por una cuba libre.
RUEDEN POR NUESTRA TIERRA LAS CABEZAS DE LOS QUE APOYEN AL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE.
Que?, Marti o maceo si ya ellos murieron,solo quedamos nosotros y me PREGUNTO: hay bolas grandes? para con el machete en alto ir a defender la libertad de cuba,ya no necesitamos empinarnos mas (como le dijo mariana grajales al menor de sus hijos.
quizas no porque se pierde el emparedado de jamon y queso americano.

Romano
Miembro Activo

Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 1:06 pm

ahora estamos hablando...ves, y con todo el respeto, y ademas el apoyo a los de adentro...a esto que dice romano me refiero, a no seguir aqui de espectadores, a tomar accion, a no lamentar, a no epserar por Obamas, Bush, o Mac cualquiera, menos de los Zapateros, Morandinos, etc...este es nuetro peo, y ya hay bastante intelectuales en el destierro, es tiempo de accion.. y fantastico por los valeintes de adentro , pero nosotros , no nos estamos condenando a ser los grandes perdedores??/, si no hacemos algo, nos tocara ver el cambio de Cuba, con la timides y la conformidad de ver como cambio solo cuando murio la hiena.

De hecho , se nos llenara a muchos entonces la boca de orgullo triunfalista cuando volvamos a ver a Fidel boqueando muriendo??...eso a mi no me hace sentir que somos los ganadores, hasta ahora , y si no hacemos algo, seguiremos siendo los perdedores..perdimos el pais, la libertad, la juventud, las familias, perdimos ya mucho...creo nos queda la dignidad...y por esa , y el orgullo de ser cubanos, no deberiamos de quedarnos sentados...podemos intentar el cambio tambien los de aca, y no conformarnos con que Cuba cambie el dia que ellos se fueron, o se cansaron de joder, las historia digna debe de ser, que Cuba cambio el dia que nosotros la cambiamos..

pero claro desde aca, al aprecer como bien dices Romano nadie queire perder el sandwich con jamon y queso swizo....y reaccionar cuando este el terreno listo para ir a decir , hice esto e hice lo otro y merezco un cargo o puesto en la politica de Cuba...entonces si vamos a ir a Cuba..verdad?

Claro tenemos que seguir apoyandolos, pero que tal si hacemos algo nosotros ademas de quejarnos?

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 09, 2008 1:19 pm

Bueno de nuevo,.no se quien se quejara,..ok,.hagamos algo,.pero que,..?digannos a los mas brutos que podemos hacer,...porque es de hecho injusto que los de alla la formen,.y nosotros aquietaos detras de una computadora,..pero,..que es lo que podemos hacer,..?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Dom Nov 09, 2008 1:38 pm

Hola compatriota J.Roura;La mayoria de nosotros los cubanos de antaño ya pasamos los 50,mas lo que lleva en el poder ese regimen totalitario desonesto y sanquinario de la familia de los castros sumale 50 mas,,aquellos los de la brigada 26 (no me acuerdo que mas numeros)que malo que fallaron,que malo que la ayuda esperada por ellos no llego,que diferente hubiera sido todo hoy,no hubiera yo probado el sandwich americano,no hubiera en el mundo quien me quitara de mis manos una FRITA CUBANA con una cristal bien fria.
Lastima tambien que muchos como yo nos empujaron al destierro,las bolas como muchos de mis amigos (ya muertos varios y otros fusilados y si queda alguno, preso.)las bo.. las teniamos grandes (en el DTI cerca de malecon no me las rompieron de una patada,pero los dolores no fueron la causa del abandono (si no la lucha tan desigual (demasiados soplones) y otras cosas,
Por eso debemos confiar en nuestros hermanos que siquen luchando a pesar de las calamidades economicas y represion a que son sometidos,esperar por el llamado de ellos a la recontruccion o a la lucha por cuba,Muchos llevan esperando 50 años por una casualidad o por la ayuda de otros,ya son 50 años esperando que sigan esperando es problema de cada cual,hablar de los diferent president ya se a visto ninguno hizo nada el cagalitroso sique y su hermano y regimen siquen y cada dia mas sanquinarios y despotas con el valerozo pueblo cubano,Que recistencia de humanos!!!!!
Muchos piensan que como bahia de cochinos fracaso va a pasar igual ahora,(No fracaso totalmente) porque se le abrieron los ojos a muchos y se les dio a entender que la lucha no iba a ser pareja,ESTAMOS SOLOS,PERO DEVEMOS DE TRATAR QUE ELLOS ALLA EN NUESTRA PATRIA NO SE SIENTAN SOLOS.
MUERTE A TODOS LOS QUE MANTIENEN AQUEL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE.

pd:JOSE ROURA,NO CREO QUE ALLA COMENTARIOS DIMOS EN EL GRANO.

Romano
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 1:42 pm

jajajjaja...Tuerto...chico, no es nada personal, no contra nadie viejo...quizas el lenguaje es muy general, mira es mas PERDONAME, si por algun cometnario, o palabra te hice pensar que van dirigidos a ti mis comentarios, incluso ni pienso los de Romano, fueran contra ti, quizas mas bien, hata yo podria sentirme aludido por lo de "criticar",es que no me conformo men..ya llevamos tanto tiempo quejandonos, no es la formula seguro no lo es..como no lo son otro monton de cosas que estan probadas ya en 50 anos..
so..formulas nuevas?/que se yo..pero la desobediencia a las Damas de Blanco les funciona...nosostros, digo..oye y es una opinion tan tuerta como la de cualquier tuerto..ok, o quizas mas que eso ciega de dolor, de rabia, de impotencia, de vergueza..y no se de cuatas cosas..quizas ademas de correr la voz de lo que manana parece sucedera en Cuba, podriamos manifestarnos simultaneamente frente a todas las oficinas cosulares cubanas en todo el mundo..aca tenemos los medios para organizarlo sin clandestinaje..una protesta paralela en Cuba a la nuestra afuera..gritarle a la cancilleria Espanola "COMPLICES", pero de verdad , de frente en su cara..gritarle a los consulados Mexicanos "COMPLICES', enviarle a CNN notificacion de este evento para que lo cubran o luego no digan que no les avisaron, BBC tambien, a caulquier corresponsalia extranjera en Cuba, a la ONU...hay formulas creo de apoyar, pero en primera persona, si no vamos a subir a un barco, por lo menos tomemonos el trabajo de subir a un omnibus , a un tren , un grupo de gente y vamos gritarle asesinos en su cara..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Dom Nov 09, 2008 1:51 pm

Hola tuerto y muchos saludos, eso es lo que hace falta un lider (yo ya estoy viejo y cansado) un lider nos hace falta,un lider que nos quie ,no una organizacion con mas años que matusalen,gente joven y con ideas avanzadas,que sepa de la realid del cubano de alla,y la necesidad del cubano exiliado en regresar a su terruño.La era de la pluma el regimen fidelista no entiende de eso,hacer y combatir esa mal llamada rebolucion debe ser lo primordial ,combatirla donde mas le duela.(donde y como?)o coño vamos a estar 50 años mas esperando???

Romano
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 2:00 pm

nada de eso Romano, ustedes los de mas de 50 o los de 60, hicieron lo suyo, y hacen mucho, y tienen una epxeriencia y una memoria historica, tambien una responsabilidad ( hablo en general, muchos de los que hoy combaten aquello involuntariamente o ingenuemanete lo propiciaron), por lo cual el 'RETIRO" DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDO POR DECRETO.

es cierto que organizaciones con estrategias obsoletas, mecanismos fuera de los tiempos actuales, quizas no es la formula, pero fijese usted que contradiccion grande, quizas esta tecnologia que hyo nos "ayuda", quizas cable, internet , y otros que nos mantienen informado, no consiguen los resultados que aqellos hombres valientes del Escambray, de Cochinos, y la clandestinidad, como usted , conseguian a viva voz, de voz en voz, de peso en peso, en un escenario muy hostil..mi moelstia es que en medio de tantos recursos, hoy no conseguimos hacer precisamente eso..unirnos y buscar alternativas reales..emprender nuevos caminos, no los ya trillados y gastados..estamos en el lugar donde podemos hacer y no hacemos mucho..( y soy generoso)..entonces, hay que conformarse?/...nadie deberia de retirarse..POR DECRETO..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Dom Nov 09, 2008 2:01 pm

@JOSE ROURA escribió:jajajjaja...Tuerto...chico, no es nada personal, no contra nadie viejo...quizas el lenguaje es muy general, mira es mas PERDONAME, si por algun cometnario, o palabra te hice pensar que van dirigidos a ti mis comentarios, incluso ni pienso los de Romano, fueran contra ti, quizas mas bien, hata yo podria sentirme aludido por lo de "criticar",es que no me conformo men..ya llevamos tanto tiempo quejandonos, no es la formula seguro no lo es..como no lo son otro monton de cosas que estan probadas ya en 50 anos..
so..formulas nuevas?/que se yo..pero la desobediencia a las Damas de Blanco les funciona...nosostros, digo..oye y es una opinion tan tuerta como la de cualquier tuerto..ok, o quizas mas que eso ciega de dolor, de rabia, de impotencia, de vergueza..y no se de cuatas cosas..quizas ademas de correr la voz de lo que manana parece sucedera en Cuba, podriamos manifestarnos simultaneamente frente a todas las oficinas cosulares cubanas en todo el mundo..aca tenemos los medios para organizarlo sin clandestinaje..una protesta paralela en Cuba a la nuestra afuera..gritarle a la cancilleria Espanola "COMPLICES", pero de verdad , de frente en su cara..gritarle a los consulados Mexicanos "COMPLICES', enviarle a CNN notificacion de este evento para que lo cubran o luego no digan que no les avisaron, BBC tambien, a caulquier corresponsalia extranjera en Cuba, a la ONU...hay formulas creo de apoyar, pero en primera persona, si no vamos a subir a un barco, por lo menos tomemonos el trabajo de subir a un omnibus , a un tren , un grupo de gente y vamos gritarle asesinos en su cara..
Ahora si dio ud en el blanco.mis saludos y repetos,ojala que la idea de resultados.

Romano
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 09, 2008 3:43 pm

No se me hagan los tontos ese pueblo tiene un porcentaje de culpa no se cuantas pero lo tiene y en eso me incluyo yo cual es el cuento un pueblo que no quiere poner el muerto que desde su casas destruida quieren que otros les resuelva el problema que ellos aplaudieron por 50 años si fidel es comunista que me pongan en la lista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 09, 2008 5:49 pm

ya sabemos de nuestras culpas...nuestros errores...pero de eso, hay que sacar conlcusiones, ojala experiencias, y buscar soluciones...ya la epoca de la aceptacion debio ser pasado..no podemos seguir aceptando indolentemente, hay que sencillamente buscar un norte..( no geografico), ese fue el que primero se nos ocurrio encontrar antes..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por freedom of expression el Lun Nov 10, 2008 1:51 am

Hay algo que primeramente es obligatorio dejar muy claro,el exilio
siempre ha ayudado en todas las causas,por todas las vías,por la
libertad de Cuba,que no se haya tenido el éxito total esperado
no significa que renunciemos a insistir,cuando las condiciones están
creadas para una acción,esta ocurrirá inexorablemente,pero cada
organización o partido cubano en cualquier parte del mundo,con sus
diferentes visiones Si han contribuido a fomentar, unir,informar,educar
y sustentar a la oposición cubana.

Por otra parte,es importante que se reconozca que la situación actual
de Cuba esta en su mayor crisis de su historia,con una nueva generación
inconforme y ansiosa de cambios políticos y económicos,comprenden que el actual régimen no les podrá solucionar
esos problemas y vemos que la ola de represión ha aumentado ante el
temor de que esa inconformidad se convierta en estallido social.

El régimen esta arrinconado ante el escenario de la crisis mundial,que
por mas que anuncian ayudas y convenios internacionales,estos son
cifras ínfimas que no lo sostendrá,la chequera chavista esta
arruinada,la ayuda de Europa es mas simbólica que efectiva.

Este llamado que hacen algunos lideres de grupos en la isla y que
anuncian un desafío ciudadano al régimen es la añoranza de todos,si
somos sinceros consigo mismo,siempre nos han inculcado no hacer
llamamientos a la violencia y lo hemos acatado en demasía,por respeto a
las leyes de medios,además se ha creado un complejo,que porque estamos
al aire acondicionado y fuera del alcance de las balas no tenemos
derecho a incitar a la desobediencia civil para dar al traste con la
tiranía,salvo algunas excepciones como lo era Nasario Sargent en la
radio de Alfa 66,los demás grupos del exilio siempre han basado su
apoyo a la lucha escogida desde dentro que es la pacifica,por ser mas
coherente ante la realidad de un pueblo sin armas contra una dictadura
militar.

Este tipo de lucha aunque mas demorada y clandestina,ha requerido de un
trabajo consistente y tenaz y ha sido efectiva en el tiempo de
crear,organizar y educar a una sociedad civil para que conozcan sus
derechos y como pedirlos,usando las herramientas legales que permiten
la constitución y las leyes,denunciando como son violadas por el poder.

Una vez que estas condiciones están creadas se lleva el movimiento a
las calles,con focos pequeños de protestas,siempre dentro del marco de
exigencias de cumplimiento de normas o reglas,esta etapa también ha
sido superada con éxito,como la anterior.

El trabajo serio por el respaldo a la causa común y la coordinación de
acciones ya es un hecho,la sociedad civil en Cuba la forman hoy cientos
de miles de militantes anónimos, juntos a los cientos de lideres de
grupos de toda índole,que a diario dan fe de su trabajo,encaminado a
presionar a la autoridad y que esta ceda espacios o en su miedo
responda de manera represiva.

Ya el descontrol de la autoridad esta garantizada,en su terror a perder
el poder,el régimen ha permitido y estimulado la creación de grupos
paramilitares para tomar las medidas que consideren necesarias para el
sostenimiento de la "revolución" y este será su tacón de Aquiles,pues
una de estas fuerzas de choque desbordara la copa en una de sus
pretensiones de contener la rebelión popular.

Quienes anunciaron este llamado que nos ocupa,propusieron acompañar a
los de la isla en la batalla,es una propuesta tentadora para muchos en
el exilio,tener el privilegio de luchar por la libertad de Cuba en el
momento en que comiese la batalla sin cuartel.

Podrá tener detractores,con todo su derecho a criticar y plantear sus dudas,como por un motivo diferente y en otras

circunstancias se propuso tomar embarcaciones para entrar a Cuba,el hecho
es que aunque existen los mismos impedimentos que la vez anterior,donde
la guardia costera tiene planes de detener al cubano,lo mismo de ida
que de vuelta,hay que despertar a tiempo a un cambio que ha sucedido en
la administración de EE.UU y que puede condenar por muchos años mas nuestras aspiraciones de libertad plena para Cuba.

Los tiempos cambian y hay que moverse junto a ellos,si hoy aun tenemos
a
un aliado del exilio,mañana tendremos a alguien que muchos creemos,que
se entenderá mas con la dictadura que con nuestro pueblo,pienso que los
mismos que apoyaban este tipo de desafió la vez anterior,la apoyen en
esta,ya que aunque el motivo no es el mismo,si lo es la
finalidad,aunque no se ha planificado el modo de hacerlo,sospecho que
reproducirse,se hará de forma coordinada y anunciada también.

Pero lo mas importante de todo este asunto es,que como todos
coincidimos,no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un suceso como
el que se planea,es la critica mas constructiva hasta la fecha,por lo
que viene faltando solo una propuesta que tenga acogida y divulgación.

La mía,es que protestemos al unisono en las calles de Miami y de producirse con éxito el desafió y se sostenga un enfrentamiento
violento,dar el próximo paso,que seria solicitar la intervención
militar o se nos permita la invasión civil a nuestro propio
riesgo,(Cosa poco probable,pero de rutina diplomática),sin esa
alternativa,usar el plan A ,de salir contra dolar y cañón,que es en
realidad como han sugerido los patrocinadores oficiales de la campaña.

Ahora estaría por verse si todos estamos tan dispuestos a pelear,como
lo estamos para escribir,viajar,enviar remesas o donaciones.

Faltando unas horas,hagamos una oración y preparémonos para ser héroes
o mártires,nos merecemos Patria sin amo,no somos menos seres humanos
que otros,ni pedimos que se nos respeten un poquito mas nuestros
derechos,los queremos todos,porque violar uno solo de ellos,es violar
los demás y así lo recoge la Carta Magna,exigimos que se respete la
vida de nuestros presos políticos y sean liberados todos y sin
condiciones.

Pero para eso,es urgente que dejemos de ser espectadores pasivos de
noticias y seamos los que hacen las noticias y apoyemos ahora y hasta las ultimas consecuencias,la mas que
justa causa,la libertad plena para el pueblo de Cuba.

10/11/08 - 8 PM ....... SE ROMPE EL COROJO !

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Valoración de Comentarios : 192

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Nov 10, 2008 8:32 am

es exsactamente la idea y el proposito, ahora estamos hablando!!!,en eso estamos insistiendo, en que los de aca no nos quedemos de periodistas mientras alla los que tomen una inciativa de el nivel que se espera sea esta que nos ocupa arrieguen su vida..la participacion al unisono tiene que ser activa, para cubrir noticias estan los periodistas, para la libertad de Cuba estamos los Cubanos, todos de un lado y del otro.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

10/4-10/8.

Mensaje por Romano el Lun Nov 10, 2008 5:56 pm

@Julio Ramos escribió:No se me hagan los tontos ese pueblo tiene un porcentaje de culpa no se cuantas pero lo tiene y en eso me incluyo yo cual es el cuento un pueblo que no quiere poner el muerto que desde su casas destruida quieren que otros les resuelva el problema que ellos aplaudieron por 50 años si fidel es comunista que me pongan en la lista.
No se de que culpa ud habla?,asi quizas hechandonos la culpa unos a los otros resolvamos el problemon,o como dicen algunos (quizas con razon,que lo quite el que lo puso)si ya yo estoy en la yuma,o ya yo sali de alla, no es eso lo que ud quiere decir?
Lo que se planteo en un principio fue, QUE HACER,como ayudar sin repetir lo anterior hecho,sin caer en lo vulgar,para muchos de nosotros exiliados politicos(99,5% politicos cubanos)nos sentimos derrotados,exiliados en un pais a la fuerza (yo amo este pais U.S.A.mi 2da patria)sin haber tenido el derecho a decidir si sequir preso o fusilado antes de sacarnos de nuestra patria A LA FUERZA.
Por lo tanto se lleva 50 años tratando de tumbarlo,uno sentado en la sala de la casa, sin organizarnos(NO MEDIO MILLON DE ORGANIZACIONES Y TODAS PENSANDO DIFERENTE SIN PONERSE DE ACUERDO)
Lo que planteo el hermano J.Roura esta perfecto,lo que hace falta es ponernos de acuerdo y buscar un LIDER ,dar opinions y candidatos y llevarlo a BOTACION.
Una organizacion a la altura de estos tiempos,a la altura de nosotros(entiendes)
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba