Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Nov 06, 2008 10:04 pm

Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Por JENNIFER KAY - MIAMI - Noviembre 06, 2008



Cuando llevó su campaña electoral a la comunidad cubana de la Florida, el presidente electo Barack Obama prometió que de ser elegido derogaría de inmediato las restricciones de su predecesor George W. Bush sobre los viajes y el envío de remesas a la isla.
Los especialistas en la cuestión de Cuba creen firmemente que el nuevo mandatario, cuando juramente el cargo el 20 de enero, cumplirá sus promesas, aunque seguramente no pondrá fin de inmediato al embargo decretado hace cuatro décadas y que limita en gran manera el comercio y el turismo con esa isla caribeña.
Mucho de ello dependera de si Cuba responde positivamente al gobierno de Obama mediante gestos como la liberación de presos políticos, una mejoría en su respeto a los derechos humanos o pasos hacia una economía de libre mercado, consideró el profesor de ciencias políticas Darío Moreno, que enseña en la Universidad Internacional de la Florida.
"Si Cuba hace algún tipo de gesto hacia Estados Unidos, ello podría dar pie a un proceso diplomático", aseguró Moreno.
El presidente Bush adoptó una línea dura con Cuba y en el 2004 impuso nuevas restricciones a los desplazamientos y envío de remesas a la isla, con la esperanza de minar el gobierno de Fidel Castro al privarle de dos importantes fuentes de dólares.
Los cubanos en Estados Unidos solamente pueden visitar la isla una vez cada tres años y sólo pueden enviar remesas de hasta 300 dólares por hogar a sus familiares más cercanos. Con anterioridad, los cubano-estadounidenses podían visitar la isla una vez al año y enviar hasta 3.000 dólares. La Casa Blanca endureció además las restricciones de viajes con fines de estudios y de los grupos religiosos, además de reforzar la supervisión y vigilancia de los turistas y empresarios que violen el embargo.
Obama dijo que está dispuesto al diálogo con el presidente Raúl Castro, que reemplazó a su hermano Fidel en el poder hace dos años. Además indicó que está dispuesto a ver con buenos ojos las iniciativas diplomáticas si se presenta la oportunidad de hacer avanzar los intereses estadounidenses y la causa de la libertad de los cubanos, y que su gobierno aumentará la ayuda económica a la región y colaborará con otros países en la represión del narcotráfico y en la creación de fuentes alternas de energía.
Algunos grupos de exiliados creen con optimismo que el enfoque regional de Obama por la vía diplomática rendirá frutos.
Los ciudadanos estadounidenses que compartan por su cuenta recursos e información y mantengan redes de contactos con otros cubanos fomentarán los cambios democráticos en la isla con mucha más eficacia que el cercenar los contactos con amigos, familiares y el envío de dinero, dijo el presidente el Grupo de Estudio de Cuba (Cuba Study Group), Carlos Saladrigas, una organización no partidista de empresarios y dirigentes cívicos en favor de ampliar las relaciones con la isla.
"Será algo más proactivo", coincidió Francisco Hernández, presidente del Cuban American National Fund (Fondo Nacional Cubano-Estadounidense), que en mayo patrocinó un mitin de Obama. "La política del gobierno de Bush ha sido una política de esperar a ver qué ocurre, en la que durante ocho años han aguardado y rezado por la conversión de Fidel y Raúl Castro a un liderazgo democrático".
Al ganar en la Florida, Obama se impuso en los condados que volvieron a elegir a tres cubano-estadounidenses republicanos famosos en el Congreso por defender a ultranza la política contra el régimen cubano: la representante Ileana Ros-Lehtinen y los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart.
"La comunidad cubana llegó finalmente a un equilibrio", dijo Moreno. "Le gustó el mensaje económico de Obama pero prefirió retener a sus congresistas intransigentes".
Los Díaz-Balart y Ros-Lehtinen no hicieron tanto énfasis en el tema de Cuba en sus campañas, dándole prioridad a la economía, la atención médica e Irak. Los cubano-estadounidenses esperan más cambios en esas áreas que en el antiguo estancamiento diplomático con Cuba.
"Vimos un cambio en el paso del gobierno de Fidel a Raúl, aunque seguimos viendo lo mismo. Ahora hemos apreciado nuevamente un enfoque por parte de los cubano-estadounidenses en sus prioridades", dijo el profesor Andy Gómez, un especialista en temas cubanos de la Universidad de Miami.
Tanto los Díaz-Balart como Ros-Lehtinen se oponen a la derogación del embargo y al envío de remesas de dinero a la isla.
Mario Díaz-Balart dijo que está ansioso por hablar con el presidente electo sobre Cuba, aunque insistió que sus reelecciones en distritos con importantes núcleos de cubano-estadounidenses fueron una afirmación pública de la posición de los tres representantes en los temas que atañen a la isla.
"No debería haber concesiones unilaterales a los patrocinadores del terrorismo estatal; en eso el consenso es muy fuerte", indicó. "La cuestión es '¿querrá escuchar el presidente (Obama) el consenso bipartidista, o se inclinará por escuchar a los pequeños grupos marginales que desean encontrar la forma de ayudar al régimen?"
El congresista insistió que la mayoría de los cubano-estadounidenses no son partidarios de aflojar las restricciones al envío de remesas y a los viajes a Cuba.
Obama no necesita por ahora los votos de los Díaz-Balart ni de Ros-Lehtinen en un Congreso dominado por los demócratas si desea imponer un cambio _aunque no debería prestar oídos sordos a los tres si desea mantener el respaldo de sus representados_, consideró Susan Purcell, presidenta del Centro de la Universidad de Miami para la Política Hemisférica.
"Dependerá de cómo lo presente: negándose a derogar el embargo pero diciendo al mismo tiempo que desea mejorar la vida de los estadounidenses con familiares en la isla, o diciendo que enviar dinero a las personas de la isla sería algo positivo para una transición democrática", indicó Purcell.
Orlando Gutiérrez, miembro del Directorio Democrático Cubano, dijo que Obama debería mantener el aislamiento de Cuba hasta que el gobierno cubano libere a los prisioneros políticos o mejore el acceso de los isleños a la internet.
Empero, la elección de Obama es un mensaje muy poderoso para el movimiento de los derechos civiles de Cuba, reconoció Gutiérrez, cuya organización basada en Miami recibe fondos federales para fomentar la solidaridad internacional en torno a la disidencia cubana.
"Su elección, por sí misma, es un mensaje ideológico sobre cómo la libertad y la democracia son la mejor forma de alcanzar la igualdad", agregó. "Es un profundo contraste con la ausencia de cambio y carencia de reformas que existen en Cuba".
___
El corresponsal de The Associated Press Matt Sedensky contribuyó a este despacho.
MSN.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por freedom of expression el Jue Nov 06, 2008 10:32 pm

Ya se sabe públicamente nuestra posición,ahora a mantenerlo exigiéndole a Obama que nos respete y tome con calma sus decisiones sobre Cuba.

Queremos libertad total de los presos políticos,respeto pleno a los derechos humanos y una economía de libre mercado como definen las normas internacionales y NO que "Cuba responde positivamente al gobierno de Obama mediante gestos como
la liberación de presos políticos, una mejoría en su respeto a los
derechos humanos o pasos hacia una economía de libre mercado"pero bueno veamos que condiciones reales impondrá y si allá las aceptarán.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Jue Nov 06, 2008 11:06 pm

Concuerdo con algo del articulo que puso Matanzas.

El regimen tiene demasiadas cartas en la mano,cualquier "apertura" o "cambio" cosmetico,que no afecte en nada la politica y el status quo del sistema seran consideradas por Hussein Obama ,sus "asesores",y la mayor parte de la prensa en USA ,Europa y el resto del mundo como algo grandioso,y actuaran en consecuencia,abriendole mas las puertas del comercio,las "mejoras de relaciones" con USA,y el regimen lo unico que tuvo que hacer fueron algunos "cambios cosmeticos".

Por ejemplo,la liberacion de presos politicos ha sido una carta usada por el regimen desde que nacio.Hace mas de medio siglo el desgobierno de Castro ha estado liberando presos por una reja,y volviendolos a meter en la carcel por otra.

No tiene sentido el pedir que libere presos politicos,si no se eliminan las causas que provocan que existan tantos presos en las carceles.

Espero que la proxima vez que el regimen haga una "negociacion" con quien sea para la liberacion de presos politicos,tambien este incluido en la negociacion el cambio de las "leyes" que hacen posible que existan presos politicos.Entoces creo que seria un avance,mientras tanto,seguiremos pidiendo "liberacion para presos politicos" durante varias generaciones futuras...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por freedom of expression el Jue Nov 06, 2008 11:18 pm

Cierto hermano y con estos amiguitos mas.




Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Vie Nov 07, 2008 1:44 am

aquellos no van a suavizar nada porque eso significaria desde su punto de vista ,dejarse manejar por este pais que necesitan como enemigo,si el negro quiere hacer algo a favor del pueblo cubano,que estoy convencido que no esta en sus planes izquierdistas ,los de alla se lo boicotearan,de forma contundente,este les podra ofrecer mil cosas ,como ha ofrecido a este pueblo naive,pero aquellos si son perros viejos en el manejo de la politica y no aflojaran ,pues si suavisan algo,pierden el poder y eso no es aceptable para un ñangara,fijense que este no ha tomado posesion y ya esta hablando en su discurso de victoria de que con un termino presidencial quizas no alcanze (para destruir este pais desde luego)

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Miguel Martinez el Vie Nov 07, 2008 10:57 am

Imajinense la habana llena de estados unidences caminando,comiendo en paladares y dejando propinas donde quiera que vallan. en primer lugar esto veneficiaria al cubano de a pie que se las tiene que imbentar para buscarse la vida. todos sabemos que el mercado negro es el unico modo de sustento.ademas la jente se daran cuenta de que los norte americanos no los odian ni los tienen como enemigos. ademas ceria mas facil infiltrar ajentes y llevar ayuda para la disidencia. a lo mejor no es mala idea dialogar. viva cuba libre!!

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Nov 07, 2008 5:58 pm

claro que no sera mala idea , repito que yo , tengo un buen presentimiento , y no es que los cubanos tengamos que seder ante , migajas , todos estamos de acuerdo , en que queremos la libertad plena , pero lo que usted plantea es real tenemos que ser inteligentes , sera mas facil combatir desde adentro , solo tenemos que estar atentos y pendientes de los movimientos de este obama , y no perder la pespertiva , nuestro objetivo , sera tambien una gran oportunidad , como tambien usted plantea para ayudar economicamente a la opocicion interna , yo creo que esto sereia tan ventajoso para nosotros , que en la misma proporcion , le conviene menos al gobierno cubano , y hasta dudo , que acepten algun tipo de acercamiento , pero tambien pienso que si se niegan , a ceder estarian entonces en el mismo problema , es por eso que la eleccion de un precidente en los EEUU , dispuesto a conversar con la tirania los ha puesto en un callejon sin salida , repito que los cubanos debemos siempre estar alertas , y no perder , nuestro objetivo ,que es la plena libertad de cuba , y que los asesinos no queden impune

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Miguel Martinez el Vie Nov 07, 2008 8:47 pm

Hola reynaldo. estoy totalmente de acuerdo contigo. Si porlomenos se comienza con lo de los viajes y un poco de dialogo. sele pondria un poco de precion al regimen de los castros. que se an pasado 50 anos diciendo que la falta de relaciones diplomatica es culpa de los estados unidos. si los estados inidos dan el primer paso. quedarian como el mejor caballero y la pelota estaria en el campo de los castros. cosas como la liberacion de los presos politicos y el uso libre de la internet beneficiaria mucho a nuestra causa. como todos sabemos el pueblo de cuba esta muy mal desinformado y enganado y abrirle los ojos facilitaria la pelea desde adentro.Viva cuba libre!!

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Nov 07, 2008 9:53 pm

@abajolincondiazbalart escribió:jejejejejje quitara la injusta ley esa de bush dictador de restringir los viajes al igual que el cubanito ese que quiso subir la smulta sa las ajensias ese cubanito bende patria y busca eleccion que perdio la acion contra la ajencia jejejejejjejeej


obama quitara esa restricion duelanle viejucos dictadores

Sr. usted, ademas de los problemas de ortografia, tiene problemas con las definiciones....tambien, y de razonamiento.....

DICTADOR: Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno:
muchos de los dictadores de la historia han accedido al poder tras un golpe de Estado.


Este Sr, El Presidente George W. Bush, salio electo por votacion popular (no por el voto de un grupito de arriba como paso alla en la Isla-Carcel) y no asumio tampoco, el Sr. Bush, todos los poderes, porque hasta hoy, en USA, eso ES IMPOSIBLE. Para convertirse en dictador debe quedarse despues del 20 de Enero en la Casa Blanca. Por favor, siga en "sintonia" para que pueda enterarse si se queda o se va.....

Por otra parte, le tengo una MALA NOTICIA, con o sin viajes, el gobierno de Cuba NO SE VA A BENEFICIAR DEL TODO, los viejes le traen dinero; pero tambien BASTANTES PROBLEMAS POLITICOS, si NO tienen viajes, no tienen dinero; pero disminuyen los problemas politicos. Ademas, NADIE ESCAPA A SU DESTINO, con o sin Obama, el dia que Dios les tenga marcado.....no se lo quitara de encima NADIE.

Le aconsejo que, como dice ese dicho en Ingles: Enjoy it while it last.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Miguel Martinez el Sáb Nov 08, 2008 2:50 am

Ml matanzas. Estoy contigo paisano!!

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por davisito el Sáb Nov 08, 2008 7:32 am

@abajolincondiazbalart escribió:jejejejejje quitara la injusta ley esa de bush dictador de restringir los viajes al igual que el cubanito ese que quiso subir la smulta sa las ajensias ese cubanito bende patria y busca eleccion que perdio la acion contra la ajencia jejejejejjejeej




obama quitara esa restricion duelanle viejucos dictadores

Oye salvaje, ,no crees que tu pseudonimo necesita un "cambio"?

Porque Lincoln Diaz-Balart ya bajo,gano las elecciones y ahora tiene que subir para Washington de nuevo,yo creo deberias poner "arribalincolndiazbalart",..No crees?

Vaya te acepto lo de la minuscula teniendo en cuenta tu escolaridad,que a proposito,entre nosotros puedes mejorar,tanto de pensamiento como de ortografia.

Somos como los Estados Unidos,no discriminamos ni por sexo raza ni religion,ni posicion politica,se aceptan los hijos buenos y malos,food stamp,medicare y medicaid

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 08, 2008 12:07 pm

jejejejejeje falta de ortografia tengo yo por que no estudie en el paraiso de la mierda comunista pero este quintin asesino bandera es mas letrado que el mismo cancio. jejejejejeje hay comunistas por que sera que los conosco tanto.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por arcangel el Sáb Nov 08, 2008 6:19 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por freedom of expression el Sáb Nov 08, 2008 7:06 pm

Si tenemos en cuenta que el voto cubano basado en el senso del 2000 es de 40.2 años y si se suman los cubanos que llegaron entre el 2000 y 2003 que ya son ciudadanos con derecho a voto y según ustedes piensan diferente al exilio histórico o los viejos como los llama Quintin Banderas concluimos que debe haber bajado la edad del votante en el 2008 al menos a 38 años,votando el 60% por McCain y 70% por los congresistas republicanos queda claro que el cubano en general quiere que las medidas se mantengan.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 08, 2008 7:47 pm

si estoy en pleno acuerdo con lo que planteas , por eso fue que tambien votaron por los congresistas republicanos , pero el asunto crucial , importante aca , es lo que plantea , martinez . nececitamos que algo se mueva , aun cuando sea poco , una brecha , piensa que desde que existe la tirania ellos no han cedido ni una coma ni una tilde , ellos tienen la nececidad de ser rigidos , esto los ha mantenido impenetrables , y les ha permitido mantener al pueblo ha oscuras durante medio siglo , una apertura , nos permitiria ha nosotros desde insfirtrarles ajentes , hasta llevarle ayuda directa , a la opocicion interna , ademas de intertuar con la poblacion ,yo pienso que no tenemos de que alarmarnos siempre y cuando actuemos de acuerdo a nuestros propositos y con inteligencia , VIVA CUBA LIBRE

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Nov 08, 2008 8:49 pm

Poner los presos politicos en libertad NO ES SUFUCIEBTE porque lospuede metar en las carceles el dia siguiente.

To free political prisioners IS NOT SUFFICIENT, the Castro regime is known for freeing them to one day and to place then back in jail the next day or month

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 09, 2008 1:26 pm

Como Cubanoamericanos nuestro objetivos, antes de considerar conseciones al regimen dictatorial de Cuba, tiene que ser:

Primero
Libertad total y permanente de presos politicos cuya sola "culpabilidad" ha sido la opocicion pacifica al gobierno Cubano.

Segundo
Establecimiento simultaneo de partidos de oposicion (1 o 2 como minimo que debe ser detrminado por los opositores una vez que consigan un numero bajo de firmas de ciudadanos, por ejemplo 10,000 firmas) y libertad de prensa (por lo menos 1 o 2 periodicos o revistas de opocision y una estacion de radio de alcance nacional).
Miembros notables de la disidencia como el Doctor Bicet, Antunez y otros deben de formar parte de estos partidos opositores.
Tercero
Un plan concreto de elecciones supervisadas por organizaciones internacionales (ejemplo ONU) dentro de un periodo de un ano, dandole tiempo al los medios informaticos de informar al pueblo acerca de los objetivoa y plataformas de los partidos de oposicion).

Bajo este programa sabemos bien que la tirania comunista de Castro va a tratar de infiltrar estos partidos con miembros que aparecen ser opositores cuando en realidad son chivatos de los cuerpos represivos. Prominentes miebros del exilio (ie la fundacion Cubana Americana) deben servir de consultantes al gobierno de Obama para determinar si estos partidos de oposicion y sus plataformas representan un programa economico y legal de la presnte Constitucion comunista. Solamente despues que esta comision de organizaciones del exilio Cubano haga sus recomendaciones al gobierno de EEU, debera el gobierno de EEUU hacer conseciones al gobierno cubano de levantar progresivamente el emabrgo.

Esos es lo que creo, que creen ustedes?

As Cubanamericans our obejectives, before considering any consesions to the Castro"s ditatorship must be:

First To free all political prisioners, whole only "crime" has been to oppose the the Cuban goverment by non-violent means.

Second
The simoultaneous establishmente of 1 or 2 oposition parties (to be determined bu the opposition collecting for instance 10,000 valid signatures of cuban citizens) and a free oposiition press ( 1 or 3 newspapers and a radio station on national reach)

Third
A complete plan for internationally supervised elections to be held within 1 year. Time has to be given for the free press to function and for citizens to know the platform of the parties. Such platforms must address their economic and legal changes to the present Comunist Constitution.

The goverment of the USA should seek the advice of relevant exile organizations (ie the Cuban American Foundation) so that when the Castro regime infiltrates the opposition parties a determination can be made as to the merits of such parties that must include promionet members of the disident movement like Doctor Bicet, Antunez and others. Only once that determination is made should the USa proceed to concessions like the partial progressive lifting of the embargo.

Thiis is what I believe. What do you think?

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 09, 2008 1:31 pm

En el parafo anteriior quise decir que la comision del exlio debe determinar si los planes y plataformas de los partidos de oposicion representan UN CAMBIO economico y legal de la presente Constitucion Comunista.Se me olvido la palabra CAMBIO

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 09, 2008 1:49 pm

Otra posibilidad en lo que dije anteriormente es formar una comsion de miembros del Senado y la Camara de origen hispano-cubano como Mel Martinez, Bob Menendes, Lincoln Dias balart, y Ross Letinin que sea responsable por hacer la recomendacion al Presendente de EEUU. En ese caso esos miembros de congreso serian responsables por ponerse en contacto con diferentes organizaciones del exilio.

Another possibility is for the comission to be formed by members of Congress of hispono-cubano origen, like Bob Menendez, Mel Martinez, Dias Balart, Ross Letin, etc. They will be responsible for contacting several exile organizatons and make a recommendation to the President of USA.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Nov 09, 2008 6:42 pm

lo has dicho todo ,y en todo estoy de acuerdo , pero hay una cuestion , que no debemos pasar por alto y en la cual podemos , correr pelogro , no sabemos ha ciencia cierta , la intenciones de este obama ,creo que nadie , la sabe , incluso los que votaron por el lo ingnoran , nadie sabe el rumbo o el vuelco que le dara a la politica exterior , si favorecera a uno , o perjudicara a otros , es por eso que todos , lo aclaman , malos y buenos ,jente de izquierda y de derecha , todos creen que obama sera ventajoso, en cuanto a nosotros los CUBANOS , devemos evitar que los EEUU , converse con la tirania de manera unilaterar , pretendiendo , ingnorar al viejo exilio , y sobre todo a grandes representantes de la opocicion interna que usted , menciona , si esto se intenta o se pretende todos los cubanos entonces debemos estar dispuesto a que la sangre llegue al rio , sin embargo si las cosas se dan como usted las plantea , entoses compatriotas , la añorada libertad dejara de ser un sueño , ya podemos olerla ,parparla y sentirla despues la misma historia condenara a los asecinos , que han masacrado a nuestro pueblo , pero lo que nos interesa es ser libres por el camino que sea
LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 09, 2008 6:47 pm

desde 1979 la comunidad cubana a viajado a cuba y en los 90 las persona ivan todos los dia areo puerto llenos el de miami y que paso un maleconaso la gente desesperada para venir pa la yuma y cuba y su democracia bien y tu, ademas cuba recibe cada años mas dinero del exilio que el turismo y la democracia en cuba que bien y tu.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Nov 09, 2008 7:48 pm

@abajolincondiazbalart escribió:
M.L. matanzas escribió:
@abajolincondiazbalart escribió:jejejejejje quitara la injusta ley esa de bush dictador de restringir los viajes al igual que el cubanito ese que quiso subir la smulta sa las ajensias ese cubanito bende patria y busca eleccion que perdio la acion contra la ajencia jejejejejjejeej


obama quitara esa restricion duelanle viejucos dictadores

Sr. usted, ademas de los problemas de ortografia, tiene problemas con las definiciones....tambien, y de razonamiento.....

DICTADOR: Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno:
muchos de los dictadores de la historia han accedido al poder tras un golpe de Estado.


Este Sr, El Presidente George W. Bush, salio electo por votacion popular (no por el voto de un grupito de arriba como paso alla en la Isla-Carcel) y no asumio tampoco, el Sr. Bush, todos los poderes, porque hasta hoy, en USA, eso ES IMPOSIBLE. Para convertirse en dictador debe quedarse despues del 20 de Enero en la Casa Blanca. Por favor, siga en "sintonia" para que pueda enterarse si se queda o se va.....

Por otra parte, le tengo una MALA NOTICIA, con o sin viajes, el gobierno de Cuba NO SE VA A BENEFICIAR DEL TODO, los viejes le traen dinero; pero tambien BASTANTES PROBLEMAS POLITICOS, si NO tienen viajes, no tienen dinero; pero disminuyen los problemas politicos. Ademas, NADIE ESCAPA A SU DESTINO, con o sin Obama, el dia que Dios les tenga marcado.....no se lo quitara de encima NADIE.

Le aconsejo que, como dice ese dicho en Ingles: Enjoy it while it last.



dictadore son aquellso que no quieren a aquellas personas que no agan lo que prefieren

aqui ustedes viejos aliados al descarado ladron lincon y mario y ileana no quieren que ningun cubano de aqui vean a su familia eso se llama dictadura de ustedes y lincon quiere ser un dictador no quiere soltar el poder porque sera al igual que su hermanito y ileana tampoco quieren soltar el poder porque eso es dictadura


no hablen esa ley de bush de una ves cada 3 años es una injusta ley y es dictadura de ustedes los viejos

No Sr. esta completamente equivocado....dictadores son los que caen en la categoria de lo antes descrito.....

Y de hecho, el Sr. Bush ha sido re-contra generoso con aquellos que "no hacen lo que el prefiere". Sabe por que? Porque primero que todo, el no fue a buscar a nadie a Cuba, TODO EL QUE VIVE AQUI, LLEGO SOLITO, tampoco tiene a nadie amarrado, SI VIVE TODAVIA AQUI ES PORQUE QUIERE. Arriba de eso, la mayoria llego aqui y se acogio a alguna ley de refugiados/perseguidos politicos, sin embargo van y vienen de Cuba y no pierden su Status Legal. En Costa Rica, por ejemplo, hace unos años, le quitaron el Status Legal a un "Refugiado" venezolano que entraba y salia de Venezuela como Pedro por su casa...Si USA quisiera, pudiera perfectamente hacer lo mismo.

El hecho que exista una ley que a usted no le agrade o beneficie no quiere decir que, quien la haya impuesto sea un Dictador; pues hasta donde mi memoria me da, no recuerdo ninguna ley en el Mundo que le haya gustado a todos; asi que debo suponer que vivimos en una Dictadura Global.

Por otra parte, le dire que esta usted completamente equivocado, pues sucede que YO no soy, o al menos no me considero, ninguna vieja, no se que edad hay que tener para caer en esa "categoria". Tampoco soy aliada de los Diaz-Balart, ni de Ileana, porque de hecho, ni siquiera vivo en Miami. Ademas le recuerdo que ellos responden, al menos en los asuntos relacionados con Cuba y los cubanos, al pedido de los votantes de sus distritos. Tampoco es cierto que ellos, o nosotros (jovenes o viejos), no querramos que los cubanos visiten a sus familiares; lo que si quisieramos es que TENGAN VERGUENZA y DIGNIDAD, cosa que escasea bastante entre los promotores de los viajes frecuentes a Cuba.

Jamas he dicho que no quiero que la gente vaya a Cuba, de hecho, no lo podria decir porque yo misma he viajado a Cuba antes. Lo que si me maravillo es ver como el grupito que tanto aboga por la eliminacion de las restricciones, NUNCA se pronuncia en contra de los ALTISIMOS PRECIOS que cobra el gobierno cubano por pasajes, pasaportes, etc, ni por ninguna restriccion que venga desde la Habana. NUNCA los veo protestar para pedirle al gobierno cubano que sus familiares en la isla, "que tanto quieren y que no pueden prescindir de su cariño y su presencia", tengan derecho tambien a salir y entrar de su pais cuando quieran. Mientras no vea estas protestas JUNTAS, no me quedara de otra que seguir pensando que son ENVIADOS DE LA HABANA para buscar pleitos y conflictos en el Exilio.

Y volviendo a los Diaz-balart e Ileana, ellos no tienen porque irse de su pocision si sus votantes los siguen eligiendo.....asi que si no le gusta...echele azucar...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 09, 2008 8:15 pm

Reynaldo Ramos Pacheco y hermanos foristas.

Es abrumante lo desunidos que estamos los cubanos aqui en EEUU. Esa tambien fue mi impresion cuando llegue de Cuba en los 60.

Hay que concentrarse en el futuro de Cuba y el nuestro como Cubanoamericanos, y en lo que queremos de la Nueva Administracion de Obama. Bush pronto pasara a la historia, igual que pasaron todos los otros presidentes Americanos que NO HICIERON NADA POR CUBA.

Obama quiere un cambio, seamos parte del cambio hacia Cuba o veremos pasar por frente de las narices lo que El comunismo y ;a nueva administracion haran. Yo di 3 obejetivos arriba:
1. Lobertad permanente de los presos politicos
2. Formacion de partidos de oposicion en Cuba y de una prensa de oposicion.
3. Elecciones democraticas internacionalmemnte supervisadas en un ano despues de empezar el proceso de cambio.

Formacion de una comosion de cubanos-hispano americanos que actue como consejeros para ayudar al Presidente en una transicion de cambio en Cuba. Esta comision teniendo comunicacion con el exilio. Bajo esas condiciones yo creo que se puede levantar el embargo gradualmente y prestar ayuda aCuba para una transicion a una vida democratica, pero si seguimos tirandonos piedras los unos a los otros nada se alzanzara y en lugar de formar parte de la solucion seguiremos siendso parte del problema.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por soberano 50 el Dom Nov 09, 2008 8:47 pm

Yo estoy de acuerdo de conversar con aquellos dentro de Cuba que esten en el gobierno siempre en cuando no tengan sus manos manchadas de la sangre de Cubanos victimas del regimen COMUNAZI. Estos serian los mas jovenes. Esto es la posicion de la CANF y del Cuba Liberty Project. Naturalmente tiene que existir ciertas condiciones como 1) reconocer que el Cubano fuera de Cuba y y el que esta adentro somos partes de la misma nacion y nos tienen que reconocer nuestro derecho la nacionalidad Cubana 2) Reconocer los de afuera y de adentro como la oposicion legitima y no los quinto columnistas de Castro que operan dentro del exilio Eejemplos de la verdadera oposicion el CANF y el Cuba Liberty Project

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por arcangel el Dom Nov 09, 2008 9:38 pm

Mi opinion particular es que el dialogo debe ser sin los Castros y compinches mas comprometidos y debe ser el principal interlocutor la opocision de adentro de La Isla en primera instancia claro que despues de liberar a todos los Presos Politicos y permitir la Libertad de Prensa y Palabra....Cumplir punto por punto con la declaracion universal de los derechos humandos .....debe el pais hasta que se haga una nueva, implantar los derechos de los cubanos de acorde a la constitucion del 40 , hasta que se revise y se apruebe otra asi como aplicar el codigo penal vigente cuando la Republica. ...se dben en un inicio reconocer los derechos humanos y segundo los que nos otorge la Constitucion del 40. Si no seria el caos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 09, 2008 10:35 pm

Por lo menos estamos hablando de ser parte de la solucion. Yo creo que la dictadura comunista de Cuba va a calcular si le conviene o no lo que ofrezca la administracion de Obama. Tambien creo que va a infiltrar los partidos de opocision, si los permitiera.

Yo creo que si hubieran elecciones (uno de los partidos siendo el comunista) y los otros dos representando gente como Bicet, Antunez, Paya etc. seria un gran logro que mas tarde o mas temprano (si no en las primeras elecciones seria en la elecciones siguientes) significaria la perdida del control del pais por el partido comunista, produciendo el cambio que todos queremos. Creo que este es unico chance que tenemos.

La alternativa es seguir como en los pasados 50 anos y esperar que la situacion economica en Cuba se ponga tan grave que el pueblo Y O (and/or) el ejercito se revelen.

Entre los huracanes y la incompencia gubernamental puede, o puede que esto NO suceda.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Nov 10, 2008 6:57 pm

para evitar la penetracion de los partidos politicos ,es presiso crear un tribunal electorar , las personas que lo integren no deben tener afinidad politica con ningino de los partidos en la contienda ,este tribunal electorar ,debera tipificar , los dierentes delitos electorales como compra de votos , proselitismo politico ,con uso de los recursos del estados , (y otros),los miembros del partido en el poder , en este caso los comunistas deben ,delegar sus cargos , si se postulan ,el ejercito , la policia y todos los entes de seguridad , y cualquier , instituccion armada debe ponerse bajo el mando de dicho , tribunal ,mientras dure la campaña politica , en cuanto a nosotros no debemos por el momento ,pensar en pluripartidismos , debemos crear un solo partido fuerte , sin diviciones , para lograr la victoria , despues , sin demora podemos permitir la proliferacion de partidos que es la ecencia de la democracia , pero antes debemos , lograr el concenso de todos los grupos del exilio , y de la opocicion interna , debemos crear un cuerpo monolitico , que garantice la victoria , ¿creen que estoy soñado , ? yo tambien lo creo , es mas no creo ,que la tirania ,acepte ni uno solo de estos puntos , saben que seria su ruina , sin embargo , no menos que esto es lo que el exilio debe llevar a la mesa de conversaciones , ni mas ni menos, no debemos ceder ni una coma , fuera de esto nosotros tampoco estariamos dispuestos a conversar , saludos ,
,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Nov 10, 2008 8:21 pm

Un partido de oposicion es mejor que dos, pero estoy seuro que como siempre el comunismo tratara de dividir a la oposicion. Si no lo creen solo tiene que ver lo dividico que esta el exilio. A mi no me importa quien fue batistiano o quien fue revolucionario yo lo que quiero es reemplazar a estos cabrones asesinos, que han dstruido a mi patria que son responsables de tanta maldad. Por eso es necesario que exista una comision de cubanos que esten aqui con autoridad para aconsejar al Presidente (por eso dije que los senadores y representates de origen hispabo-cubano podrian jugar ese papel). Mientras mas peor se ponga la situacion economica en Cuba, mas opotunidad tendran estas elecciones de ser una realidad.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama avanzaría poco a poco en relación con Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.