Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama, te esperamos en La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 06, 2008 7:51 am

Obama, te esperamos en La Habana


Barack Obama saluda a sus seguidores tras la victoria electoral. (Foto: AFP)


ÁNGEL TOMÁS GONZÁLEZ desde La Habana



5 de noviembre de 2008.- A Cuba llegó como eco apagado el terremoto de ovación que provocó en la mayor parte del planeta la elección de Barack Obama a la presidencia de EEUU. La televisión oficial mantuvo su habitual programación, por lo que la mayoría de los cubanos se fueron a dormir sin enterarse de que en el país vecino, a sólo 150 kilómetros, había ocurrido el acontecimiento histórico de que un negro será el próximo huésped de la Casa Blanca y el undécimo mandatario norteamericano que convivirá con la revolución cubana y su gobierno de casi 50 años.
La prensa escrita y radiofónica, el día después, confirmó la elección pesidencial de Obama con moderación y tono ascéptico. La batuta del poder político isleño todavía no ha dictado el tono político que mantendrá con el primer presidente afroamericano, quien parece tener la intención de promoveer unas relaciones internacionales más dialogantes que las ejercidas por sus antecesores. De hacerse eso realidad, el Gobierno de La Habana tendrá que enfrentarse a un novedoso escenario político. Para las autoridades de la isla no es nada sencillo adaptarse a una posibilidad de diálogo con Washington.
La nomenclatura gobernante en la isla tiene un promedio de edad de 70 años y Obama sólo 47. Él nació, en 1961, cuando el presidente J.F. Kennedy apoyó la invasión militar a la isla por Bahía de Cochinos donde un Fidel Castro, 35 años de edad, dirigió las tropas cubanas que derrotaron a los invasores. Obama también era un niño amamantado cuando ocurrió, en 1962, la crisis de los misiles. Y lo que para el nuevo mandatario de EEUU es historia antigua leída en textos, para Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl, es una realidad vivida.
El fantasma del "enemigo" (EEUU) ha sido el principal agente de la cohesión política del proceso isleño. Si Obama, como ha dicho en su campaña electoral, da pasos para flexibilizar las relaciones con la isla, el "enemigo" deja de existir. Y entonces está por ver si el gobernante Partido Comunista de Cuba puede recomponer un discurso que logre atar la unidad política de los cubanos.
Por lo pronto los jóvenes que tenían curiosidad por ver si Barack Obama ganaba o no las elecciones se macharon a cafeterías de hoteles que tienen televisión vía satélite. Otros habaneros lo hicieron en sus casas porque poseen antenas parabólicas ilegales. Keni, 32 años, acompañado de tres amigos en la cafetería de un hotel capitalino bebían las dos únicas cervezas pagadas entre todos mientras miraban y comentaban la transmisión de las elecciones. Ellos dijeron que no se querían perder estas elecciones porque la posibilidad de que un negro sea presidente de EEUU "es un fenómeno nuevo, algo que quizás no volvamos a ver nunca más". Y por ello critican que la televisión oficial de la isla no haya transmitido un acontecimiento histórico de esta magnitud.
"Ese mulato tiene tremendo voltaje", gritó entusiasmado Keni cuando Obama terminó en Chicago su discurso de ganador de las elecciones. Para Keni, "el voltaje" de Obama es que es un tipo "fuera de serie que está en sintonía con los tiempos de ahora" y añadió "aquí en mi país la prensa, la televisión y los dirigentes de lo más que hablan es de lo que ocurrió 50 años atrás y de eso ya estoy cansado".
Otros jóvenes capitalinos tienen también la percepción de que si Obama cambia las relaciones diplomáticas con la isla, ello va a provocar un inevitable fenómeno de apertura en la isla porque si vienen turistas norteamericanos "esto se va a modernizar", alegan. Y quizás por la esperanza de que ello ocurra, Keni, al marcharse, se vira hacia la pantalla donde el nuevo presidente de EEUU abraza a su esposa y le dice: "Obama, te esperamos en La Habana".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 06, 2008 9:34 am

"Otros jóvenes capitalinos tienen también la percepción de que si Obama
cambia las relaciones diplomáticas con la isla, ello va a provocar un
inevitable fenómeno de apertura en la isla porque si vienen turistas norteamericanos "esto se va a modernizar",
alegan. Y quizás por la esperanza de que ello ocurra, Keni, al
marcharse, se vira hacia la pantalla donde el nuevo presidente de EEUU
abraza a su esposa y le dice: "Obama, te esperamos en La Habana".

Oh si,..cuando vayan mas turistas norteamericanos,.al menos tendran la opcion de no acostarse con mas gallegos peste a pata,...eso quisas sea un viso de "modernidad",..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 06, 2008 1:30 pm

Marilyn,me permito corregirte...Cuando nos daremos cuenta,que el problema de Cuba es,de nosotros.
Puse este escrito,para que vean como la gente alla, espera por "lojamericanos",que le resuelvan las cosas.....Y algunos de los de aca,Iigual... estamos en la misma.
Ayer recibi un mail de una parienta, que en 6 años comunicandonos,nunca se atrevio a tocar temas politicos, a pesar e lo que la he "puyao"....me quede fria,cuando me habla de Obama,lo contenta que esta la gente en Cuba,por que "ahora si nos va a ir mejor".

Y, a Ud mi Capo...la cosa ta tan jodia alla,que, de soltar el jineteo con los "peste a patas",pa agarrar con los gringos,ya parece, que hasta ahi llega, el viso de Modernidad, para mi pobre Pueblo.

Parece, que entre las esperanzas de los de alla y los de aqui en los americanos,hay que besarse el cxxo,y decir good bye....aqui hay Castrocomunismo....PA RATO!!!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por manodura el Jue Nov 06, 2008 6:12 pm

Ese es nuestro gran problema que siempre esperamos que otro nos resuelva el problema y si no es así nos vamos pal' carajo es duro decirlo porque estoy en ese caso, pero es la triste realidad. Ninguno de nosotros hemos querido empuñar el machete...ni arengar a la tropa.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por raptor f/22 el Vie Nov 07, 2008 2:46 pm

por D.H.L o por Federal EXpress ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Obama, te esperamos en La Habana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.