Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por freedom of expression el Miér Nov 05, 2008 3:55 am


Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero de conciencia


PRISIÓN PROVINCIAL DE HOLGUIN, Cuba, noviembre (www.cubanet.org)
- Dentro de las prisiones de Holguín el número de reclusos que se auto
lesiona es elevadísimo. Los métodos que utilizan son horribles. Vivir
un día dentro de un centro reclusorio de esta provincia es como visitar
el infierno. Los militares tratan de hacer ver al pueblo y al mundo que
las cárceles son escuelas.

Un cerebro organizado no puede
concebir el cuadro dantesco que día a día observo. Un recluso expresó:
“Si deseas conocer dónde se encuentran las prisiones en Holguín sigue
las huellas de la sangre”. No fue una frase descabellada. Es la pura
verdad. No existe una entidad gubernamental que realice un sondeo de
porque se producen las mutilaciones.

Según los uniformados,
existe un grupo multidisciplinario compuesto por psicólogos y personal
de “reeducación”. ¡Fachada y más fachada! En la prisión provincial de
Holguín, es nulo su trabajo, pero el represivo sí está muy activo por
todas partes.

Es muy doloroso observar los centenares de reos
que se auto agreden. Ejemplos: se han abierto el abdomen, se hacen
heridas en todo el cuerpo, se dan puñaladas en el estómago; se tragan
alambres, clavos; otros beben petróleo y productos tóxicos de todo
tipo. Un militar me hizo saber que eso es normal aquí. Ya estamos
cansados.

Muchos presos se han cortado las venas de los brazos
ante mis ojos; se desmayan y todo queda en una aparente normalidad.
Alega la dirección de la cárcel que esta manera de actuar es un mal
típico en Holguín, pero nada se hace por ponerle fin, o al menos
reducir el índice de auto agresiones.

No hay esperanzas en esta
prisión. Excesivas condenas, falta de derechos, violaciones, golpizas,
hacinamiento extremo, un ambiente hostil totalmente, sin dejar de
mencionar que casi no existe la atención médica y la alimentación es
una quimera.

Esta realidad debe conocerla el mundo, ya que el
régimen cubano la mantiene oculta. Esta es la cruda y agobiante
realidad que se sufre en este rincón perdido del mundo, feudo de los
hermanos Castro.

Juan Carlos Herrera Acosta fue condenado a 20 años de prisión en la primavera de 2003

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por gu yen sun el Miér Nov 05, 2008 10:39 am

Bueno,yo pensé que las anécdotas que conté eran exclusivas de una etapa del proceso en Cuba,pero veo cuan equivocado estaba,me doy cuenta que es una modalidad del régimen de la habana,nada ha cambiado desde aquella época hasta nuestros dias en materia de humillación y represión en las cárceles cubanas,y cuando sucedan los cambios que tienen que suceder en nuestra Cuba, nuestro pueblo tendrá que reconocer que el mundo jugó un papel bochornoso ante nuestra realidad,creo que la única nación que exigió nuestros derechos publicamente fueron los Estados Unidos de América,le guste a quien le guste y le duela a quien le duela,el resto del mundo fue una verguenza en su totalidad en ese sentido,solo tenemos que ver cuantas voces se escuchan en todo el planeta por liberar a esos cinco supuestos héroes,que pasan por un paraiso de prisión si lo comparamos con la que pasan los nuestros,y donde carajo estan las voces por Oscar Elias,y por el resto de valerosos cubanos y cubanas que se consumen en vida en las masmorras castristas?infelizmente donde único se escuchan algunas es precisamente en los Estados Unidos.

gu yen sun
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por santos o mirabal el Jue Mar 05, 2009 10:50 am

UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO

POR: Ernesto Diaz Rodriguez

Periodico: 20 DE MAYO (Fundado en 1969)

Vol. XIII Los Angeles, California,

Diciembre 4, 1982 No. 982



Si hay algo verdaderamente lacerante es ver a un niño encerrado en una carcel por cuestiones politicas. La humanidad deberia horrorizarse cuando se comete tan espantoso crimen.

Pero el mundo de hoy vive con los ojos mirando hacia dentro, tienen demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos para detenerse a pensar lo que esto significa.

Por eso cuando Santos Orlando Mirabal Rodriguez ingreso en las prisiones de Cuba comunista a los 12 años de edad, no pocos se encogieron de hombros con majestuosa indiferencia. Solo sus familiars y sus compañeritos del barrio derramaron un mar de lagrimas y hasta reclamaron la ayuda del parroco del pueblo, pero este les explico que Dios lo habia querido asi y nada podia hacerse en contra de su voluntad. No es dificil creer que en aquella ocasion el desconcertado sacerdote no estaba refiriendose al creador de los animalitos y las flores, los mares y el rocio, el Padre del Amor, el Dios del Universo, inmenso y misericordioso sino que hablaba de otro dios con barbas envenenadas y pupilas diabolicas… un dios que encarcela niños y asesina ideas, un dios de barro y sal que se alimenta con la sangre de su pueblo.

Mas ni siquiera los “jueces” que condenaron al niño Mirabal probablemente imaginaron que el pequeño aquel, de cabeza rapada y ojos inquietos, tendria que hacerse viejo en las mazmorras comunistas. Un niño-anciano, se podria decir, porque a pesar de lo ensombrecido de su rostro, de las muchas arrugas en su alma, casi dos decadas despues de que anudaron con cadenas su infancia, Santos Orlando continua flotando en una pompa de jabon, como en los cuentos de hadas. Porque “Santico”, como le llaman cariñosamente sus compañeros de infortunio, sigue soñando con las fantasias y esperando que algun dia el mundo una simbolicamente los brazos para rescatarlo de ese infierno. Pero el no sabe que el mundo tiene demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos, ya lo dije, para detenerse a pensar que este niño-gigante necesita su apoyo, necesita su voz.

En Julio de 1979, Santos Orlando Mirabal Rodriguez junto a un centenar de prisioneros politicos fue trasladado para la tristemente célèbre carcel de Boniato. Fue entonces que conocio oficialmente que habia sido excluido del programa de indultos, porque asi lo decidieron los heraldos de la luz y el martillo. Alli se encuentra aun, sometido a todo tipo de represalias y torturas a pesar de que en dos oportunidades ha estado paralitico a consecuencia de las huelgas de hambre repetidas y la desnutricion. Su estado de salud es deplorable. Como sus compañeros, cada dia da un paso hacia la muerte inevitable y prematura. Mientras llega su hora, desde el aspero vientre de la celda tapiada donde lo han puesto a latir los verdugos de turno, sueña con su atormentada madre ya de perfil borroso en su memoria, porque desde hace casi 15 años sus carceleros no le permiten que la vea; sueña con la esposa y el hijo que le hubiese gustado tener, sueña como todo hombre de bien, con la libertad de su patria.

De acuerdo a la sancion inicial, Santos Orlando debio haber sido libertado al arribar a la mayoria de edad. Pero hacienda caso omiso de sus propias leyes, los todopoderosos del Ministerio del Interior ordenaron mantenerlo en prision.

Siete años despues de haber extinguido su sancion, Santos Orlando Mirabal envio una carta al Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Dorticos Torradi, comunicandole que aun permanecia en la carcel y que su estancia en la misma era ilegal.

Recientemente autoridades del pais acaban de legalizar su situacion imponiendole una sancion adicional de 10 años de privacion de libertad a partir del 5 de agosto de 1981 fecha en que aparece dictada la nueva sentencia. No hubo juicio previo, ni abogado de defense, ni derecho siquiera a una apelacion. Delito?, una supuesta “peligrosidad” post-delictiva.

Ya el niño-heroe, el niño-martir Santos Orlando Mirabal Rodriguez esta en la carcel legalmente.

Una vez mas el gobierno comunista de Cuba ha hecho justicia.

gLaunchProfile.stop('RT_GB', false);

gLaunchProfile.stop('RT_RP', false);gLaunchProfile.start('RT_BP');gLaunchProfile.start('LD_JS_BP');

YAHOO.mc.intl = "es";YAHOO.mc.IM_TOGGLE_STRINGS = {"im_settings_helpurl" : "http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/classic/chat/","im_settings_help_toggle" : "1","im_enable_mobile_l10n": "","im_sign_in": "true","im_time_format_am" : "AM","im_time_format_pm" : "PM","im_date_time_format" : "{d}/{M}/{yy} {h}:{mm} {A}"};if (YAHOO.mc.page.generic) {YAHOO.mc.page.generic.initComposeMenu();}YAHOO.mc.page.TriggerULT=true;function initializeSessionMngr() {sessionMgr.initSession();sessionMgr.loadFromBookmarks();}YAHOO.util.Event.onDOMReady(initializeSessionMngr);if (document.getElementById("JSMailOptionsLink")) {document.getElementById("JSMailOptionsLink").href = optionObj["JSMailOptionsLink"];}YAHOO.util.Event.on(["searchTheWebtop", "searchTheWebbottom"], "submit", webSearchHandle);if (document.getElementById("chk_pop_options") || document.getElementById("chk_pop_error") || document.getElementById("option_bad_folder") || document.getElementById("folders_options_spam") || document.getElementById("folders_options_sent") || document.getElementById("spam_edit_options")) {YAHOO.util.Event.addListener(YAHOO.mc.optionsID, "click", displayOptions, optionObj);}


optionObj["spam_edit_options"] = "options?mailop=1&noFlush&.rand=1849942031";
YAHOO.mc.flagKey = {
FLAG_TITLE : "Quitar marca",
UNFLAG_TITLE : "Marcar este mensaje"
};
YAHOO.mc.YM_MessageActionULT = {
"deleteULTURL" : "showFolder;_ylt=AiJl4SY6xQqlJOkgGkqBRLTLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc",
"spamULTURL" : "showFolder;_ylt=AhdsrQ3TU25DILnpwXYoQJHLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc",
"markUnreadULTURL" : "showFolder;_ylt=AjwMrUeZY.n6hs_oELv7MinLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc",
"markReadULTURL" : "showFolder;_ylt=ApzsxhRESkQoff3gUmEvFUjLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc",
"moveFldULTURL" : "showFolder;_ylt=As2qvtO4tzSKbYP7nPqReZXLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc",
"flagULTURL" : "showFolder;_ylt=AqHRyBkHQBSfV52_03Em0YrLwr0X?&filterBy=&fid=Inbox&.rand=1849942031&nsc"
};
YAHOO.mc.isTrashBulk = false;
YAHOO.util.Event.on(["top_del","bottom_del"], "click", formActionULT, YAHOO.mc.YM_MessageActionULT.deleteULTURL);
YAHOO.util.Event.on(["top_spam","bottom_spam"], "click", formActionULT, YAHOO.mc.YM_MessageActionULT.spamULTURL);


gLaunchProfile.stop('LD_JS_BP', false);

santos o mirabal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 05, 2009 10:13 pm

Santos o mirabal, bueno bienvenido, esta historia es espeluznante, por favor no entiendo el final. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por alexovera el Dom Mar 08, 2009 7:12 am

como holguinero me espanto de lo que lei aqui, es increible que en el s.XXI se vean estas barbaries y que ese sistema aun siga regodeandose en la sangre y dolor de su propia gente, parecen historias de la edad de piedra o mas para atras!!! Coincido en que al lado de los presos cubanos , los 5 espias en estados unidos pasan sin exagerar por "un hotel" .Hace años , aun en cuba , al jeventud rebelde (nada manos que a JR) se le ocurrio describir un dia de la vida en prision de ni se cual de ellos (entiendan que aprenderme sus nombres no esta en mis prioridades) y no se como tuvieron la desverguenza de decir, citando al agente cubano encarcelado: "empece a ir al gimnasio porque estaba engordando" ... (!!!!!)pueden creer eso??? ESO LO LEI YO, NO ME LO CONTARON. Ese hombre se levanta de mañana temprano, DESAYUNA, y se va a trabajar (limpiando ventanas o algo asi) , trabajo por el cual no se si reciba pago alguno, no hacian referencia a eso , mas bien deben pagarle algo, pues de lo contrario, el libelo de la juventud comunista no ahorraria en epitetos y quejumbrosas lamentaciones por el "patriota ogligado a trabajar duro y gratuito" , no les parece? Bueno, eso es en la mañana, por la tarde , se dedicaba a responder cartas y CORREOS ELECTRONICOS...(!!!!!)si, porque en especial de aqui de america latina (y europa tambien) le escriben bastante , dandole apoyo, nuestros buenos hermanos solidarios de todo el mundo, eh? ahi, en eso o leyendo , se le van las tardes, pero "como estaba engordando" comenzara a ir al gimmnasio, que barbaro, y lo peor es que lo sacan en un diario (bueno, mas bien SEMANARIO , nacional. Como se sentiran madres o esposas de presos cubanos ??? no quiero ni imaginar.
El mundo??? MUY BIEN , MUCHAS GRACIAS!!! Como siempre digo : DE ESPALDAS Y AMURALLADO ante nuestra calamidad.Solo USA e Israel, se han mantenido firmes en la ONU o donde sea, defendiendo la causa de libertad de nuestro pueblo, al menos yo, no olidaré eso jamas.
un abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por tito el Dom Mar 08, 2009 6:46 pm

esa historia muy verdadera si se fijan en la fecha ,a mi me consta desde pequeño la conosco porque soy de su pueblo y por que es el el que inicio este hilo personalmente nos hemos visto le pido en nombre de los que en el estante nunca han sido comunistas que cuente el mismo sus vivencias en este foro es tristisima y harrenda esa historia y la de alguno de sus familias cuenta tu santico que tu historia debe conocerse por todos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por santos o mirabal el Jue Mar 12, 2009 1:18 pm

placenta el final de la historia,es parecida al principio,pues fui acusado por el gobierno de los EEUU de terrorista y pude entrar al mismo por mexico.
en el año 85,19,agosto,y aparese con el mes de octubre,fui puesto en libertad,con la condicion de abandonar mi pais,me negue y fui desportado por 15 años para santiago de cuba,en el 2000,quise venir para este pais y la entrada me fue negada por la reresentante de la oficina de la habana,EEUU.cartherine barry.
llegando a mexico el 4 julio del 2003.

santos o mirabal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por santos o mirabal el Jue Mar 12, 2009 1:45 pm

tito yo creo que la historia es algo que nos ha chocado de muy cerca,pues quien eran comunista ante ahora no lo son,y otros que sus padres eran sus hijos no lo eran,y recuerda que reinaldo milian era hijo de comunista y cayo preso junto a mi,pedro martinez sus padres y hermanos no fueron comunistas,y sus hermanas elia si fue comunista del C>D R.
amado llapin su familia no lo era,y su familia me acuso de ser el reponsable de los hechos,aligual qe la de pedro,mas la de reinaldo cuyo padre era un chivato no hiso lo mismo y me defendio.
yo recuerdo a maria de carmen,maestra mia,ella me acuso de muchas cosas,al igual que hedernia la esposa de vidal,esa escribio una carta en mi contra.
hay cosas que un ser humanos altua contrario a sus persamientos politico,y las causas pudiera ser por varios motivos.
fina la hermana del que perdio la vida en mi causa me defendio,y hastas los hijos del mismo muerto,SABATIER,no recuerdo mucho el nombre del muerto.
pero su hijo marchito y raquel no tenia nada en contra mia,y creo que hasta se encuentra en este pais.
creo que mi tio servilio era de los peores chivatos,y chito mirabal que siempre fue comunista,y ahora sus hijos estanen este pais.

santos o mirabal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por tito el Jue Mar 12, 2009 10:29 pm

@santos o mirabal escribió:tito yo creo que la historia es algo que nos ha chocado de muy cerca,pues quien eran comunista ante ahora no lo son,y otros que sus padres eran sus hijos no lo eran,y recuerda que reinaldo milian era hijo de comunista y cayo preso junto a mi,pedro martinez sus padres y hermanos no fueron comunistas,y sus hermanas elia si fue comunista del C>D R.
amado llapin su familia no lo era,y su familia me acuso de ser el reponsable de los hechos,aligual qe la de pedro,mas la de reinaldo cuyo padre era un chivato no hiso lo mismo y me defendio.
yo recuerdo a maria de carmen,maestra mia,ella me acuso de muchas cosas,al igual que hedernia la esposa de vidal,esa escribio una carta en mi contra.
hay cosas que un ser humanos altua contrario a sus persamientos politico,y las causas pudiera ser por varios motivos.
fina la hermana del que perdio la vida en mi causa me defendio,y hastas los hijos del mismo muerto,SABATIER,no recuerdo mucho el nombre del muerto.
pero su hijo marchito y raquel no tenia nada en contra mia,y creo que hasta se encuentra en este pais.
creo que mi tio servilio era de los peores chivatos,y chito mirabal que siempre fue comunista,y ahora sus hijos estanen este pais.
te cuento santico pue se muy bien de la pata que cojea cada uno en nuestra zona
hubo algunos segun se que a primeras te acusaron,y con el tiempo entendieron que la muerte de jesus fue un producto de la acasualidad un nieto suyo anda por orlando un hijo de raquel que pese a su crianza nunca fue comunista el otro hijo de la difunta si no se ha marchado ya de cuba sera porque no ha podido ,y por ejemp.no creo que a estas alturas edenia tenga el pudor de decir que es comunista ,reynaldo fue fusilado y aun hoy alguno de los que se prestaron para apoyar ese crimen andan lamentandose
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 07, 2009 1:08 pm

ESE ES LO NOBLE Y HUMANO TITO DE ESE SISTEMA , QUE CRUELES SON .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Horror en Prisión Cuba Si , Holguín

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.