Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hugo Chavez vs Lech Walesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Chavez vs Lech Walesa

Mensaje por freedom of expression el Dom Nov 02, 2008 4:12 pm

Prohíben entrada de europarlamentarios a la Disip para visita a presos políticos



Caracas.- A un grupo de europarlamentarios le fue prohibida la visita a los comisarios de la PM, Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero. Según Thamara Suju, abogada de los comisarios, los funcionarios revisaron, fotografiaron los pasaportes e interrogaron a los parlamentarios para luego no permitirles el paso en la sede de la Disip.

"Son parlamentarios de cinco países, a pesar de que los familiares habían cedido su hora de visita para que ellos pudieran utilizarla, no les permitieron la entrada bajo el argumento de que sólo está permitida la visita para familiares y que cuando se trata de personas extranjeras deben pedir permiso con anterioridad".

La abogada explicó que el trabajo de los europarlamentarios iba a ser sólo conversar con "los presos políticos para conocer de su situación y reunirse con sus familiares". Dijo que seguirán haciendo todo lo posible para que oigan los testimonios de "los casos de persecución en Venezuela" y de lo contrario por lo menos sostendrán visitas con los familiares de muchos de los afectados.

"No nos parece cuerdo que no se les permita entrar, los fichen, los fotografíen a ellos y a sus pasaportes para luego no dejarlos pasar", recalcó Suju.

La abogada informó que tras la invitación que hicieran al ex presidente de Polonia y defensor de los Derechos Humanos, Lech Walesa, (Premio Nobel de la Paz 1983), el gobierno de Venezuela envió una carta advirtiéndole que no es persona grata en el país. "La carta dice que no le garantizaban la entrada al país y en pocas palabras que no viniera".


El ex presidente de Polonia no ha manifestado si
insistirá en venir al país pero en todo caso Suju considera que con las advertencias del gobierno ya no es conveniente su visita. "Él es un ex presidente, un diplomático y no puede arriesgarse a que le pueda pasar cualquier cosa en el país, muchas cosas que están pasando son calificadas como hampa común y no creemos prudente que el ex presidente venga en estas condiciones cuando no se le garantiza la seguridad".

Los europarlamentarios que visitan el país son Philip Dimitrov, ex primer ministro de Bulgaria; Jan Ruml, ex ministro de Interior checo, senador y miembro de la revolución de Terciopelo y Eduard KuKan, ex canciller eslovaco.


Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

Nota Relacionada

Impiden a eurodiputados visitar a ex comisarios

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.