Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las actividades subversivas alentadas por Castro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Anonymou el Jue Ene 18, 2007 8:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

El caso de Puerto Rico ha ocupado una atención especial en la agenda de presiones de Castro contra los Estados Unidos. La Habana ha gestado y ha alimentado a los principales corrillos que desde esa Isla han estado realizando actividades tanto legales como ilegales contra su actual situación dentro de la unión norteamericana.

Aguijoneados y socorridos por Cuba, los marxistas puertorriqueños se transformaron en una minoría batalladora y agresiva, que tuvo sus núcleos iniciales en la Universidad de Puerto Rico. Con el tiempo se fraccionaron en dos pequeños partidos, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) conocido como el Independentista y el Partido Nacionalista Puertorriqueño (PNP) o Nacionalista.

Entre los protagonistas claves que al inicio cerraron filas con Castro figuran el comunista ortodoxo Juan Antonio Corretjer, que estuvo a sueldo de la agencia cubana de noticias Prensa Latina; el abogado Juan Mari Brás, militante en Nueva York del Movimiento 26 de Julio de Castro; Narciso Rabell Martínez, enlace con la organización estudiantil internacional aupada por la URSS, la Unión Internacional de Estudiantes, con sede en Checoslovaquia; el periodista Cesar Andreu Iglesias; y Filiberto Ojeda Ríos, un oscuro trompetista que con el tiempo llegaría a transformarse en eje de la subversión cubana en Puerto Rico.

Muchas de las caras independentistas puertorriqueñas han vivido por tiempo en Cuba y han recibido instrucción, sostén y entrenamiento de las agencias secretas de Castro. Por ejemplo, en 1961, Ojeda viajó a Cuba donde lo prepararon para infiltrarse en las bases norteamericanas de su país con una falsa identidad: Felipe Ortega.

A inicios de 1963, La Habana hace valer sus nexos con el veterano marxista nacionalista Juan Juarbe para costear un amplio recorrido de Mari Brás por América Latina. Su meta era promover el apoyo hacia la soberanía de Puerto Rico en este proyecto, y sería secundado por los comunistas de la región y por los partidos y grupos sostenidos desde La Habana. Por aquella época, Cuba había ayudado a crear al Movimiento Armado Puertorriqueño Auténtico (MAPA), de línea claramente pro-castrista. MAPA fue el primer engendro terrorista clandestino que se manifestó en Borinquen; lo tutelaban Benigno Velázquez y el narcotraficante Rafael "Rafi" Dones.

En abril de 1964, las autoridades oficiales en Puerto Rico incautaron un arsenal del MAPA en una cueva en Moca. Allí también se toparon con documentos comprometedores para Cuba en que se procuraba el estallido de una rebelión. El 16 de mayo de 1964 las autoridades puertorriqueñas presentaron pruebas de que Cuba abastecía de armamentos por vía aérea al MAPA, que llegaban los domingos por el aeropuerto de Ponce.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mar 11, 2007 12:37 am

Compadre Sadan Husein era un nino de teta a lado del comediante.!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 3:51 am

Y las cosas que no sabemos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Martin Fierro el Dom Mar 11, 2007 1:36 pm

MONTONEROS, asesinato del empresario D. Francisco Soldati y de chofer en el centro de Bs. As., avenida Nueve de Julio entre Santa Fe y Arenales. Su automóvil fue bloqueado por una camioneta y acribillado con ametralladoras por ocho terroristas en dos vehículos, pero en algo no contemplado en sus planes aparece una custodia policial de las proximidades, produciéndose un violento tiroteo. Con el antecedente del rescate de la familia Klein, al cual habían concurrido altas autoridades del gobierno, los terroristas planearon dejar la camioneta llena de explosivos para accionarlos posteriormente por telecontrol, en una inmensa trampa caza-bobos. Uno de los balazos produce la voladura anticipada de la camioneta, muriendo tres terroristas y quedando dos heridos en el lugar.



Hijos de las fleteras de la plaza de Mayo y todavia la escoria roja del mundo les hace caso, empezando por los Kennedy.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 3:29 pm

Justo mientras posteaba este listado, pensaba lo mismo que tu; amigo Martin Fierro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las actividades subversivas alentadas por Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.