Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Postmortem Por Anticipado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Mar Oct 28, 2008 7:52 am

POSTMORTEM POR ANTICIPADO
Octubre 27, 2008

No es necesario esperar a que se cuenten todos los votos (incluyendo los fraudulentos elaborados por ACORN) para anticipar una victoria abrumadora de Barack Obama, el candidato presidencial por el Partido Demócrata. Hasta la propia campaña de John McCain ya manifiesta señales de que reconoce la victoria de Obama con pugnas internas, culpándose los unos a los otros en público, sálvese el que pueda.

Es buen momento, entonces, para analizar las razones que han motivado a los votantes de los Estados Unidos a elegir a un Senador tan controversial, y con tantas vulnerabilidades, a la Presidencia de este gran país.

En estas elecciones, realizadas en un momento de importancia histórica, los factores externos han dominado el debate, como sucede con la situación económica. Pero también es cierto que las personalidades de los candidatos y el poder de los medios de comunicación tradicionales han influenciado poderosamente la opinión pública.

Indudablemente, la crisis financiera, ahora gestando una crisis económica, cambió radicalmente la dinámica de la campaña política. Durante las primarias, el argumento fundamental de Obama para justificar su Presidencia fue la Guerra en Irak y prometía retirar las tropas americanas del campo de batalla inmediatamente.

Después del derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, la situación militar en Irak se deterioró por varias razones, y la popularidad de la guerra cayó precipitadamente, junto con el apoyo al Presidente Bush. La izquierda radical, que generalmente domina el discurso político en el Partido Demócrata durante las primarias, exigía una retirada militar de inmediato de Irak, y el candidato Obama adoptó esa posición. Hillary Clinton, quien en las primarias representaba el reto más preocupante para Obama, abogó por una posición más centrista, y eventualmente no pudo obtener la nominación del Partido Demócrata.

En Enero 2007, el Presidente Bush anunció un cambio en la estrategia en Irak, desplegando más de 20,000 soldados adicionales al campo de batalla, tal como John McCain había exigido mucho antes. La nueva estrategia fue un éxito, derrotando la iniciativa de Al Qaida en Irak, y facilitando el establecimiento de una débil democracia en ese país. El éxito militar en Irak preocupó enormemente al Partido Demócrata, que súbitamente perdió su argumento principal para ganar la Presidencia.

La crisis financiera no pudo haber llegado en un momento más oportuno para el Partido Demócrata, pues los votantes americanos generalmente culpan al Partido político en el poder por la situación económica, y la popularidad de Bush nunca se recuperó en las encuestas. Es curioso, pero no sorprendente, que Irak ya no es un tema en la campaña, excepto que el Partido Demócrata ahora señala al éxito en el campo de batalla para justificar un recorte en el presupuesto de la defensa militar.

La personalidad de los candidatos también es un factor en estas elecciones. Barack Obama es un hombre joven y su discurso es elocuente, y proyecta un peso especifico que les falta a candidatos negros en contiendas previas, como Jesse Jackson y Al Sharpton. John McCain, sin embargo, a pesar de su historial impresionante como prisionero de guerra en Vietnam, y con muchos años de experiencia en el Senado, es un hombre de edad avanzada y con muy poco carisma.

Al mismo tiempo, la campaña de John McCain resultó ser increíblemente inepta. Es verdad que la crisis financiera representa una desventaja para el Partido Republicano, pero como expliqué en otro artículo (LA CRISIS FINANCIERA - 9-21-08), el origen de esta crisis tiene profundas raíces en el Partido Demócrata y su política. Sin embargo, McCain no supo o no pudo tomar la ofensiva, y permitió que Obama dominara el discurso y culpara al Presidente Bush (y a McCain como su “sucesor”) por la crisis.

La campaña de McCain tampoco pudo articular un mensaje coherente que ofreciera una fórmula para superar la crisis económica. Al contrario, McCain adoptó las mismas consignas de su oponente, acusando a “la avaricia de Wall Street” de provocar la crisis financiera, ignorando los hechos que demostraban la vulnerabilidad del Partido Demócrata en este asunto. Obama, en cambio, prometía “cambios” después de ocho años de un gobierno Republicano, un concepto nebuloso que le permitía al votante interpretarlo a su conveniencia.

El argumento sobre el carácter de Obama debió ser parte del debate desde el principio de la campaña. Cuando McCain finalmente decidió cuestionar las relaciones personales de Obama con elementos radicales, no permitió que se debatiera la relación más deplorable de todas, o sea, la que mantuvo con su pastor religioso de dos décadas, que claramente es un racista y un extremista de izquierda.

McCain tuvo un acierto en su campaña, y fue la nominación de la Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidato a la Vicepresidencia. La Sra. Palin revitalizó la base conservadora del Partido Republicano, y logró atraer un alto porcentaje del voto femenino, incluyendo al grupo de partidarios de Hillary Clinton que nunca se resignó a su derrota en las primarias. En sólo dos semanas, la popularidad de la fórmula Republicana subió en las encuestas y superó al candidato Demócrata.

Los medios de comunicación tradicionales, que siempre se han inclinado a la izquierda, inmediatamente enfocaron gran parte de sus recursos para destruir la reputación de la Sra. Palin, y creo que lo lograron, por lo menos en lo que cuenta en estas elecciones. En este ciclo electoral, los medios de comunicación apoyaron a la candidatura de Obama en forma abrumadora y vergonzosa. Varios estudios de organizaciones que se dedican a medir el nivel de apoyo de los medios a los diferentes candidatos lo demuestran. Los medios parcializados a favor del candidato Obama es una de las razones más determinantes en la victoria electoral del Partido Demócrata.

Después de las elecciones tendremos un periodo de “luna de miel”, como se acostumbra en los Estados Unidos, durante el cuál Obama seleccionará su nuevo Gabinete, exhortará a los ciudadanos a la “unidad” con discursos elocuentes, y los medios de comunicación anunciarán una “nueva época de optimismo y prosperidad”. Los votantes que apoyan a Obama celebrarán en las calles. Esto me evoca recuerdos de mi niñez en Cuba….

En Enero todo regresará a la normalidad, y comienza una nueva etapa en la larga historia de los Estados Unidos.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 28, 2008 12:05 pm

no puedes imAGINAR COMO ME ALEGRARIA Y SUPONGO QUE A TI TAMBIEN,ESTES EQUIVOCADO,PERO AL MENOS CON MI VOTO,EL DE MI FAMILIA Y DE MIS MUCHOS AMIGOS, ESE IZQUIERDISTA,NO LLEGARA AL PODER

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por davisito el Mar Oct 28, 2008 12:21 pm

Con el mio y el de mi esposa tampoco los va a apoyar.

Dato curioso:en mi calle hay 4 carteles puestos de McCain y uno solo de Obama,sin contar el mio que no tengo ninguno porque no lo he encontrado,....donde se puede adquirir uno???(claro de McCain y Palin)

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Mar Oct 28, 2008 2:23 pm

@raptor f/22 escribió:no puedes imAGINAR COMO ME ALEGRARIA Y SUPONGO QUE A TI TAMBIEN,ESTES EQUIVOCADO,PERO AL MENOS CON MI VOTO,EL DE MI FAMILIA Y DE MIS MUCHOS AMIGOS, ESE IZQUIERDISTA,NO LLEGARA AL PODER
Mas me alegraria a mi estar equivocado.... Yo hice lo que pude (votar), y ahora no soy mas que un espectador.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por freedom of expression el Mar Oct 28, 2008 7:48 pm

Sergio con republicanos como tu no necesitamos a los demócratas.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por jose gonzalez el Mar Oct 28, 2008 9:00 pm

Sergio,aunque estoy de acuerdo con el comentario de Freedom,te voy a dar el beneficio de la duda,porque te conozco como un optimista,y a veces,es demasiado las noticias que tratamos de leer e interpretar,el ambiente y otros factores...Por lo tanto,este articulo tuyo lo sacaremos del Salon de la Fama que tenemos para tus articulos,y lo pondremos en el microwave que tengo en el closet....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 28, 2008 11:08 pm

freedom of expression yo digo lo mismo demasiado derrotista pero te digo hoy ganara maccain. las encuesta estan a favor de obama las encuestadora mas seria lo dan por 4 y 1y1/2 ademas muchas eleciones de republicano por esta fecha hasta perdian por 6 y cambiaron el 4 de noviembre. vivir pa ver podremos perder pero no como lo cree sergio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 28, 2008 11:09 pm

sergio es como usted creer en las encuesta del 51 que da victoria a los tres democrata y esto es risible.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por freedom of expression el Mar Oct 28, 2008 11:54 pm

Mira,un día como hoy del 2004 Kerry tenia 270 votos y Bush 254

http://www.electoral-vote.com/evp2004/Pres/Maps/Oct28.html


Y aqui en el Home pueden ver y seguir lo que dicen por día y comparar con pasadas elecciones,hasta las de Bush padre y Clinton.

http://electoral-vote.com/

Aunque la pagina es patrocinada por la izquierda,al que le guste el tema,que entre y compare.

Ojo con los por cientos seguros de cada uno.

El país esta dividido segun la izquierda,pero no se llamen a la derrota antes de que los ciudadanos sean los que dicten sentencia.

Ya en otro de los post de esta serie derrotista de Sergio le deje todo lo que decían las encuestas y los debates sobre Bush / Kerry.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Miér Oct 29, 2008 5:16 am

Caballeros, lamento defraudarlos, pero yo lo digo como lo veo.... Don't kill the messenger.

Desafortunadamente no estare con ustedes para celebrar la victoria de McCain, si eso es lo que ocurre, porque me voy de vacaciones y regreso a fin de mes.

Cuando regrese intercambiamos notas....


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por davisito el Miér Oct 29, 2008 6:43 am

@cubivallejo escribió:Caballeros, lamento defraudarlos, pero yo lo digo como lo veo.... Don't kill the messenger.

Desafortunadamente no estare con ustedes para celebrar la victoria de McCain, si eso es lo que ocurre, porque me voy de vacaciones y regreso a fin de mes.

Cuando regrese intercambiamos notas....


Saludos,


Sergio

sergiooooooo!!!!!!!!!!!!!!!,no te vayas y nos deje solos con el sargento instructor barack osama.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Miér Oct 29, 2008 7:25 am

Oye, Davisito, dame un "break", bro.... (esto es "slang" americano ).

Me voy de vacaciones el domingo, pero regreso el 21 para celebrar con ustedes la eleccion de McCain/Palin... No voy a tener mucho acceso al internet (o dinero para conseguirlo) en el medio del Mediterraneo, pero regreso, te lo prometo...

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por ppp357 el Miér Oct 29, 2008 10:47 am

CUBIVALLEJO que tengas unas felices vacaciones en el mediterraneo y que cuando regreses se encuentre el feliz noticion de que ganamos los que realmente aman a EE.UU

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Miér Oct 29, 2008 11:40 am

@ppp357 escribió:CUBIVALLEJO que tengas unas felices vacaciones en el mediterraneo y que cuando regreses se encuentre el feliz noticion de que ganamos los que realmente aman a EE.UU
Ojala que asi sea, y muchas gracias por los buenos deseos.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por freedom of expression el Miér Oct 29, 2008 2:14 pm

Buen viaje Sergio,espero no tengas pesadillas por tanto activismo por Obama.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por cubivallejo el Miér Oct 29, 2008 2:44 pm

@freedom of expression escribió:Buen viaje Sergio,espero no tengas pesadillas por tanto activismo por Obama.

Saludos
Gracias, Freedom, pero puedes estar seguro que YO NO QUIERO a Obama en la Casa Blanca. Tampoco creo que McCain seria ideal, pero por lo menos confio en el en asuntos de politica extranjera y de defensa de este pais.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por freedom of expression el Miér Oct 29, 2008 2:54 pm

Te mereces esas vacaciones,deseo te diviertas y regreses relajado porque el canelo le gano al jabao.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Postmortem Por Anticipado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.