Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama Saguero......jajajaja....sera.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por soycubana el Vie Oct 24, 2008 8:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

viernes 24 de octubre de 2008
Posible Presidente sagüero

Investigación en progreso (22 de Octubre del 2008)

La posibilidad de que Barack Obama se el próximo presidente de los Estados Unidos, ha aumentado la curiosidad sobre su origen y su familia Ann Durham, la madre de Obama, desde muy joven tuvo ideas socialistas, como la mayoría de los "hippies" de la época.

Cuando cumplió los 18 años viajó a Cuba, con un grupo de apoyo a la revolución. Durante su estancia en Cuba en 1960, estuvo involucrada en trabajos voluntarios viviendo en una comuna en la zona central de la isla, donde conoció a un jóven cubano, Francisco Cundo, oriundo del pueblo de Sagua la Grande.

Ann como sus compañeros y compañeras de la comuna, tenia ideas sexuales promiscuas, pero Francisco siempre fue su favorito. Cuando Ann salió de Cuba, en Diciembre de 1960, tenía dos meses de embarazo. A su llegada a Hawaii, donde vivían sus padres, reanudó sus estudios en la Universidad de Hawaii en Manoa, donde conoció a Barack Obama-padre., con el cual se casó en Febrero de 1961.

En su libro "The audacity of Hope" Obama dice que su madre tenía cuatro meses de embarazo cuando se casó con su padre. Si seguimos la cronología de los hechos, se puede comprobar que el padre del hijo de Ann es Francisco Cundo, no Barack Obama Sr. Esto crea una nueva situación, de ser elegido presidente Barack, se convertiría en un oficial federal electo de origen cubano con raíces en el pueblo de Sagua la Grande.

En estos momentos hay otro oficial electo de origen cubano con raíces en Sagua la Grande, hijo del veterinario Melquiades Martínez, el Senador de la Florida Mel Martínez, ahora tendríamos otro oficial electo de origen cubano, con raíces en Sagua la Grande, hijo de la gp Ann, Barack (Cundo) Obama.

fuente...http://saguaenmuerto.blogspot.com/2008/10/posible-presidente-sagero.html
saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por alexzaragoza el Lun Oct 27, 2008 1:19 pm

gracias marylin que si estamos asi es por soñadores, somos los mas sencillos de este planeta, no tenemos maldad.

alexzaragoza
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://calvo//artelista.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 28, 2008 9:49 am

@alexzaragoza escribió:Pues algo pasa en miami cuando todavia sigue el comunismo en la isla. Aun despues de 50 años de exilio esta el comunismo en cuba y no por desmerecer la labor que estais haciendo muchos de ustedes, pero creo que teneis que reflexionar el por que aun no ha sido el exilio cubano la punta del iceberg a la dictadura cubana. No quiero desmerecer la labor diaria de todos vosotros, es mas me quito el sombrero, pero creo que ya es hora de hacerse una pregunta de porque aun esta fidel y raul en el poder. Que rumbos han tomado todas las leyes y todos esos partidos politicos que se han creado fuera y dentro de la isla? La ley torricelli es la mas internacional, la que mas se conoce, pero lo que me llama la atencion es el frente en miami que desde giron no ha habido otro enfrentamiento a la dictadura. Creo que si escribo aqui solamente en contra de la dictadura cubana y no hacer una reflexion critica del por que no funciona entonces algo se esta haciendo mal. Me han dicho por ahi que estados unidos si le importa porque nacieron en ella sus hijos,vale, pero eso no significa que la politica racial de un pais como estados unidos llena de antecedentes muy sangrientos donde muchos negros como obama dieron su sangre para que se les reconociera como personas en ese pais, porque de no haber sido asi, ni tu ni yo podriamos haber vivido en estados unidos. En aquella epoca eran descriminados tantos negros como latinos y asiaticos. Lo que digop que si hoy en dia Obama llega a la casa blanca no solo es por sus virtudes politicas e inteligencias adquiridas, tambien hay un pasado en la raza negra de estados unidos que lucharon por hacerse un hueco en donde se les reconociera como personas tanto social como politicamente. Y lo que decia era que debemos tomar el ejemplo de esos negros americanos de luchar para hacernos un hueco en la sociedad cubana, en la isla que nos vio nacer. Y mire señor, que me dijo que su hijo naccio en estados unidos; mire usted; en los campos de concentraciones nazis nacieron muchos niños judios, en la epopeya emigrante de esa gente tambien nacieron en estados unidos judiosamericanos, pero por hechos historicos y lamentables, como tambien nos ha sucedido, mi hija ha nacido aqui en españa, pero me hubiera gustado que hubiera nacido en cuba, en una cuba libre, aunque haya nacido en españa no quiere decir que se olvide de sus raices y que sepa bajo que circunstancias sociopolitica nacio. mucha gente olvida el pasado, pero te digo amigo mio, aunque yo sea ciudadano español y europeo jamas esta sera mi tierra, jamas sera mi barrio, jamas esta gente seran mis vecinos de infancia, de escuela, de la universidad, etc...Solo he querido decir que hasta los judios tienen su pais y que los negros americanos se han hecho un hueco en su sociedad y que debemos aprender de ambos bandos, solo queria decir eso. saludos.


Mire mi amigo, usted me disculpa porque quizás mi tono le pareció agresivo, y tal vez lo fue porque es que ya estamos aquí como el burro cuando le dan dado mucho por la cabeza, desde que ve algo moverse, “rebuzna”. Entiendo su punto sobre el asunto que al final, siempre seremos cubanos; pero nos guste o no, estamos aquí (o allí). Ignorar una elección en el lugar donde uno vive, y no sabe si vivirá toda la vida, es, en mi opinión, un error por no llamarlo de otra manera. Además, en mi caso, como en el de muchos, no creo que hay regreso, sin embargo, todavía me creo con derecho a opinar sobre CUBA porque allí naci.

En referencia a los afro-americanos, como a ellos les gusta ser llamados, el cuento es más largo. Y esto que le voy a decir NO ES racismo, es realismo. Ellos, ciertamente, fueron muy discriminados en décadas pasadas (si hubo razón o no, es otro asunto; en mi opinión no hay razón para menospreciar o discriminar a nadie, pero entiendo que hay personas que se puedan manifestar diferente, y quizás tengan algo de razón en algunos puntos) Ahora, el gobierno federal (en USA) ha tratado de compensarlos por ese error desde hace ya varias décadas, ofreciéndoles muchas oportunidades ( trabajos buenos, becas universitarias,Etc) Esas oportunidades de trabajo han sido en trabajos federales, que aunque no siempre pagan mejor que las compañías privadas, los beneficios (seguro medico, días de enfermedad, vacaciones, etc.) compensan bastante, porque son, casi siempre, mucho mejores que en el sector privado. Y de hecho, hay muchas leyes que los protegen contra la discriminación en el sector público o privado; y que ellos conocen y manipulan MUY BIEN. ¿Han aprovechado estas oportunidades la mayoría de ellos? En mi opinión, NO.

Con el mayor respeto que ellos (los afro-americanos) se merecen, y no obviando que algunos si han sabido dar buen uso de los derechos y oportunidades que ya tienen; nosotros los cubanos NO TENEMOS nada que aprender de ellos, en todo caso, lo contrario. Y estoy hablando analizando estadísticas reales (donde quiera en internet se pueden ver). Los cubanos, blancos y negros, llegamos aquí (la mayoría) con la ropa que traíamos puesta, sin saber ni 3 palabras de Ingles, sin conocer a profundidad la cultura americana, su idiosincrasia, su sistema, y como dice usted, probablemente no muy bien vistos tampoco (por ser latinos). Hoy usted pasa por un barrio de cubanos y pasa por un barrio de afro-americanos y la diferencia es como el día con la noche. Y aclaro, cuando digo un “barrio de afro-americanos” no me refiero a que ellos estén “confinados” a un área, sino que, igual que nosotros, prefieren estar “entre su gente”. Disculpe, pero estoy en total desacuerdo con usted, la comunidad negra podía haber llegado mucho más lejos ya, si se esforzaran tanto como lo hemos hecho nosotros los cubanos, por ejemplo. Desafortunadamente para muchos, el Bienestar Social (welfare) se ha convertido en su forma de vida. Comprendo que las personas de la raza negra ahora se sientan orgullosas de la posibilidad de que llegue, a una posición tan importante, una persona de su raza; pero nosotros, los que pensamos con el cerebro no con el color de la piel, NO PODEMOS por “hacerlos sentir bien” elegir a alguien que opinamos no está preparado para esa posición, sobre todo con la coyuntura mundial actual, tampoco tiene claro sus principios esta persona. A mí, repito, no me importa el color de la piel de nadie para darle mi voto, lo que me importa es que lo considere responsable suficiente para el cargo, y que comparta, lo más posible, mis ideas políticas, mis conceptos de Libertad y Democracia. Yo no me fui de Cuba huyendo de un Sistema Comunista, impuesto por la fuerza por un populista, para llegar aquí y votar, democráticamente, por alguien con ideas similares, ideas que ya han probado ser un fracaso. Respeto quien desee darle su voto; pero sobre mis conciencia no estará ese error. Prefiero equivocarme al NO darle mi voto (si resultase ser el mejor Presidente en la Historia de USA), que lo contrario. Ya yo vi esa película, y el principio parece bueno, pero el final es trágico.

Y sobre el Racismo, en mi opinión, se ve hoy en día mas entre ellos mismos, tanto así que las propias personas de la raza negra que prosperan terminan marchándose de sus barrios, relacionándose con personas de otras razas, o con personas de la raza negra que pertenezcan únicamente a su nivel cultural y/ o económico. Se llaman a sí mismos nombres y nombretes dependiendo de la intensidad de su color, de su estilo de vida, de su lenguaje, de su vinculación con personas blancas, etc.

Es cierto que no hemos sido los cubanos, quizás, las personas más inteligentes del Mundo a la hora de buscar una estrategia contra la Dictadura; pero tengamos en cuenta dos cosas. La primera, Cuba fue ayudada por décadas por una Potencia Mundial (URSS). La segunda, aunque la otra Potencia Mundial, USA, nos dio abrigo en su territorio, y nos tiro el cabo en algunas cosas, nunca puso a Cuba como una prioridad en su agenda, como si lo hizo URSS, ni nos ayudo suficiente como para poder contrarrestar a una dictadura apoyada por URSS. ¿Qué podían hacer un grupo de unos cuantos miles de cubanos, tomando en consideración además, que muchos dentro de Cuba todavía estaban ciegos con la Revolución? En mi opinion, MUY POCO.
Los negros americanos tuvieron que luchar por acabar con los prejuicios y la discriminación pero no contra una Dictadura, y tuvieron ademas, el apoyo de muchos paises, y de personas de la raza blanca que tampoco veian bien eso.

Si hablamos del presente, quizás es mas facil hacer muchas cosas por la Libertad de Cuba; pero para eso no hay que esperar por los exiliados de Miami, en cualquier lugar del Mundo, hoy por hoy, hay cientos de cubanos; si quieren, los cubanos regados por el Mundo, demostrarle a los cubanos de Miami lo equivocados que han estado en sus estrategias contra los Castros en los últimos 50 años, prueben algunas nuevas ustedes mismos y regresen a muéstrenle los resultados, estoy segura que si logran lo que ellos no han podido, los acogerán con mucha aceptación y de seguro les garantizaran un Monumento en la Calle Ocho.

Sr. Alex, no se tome esto como una “descarga” contra su persona, solo le aclaro porque sé que muchos cubanos en otros países, tienden a ver las cosas de una manera diferente porque desconocen “muchos detalles”. Este país es muy complejo, a veces ni viviendo en él se entiende. No juzguen a USA por lo que ven en películas o en la prensa, generalmente no se ajusta a la realidad, los medios de comunicación necesitan “dramatizar” para hacer “más comercial ($$$)” las situaciones. Tampoco juzguen al exilio desde la distancia, aquí se ha probado de todo; pero es muy difícil, para unos cuantos cientos de miles, combatir a una Dictadura apoyada por muchos países.

Mis saludos y respetos para su persona, y disculpe si le sonó mal mi comentario anterior o este. Como le dije antes, mi intención no es atacarlo a usted o descargarle; sino explicarle en los puntos en los que considero que pudiera estar equivocado. Saludos…!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por arcangel el Mar Oct 28, 2008 10:05 am

Nadie espera como siempre que hagan algo por Cuba, lo que si esta es el peligro de que hagan algo contra Cuba, o sea apoyar al Tirano de forma solapada tal y como esta pasando con el Gobierno de ZP y su ayuda a la Dictadura de tipo politica y economica, lo cual le daria un segundo aire a ese regimen caduco.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 28, 2008 12:13 pm

SI LLEGA AL PODER LO VERAS VIAJANDO A CUBA AL MENOS AL SEPELIO DE PATILLA Y RINDIENDOE HONORES,YO AL DE EL NO IRIA.
MATANZAS PERMITE SUBSCRIBIR MI NOMBRE A TU COMENTARIO EXCELENTE

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Oct 29, 2008 11:07 am

RECIA ha sido la contestacion de M.L.Matanzas a alexzaragoza...clara y al punto! Asi es como se debe escribir.

Lo que sucede es que hay mucha gente que ignora las realidades de Cuba y del exilio por no tener contacto directo con ambas partes. No creo que alexzaragoza fuera malintencionado sino que, por ser joven, desconoce detalles de la tragedia que nos aflige. Desde 1959 el desgobierno del coma-andante a desinformado al cubano y al mundo propagando falsedades y torciendo la historia a su antojo.

Tambien, muchos de los exilados, hemos creido en falsas promesas de libertad y en esperanzadoras soluciones politicas que se han diluido en ambivalentes demagogias. Pero...acaso somos perfectos?...acaso, y por desesperacion, no nos hemos agarrado a un clavo caliente para no caer?...

Juzgarnos mal es facil...siempre que no se este en nuestro pellejo...pedirnos que luchemos contra el castrocomunismo es facil, sobre todo cuando los que vamos a poner los muertos somos nosotros.

Si, ya se, la libertad acarrea sacrificios...eso es facil decirlo. Pero la potencia que nos acoge tambien mete en "chirona" al patriota anticastrista que planea un atentado contra el tirano...la misma potencia que hace negociaciones con Castro, con Chavez, con Ortega, con Evo, con Correa. Asi como las hizo con Stalin y con Mao...

Stalin, el dictador integral, el tio Joe, recibio millones de dolares de los bancos americanos al mismo tiempo que dejaba morir de hambre a casi 10 millones de ukranianos...

Mao, el gran timonel, "chairman" leninista, recibiria millones de dolares de inversionistas mundiales mientras financiaba guerrillas terrorista maoistas que arrasaron con villas y castillas POR TODO EL MUNDO...

En aquella Alemania dividida, los guardias fronterizos comunistas, ametrallaban a los que intentaban escapar a la libertad cruzando el muro de Berlin, ante la mirada asombrada de los centinelas americanos, ingleses y franceses que, por ordenes de sus gobiernos, NO podian hacer nada!!!

Sabe alguien del Tibet?...en 1959 fue invadido por China comunista y nadie dijo ni pio, la ONU hizo...NADA!

Entonces, que podemos esperar los cubanos?...con amigos como estos no necesitamos enemigos.

Realmente es para decir:...la suya y no juego mas!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por alexzaragoza el Jue Oct 30, 2008 1:09 pm

A ver señores mios, disculpen si me habeis entendido mal o quizas hayais malinterpretado mi punto de vista. Se que desconozco muchas de las cosas que suceden en Miami, pero la verdad es que de todos modos el comunismo de fidel sigue en la isla y cada dia empeora la cosa. Aparte de la hambruna que padece el pueblo hay otro tipo de enfermedad que es incurable para los cubanos que viven en la isla y es la degradacion moral a la que estan siendo sometidos y eso es muchisimo daño para cualquier ser humano porque nunca se recuperara.
Mi otro punto de vista sobre el por que desde Miami no se ha resuelto el asunto de Cuba teniendo cubanos ilustres en el confreso de los estados unidos que hacen de alguna manera luchar contra la dictadura.
Pero os digo amigos mios los mejores aliados de esatdos unidos son los paises europeos, que al final se dan la mano y comen en el mismo plato y no creo que nadie mas lo comparta. Creedme, por favor, los paises de la antigua europa del este, los antiguos comunistas, a estas alturas no todos son de la comunidad europea y estan a la espera de pertencer a ella a golpe de un plumazo siempre y cuando a los paises del euro le convenga. Polonia, Rumania son ahora de la comunidad, pero al caso es lo mismo, o sea, siguen en la misma situacion, desconocen el sistema capitalista totalmente y son absorbidos de una manera brutal porque estan intentando sobrevivir el comunista, la prostituta, el medico, el ingeniero y todos corren la misma suerte de trabajar en trabajos de mierdas y muchos medicos trabajan en otras cosas porque no se les reconocen sus estudios porque europa dice que el nivel de sus estudios es de dudosa reputacion.
Os quiero decir con todo esto que debemos tener cuidado con el futuro de nuestro pais porque estados unidos saben muy bien que muchos paises aliados estan comprando terrenos en cuba, estan haciendo negocios en cuba, y por detras se dan la mano. Os quiero decir que no os fies de nadie, os quiero decir que tenemos que hacer una ley precisamente para expropiar todas aquellas propiedades que se hicieron en la dictadura de castro. Creedme no se fien de los europeos, son como el cancer que avanzan hasta que toma todo sin que te des cuenta. No creeis que todo eso no lo hacen a sabiendas que estados unidos lo sabe? No semaos tontos y debemos proteger a nuestra isla como si fuera nuestro tesoro mas soslayable y echar a los oportunistas que compraron nuestras tierras sin pudor ninguno. Los paises africanos ya lo estan haciendo porque el mundo esta hasta los huevos ya de la misma historia, que conquisten tu tierra asi porque si. Cuba es los cubanos y expulsaremos a todos aquellos oportunistas sin dudar un segundo. Saludos y espero que piensen en el tema sobre nuestra tierra que es algo muy serio. CUBA ES DE LOS CUBANOS PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE. Saludos.

alexzaragoza
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 46
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://calvo//artelista.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por davisito el Jue Oct 30, 2008 2:36 pm

@abajolincondiazbalart escribió:la mayoria del congreso hoy en dia que esta en la casa blanca son democratas y con un democrata de persidente no creo que los balart ni elana puedan ganar su ideologia

bush prometio y fidel sigue hay mandando mcburro sera igualito igualito


heyyy foristas mire esto de aca arriba ,quizas fidel no entre al foro ,pero parece que raul martinez si jajajaj!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por raptor f/22 el Vie Oct 31, 2008 11:22 am

alex.muchas verdades,y la mayor cuba para los cubanos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por odioafifo el Vie Oct 31, 2008 11:34 pm

Miren lo que salio en el blog de Enrisco...Esta foto de Cundo....jjajajja


http://enrisco.blogspot.com/2008/10/sagua-la-grande-centro-del-universo.html

AY MAMA!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 01, 2008 4:52 am

@odioafifo escribió:Miren lo que salio en el blog de Enrisco...Esta foto de Cundo....jjajajja


http://enrisco.blogspot.com/2008/10/sagua-la-grande-centro-del-universo.html

AY MAMA!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALABAOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama Saguero......jajajaja....sera.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.