Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“México construye su muralla anticubana”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“México construye su muralla anticubana”

Mensaje por Cubano Libre el Jue Oct 23, 2008 6:21 pm

“México construye su muralla anticubana” Por Esteban Casañas.

El gobierno del presidente Calderón acaba de firmar un deplorable tratado emigratorio con su homólogo de La Habana, donde entre otras cosas señaladas por las informaciones, han logrado la aceptación de la repatriación de cubanos que arriben a ese país no solo por mar. En ese “acuerdo pleno” que se firmará dentro de unos días, se habla también de intercambio de “informaciones”. Vale también preguntarse a qué tipo de información hacen referencia y si el gobierno de México se convertirá en una sede de los CDR o en una dependencia de la Seguridad del Estado cubano. Algo que no nos sorprendería conociendo los antecedentes de ese rancio odio hacia todo lo que de una manera u otra tenga algún vínculo con los Estados Unidos, y el escape de los cubanos hacia el norte se encuentra muy estrechamente vinculado a ese sentimiento.

Todos los países tienen el derecho a defender sus fronteras y hacer respetar sus leyes migratorias, esas regulaciones se encuentran amparadas por leyes internacionales reconocidas en cuanto foro existe en este mundo. Sin embargo, ha sido precisamente el gobierno mexicano quien más haya apelado las decisiones del gobierno norteamericano cuando hace uso de ese derecho. De todos es conocida las innumerables protestas realizadas en diferentes eventos ante la construcción de la muralla que se realiza en la frontera de ese país con los Estados Unidos.

La invasión constante de informaciones saturadas de manipulaciones políticas sobre las cruzadas que se realizan contra indocumentados mexicanos, son recibidas diariamente a través de periódicos, emisoras de televisión y radio operadas por compañías mexicanas que, radican precisamente en territorio yanqui sin ser objeto de censuras u otras medidas represivas. No solo la prensa se ha encargado de realizar infinidad de manipulaciones en este aspecto, aparecieron innumerables organizaciones que enmascaradas como protectoras de los ilegales, han realizado con la libertad que solo ofrece la democracia, todo tipo de actividades políticas en detrimento de esta sociedad que tanto odian y paradójicamente todos desean disfrutar. Ejemplos sobran y constan en los documentales filmados sobre marchas y concentraciones donde “supuestamente” se abogaba por los “derechos” de los indocumentados y eran enarboladas banderas que no guardaban relación alguna con las causas que motivaron esas movilizaciones.

La actitud de la comunidad cubana en los Estados Unidos se puso de manifiesto a través de los medios de prensa que ellos poseen y sin temor a equivocarme, pudiera afirmar que siempre se ha proyectado de forma solidaria a favor de esas personas que llegan a este país en busca del futuro que le son negadas en sus tierras.

Los gobiernos de turno en México se han mantenido a la vanguardia en estas reclamaciones realizadas a favor de sus nacionales, es plausible desde un punto de vista, pero detestable cuando se sabe perfectamente el papel de proxeneta que vienen realizando desde décadas. Han sido gobiernos que no han sabido garantizar un estándar de vida mínimamente humano a su población, obligándolos a emigrar aún al costo de sus vidas. Es ingenuo pensar que esas defensas son honestas y no encaminadas a garantizar el flujo de dinero que existe desde el norte, cantidad que supera a muchas de sus industrias actuales.

La actitud hipócrita y pendeja del actual gobierno mexicano al firmar ese acuerdo con una de las peores tiranías vividas en nuestra tierra, no solamente pone freno y rechaza al cubano que emigra desesperado por razones económicas, pone en peligro y entrega a sus verdugos a los que por razones políticas deban escapar de la isla. Todo país tiene derecho a defender sus leyes y soberanía, pero en el caso de México no se justificaba ese acto vil y cobarde, sabiendo que la mayoría de los cubanos que usaban su territorio era de forma transitoria y temporal. Es un acto de suprema hipocresía manifestar preocupación por la vida de los cubanos, cuando se defiende el derecho de los mexicanos a morir atravesando desiertos. Espero que la posición traidora asumida por el gobierno mexicano, no afecte los sentimientos de solidaridad y hermandad que siempre han existido entre nuestros pueblos. Tarde o temprano llegará el día que nuestro pueblo no se vea en la necesidad de abandonar su tierra y viva dentro de ella como se merece, ese día, con todas las razones que amparan a un pueblo vilmente traicionado por sus vecinos, ese día se despertará y dará la respuesta apropiada.

Nota: Casa Cuba se solidariza con este artículo que refleja el repudio al racismo migratorio a los derechos humanos pisoteados por un pueblo hermano, en que el gobierno de México de espaldas a la solidaridad de su pueblo que por las mismas razones violan las leyes migratorias de Estados Unidos. Dice el Evangelio: "no le hagas al otro lo que no te guste que te hagan a ti". México aplica el respeto solo a su derecho y viola el de cuanto hermano latinoamericano trate de hacer lo mismo utilizando su territorio! Que pena, de México, que dice ser hermano,...

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “México construye su muralla anticubana”

Mensaje por Cubano Libre el Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

México de acuerdo en repatriar cubanos, según canciller. Por Mark Stevenson
México está de acuerdo en repatriar a los inmigrantes cubanos que lleguen sin documentos, afirmó el ministro de relaciones exteriores cubano, medida que podría acabar con la principal vía de salida de los cubanos que quieren abandonar la isla clandestinamente. "Las medidas que hemos acordado incluyen un mecanismo expedito para la devolución de migrantes ilegales que intentan utilizar México para atravesar hacia Estados Unidos". Los traficantes de inmigrantes roban cada vez más barcos en Florida para transportar emigrantes desde Cuba a la costa caribeña de México. La mayoría de los indocumentados logran evadir a las autoridades mexicanas y muy pocos son arrestados y deportados. En muchos casos, los inmigrantes logran permisos que les permiten llegar a la frontera estadounidense.

Más del 90% de los emigrantes cubanos llegan a Estados Unidos de esta manera, ya que las leyes estadounidenses les otorgan más posibilidades de admisión si llegan al país por tierra que intentando cruzar el estrecho de Florida. Funcionarios mexicanos dijeron que no podían responder inmediatamente a las declaraciones del ministro. México, sin embargo, sufre la violencia asociada con los traficantes de emigrantes. "México y Cuba hemos sido víctimas de toda esa política de estímulo a la emigración ilegal desde Cuba", dijo Pérez Roque, refiriéndose al Acta de Ajuste entre Estados Unidos y Cuba que permite a muchos cubanos que llegan a Estados Unidos quedarse en el país y solicitar residencia permanente después de un año. "Soy portador también de una invitación oficial para que el presidente Calderón visite nuestro país próximamente", dijo el ministro.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.